edición general
48 meneos
78 clics

La Policía Nacional empezará a utilizar pistolas taser y contará con diez mil porras extensibles

La administración adquirirá las primeras 1.000 armas eléctricas, tal como reivindicaba el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Ertzaintza, Mossos y 200 Policías Locales ya cuentan con este tipo de material.

| etiquetas: españa , , policía nacional , pistolas taser , porras extensibles
  1. Cada agente. .
  2. Yo el problema que veo a estas armas es que como no matan se usen muy a la ligera.
    Espero que su uso sea restringido y muy comtralado
  3. Preparándole el terreno al próximo gobierno.

    La siguiente legislatura promete :popcorn:
  4. #2 ¿Que no matan? Espera a que intervengan en la próxima manifa de yayoflautas, a ver a cuántos con marcapasos les dan. Que además son los que menos corren :-P
  5. #2 Las porras extensibles se diseñaron para uso militar. Son perfectamente capaces de partir un cráneo a través de un casco de tipo militar, imagínate la cabeza de cualquier manifestante. Los expertos en armas las clasifican como la versión moderna del lucero del alba medieval.
  6. #4 eso da prima, es una pensión menos


    Joder #5 en serio?
  7. #5: De hecho las porras normales aunque duelan, tienen una zona elastica, mientras que esas acaban en una bola dura.
  8. La idea, lo que llevan pidiendo mucho tiempo, es que tengan algún paso intermedio de defensa entre la porra semirrígida (que en muchas ocasiones es completamente inútil) y la pistola. Y me parece bien que se dote con estas dos herramientas, si esque se acaba haciendo.
  9. #9 menudo cúmulo de disparates has soltado... Y te habrás quedado a gusto... :palm: :palm:
  10. #6 #7 Si no recuerdo mal la historia, las desarrollaron los británicos del SOE durante la SGM, para dotar a los agentes encubiertos que operaban en suelo ocupado por los nazis. Tenían que ser capaces de dejar fuera de combate a un soldado de un sólo golpe y a la vez ser portables y ocultables fácilmente.

    Las porras normales son relativamente ligeras (para no causar daños graves) y van forradas de cuero o goma para resultar menos "cortantes" contra la piel.

    La ventaja que tenemos es que la mayoría de los polis son unos lelos y no saben usarlas como es debido: con las porras normales se puede golpear con cualquier parte, pero las extensibles están diseñadas para utilizarse como un martillo, golpeando sólo con el extremo.
  11. #11: A mi lo que me toca las narices es que luego te llega un poli y te dice que si eso que llevas es demasiado contundente...

    Vamos a ver, he buscado agresiones con ese mismo tipo de elemento (si queréis saber cuál es lo digo por privado), y no he visto ni una muerte, y las heridas son más graves pero nada del otro mundo.

    Y ahora vienen con unas porras con una bola maciza en el extremo...
comentarios cerrados

menéame