edición general
443 meneos
13338 clics
"¡Ponte la mascarilla!": el tenso enfrentamiento entre un vigilante y un usuario del Metro de Madrid

"¡Ponte la mascarilla!": el tenso enfrentamiento entre un vigilante y un usuario del Metro de Madrid  

Un vídeo grabado en el Metro de Madrid y difundido en redes sociales muestra a un vigilante siguiendo a un usuario, móvil en mano, bajando las escaleras de una de las estaciones de la línea 9. "¡Ponte la mascarilla!", le grita al joven mientras le graba. El muchacho, que según se ve en el vídeo lleva la mascarilla puesta, también le graba con su móvil y le acusa de "racista" por seguirle. "Vete a tomar por culo"; le dice al vigilante, que le sigue detrás grabando el tenso momento mientras le sigue gritando: "¿por qué no te pones la mascarilla?"

| etiquetas: mami , tetita , metro , mascarilla , vigilante , usuario , madrid , vídeo
Comentarios destacados:                                  
#2 Vaya nivelazo el del vigilante, espero que la empresa tome medidas.
«123
  1. En contra de lo que pensaba, las etiquetas no son microblogging.
  2. Vaya nivelazo el del vigilante, espero que la empresa tome medidas.
  3. Ponte la mascarilla y sin mascarilla el macarrilla
  4. El que se quita la mascarilla es el vigilante
  5. ..... ey..... pero luego es todo culpa de los politicos... necesitamos más reflexión personal...
  6. Buena fauna tienen este tipo de empresas gestionando la seguridad, este también va a tope jefe de equipo.
  7. Por qué actúa como si tuviese 13 años?
  8. Vicálvaro, cómo no.
    El segurata se metió una raya caducada ese día.
    Y el niñato también tiene tela xD racista por seguirle xD en fin
  9. #2 Cambiarlo de línea.
  10. No se lo ha dicho a su " papá " , tío..!
    ( Lêase con acento Harlem )
  11. #7 Porque a lo mejor esa es su edad mental
  12. Es probable que el chaval no llevara mascarilla puesta, o la llevara en la barbilla, etc, y por eso le siguiera, pero no creo que esas sean las formas de llevar este asunto y menos quitándosela el mismo la mascarilla.
  13. Ni que los gobernantes enchufaran a dedo a familiares y amigos en el metro de Madrid.
  14. Un mal día lo tiene cualquiera.
  15. Vigilante jurado, madero frustrado
  16. #8 Uno de los comodines de estos tiempos.
  17. A mi me parece que este hombre no está bien. No creo que sea justo cargar las tintas. Ahora bien, es evidente que no puede seguír trabajando en ese puesto.
  18. Y pensar que esta gente cobra un sueldo por ser así. ¬¬
  19. El chaval tiene pinta de niñato y de llevar la mascarilla de babero al principio, pero el vigilante la ha cagado totalmente al empujarle, y al margen de las medidas de la empresa, ha quedado como un auténtico gilipollas. Hay que ser un completo subnormal para jugarte el trabajo estando como están las cosas, que pegas una patada y salen tropecientos tíos con el curso de seguridad privada.
  20. #2 Fuentes de Metro relatan que el incidente ocurrió en la tarde noche de este miércoles en la estación de San Cipriano, de la línea 9 y que desde anoche este empleado ya no trabaja para el suburbano.
  21. #23 yo no sé si creerme esto, lo tendrán suspendido de empleo y sueldo durante un tiempo y luego a trabajar otra vez o lo cambiarán de línea o algo así.
    Tampoco sé hasta que punto legalmente pueden despedir a un trabajador por esto, a lo mejor sancionarlo, pero despedirlo? seguro que si recurre lo gana.
  22. #24 Normalmente el metro subcontrata a una empresa que aporta los trabajadores, no contrata vigilantes directamente, luego no puede despedir a ese trabajador pero sí decirle a la empresa que lo mueva a otro sitio, generalmente estas empresas llevan la seguridad de varios sitios.
  23. Le vas diciendo a un usuario correctamente que se ponga la mascarilla y luego va el se la quita, se acerca a dicho usuario y hace burlas...

    Este es el nivel de los de seguridad del metro de Madrid... No hay mas donde sacar.
  24. Madre mía qué fauna y qué flora...
  25. Todo apunta a enfrentamiento entre dos descerebrados
  26. #5 mi reflexión sería que no podemos generalizar por algunos casos, es muy fácil echarle la culpa a la gente (como la frase tan manida que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades), habría que sacar conclusiones de las noticias, no de los sucesos.
  27. En el mundo de la seguridad privada no hay nadie normal?
  28. #2 Darle un taser para usar con los niñatos que entran con la mascarilla bajada...
  29. #4. A mi modo de ver los dos actuan como idiotas, el problema es que al vigilante le pagan por ello, pero el otro tampoco tiene modales. Que también te digo una cosa, con los tiempos que corren y más en este tipo de puestos de trabajo un calentón lo puede coger cualquiera.

    #2. Medidas es estudiar la situación y no actuar también a las bravas por parte de la empresa. Los vigilantes tienen que ser profesionales y educados, sin duda, pero enfrentarse todo el día a personas que no cumplen las reglas también supone un desgaste.
  30. ¿Qué empresa de seguridad es?
  31. Ufff... qué gusto haber emigrado.

    Éste es el típico idiota que era un abusón en el instituto y se quedó en lo más bajo de la sociedad... pero cuando le das un poco de poder sale la mentalidad que tiene.
  32. #22 toda la razón, tiene pinta que se junta el hambre con las ganas de comer. Vamos dos gilipollas discutiendo.
  33. #4 En su propio video se delata el subnormal que graba al principio, poniéndosela porque no la llevaba puesta cubriendose la nariz.

    Pero si uno ve el video hasta el final, efectivamente el vigilante acaba siendo peor aún.

    Como dice #32, los dos actúan como idiotas.
  34. #8 #15 Él mismo chaval se delata al principio cuando se graba a sí mismo diciendo que lleva máscarilla, y resulta que se la tiene que poner porque la llevaba bajada.
  35. #16 noooooooo, qué cosas dices hombre pofavó
  36. Ese individuo no está capacitado para realizar las tareas de vigilancia y seguridad. En un empresa decente no hubiese pasado un test psicotécnico bien hecho. Edit: parece ser que podría ser un controlador y no un personal de seguridad, no entiendo cual es la diferencia en tal caso, si es un controlador dudo que entre sus competencias sea hacer lo que hace.
  37. #25 Esto es. Metro simplemente dice 'este tipo fuera'. Y ya la empresa de seguridad verá si lo despide o si lo manda a otro cliente.
  38. #32 pues si no pueden con semejante tensión y no valen para esto digo yo que se tendrán que dedicar a otra cosa. Claro que si hay gente que lo justifica pues...
  39. #38 Algunos están tan acostumbrados a llevar la mascarilla con la nariz por fuera que se creen que eso es llevarla puesta, cuando realmente llevarla así y no llevarla es lo mismo.
    Seguramente nadie le haya llamado la atención por llevarla mal puesta hasta ahora.
    Esto no quita para que el segurata actue de esa forma.
  40. #37 pero a uno le pagan por NO actuar como un idiota, no es un tío random que pasaba por alli
  41. Sería interesante ver los minutos previos de estas imágenes, que parece haber grabado el vigilante desde su móvil. Eso no quita la falta de profesionalidad y el incorrecto modo de actuar del vigilante.
  42. #8 Es que es racista. O a ver si te crees que el segurata este se dedicaba a hacer lo mismo con todos los viajeros que no lleven la mascarilla bien colocada.
  43. #42. No justifico nada, yo no actuaría nunca así, pero puedo entender que no toda la gente es tan templada y educada como yo, mis estándares son muy altos en esos aspectos. No se puede cortar a todas las personas por un mismo patrón para los puestos de trabajo, la variedad en personalidades y capacidades es inevitable.
    (CC #32)
  44. #35 pues lleva porra...
  45. #43 Lo peor de todo es eso, que se cree que la lleva puesta y que el otro está siendo un racista.
  46. cómo dicen por ahí metro solo contrata una empresa que es la que debería de tener un filtro para que no se le colasen este tipo de gente.
    seguramente le manden para otro lado a vigilar.

    Metro quizás debería sancionar a la empresa subcontratada cuando pasan este tipo de abusos.  media
  47. #24 Pues no sé qué decirte. Vi una entrevista hace poco que le hicieron en Youtube al de "eeespartaco" y el tío decía que le rechazaban en todos los sitios que iba a currar de segurata cuando se enteraban quién era. Hoy en día las redes sociales tienen mucha influencia y te pueden joder la vida rápido.
  48. #46 pues no sé, pero yo estoy del comodín del racismo hasta los cojones
  49. #47 parte de su trabajo es no actuar así.
  50. #44 Además de actuar como un idiota, si se está quejando de que el otro no lleva la mascarilla y se la quita, no hay quién le entienda. Parece que ha querido ganarle a ser el más idiota.

    El otro no es un tío random, es un idiota xD
  51. #53. Sin duda.
  52. #12 sería curioso ver el vídeo del vigilante. Entiendo que el enfrentamiento comenzó con el chaval sin mascarilla. Porque si no no entiendo nada. Pero vamos, si después se la quita el vigilante no se entiende que se lo pida con esas formas.
  53. #8 Eso mismo me llamó un idiota quinceañero cuando se iba a cruzar junto a mi sin mascarilla. Le dije, literalmente: "Si vas a pasar pegado a mi, al menos súbete la mascarilla." Tras una breve discusión, seguí mi camino, él llamó a unos colegas, y me siguió gritando "¡RACISTA!" :palm:
  54. #31 ¿Y qué le damos a los niñatos para usar con los vigilantes que les gritan con su cara pegada a la suya?
  55. Creo que hay que ser profesional. Si no lleva la mascarilla, se le dice. Si le ignora, se le insiste y se sigue el procedimiento, pero siempre ante todo con respeto.
  56. Seguro que algo tuvo que preceder este incidente, pero no es razón para que el segurata actuase así. De hecho, por lo que actúa obsesionado que el otro no tiene puesto la mascarilla cuando el se la quita sin importarse, sospecho que puede ser porque el segurata había sido grabado y/o criticado por tener la mascarilla mal puesta en alguna ocasión anterior.
  57. Lo mismo luego en persona es tío sensato, quizás incluso divertido y ocurrente, con aspiraciones a un mejor trabajo, con inquietudes culturales y preocupaciones sociales... Es coña, fijo que es de Vox y se pasa el día rebotando memes del vicepandemias y videos de tías desnudas entre apuesta deportiva y mensajes en Badoo.
  58. #15 #38 desde que empezó el covid no voy por el metro, pero al final se le ve en la zona de las taquillas tras un corte en el vídeo que a saber lo bien escogido que estará.

    Las taquillas no están junto al andén ahora, no? Siguen junto a los tornos? Porque en la primera parte de le ve llegar a las vías del metro y luego por arte de magia está junto a los tornos. Le ha seguido el de seguridad hasta la siguiente estación???

    Mientras tanto mediáticamente este hombre ya está sentenciado haya pasado lo que haya pasado. Le ha llamado racista en el vídeo, así que debe tener razón.
  59. Han estrenado hoy el móvil.
  60. Si es vigilante, lleva su placa identificativa y la defensa reglamentaria. He sido vigilante muchos años y hay de todo como en todas partes, gente normal que va a hacer su trabajo lo mejor que puede intentando los menos conflictos posibles, y puros zumbaos que se la pela todo, solo que a estos por la naturaleza del trabajo son más visibles. Hay también puesto más chungos como el metro, cercanías, campos de fútbol, garitos, y dentro del sector hay como una selección natural hacia esos sectores de los más zumbaos, los otros los moderados van intentando acceder a puesto de administraciones, locales comerciales y sitios más tranquilos y que requieren otra conducta. Este caso es de nota de gilipollas, pero ahí hay que tratar con mucha chusma, mucho maleducado y mucho chulo también, no es un curro fácil.
  61. Joder con los aspirantes a policía frustrados...
  62. #62 A mi también me ha parecido raro. Lo que he pensado es que el vigilante vuelve a la entrada, y es el chaval el que pasa a ser el perseguidor volviendo a arriba.
  63. Puesto de trabajo vacante en seguridad del metro en 3.....2.......
  64. bingo!
    "Segurisa"

    Metro adjudica seguridad a Segurisa y subroga a los trabajadores de Ombuds
    www.lavanguardia.com/vida/20190910/47287217881/metro-adjudica-segurida

    www.metromadrid.es/es/nota-de-prensa/2020-05-13/la-comunidad-invierte-  media
  65. #52 Poco comodín y bastante real es en los videos que salen cada dos por tres de seguratas de Renfe y Metro abusando casualmente de extranjeros
  66. Segurata crecido.
  67. #16 En esos puestos con enchufe no se trabaja y menos con un uniforme de cara al público.
  68. #4 Yo me la jugaría a decir que el chaval no la lleva puesta al comienzo del vídeo y se la pone solo cuando se graba su cara
  69. Menuda morralla hay en el mundo de los vigilantes
  70. #37 Pero si el imbécil del segurita se la quita y le grita al lado. Además que el segurata está trabajando, y el otro no. No se les puede juzgar con la misma vara.
  71. Ese tío está mal de la cabeza.
  72. #24 Al trabajador le pueden despedir cuando a la empresa le de la gana. Le saldrá más caro o más barato, pero poder pueden. Por otra parte, si esta conducta no es causa de despido procedente, no se qué puede serlo.
  73. #2 La actitud del vigilante es totalmente inadecuada. Muchas veces les dan trabajo a esos individuos no por sus capacidades intelectuales precisamente. Tampoco me parece bien que el chaval saque el tema del racismo, algunos tienen aprendida muy bien la coletilla.
  74. #58 clases de buena conducta y civismo. Que el comportamiento del guarda al final sea reprochable pase, pero y el comportamiento del joven??? Va a un transporte publico sin mascarilla y encima se encara cuando le recriminan que se la ponga, lo mas normal vamos.
  75. #57 Me ha pasado y lo solucione llamándole homófobo de mierda y siendo más escandaloso que él.
    Tu juegas la carta del racismo cuando yo no soy racista, pues toma de tu propia medicina.
  76. #80 Que el comportamiento del guarda al final sea reprochable pase

    No pase, no, que de los dos, es el que cobra por comportarse. Y de "al final" nada. Al final ya se desmadra, pero no hay 2 segundos seguidos en los que su comportamiento pueda calificarse de medio normal.
  77. #83 o sea que segun tu, al principio del video su comportamiento no es el adecuado. Entonces dejemos que cualquier niñato (o quien sea) haga lo que le salga de las pelotas y lleven la mascarilla colgada de los huevos, por decir un sitio. Repito el comportamiento del guarda no es el adecuado, pero el niñato se pasa todas las obligaciones que tiene que cumplir por el forro y eso os da igual, y lo mejor es ver con que facilidad usan el comodin de "racista" como si a ellos no se les pudiera llamar la atencion. Menuda doble vara para medir que teneis algunas veces.
  78. Pues yo estoy con el vigilante. Le llama la atención cuando no llevaba la mascarilla. El niñato se pone a grabar al trabajador ,cosa que no sé hasta qué punto es legal, y le dice que es un racista. Y entonces el trabajador se rebota porque el que lo estaba haciendo mal era el niñato y no tiene nada que ver con el color de los ojos.
  79. #84 o sea que segun tu, al principio del video su comportamiento no es el adecuado

    Te soy más explícito para que no queden dudas, porque no sé si no has visto el vídeo o eres familiar del tipo: Según yo, espero no encontrarme jamás con semejante payaso; tengo amigos vigilantes y te aseguro que éste no les representa.
  80. #74 ¿Y se la pone con una mano mientras con la otra sujeta el móvil? :roll:

    En todo caso, no la llevaría antes de que se iniciase todo el suceso, pues es evidente que la discusión empieza mucho antes que el vídeo, por tanto no tenemos ni idea del contexto previo.
  81. #15 Los nervios están a flor de piel...
  82. #12 Eso es una chorrada. La razón de tiene o no, independientemente de tus modales.
  83. Ponerse mascarilla es rasista
  84. #87 Se ve que la lleva mal. Tiene pinta de que el guardia de seguridad tenía razón inicialmente.

    Pero en el último vídeo, dejarse grabar sin mascarilla, que a lo mejor se la había quitado con intención de dar una lección, pero vamos es de ser muy tonto.

    Muy estúpido tambien dejarse llevar y acabar con esos actos bochornosos. Simplemente No vale para esto.

    Al final la lección se la ha llevado el.
  85. #46 Por supuesto, y las personas normales se ponen la mascarilla y ya está. Otras personas se ponen a grabar y gritan racismo.
  86. #46 Pero racista por qué? Es lo que no entiendo xD "Ismael Álvarez Arce" llámame loco pero no tiene pinta de ser muy lejos ni de que su familia sea de fuera. Ni por el nombre, ni apellidos ni por la foto (he mirado su instagram).

    Llámame loco pero en todos sus perfiles sociales pone bien claro que es Español, de Alicante.

    www.instagram.com/p/CHLCZBpByqt/

    Lo que tiene pinta es de ser bastante subnormal, de extranjero ya... lo mismo si cierro así mucho los ojossssss...
  87. #14 Es un vídeo claramente cortado y editado a conveniencia. Puedes juzgar lo que ves, pero no lo que pasó.

    Sí vemos la otra parte a lo mejor vemos que el chaval a sido muy listo.

    El que ha sido increíblemente tonto es el guardia, pero es que es estúpido de problema muy serio.
  88. "Se lo vas a enseñar a tu papi? xD"

    Lo acaba viendo España entera
  89. Antes de despedir a nadie ni echarlo al fuego habria que preguntarle por su versión, puede que no todo este grabado en los videos.
  90. #2 medidas para el uniforme nada más
  91. #84 Doble vara de medir? si el "retrasado" del guardia se quita la mascarilla y se pone a gritar en plena cara del chaval.... igual el guardia le faltan dos neuronas y no entiende para que sirve la mascarilla y se piensa que es de decoración.
    En el momento que se quita la mascarilla y se pone a patalear por como un niño pierde toda su credibilidad.
  92. #38 y si te fijas bien en el video hay un momento que el vigilante tampoco la lleva y se pone ha gritarle a pocos centimetros de la cara del chaval... pero hay que fijarse bien, solo dura un instante y casi es imposible de poder ver.
«123
comentarios cerrados

menéame