edición general
257 meneos
1190 clics
El pleno del ayuntamiento de Barcelona vota la retirada de la medalla a Heribert Barrera por "racista"

El pleno del ayuntamiento de Barcelona vota la retirada de la medalla a Heribert Barrera por "racista"

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona votará este miércoles la retirada de la Medalla de Oro al expresidente del Parlament de Catalunya, Heribert Barrera, por "racista". Entre otras perlas, Barrera llegó a proponer un referéndum sobre la admisión de los inmigrantes y dijo que Cataluña desaparecería si continuaban las corrientes migratorias actuales. También comentó que se "debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético".

| etiquetas: heribert barrera , racismo , barcelona , cataluña
Comentarios destacados:                                  
#6 Ahora veamos si el PNV dice algo de las perlas de Sabino Arana.



“El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero)”

“El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor (etxejaun); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo”

“El español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año”

“El 95% de los crímenes que se perpetran en Vizcaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son españoles vizcaínos españolizados"

“Entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es, en estas últimas, nula porque no la tienen”
«123
  1. Nota: hay un error en la parte que dice "También comentó que 'en América los negros tenían una inteligencia superior a los blancos', dijo lo contrario.
  2. #1 Cuando se enteren que Companys también lo era...
  3. Pues bien hecho, menudo capullo.
  4. Ahora veamos si el PNV dice algo de las perlas de Sabino Arana.



    “El vizcaíno es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero)”

    “El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor (etxejaun); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo”

    “El español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año”

    “El 95% de los crímenes que se perpetran en Vizcaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son españoles vizcaínos españolizados"

    “Entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es, en estas últimas, nula porque no la tienen”
  5. Recordemos unas frases de Heribert Barrera :

    “A Amèrica els negres tenen un Coeficient Intel•lectual inferior als blancs” (En América los negros tienen un coeficiente intelectual inferior a los blancos).

    “S’hauria d’esterilitzar als dèbils mentals d’origen genètic” (Se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético).

    “Es més important salvar Catalunya que la democràcia” (Es más importante salvar Cataluña que la democracia).

    “La immigració es la principal amenaça de Catalunya, varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants” (La inmigración es la principal amenaza de Cataluña, conseguimos superar la oleada de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro. A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes).

    “Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca” (Nadie me convencerá que es mejor una Rambla con gente mestiza que una donde tan sólo pasee gente de la raza blanca).

    “Quan Haider diu que hi ha masses immigrants, no és racista, diu la veritat” (Cuando Haider [líder ultraderechista austriaco fallecido] dice que hay masas inmigrantes, no es racista, dice la verdad).

    “No estic en contra de la pena de mort: s’hauria d’obrir aquest debat” (No estoy en contra de la pena de muerte: se tendría que abrir este debate).

    “Em mereix més respecte un assassí d’ETA que un delinqüent comú, ja que l’etarra mata per conviccions nobles, no per diners” (Me merece más respeto un asesino de ETA que un delincuente común, puesto que el etarra mata por convicciones nobles, no por dinero).

    “Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya” (Las oleadas migratorias son un plan para descatalanizar Cataluña).

    “La solució per l’atur es expulsar els immigrants que ens roben el treball” (La solución al paro es expulsar a los inmigrantes que nos roban el trabajo).

    “Jo no sóc racista ni xenòfob” (Yo no soy racista ni xenófobo).


    Relacionada:

    www.meneame.net/story/quim-torra-evoca-heribert-barrera-lluis-maria-xi
  6. Vaya sustaco se habrán llevado al descubrir que la raíz de los nacionalismos tal y como los entendemos viene del romanticismo en el XIX y estos movimientos eran profundamente supremacistas.

    Si hablas o lees a cualquier (y me da igual el trapo) nacionalista un poco mayorcete atufa a nazi que hay que abrir las ventanas.

    Luego pillas la siguiente generación y como tras la segunda guerra mundial ese tipo de discursos como que tenía mala fama, se suavizó el rollo e intentaron darle otro toque mas "cultural" en vez de "racial".

    Pero amos esto ni es nuevo ni es un descubrimiento de la ostia, pero bien retirada está la medalla, han tardao
  7. Todo eso ya era público cuando se le dió la medalla. El hombre complicaba un poco la fantasía de que Estat Català había sido un partido de izquierdas pero aún así merecía la reverencia de ERC.
  8. #6 "La mujer es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana. ... Es inferior al hombre en cabeza y en corazón. ... ¿Qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión: nada más".

    Menuda joyita.
  9. #6 ¿Tiene alguna medalla que le puedan quitar?
  10. #10 Claro que si muy de derechas era Estat Català por eso mismo la CNT pidió el voto para Macià
  11. Pues al final se la han retirado :-D Adivinen quién ha salido a los 5 segundos a rabiar y a apretar los puñitos. twitter.com/QuimTorraiPla/status/1308739532544671744
  12. #8 lo triste es que suavizaron el discurso pero la idea de fondo sigue igual: lo mío es mejor que lo tuyo. Cambia raza por cultura y hecho.

    Y, ojo, que no soy de las que defienden que todas las culturas son maravillosas y merecen el mismo respeto. Una cultura que no respete los derechos humanos, sin ir más lejos, me parece atrasadísima en relación a otras y nula merecedera de respeto. Ahora, cuando hablamos de que en mi cultura celebramos San Quintín y en la tuya San Quitón, pero la mía es muy más mejor porque San Quintín mola y San Quintón es de pardillos, pues qué quieres, siento lástima profunda de esta especie de homínidos que somos que necesita un endogrupo para sentirse bien; aunque lo cree a base de chorradas irrelevantes.
  13. #8 ¿Y los que no somos ninguna de las dos cosas? Ni supremacistas ni racistas.
  14. #16 Solo hay una causa justa para despreciar a otra persona y esa es los condimentos que agrege a las preparaciones culinarias. Todo lo demás mierda
  15. #18 totalmente de acuerdo. Bueno, también por la música que escuche. Antes muerta que respetar a un reguetonero.
  16. #7 Heribert Barrera fue el primer presidente del Parlamento catalán después del franquismo. Si eso era un diriigente de ERC,otro dirigente de Convergencia de Cataluña ,Pujol y sus 23 años de gobierno no le hicieron sombra.
  17. #17 Pos planteate las razones de tu nacionalismo
  18. #7 Pues es interesante esa recopilación, porque todas esas frases las suscribe el facherío español, sólo que cambiando Cataluña y catalanes por España y españoles, por supuesto. Hay un medio de comunicación que hace no mucho nos dijo que por encima de la verdad está la unidad de España, y ese es el dogma número uno de cualquier españolista.

    Así que va a ser curioso ver qué votan los concejales pepesunos en BCN (si aún queda alguno). ¿Votarán de acuerdo a su conciencia por estar de acuerdo con lo que defendía Barrera, o serán los mismos hipócritas que siempre y apoyarán quitarle la medalla sólo porque era de Esquerra?
  19. #12 Estatuas y bustos unos cuantos.
  20. #19 Hay ocasiones en que la hoguera es una condena incluso blanda.
  21. Dice:
    llegó a proponer un referéndum sobre la admisión de los inmigrantes y dijo que Cataluña desaparecería si continuaban las corrientes migratorias actuales.

    Pues:
    Esta loco, solo hace falta mirar ciudades como Rubí o L'Hospitalet para comprovar que la immigración no ha cambiado nada en 100 años. Y de referendums NI HABLAR!, que con el covid, los hospitales ya estan llenos.
  22. #15. Hombre 'estadísticamente cierto' es cualquier cosa, los números se pueden torturar hasta que digan lo que quieras.

    Para un "bosquimano" Einstein era un inútil que no sabía ni hacer fuego con dos palos.
  23. #13 en.wikipedia.org/wiki/Estat_Català
    Por cierto yo no he dicho que EC fuese un partido de derechas.
  24. Pero si ciudagramos estaría de acuerdo con todas las frasecitas de Barrera. Y los de Vox, ya ni te cuento. Si no fuese catalán le podrían dar incluso un carnet de honor.
  25. #12 Avenidas, calles, fundación, la sede del EAJ-PNV...
  26. #28 pues te he entendido mal cuando decían que complicaba un poco la fantasía que EC era de izquierdas. Por otra parte que yo sepa Heribert Barrera no era miembro d’Estat Català, lo decían por las JEREC?
  27. #22 No hombre, lo interesante es ver si ERC vota a favor de retirar la medalla, al fin y acabo es el partido en el que milito Heribert Barrera... :hug:
  28. #14 normal, Torra es otro xenófobo de la misma cuerda.

    va bien que él mismo haga de altavoz y difunda la verdadera cara del nacionalismo catalán.
  29. #21 Culturales, no soy ni superior ni inferior. También pienso que uno sabe mejor que es lo que le conviene.
  30. #29 tome señor.  media
  31. #35 ¿Por qué? Barrera era un racista, y es cierto. Y ya fue polémico muchos años atrás

    Pero hay que ponerlo todo en contexto. Es un señor del siglo pasado, nació hace 103 años, y vivió exiliado casi toda su vida.

    Vox, y Ciudadanos en menor medida, están llenos de fascistas y racistas que suscribirán y aumentarían cada una de las palabras de Barrera. Hoy, en el 2020.
  32. #6 Hay una diferencia y es que nuestro querido Heribert murió en 2011, mientras que Arana, el cual escribía burradas del romanticismo nacionalista del mismo calibre que contemporáneos como Cánovas del Castillo, murió en 1903.
  33. #37 ese señor fue presidente de ERC hasta 1995. diputado europeo hasta los 90 (cuando estaban ya afiliados gente como Junqueras o Tardà) y Presidente del Parlament hasta finales de los 80.

    no hablamos de alguien de siglo XVIII.
  34. A ver qué dice La Vanguardia....
    .... ¡Vaya, no dice nada!
  35. #39 No te lo discuto. Estoy de acuerdo. Hace 25 años de eso. Y hoy tenemos partidos como VOX o Ciudagramos que le hacen parecer una hermanita de la caridad. No entiendo cómo no lo hacen presidente de honor.
  36. #32 Pues ya me dirás qué interés tiene eso. Sería como ver al PP votando a favor de retirarle las medallas a Billy "El niño", salvando las distancias, pues el sr. Barrera no torturó a nadie.
  37. Según veo, vivió en diversos países durante algunos años. ¿Entonces él no era un inmigrante?
  38. se "debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético".

    100% de acuerdo. A ver quién no está de acuerdo.
  39. La niñez (Pilar Rahola) y la vejez (Heribert Barrera) descubren los secretos de las conversaciones de cocina. En la Edad Media hay que situar la tropa imaginaria, y la real aún con mayor razón.
  40. #15 salvo el pequeño detalle de que Barrera no era científico sino político y eso lo decía con toda la intención.
  41. Lo que no dice la noticia ni nadie de los enterados aquí es que este señor dijo éstas sandeces cuando estaba senil (porque en 2001, cuando la noticia, este señor tenía 84 años).

    Este tío no es un "padre de la democracia" de los que se convirtieron de fascistas en demócratas de un día para otro. Este señor luchó en el bando republicano, se exilió y volvió al final del franquismo. Los detractores de este señor se agarran a un clavo ardiendo básicamente.
  42. #41 ¿me puedes buscar una declaración de alguien de Ciudadanos hablando así de los negros?
  43. #32 ERC es perféctamente capaz de mearse en sus propios líderes porque tiene un historial largo de hacerlo. Es más fácil seguir la corriente de lo fácil que girarse en contra.

    El señor barrera dijo sandeces siendo un abuelo senil y un oportunista le sacó un libro que dió munición fácil para todos sus detractores (el libro salió en 2001 cuando él tenía 84 años). Los titulares que sacan de ese libro entrevista no representan para nada la trayectoria política de este señor.
  44. #27 Busca el mapa de IQ mundial, con África en la cola y Asia a la cabeza.

    Y lo de que la inmigración va a destruir Cataluña seguramente será cierto, como toda Europa. Está subiendo la criminalidad y la crispación. Es cuestión de tiempo que en toda Europa gobierne la ultraderecha. A partir de ahí no se predecir, pero nada bueno.
  45. #8 No la han retirado todavía. Han aprobado una moción para que se estudie retirarla.

    Aunque tiene pinta de que terminarán retirandola.
  46. #6 #5 No sabía que "español" es una raza
  47. #21 Se puede ser unionista o independentista sin ser nacionalista, entiendo, no?
  48. #5 Tampoco quiero meterme en un berenjenal, pero si lees el artículo te das cuenta de que lo de que se refería a los españoles es un invento de Ciudadanos para crispar y meter odio en la población. Torra empieza haciendo un símil con un libro infantil que leía en casa, de bestias que hablaban, y empieza a hacer símiles con distintos tipos de bestias, en el sentido de "animal", y critica al hombre que puso una denuncia porque el personal de un avión comunicó en catalán la llegada a Barcelona.

    No lo sabía, pero me chirriaba tanto ésta historia que al final me la he leído para ver si era un bulo (que lo es, a no ser que creas que todos los españoles sean como el hombre que denunció que se hablase en catalán en un avión que llega a Barcelona): web.archive.org/web/20090326071644/http://www.elsingulardigital.cat:80
  49. #38 Y otra diferencia, es que a Sabino Arana, en lugar de reconocer y decir que estaba equivocado en sus ideas, se le rinde tributo como a un semidios.

    Con fundaciones ....
    www.sabinoarana.eus/Portada

    Estatuas ...
    www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/arte-al-aire-libre/sabino-arana

    Homenajes ...
    www.eaj-pnv.eus/es/noticias/40071/eaj-pnv-rinde-homenaje-a-sabino-aran
  50. Era otra época, algún día muchos de nosotros seremos juzgados con parecidos criterios por comer animales, por ejemplo. Puede que sin tardar mucho. Es más, no descarto que el simple hecho de haber nacido hombre blanco heterosexual sea también motivo suficiente para que te quiten cualquier mérito, ya que se entenderá que lo has conseguido gracias a tu privilegio inherente.
  51. #6 :calzador: y sin fuentes (que no digo que sea mentira)
  52. #25 Solo hace falta mirar quién tiene la pasta en Cat para comprobar que nada ha cambiado en 100 años,
  53. Ya sabes #17, es lo de siempre. Por si no te ha quedado claro el mensaje de #21 es que solo puedes evitar ser racista y supremacista mientras seas español y mucho español.

    Si quieres que tu tierra sea independiente y no te sientes español aunque los consideres hermanos y quisieras mantener una relación abierta y normal.... entonces eres nazi, racista y supremacista.

    ¿Franceses que no quieren ser españoles? NAZIS.

    ¿Españoles que no quieren ser franceses? Buena gente progresista. Porque ser español es el tope máximo de no nacionalismo y no supremacismo.
  54. #42 Pues que ERC quedaría retratado, por cierto, puedes meterte con el PP todo lo que quieras para intentar desviar el tema... :hug:

    #49 A mi no me lo digas, cuéntaselo a los del ayuntamiento de Barcelona que son ellos quienes van a votar la retirada de la medalla... :hug:
  55. #58 Del libro "¿Que somos?" de Sabino Arana, paginas 627 y 628.

    www.historiasiglo20.org/HE/texto-arana.htm

    "La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.

    El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

    El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

    El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

    El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación)."
  56. #56 Como a Cánovas que cito como otro ejemplo contemporaneo y tiene calles, plazas y estatuas

    Los negros en Cuba son libres; pueden contratar compromisos, trabajar o no trabajar, y creo que la esclavitud era para ellos mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos quienes conocen a los negros os dirán que en Madagascar, en el Congo, como en Cuba son perezosos, salvajes, inclinados a actuar mal, y que es preciso conducirlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otro dueño que sus propios instintos, sus apetitos primitivos.”  media
  57. #60 Y en europa en 1000, no ha cambiado tanto...
  58. #2 ¿Hablas de Rufián y pones unas declaraciones de Anglada? ¿Hace falta recordar que Barrera nació en 1917?
  59. #61 Claro, solo hay 2 posibilidades, o eres nacionalista de mi rollo o eres mierda.

    El concepto de internacionalismo, más en un contexto de izquierda, no existe.

    Os dejo que llego tarde a los toros y aún no he jurado mi amor al rey la bandera, a por ellos oe a por ellos oe, ozú, tocotó, lerele.
  60. #27 Efectivamente, Einstein en la selva no duraría un suspiro y en cambio un bosquimano sobreviviría. La destreza y sabiduría de Einstein en ese entorno era nula :troll:
  61. #25 llegó a proponer un referéndum sobre la admisión de los inmigrantes y dijo que Cataluña desaparecería si continuaban las corrientes migratorias actuales.

    Eso lo suscriben muchísimos meneantes hoy en día aún.
    Y es peor, porque Barrera nació en 1917, los meneantes lo siguen diciendo hoy en día.
  62. #54 Pos yo veo exactamente el mismo discurso politico en los dos, es más al menos de una parte del unionismo lo entienden (me incluyo) como un paso previo a internacionalismo, algo que desde el independentismo no veo, veo un que hay de lo mio y somos los mejores oe oe oe.
  63. #6 pero vamos a ver... te das cuenta de que estás hablando de un nacionalista vasco del siglo XIX??? Qué coño querías que dijese? Porqué no citas a Isabel la católica o al Cid campeador?
  64. #70 Tienes razón, el populacho no sabe lo que se dice, solo deberiamos votar algunos.
  65. #2 Y no han pedido perdón.
  66. #7 No es por nada, pero entra en Menéame en una noticia sobre inmigración y la mayor parte de comentarios del hilo defienden las mismas posturas...
    Con la diferencia que eso lo dijo hace décadas un señor nacido en 1917, y los meneantes lo siguen diciendo hoy.
  67. #66 ohhh pobrecito, nació en otro contexto donde esterilizar a los débiles mentales no era pecado.
  68. #74 Estoy totalmente en contra de lo que has dicho.
  69. #53 Para algunos parece que sí.
  70. #77 Yo no he dicho eso. Sus palabras son lamentables y condenables. No sé dónde ves una justificación que no he dicho.
    Y aún es peor decirlo hoy.
  71. #78 Entonces estas a favor de que se vote el permitir immigración?
  72. #80 Bueno bueno, haya paz.
  73. La permeabilidad intelectual del independentismo/nacionalismo de cualquier tipo es probablemente racista en su esencia
  74. #7 No veo que la cosa sea para tanto, específicamente.

    “A Amèrica els negres tenen un Coeficient Intel•lectual inferior als blancs”
    Es un hecho, las causas sí que son muy discutibles. Hay evidencias incontestables de que la genética y el ambiente tienen fuertes influencias ambos. Lo que sí que es un error es meter a todos los negros en el mismo saco. Su diversidad genética es enorme, justo al contrario que los blancos.

    “S’hauria d’esterilitzar als dèbils mentals d’origen genètic”
    Debería ser obligatorio.

    “Es més important salvar Catalunya que la democràcia”
    Es cosa de prioridades. No hay que mirar muy lejos del gobierno para encontrar quienes ponen a España por delante de la democracia. Parece algo común.

    “La immigració es la principal amenaça de Catalunya, varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants”
    Esto parece conspiranoia.

    “Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca”
    Muy discutible. Yo no estoy en contra de la diversidad, pero eso es distinto de verle ventajas, que no las sé ver.

    “Quan Haider diu que hi ha masses immigrants, no és racista, diu la veritat”
    Depende de las razones para decirlo. Podría ser facilmente el caso.

    “No estic en contra de la pena de mort: s’hauria d’obrir aquest debat”
    Se debe estar en contra por algún motivo, no porque sí. Yo tengo mi motivo que no es que nadie lo merezca, porque sí que hay quién lo merece.

    “Em mereix més respecte un assassí d’ETA que un delinqüent comú, ja que l’etarra mata per conviccions nobles, no per diners”
    Es un tema de prioridades morales. Todo asesinato tiene una causa. Los terroristas tienen sus motivos. Otros asesinos tienen otros motivos. Es facil sacar el caso de la defensa propia, como otros casos en el extremo opuesto.

    “Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya”
    repe

    “La solució per l’atur es expulsar els immigrants que ens roben el treball”
    Muy discutible. Esta solución parte de la base de que sin los inmigrantes los nativos tendrían esos trabajos. Yo creo que es ilusorio. El modelo no puede ser tan sencillo o no es realista.

    “Jo no sóc racista ni xenòfob”
    Autopercepción, pero queda claro que lo que él entendía por racismo es otra cosa distinta.
  75. #8 "Adeus rios
    Adeus fontes
    Odio os xudeos
    Miña casiña
    Meu lar".
  76. Vaya, justo el mismo día que:

    www.totbarcelona.cat/habitatge/comuns-psc-i-valls-aproven-la-construcc

    QUE CASUALIDAD.

    Por cierto, al creador de los GAL Felipe rechazaron retirar la medalla. Sale más caro opinar siendo catalán, que mandar asesinar siendo español con la Colau
  77. #38 ¿Y eso es bueno o es malo? ¿Quíén es el malo de los dos?
  78. #64 pero no dice ninguna mentira.
  79. #73 Porque ningún partido político con representación tiene como ideólogo de cabecera al Cid Campeador.
  80. #85 Precisamente Rosalia con los judios no me consta, pero a los castellanos les tenia una mala ostia...

    "Permita Deus, casteláns,
    casteláns que aborrezo,
    que antes os galegos morran
    que ir a pedirvos sustento.

    Pois tan mal corazón tendes,
    secos fillos do deserto,
    que se amargo pan vos gañan,
    dádesllo envolto en venero."



    Castellanos de Castilla
  81. #7 Si dijo que no era racista ni xenófobo quienes somos nosotros para contradecirle.
  82. Lo conocí en persona y me pareció un hombre muy inteligente del que guardo un grato recuerdo. Evidentemente no comparto sus ideas sobre las razas, aunque el más bien se refería a la asimilación cultural.
    Sobre su CV habla por sí solo, no tenia un pelo de tonto. Y la guinda del pastel. Un firme defensor de la energía nuclear, cosa que comparto con matices.

    "Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona, durante su exilio en Francia se licenciaría tanto en Física como en Matemáticas en la Universidad de Montpellier, y se doctoró en Ciencias Físicas en la Universidad de la Sorbona de París. Fue ingeniero químico en el Instituto Químico de Montpellier, de la Universidad de Montpellier.[1] Fue también profesor adjunto y ayudante de curso en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Montpellier, agregado de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique francés y becario posdoctoral en la Universidad de New Hampshire, en Estados Unidos."
  83. #14 Magnífico :-D
  84. #14 "lamentapla".... este tio es el puto Bartomeu de la política. Que desgraciados somos los catalanes que para colmo somos del Barça.
  85. #22 Qué dices, si Eribert era de izquierdas.
  86. #48 cri cri... cri cri... #41
  87. #91 Hijos secos del Desierto era el grupo de rock ese de Zaragoza.
  88. #90 Si, pero de tonteria, en tonteria, se van viendo los límites de la democràcia, que cada dia tiene MAS!

    De quien es la tierra?
    Quien manda?
  89. #15 Hay informes recientes de grupos de negros yanquis dando CI mayor que la media de los blancos. El entorno (familiar) parece influir mucho; estos no son hijos de analfabetos. Por otro lado no todos los negros son iguales, ni de muy lejos.
«123
comentarios cerrados

menéame