edición general
13 meneos
141 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El plato único se impone en el menú de los hogares españoles

El Informe de Consumo Alimentario de 2018 constata la tendencia de la simplificación de las comidas en casa, que los expertos atribuyen a la búsqueda de una dieta más saludable adaptada a las actuales condiciones laborales y familiares.

| etiquetas: alimentación , plato único , hogares españoles
  1. """que los expertos atribuyen a la búsqueda de una dieta más saludable adaptada a las actuales condiciones laborales y familiares.""
    O comete eso que es lo único que hay y tira para el trabajo otra vez....
  2. #1 a no tardar mucho veremos algún artículo alabando las virtudes de volver a los tiempos de la olla al centro de la mesa, cada cual con su cuchara y tonto el último.
  3. Yo no sé si es que algunos están tan acostumbrados al menú de bar que han perdido la noción de la realidad.
    En mi casa siempre se ha comido un solo plato, bastante abundante pero solo uno, acompañado a veces de ensalada, según platos.
  4. #3 pues en la mía siempre han sido dos y el postre. Y he mantenido la costumbre.
  5. Si no se tiene tiempo para comprar bien , tampoco para cocinar bien , es la rueda trabajas para ganar dinero que luego pierdes comprando con prisas y cocinando con prisa. Negocio redondo. Pero para verlo habria que tener tiempo para pararse a mirar.
    Pero pedir al que va corriendo que pare y mire es bastante absurdo se entra en una dinamica de corredor que si se para ya no se puede alcanzar la meta. No se.
    Para empezar habria que educar y enseñar a comprar y a cocinar, pero dudo que eso sea aplicable en esta realidad nada mas con ver en las estadisticas la pechuga de pollo en vez de el pollo entero que hay una diferencia de precio que asusta . Solo se puede cambiar lo que se quiere cambiar.
  6. #5 Es mejor cocinar un plato bien, que dos mal.
  7. #4 y por supuesto que tu caso no será el único, ni el mío y por eso yo no voy diciendo que todo el mundo come como en mi casa.
  8. #3 No se, dependera de lugares aqui en el norte somos de comer mucho , a menos que sea arroz con cosas(marisco o carne), alubias con cosas (tocino morcilla hueso de jamon chorizo) es normal lentejas y algo de carne o pescado de segundo o alubias verdes o ensalada o borraja o cualquier verdura o pure o sopa y algo de segundo , en casa de postres no somos salvo en verano algun helado.
  9. #6 O cocinar dos bien xD o quedarte con hambre.
  10. #3 En mi casa siempre han sido, y siguen siendo, dos y muchas veces postre. ¡Hasta cuando como en el curro llevo dos platos, en vez de un batiburrillo de cosas en un recipiente!

    No se donde vives, pero comer un solo plato me procuce extrañeza.
  11. #5 yo te puedo hablar de mi caso, cocino a mediodía siempre de olla y bastante elaborado pero solo un plato y a veces ensalada, no siempre hacer solo un plato es sinónimo de cocinar con prisas y mal.
  12. #10 para mi lo raro era cuando iba de carretera y me ponían dos platos , pero si casi no puedo ni con el primero para que me pones dos?
  13. #8 verás yo no me imagino un segundo plato después de la paella. Con una sopa pues si pero con unas fasegures o un puchero pues no.
  14. Tras leer el artículo, lo único que saco en claro, al contrario que el encabezado, es que cada vez se come peor y menos sano. ¿Ensalada y pizza de "plato único"?, ¿qué mierda de alimentación es esa?
  15. #12 Estás hablando con gente rolliza.
  16. #13 Claro es que hay platos y platos asi si ponemos arroz a la cubana aunque lleve huevo frito pues si hay segundo pero la paella y sus variantes pues no hay segundo. Si tienes todos platos fuertes como la paella lo raro es poner primero.
  17. #11 yo es que voy a comprar todos los dias y el menu cambia segun lo que este de oferta. si hay verdura pues hay segundo si hay ensalada hay segundo, es adaptarse, hay tanta variedad que teniendo tiempo depende de la fortaleza del plato tb he de decir que los garbanzos tb ponemos segundo y las lentejas per0oo tb depende d elo que se le eche si echo un codillo o costilla pues ya esta el segundo.

    En cuanto a la paella es que aqui no es exactamente paella cuando vas de menu a un bar es casi arroz a la cubana con colorante y pequeños atisbos de otras cosas. asi que si ponen segundo.
  18. #2 La olla al centro, no es tonto el último, cada uno sabía perfectamente cuál es su parte y había una educación y un respeto, bueno y la zapatilla de la madre si alguno se despistada
  19. #17 distintas maneras de comer, yo la ensalada siempre la he comido al mismo tiempo que el plato principal.
    Ahora eso sí tanto garbanzos como lentejas o habichuelas no llevan segundo, con todo lo que le echo no podria comer un segundo, si después de comer uno de mis platos me pides segundo te juro que me crucifico delante tuya.
    No te exagero que cuando como puchero ni ceno.
  20. #19 Con pedir repetir xD
  21. #7 Lo de '... han perdido la noción de la realidad.' no dice mucho en favor de esto último. cc #4
  22. #14 Si la pizza es casera, los ingredientes son frescos, y la proporción es adecuada, no tiene nada de malo. Es dieta mediterránea. Al final la pizza es pan (cereal), tomate, carne/pescado, cebolla, pimiento, huevo, queso, aceitunas, orégano, etc...

    Pero vamos... Seguro que la inmensa mayoría de esas pizzas que dice el artículo no son caseras; serán prefabricadas o de comida basura, por la comodidad y rapidez. Eso sí que es malo.
  23. #20 te dejo la olla y me voy pero yo no aviso a emergencias
  24. #22 ¿Pizza casera y solo comer un trozo? xD
  25. #24 Eso dependerá del tamaño de la pizza, digo yo.
  26. #4 y en la mia de siempre.
  27. #25 En una familiar, ¿la mitad es una porción? :-D
  28. #3 En mi familia depende del número de comensales. La comida básica es un plato + queso o jamón (si se queda corto) más postre. Y si va aumentando el número de invitados, aumenta el número de platos hasta tres o cuatro (que cada cual coja lo que quiera) postre, café, sobremesa y merienda. Un periodo de sus buena cinco horas en la que la mesa no deja de tener comida. Aunque para ser justo, en la sobremesa suele haber un periodo de siesta general xD

    Yo me quedo comido con un plato grande, así que en estas comilonas me iba para mi habitación y que se apañaran ellos con esas toneladas de calorías
  29. #27 Yo vivo en pareja, y cuando hago pizza casera nos zampamos 1/2 cada uno. Con muchos y variados ingredientes, eso sí. Luego un postre y a la siesta.
  30. #15 Gente del norte y encima cabezones que mi cabeza cuesta alimentarla el doble por el riego. xD
  31. #3 Sí. Y es bastante menos coñazo que andar trajinando con varios platos como si estuvieras en un restaurante.
  32. #29 Si media pizza es la proporción adecuada en la "dieta mediterránea" :palm:

    ¡Ahh!, ¡que luego lo arreglas con "la siesta"! xD
  33. El plato único lo instauró el cadudillo. ¡Putos fachas!
  34. #29 yo nunca hago pizza al mediodia, siempre lo he visto como un plato de noche, tambien somos dos y nada de pizza redonda, la bandeja del horno completa y no sobra nada.
  35. #28 No jodas...¿ y cuándo empezáis con los cubatas? Imagino que es la típica comida familiar que se alarga y los postres empalman con la merienda , y esta a su vez con la cena. Lo típico de no levantarse de la mesa hasta las 12 de la noche moraos como berenjenas.
  36. #3 En mi casa también comemos uno solo. Y comida a la carta.

    ...a la carta más alta ¬¬
  37. #32 Hombre, no es tanto. Yo hago pizza casera en bandeja de horno. 350gr de pasta por bandeja + 3 tomates loncheados finos + [lo que sea de complementos] + 2 mozzarellas en lonchas (unos 160 gr). Tampoco es para comer todos los días, pero para dos personas da un plato completo.
  38. #3 En la mía igual. Y de postre, fruta.

    Salvo cuando había cocido, claro, que eran tres platos. Y fruta.
  39. #32 Ya te he dicho que depende del tamaño de la pizza y los ingredientes que lleve. Parece que te cuesta entenderlo, y sólo eres capaz de imaginar una Telepizza cutre...

    ¿Qué diferencia crees que hay entre una pizza grande casera con bien de pollo, tomate, cebolla, pimientos, champiñones, aceite y queso... y un menú casero de macarrones con tomate, cebolla, pimientos, aceite y queso para primero, y un par de filetes de pechuga con champiñones para segundo? Es exactamente lo mismo. Si crees que esa combinación de ingredientes es ajena a la dieta mediterránea, igual es que no sabes lo que es la dieta mediterránea. Infórmate bien, anda.
  40. #30 Yo soy gallego, mi señora de Euskadi. En ninguna de las dos familias se comen dos platos. Curiosamente en ninguna de las dos familias hay grandes perímetros abdominales.
comentarios cerrados

menéame