edición general
8 meneos
13 clics

El populismo se frota las manos con la expansión del coronavirus por Europa

«Hemos de blindar nuestras fronteras». Es el mantra de Matteo Salvini, líder de la Liga, a propósito de la expansión del coronavirus en Italia. Salvini ha pedido al primer ministro italiano, Conte, que dimita por no proteger a Italia y a los italianos de la propagación del virus originario de Wuhan. La ultraderechista francesa Marine Le Pen también se ha mostrado a favor de imponer controles de fronteras con Italia. El populismo europeo alienta el miedo y pretende apuntarse el tanto del coronavirus para culpabilizar a los extranjeros.

| etiquetas: coronavirus , populismo , fronteras
  1. Se dice fascismo no populismo. Y sí, también son populistas claro. Pero a cada cosa por su nombre.
  2. Como si los virus supiesen de fronteras. Tarde o temprano iba a llegar.
  3. #1 No pasan de ultraconservadores.

    Respecto al populista artículo, soberana chorrada. La verdad es que esta mierda de globalizacion tiene muchos inconvenientes, y este es uno de ellos, facilita la rapida propagación de pandemias.

    Negar esa evidencia si que es populista.
  4. #3, #4 espero que nunca lleguemos a ver un mundo como el que soñáis: fronteras cerradas, controles para todo, sin posibilidad de intercambio cultural y la única verdad es la que nos dicen los medios y gobierno de turno.
  5. #5 Me he limitado a señalar un hecho innegable, el rápido intercambio de humanos facilita la propagación de pandemias.

    No le gusta?? Pues lo siento, pero negar ese hecho cierto si que es populista.

    De lo que usted dice no he dicho una palabra.
  6. #1 Bueno, son populistas si son de izquierda y fascistas si son de derecha, creo
  7. Ahora resulta que imponer controles en las fronteras para tratar de frenar el coronavirus es de fascistas y populistas. :palm:
    Joder si es que nos merecemos todo lo malo que nos pase, ojalá llegue pronto el dichoso virus y nos vayamos todos a la mierda ya.
  8. #2 Pero son tan golfos que son capaces de vender a la gente semejante disparate
    ... y mucha gente comprará esa mentira, que es lo más triste
comentarios cerrados

menéame