edición general
534 meneos
9398 clics
Policías negacionistas difunden un documento con trucos para que los ciudadanos recurran las sanciones

Policías negacionistas difunden un documento con trucos para que los ciudadanos recurran las sanciones

‘Cuatro al día’ ha llevado a cabo un importante trabajo de investigación y se ha infiltrado en ‘Policías por la libertad’. Se trata de un grupo de 500 agentes de seguridad en el que convergen todas las categorías: policías, mossos de’esquadra, guardia civiles, ect,. que están en contra de muchas de las medidas tomadas contra la expansión del covid, como el uso de la mascarilla. Dichos policías han difundido por Whatsapp un documento en el que enseñan trucos a los ciudadanos para evitar ser sancionados por sus compañeros.

| etiquetas: policías negacionistas , recurrir sanciones , protestas , pandemia
Comentarios destacados:                                  
#8 ‘Policías por la libertad’

Como les gusta a esta gente manosear y apropiarse de la palabra libertad. Que si Libertad Digital, que si Religión en Libertad, que si Libremercado... dime de lo que presumes y te diré lo que sale al rascar ese barniz, finísimo barniz, que te atribuyes.
«12
  1. No son policias negacionistas. Son ciudadanos, cuya profesion esta relacionada con las fuerzas del orden (o haciendose pasar por ellos), que no estan de acuerdo con el Gobierno o las instituciones tal y como funcionan o son dirigidas y que, aprovechandose del anonimato, quieren meter palos en los radios de la bicicleta para que todo descarrile.

    A las cosas hay que llamarlas por su nombre.
  2. #1 Por su nombre, son lo que son: Policias. Porque esto es delito de prevaricación.
  3. Asuntos internos ---> Suspensión empleo y sueldo.
  4. #2 Ummm, ¿me lo argumentas? Es que yo no veo delito (si actitud moralmente reprobable y repugnante) a explicar como evitar una multa legalmente.
  5. #1 ¿A las cosas hay que llamarlas por su nombre? Vale, entonces son miserables. Son personas pagadas por el Estado para hacer cumplir las leyes que han salido adelante por las cámaras que representan la voluntad popular. Y, mientras se llevan el dinero de todos por hacer eso, están animando y ayudando a incumplir la misma ley que les pagamos todos por defender. A eso se le llama criminal. Si no están de acuerdo, que busquen otra profesión, no podemos tener a los cuerpos de policía saltándose la ley cada vez que no les guste.
  6. #6
    Los abogados buscan todos los recovecos de las leyes para que sus representados salgan inocentes.
    Los gestores fiscales buscan todos los recovecos de las leyes para que sus clientes paguen menos impuestos.
    Etc etc.

    No me gusta lo que hacen (yo no los veo como negacionistas sino mas bien como ¿subversivos?) pero precisamente por eso le pido a #2 que me diga donde ve delito.
  7. ‘Policías por la libertad’

    Como les gusta a esta gente manosear y apropiarse de la palabra libertad. Que si Libertad Digital, que si Religión en Libertad, que si Libremercado... dime de lo que presumes y te diré lo que sale al rascar ese barniz, finísimo barniz, que te atribuyes.
  8. #5 Yo uso un truco que nunca me falla, me pongo la puta mascarilla. A ver si hay suerte y a otros les funciona...
  9. Coño!! ... y el documento donde esta???.
  10. #9 Pero tu o yo no tenemos el fin de socabar las decisiones de las autoridades y debilitarlas.
  11. #10 tu también te has dado cuenta?
  12. #12 y #10 pensaba que era el único.
  13. #2 Porque esto es delito de prevaricación.

    No
  14. #8 Infancia Libre.
  15. #7 No son negacionistas por lo de los recursos, si no por otras cosas.
  16. #7 Igual hay demasiadas leyes e incluso se puede llegar a contrariar, pese a ser fallo del supremo, véase por ejemplo, el fallo del impuesto hipotecario, donde no se aplica en territorio español pero si se aplica a una comunidad de rivas
    www.meneame.net/story/tribunal-supremo-establece-banco-no-cliente-quie
    y
    www.meneame.net/story/supremo-concluye-15-votos-13-cliente-debe-pagar-
    Al final estas acciones dan sensación que vivimos en un reino de taifas, donde la separación de poderes dista mucho de lo que debería ser.
  17. #6 Quien conoce la ley, conoce donde está su debilidad. Responsabilidad suya es avisar para que se modifique y no tenga debilidad. En cambio, usa esa debilidad en beneficio propio.
  18. #7 es que la función de cada cual es la de cada cual, y la de esos cuerpos no es esa, ni más, ni menos

    En mis tiempos le hubieran llamado sedición y a la trenza militar. Ahora son otros tiempos y ni hace falta eso, pero si sería pa echarles a la calle, porque aquí puede haber incluso dejadez de funciones
  19. Ahora informar de lo que dice la ley es ser negacionistas... Basura de medios informativos.

    www.policiasporlalibertad.org/mascarillas/
  20. #2 Prevaricación sería por ejemplo, si en el ejercicio de su profesión no sancionasen a gente que no lleva mascarilla e incumple las normas que no le gustan.

    Esto no lo es.
  21. Me hizo gracia pues conocia a uno que tenia sancion por conducir borracho, y ese tio es que estaba siempre borracho, y una vez que coincidimos con un guarda civil que conocia, pero estabams en el bar de paisano, se puso a explicarle todo lo que tenia que hacer, para poder volver a conducir un coche ... y estuvieron mucho tiempo hablando osea el guarda civil se puso con muchas ganas, como con mucho interes para que el borracho ese recuperara su carnet volviera a conducir con muchos consejos de que hacer y asi tu o cualquiera te lo encuentres en carretera que te den por saco, ja ja ja ...

    la verdad es que todos los policias son funcionarios quemados y desmotivados sin ganas de trabajar como todos
  22. Menudo montón de mierda.......

    ... el de la prensa colaboracionista, digo.

    Meneo porque estas cosas tienen que saberse.

    "Un importante trabajo de investigación", dicen.

    ASCO.
  23. #20 4 parrafos de mierda y te hacen una "noticia". Y aquí meneandolo como focas. xD
  24. #20 informar de lo que dice la ley con el objetivo de buscar el resquicio para que no te sancionen por no llevar mascarilla porque tu no crees que el coronavirus vaya contigo es ser negacionista, claro que sí.
  25. Con gente así tendremos virus para rato. Se merecen lo peor.
  26. #8 Se hacen llamar liberales. Libertad para hacer lo que les dé la gana, por inmoral e injusto que sea.
  27. #20 Estar en contra de las medidas impuestas, al parecer, es ser "negacionista", porque ser negacionista la población generalmente ya lo asocia a algo malo, y si te llaman negacionista ya han anulado virtualmentd cualquier itro argumento por tu parte.
    Es decir, si te parece ridículo no poder salir al monte -> negacionista.
    Si te parece ridículo tener que una mascarilla caminando solo por un parque, pero no corriendo -> negacionista.
    Si un encierro perimetral te parece que no vale para nada -> negacionista.
    Si estás en contra del cierre del pequeño comercio -> negacionista.
    Y así con todo.
  28. De ser cierto, esto es gravísimo.
  29. Por qué llamarlos negacioncitas si son de Vox. De seguro Interior ya los tiene identificados, pero la realidad es que son el soporte de Vox en muchos lugares de la geografía española y no se va a meter Marlaska ese berenjenal. Alguno, si no al tiempo, será "funcionario en excedencia" y candidato de Vox...
  30. #28 Así serás tú.

    Para cualquera con más de 2 neuronas negacionista es el que niega la existencia del virus no el que critica las medidas.
  31. Fuerte estupidez. Puedes ser negacionista e informar sobre lo que quieras, como los exoesqueletos de los cangrejos, si quieres. Basura de comentarios que tratan de polarizar las mentes de los mas tontos.
  32. Estos son los mismos que ante un desahucio te dicen que su trabajo es hacer cumplir la ley
  33. Por favor, a ver si alguien sabe enlazar el documento, es para un amigo, gracias :-D
  34. #31 ¿Pero te has leído la noticia? xD
  35. #28 Por gente tan simple como tú los Power Rangers dicen sus colores
  36. #1 y seguro que también distribuyen un documento para que aprendas a saltarte las múltas de tráfico, y para cuando te pillen borracho o te detengan en una manifestación..... No, han cogido un tema personal de ellos y mucho me temo que mas bien político, se han olvidado que su labor es hacer cumplir la ley y han salido a bohicotearla.
    Cuando les vea renunciar a su bonus por multas y dar consejos sobre cualquier otro tema, entonces me los creere. Acaso se crean grupos de whataspp para avisar de donde están los controles de alcoholemia en la carretera? No, verdad? es mas, lo denuncian por según ellos "entorpece su labor policial y de seguridad para el ciudadano". Pues eso, hoy por hoy, son simplemente un grupo de personas que juraron respetar la ley y que buscan con pretextos apoyados por la palabra "liberad" (no se para que diantres lo necesitan si tienen tanto apoyo popular...) sus planes personales o políticos.
  37. #37 bonus por multa? En serio aún hay quién se cree semejante bulo ridículo? :palm: :palm:
  38. Trucos?? Si hay forma de evitar multas sera porque los "trucos" en realidad los estan empleando los policias para multar. Yo creo que lo mejor es decir si a todo y salir cingando con la multa administrativa mientras haces reverencias. A ver si asi te libras de que te apliquen la ley mordaza, porque no nos olvidemos que su palabra vale y la tuya no, aunque mientan.
  39. #38 productividad.
  40. #38 Lo siento para ti pero es bien cierto o como te crees que les controlan para asegurarse de que trabajan y de paso tienen ingresos en la jefatura de tráfico y demás? En serio no sabías que una parte del presupuesto de Hacienda proviene de Tráfico y que esté lo obtiene de las multas????
    Tienen - otra cosa es que tu no lo sepas - un cupo mensual que varia según el criterio de sus mandos y de ahí cae un extra en la nómina por productivad o no se que concepto. No es un secreto. Investiga un poco.
  41. #41 te reto a que me pongas algún enlace, que no sea de webs chorra, que indique eso. En todo caso cobran lo que dice #40, un plus de productividad, pero eso no es ni de lejos un plus por multas, es un plus anual, un solo pago al año, que se cobra un poco más o un poco menos según la estadística anual, y en la estadística entra todo: multas, delitos resueltos, delitos sin resolver... Y además la productividad se paga por dependencia, no por agente, vamos que el policía que ponga más multas de una comisaría va a cobrar lo mismo que el que ponga menos.
    Como me ha dicho más de un amigo de diferentes grupos policiales "si se cobrara más cuantas más multas se ponen, no se podría ni respirar". Es completamente absurdo.
  42. #8 Ayer veia "Todos a la cárcel" del Berlanga, 1993. Había un politicucho que decía:
    "Somos el partido de la libertad: Libertad de mercado, libertad de empresa y despido libre"

    y en eso estamos todavía,
  43. #10 pero llevamos con esa cantinela meses... muchas discusiones he tenido con gente que decía que con un papel podías salir a la calle sin mascarilla... cuando preguntaba que cual era ese papel... acababa la discusión y salían a llamarme vendido del NOW y cosas así xD
  44. #25 Creo que informar de lo que dice la ley no es encontrar ningún resquicio.
  45. #39 Te multan por la ley mordaza, no por ninguna ordenanza.
  46. Me parece fatal por partede los policías.
    También me parece mal la manipulación de la información.
    Son policías que están en contra de las medidas tomadas contra el covid. ¿Les convierte eso en "negacionistas"? Negacionista, a mi parecer, es el que niega la existencia del virus. ¿Niegan estos policías la existencia del virus?
  47. #1 Hace cumplir la ley de día, delinque por la noche, Ole!
  48. #8 operación libertad duradera. Si alguien pone a su grupo de amiguitos libertad algo, nos lo pone fácil. Sabemos que es gilipollas. Es como la bandera que define territorios y no ideologías. Es como una flecha gigante que dice miradme, soy idiota.
  49. #8 Confunden libertad con libertinaje.
  50. #2 No tienes ni la mas remota idea de lo que significa prevaricar :palm:
  51. Si echas a todos los fachas de Vox de las ffccse los dejas en cuadro.
  52. Pueden ser policías como cualquier otra cosa, no se identifican. Y mucho sabrán de resquicios legales, pero la normativa de proteccion de datos se la pasan por el forro en la web
  53. #2 veo tu apuesta y subo a sedición
  54. Pues a mí estos garrulos me parecen igual que los que han sacado un manual de okupación. Unos hijosdeputa....
  55. #3 expulsión del cuerpo
  56. #8 Igual que a la ultra derecha junto con la palabra democracia.
  57. Bah yo ya tengo mi carta justificante, a ver quién me dice algo.  media
  58. Todas las denuncias se puede recurrir y en eso se basa el derecho. Una cosa es que tengan una base sólida como la lectura de un radar o un test de alcohemia donde la prueba es irrefutable, pero con la denuncias ambiguas donde la base es la interpretación del agente yo no dudaría en recurrirlas. También depende la cuantía, por 100 euros igual ni me lo planteo, pero por 600 hago todo lo que sea necesario.
  59. #43 La Escopeta Nacional de Berlanga (1978) también tiene es buen reflejo de las cosas, muchas aun funcionan Igual.
  60. #1 No todos son policías negacionistas, también son guardia civiles, mossos deéscuadra, ect, son profesiones que están relacionado con las fuerzas del orden, por lo que son policías de distintas categorías y distinto nombre en función de su categoría, pero el problema es que por su profesión deberían velar por el cumplimiento de la ley y no para evitar cumplir la ley, en mi opinión estos deberían ser expulsados del cuerpo por lo que hacen. De hecho no solo defienden que se incumplan la ley, también piden que mientan en sus recursos en algunos casos. Como mucho son los guardia civiles por ser una institución militar podría no considerarse policías, pero en la práctica serían policías que proporciona el ejercito.
  61. #62 ¿Zasca de qué?
  62. #21 Si piden a la gente que usen esos trucos, es por qué ellos no sancionan cuando ve dicha inflación y por lo tanto el pretender que no sancionen a nadie por no llevar mascarilla implica pedir a gritos que sancionen a sus compañeros por no cometer el delito de prevaricación. A no ser que estén pidiendo a gritos ser sancionados sin cometer ninguna inflación, pero de ser así estos agentes serían los que más sanciones tendrían por dejadez de sus funciones, sino han cometido prevaricación. Aunque prevaricar no sería la palabra correcta a usar, sería un delito comparable a ello por no tener autoridad para dictar una sentencia de nada.
  63. #46 osea, que prevarican.
  64. #27 el rey el mayor liberal. Franco incluso más.
  65. #66 Claro, a este gobierno le dan igual las leyes que ellos mismos hacen. Como son unos ineptos y no son capaces de solucionar nada recurren a las medidas más drásticas posibles "para que no se diga que no hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano". Pero no porque sean absolutamente necesarias, que no niego que en algún momento lo sean pero es que tenemos números peores que países que no han hecho absolutamente nada.
  66. #35 ¿Y tú?

    sus compañeros, a los que denominan como “pro-pandémicos
  67. #3 Llevar la mascarilla en la calle cuando vas solo me parece un absurdo, en eso estoy de acuerdo.
    Por otro lado, un truco es que estás exento por motivos médicos (por ejemplo asma). No pueden preguntar la causa porque los temas médicos son confidenciales (por ahora), tendrían que identificarte y a partir de ahí hacer una petición judicial de tu historial médico. Van a tener muchas ganas de hacerlo?
  68. #18 Más que buscar una debilidad, busca anular dicha ley, buscando un recoveco que sirve para anular cualquier ley, ya que si lees la noticia esos trucos se basan en declarar que ha habido una medida desproporcionada, una falta de respeto o abuso a la autoridad y no excepciones para no llevar mascarilla.
  69. #8 no te olvides de Infancia Libre colega
  70. #45 la ley dice que puedes alegar abuso de autoridad o insultos para desacreditar al policía. Animarte a hacerlo son que sea verdad para invalidar la denuncia es animar a vulnerar la ley, no informar.
  71. Policía gilipollas en un programa televisivo de mierda. ¿Que puede fallar?
  72. #1 Policías antisistema, lo que nos faltaba. Otros antiespañoles, vaya.
  73. #8 Pero la izquierda presume de ser pacifista, ecologista, feminista, continuamente y sin parar. ¿Qué nos intentas decir?.
  74. #73 Proponerte para sanción por algo que no pueden multarte es un abuso de autoridad, y más con leyes que están en fraude de ley. De todas formas la noticia no aporta ninguna fuente y dudo que eso sea lo que dicen, mientras no muestren qué es lo que se está difundiendo todo son discusiones sin fundamento alguno.
  75. #20 El documento del que habla no dice que estén informando, sino que declaren a sus compañeros que ha habido una medida desproporcionada, una falta de respeto o abuso a la autoridad y no excepciones para no llevar mascarilla.
    La captura del documento señala esa parte en grande, si esa captura corresponde a un documento filtrado por whatsapp y es enviado por policías, deberían ser expulsados del cuerpo por ello, por ello conviene que se investigue lo que denuncia el artículo.
  76. #27 Lo inmoral no es un delito. Parecés un cura
  77. #15 Menudo zas a le has dado
  78. #50 Comentario de un cura?
  79. #24 #25 #45 Lo que dice la ley es que sólo los que tienen una enfermedad o algún motivo de fuerza mayor que haga inviable el uso de mascarilla tienen motivos para no llevarla puesta y hay alguna excepción pero sólo es aplicable en el momento de realizar una determinada actividad y no vale decir que es lo que estabas haciendo. Esto no es de lo que habla el artículo, sino de mentir en muchos casos sobre los agentes que velan por el cumplimiento de la ley.
  80. #1 Y luego al ciudadano más privilegiado de la carta magna no lo queréis llamar ciudadano "cuya profesión es tal y tal" por que si no tendría que dar cuentas legales de sus fechorías como ciudadano.

    Sí señor, eso es llamar a las cosas por su nombre.
  81. Nota mental : Cuando un policía te dice cómo evitar una sanción no te lo creas.
    Y otra : Cuando alguien incluye la palabra "Libertad" en el nombre de su organización se refiere a libertad para él y su organización, no para ti, para ti lo que quiere es menos libertad.
  82. #80 ¿A quién? ?(
  83. Hay una mayoría de meneantes clamando por esta dictadura con un entusiasmo que no entiendo por qué no empatizan con los entusiastas del franquismo, teniendo tantas cosas en común
  84. #28 En este caso es velar contra el cumplimiento de la ley, si te lees la noticia piden que mientan sobre sus compañeros por denunciar una determinada inflación. O son negacionistas o deberían perder el empleo por difundir dicho informe.
  85. ¿Policías por la libertad que han opositado para entrar en un cuerpo represivo? Creo que lo que quieren decir es libertad para nosotros y para los demás, leña al mono
  86. #77 correcto, pero es que esto es un comentario con respecto a la noticia...
  87. #57 En marzo, la evidencia científica era que sólo el personal sanitario debía llevar mascarilla, ya que para el resto de personas llevarla podía ser perjudicial. Puedes comprobarlo en la hemeroteca.
    Y qué me dices de los aerosoles? Hace un par de meses el contagio a través de aerosoles no se contemplaba por parte de la OMS.

    Cuando nos enfrentamos a una enfermedad contra la cual la propia ciencia no sabe cómo combatir, debido a su complejidad y novedad, creo que no está de más dejar cierto margen de crítica a los ciudadanos para que cuestionen las medidas que se puedan tomar desde la autoridad de turno. Poner un calificativo de "negacionista" a cualquiera que tenga una mínima crítica hacia la gestión o medidas de la autoridad me parece peligroso. Peligroso para la libertad de expresión y la democracia.

    Además, ¿Cómo sabes que la autoridad toma medidas en base a las evidencias científicas? ¿Cómo explicas entonces que las medidas de los diferentes gobiernos no coincidan? Si se basaran en la evidencia científica, todas las medidas deberían ser las mismas ¿No crees?
    Pues no lo son, precisamente por la falta de consenso científico.

    Me abstendré de poner mayúsculas y "hijos de puta" como en tu comentario.
  88. #8 Todo un clásico  media
  89. #36 Me has hecho reir así de buena mañana. :-D
    Que el Red Ranger te bendiga

    (Esa me la guardo, por cierto, no me faltarán ocasiones para usarla)
  90. #34 www.policiasporlalibertad.org/documentos/

    Estos son los documentos que publican en su web, pero no veo el que se menciona el artículo, estos documentos si que son éticos, no como el que se menciona en el artículo.
  91. #60 Cierto es,....
    Pero también es cierto que si se hacen las cosas bien, ni 100 ni 600 y encima no pones en riesgo a la abuela.
    Hay quien respeta las señales de tráfico por ahorrarse 200E, y los hay que lo hacen por no matarse.

    Todos sabemos a estas alturas qué está permitido y qué no. Nos guste o no.
  92. #70 si eres un enfermos respiratorio con mayor motivo llevarías una fpp2. Los que no se la ponen por supuestos motivos médicos son unos caraduras.
  93. #5 Minan el principio de autoridad de sus superiores (los cuales no dan ninguna orden ilegal), por lo tanto pueden y deben ser sancionados, pero casi seguro que delito no es por lo menos lo que publican.
  94. #70 define "cuando vas solo", por favor.
    Porque conozco varias personas que piensan que salir a pasear por el centro de su ciudad o por el paseo marítimo un domingo a las 12 del mediodia es ir solo si no va con alguien de la mano.
  95. #7 Ni un abogado ni un gestor fiscal estan bajo el principio de autoridad que se supone que los policias, igual da que cuerpos lo estan, es más para recurrir esas sanciones puedes usar un abogado y para pagar menos impuestos al un gestor.
    Además por lo poco que ve visto del documento, lo que buscan es saturar administrativamente a la adminstracion correspondiente evitando que se complan los plazos legales para la comunicacion del expedientes sancionador, es cierto delito aparantemente no parece.
  96. #62 #80 pues no hace más que darle la razón
«12
comentarios cerrados

menéame