edición general
1476 meneos
8258 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Portadas de los días 4,5,6 y 7 de Junio. Ni una referencia sobre el asunto  

Portadas de los días 4,5,6 y 7 de Junio de @abc_es @larazon_es @el_pais y @elmundoes ,tras descubrirse que el Gobierno de Ayuso dio órdenes de que los ancianos de las residencias,no pisaran las urgencias hospitalarias. Ni una referencia sobre el asunto.

| etiquetas: portadas , ayuso , residencias
Comentarios destacados:                      
#3 Falso, portada de Elpais del 5 de Junio.

elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/06/05/

Del ABC, La Razón y Elmundo, es normal. Ni siquiera lo comprobé
  1. Por la desinformación hacia el poder.
  2. Falso, portada de Elpais del 5 de Junio.

    elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2020/06/05/

    Del ABC, La Razón y Elmundo, es normal. Ni siquiera lo comprobé
  3. #2 Tengo la impresión de que a @Reduder no le cae muy la presidenta de Madrid.
  4. #0 Parece mentira que esperases que esa basura manipuladora que acabas de enumerar fuera ir en contra de los representantes de la gran corrupción de este país. Solo se mueven según la caja. Y los ingresos son muy variables. Según el viento.
    Porque comprenderás que el ABC con 45 000 periódicos que vende no puede pagar a esas eminencias que tiene por periodistas, sin las ayuditas de la mafia, no?
  5. Esos periódicos no sirven para la jaula de los pájaros.
  6. Pasó igual con la "policía patriotica ", casos muy graves de largo recorrido en los medios, silenciados por gilipolleces inventadas y mentiras sobre Iglesias.
    Añadimos tambien la radio, Cope y esRadio, insultando, intoxicando y manipulando a diario
  7. Es que aunque parezca mentira no hace falta estar todo el puto día hablando de Ayuso. En fin, cosas de madrideame...
  8. Al autor del artículo se le ha olvidado kk_diario
  9. #8 creo que esto es un efecto boomerang de cuando los medios ponían el foco constantemente en Almeida y Ayuso alabando cualquier cosa que hacían. Ahora es muy jodido quitarlo cuando se destapan las fechorías.
  10. Es que todavía nadie les ha dado la orden de matarla políticamente, como decía JM García.
  11. Castilla y León también existe, pero entiendo que si no publican lo que pasa en Madrid es prensa del sistema, y si no publican lo que pasa en Castilla y León es porque no es importante.

    www.meneame.net/story/junta-castilla-leon-ordeno-no-trasladar-ancianos
  12. para eso est'a meneame ,para ponerlo 20000 veces en portada
  13. #9 Eso no es un periódico.
  14. #3 Hombre, falso, falso no es cuando la única referencia es la de El País, de un único día, siendo además bastante pequeña y en la esquina inferior derecha.
  15. #12 El personal se olvida (sobre todo los sectarios) que esos periódicos son nacionales, por tanto sus portadas tratarán asuntos sobre los gobiernos nacionales.

    Si tuvieran que poner en portada todos los temas locales, no habría portada suficiente.

    Pero bueno, las sectas están para esto.
  16. #3 Ni siquiera debería ser portada en periódicos de tirada nacional.

    Con que aparezca en las páginas interiores, en la parte de asuntos regionales, sería suficiente.
  17. #15 El titular es falso porque dice: "ni una referencia sobre el asunto".
  18. #17 Portadas que elegimos los usuarios de los envíos que realizamos los propios usuarios, una parcialidad oye, pasmado me quedo.
    cc #13
  19. #19 El titular más que falso es erróneo o impreciso.
  20. #16 Eso sería lo lógico. Pero, en realidad, lo que ocurre en Madrid tiene repercusión nacional. Es cansino, es incluso irritante, pero es lo que suele ocurrir.

    Madrid, Barcelona, Barcelona, Madrid, Madrid, Madrid, Barcelona...

    Si no lo han puesto y no le han dado mayor visibilidad es porque no sigue las directrices politico-periodísticas actuales de cada periódico.
  21. #21 Es un popurrí de todo.
  22. #22 ¿Quizá se deba a que meneáme tiene mayoría de visitantes españoles y a que en España, por ahora, no se están produciendo este tipo de manifestaciones? La mayoría de noticias en menéame son de España aunque hoy en portada tienes una de UK con policías huyendo de manifestantes.

    Aquí los usuarios elegimos las noticias, y eso es más imparcial que cualquier medio donde, como mucho es un equipo de personas, aunque en muchos casos sea solo una, la que decida la portada.

    En twitter o facebook puedes elegir tu portada y relamerte viendo las noticias que más te gusten sin que te molesten con los cayetanos de mierda.
  23. #21 "El titular, más que falso, es erróneo". Y así, amigos, es como se justifican las mentiras.
  24. #20 yo no llamar'ia usuarios a gente que lleva 5 meses y ya han enviado 500 noticias 6000 comentarios y 50 publicadas, pero oye alla t'u con tu pasmamiento
  25. #0 cierta fijaci'on con ayuso en tus env'ios no?
  26. #18 si, mas o menos como otros asuntillos muchisimo menos trascendentes y que podrían afectar a otros partidos que han ocupadop portadas durante semanas para luego acabar en nada salvo repartir mierda...
  27. Tampoco he visto la portada de el país público o esdiario del enchufe de Sánchez a su amiguito.

    Se llama libertad de prensa y pasa en las democracias. Flipa
  28. #17 es que en su mundo sólo existe su verdad y lo demás chirría.
  29. #26 A ver, falso sería que fuera falso todo y no lo es, por eso es erróneo o impreciso, es muy fácil de entender. Yo no justifico una mierda pero no pretendas hacer ver que todo lo que ha dicho es mentira porque entonces el que mientes eres tú.
  30. #33 ¿Pero no me habías dicho que iba a cobrar 40.000? ¡Claro, pero 40.000 abrazos! Lo que te dije no era falso, sólo erróneo. Venga va, te doy el primer abrazo.
  31. #34 ¿En serio pretendes hacernos creer que decir "no hay referencias" es 100% falso porque hay una puta referencia enana en la esquina inferior derecha de uno de los periódicos y sólo uno de los días?

    Si no sabes ver la diferencia entre falso e incorrecto tienes un problema.
  32. #35 Venga va, el segundo abrazo, que te veo desanimado.
  33. #36 La condescendencia ya sabes dónde te las puedes meter. Como no tienes argumentos sólo te queda eso.

    pd.- Mayo de 2020, caigo siempre. Si es que soís un puto chiste. El baneo por IP es una necesidad.
  34. #3 En realidad en esa noticia no menciona que el Gobierno de Ayuso ordenara que los ancianos de residencias no pisaran las urgencias. Tiene relación con el asunto pero no trata el tema directamente.
  35. En este país, el llamado periodismo serio, no es periodismo.

    Hace exactamente el mismo papel que el de los periódicos de la mayoría de los países de América Latina, ser cadena de transmisión del caciquismo del verdadero poder, el poder económico.

    Lo que ocurre es que, para que ahora muchos puedan verlo claro, ha hecho falta la aparición de un nuevo tipo de medios de información, basados en la difusión digital, (por lo que los gastos para poner en marcha un proyecto de este tipo son reducidísimos, en comparación con los de papel), en los que si se hace un verdadero periodismo de investigación.

    Esos medios están haciendo el papel del niño que gritó: "mira, el rey está desnudo".

    El problema es que hay tanto tarado, debido al sesgo que producen décadas de haber estado oyendo, leyendo y escuchando basura, manipulación y veneno, que consideran a esos medios, libelos subversivos que habría directamente que cerrar.

    Gran parte de la culpa de que en este país el pensamiento crítico haya prácticamente desaparecido, se debe a ese borreguismo extremo de creerse a pies juntillas lo que dicen unos cuantos sinvergüenzas, con sueldos estratosféricos, por el hecho de que salgan en la tele o difamen por la radio. Eso y la mediocridad, el miedo al diferente y la envidia.
  36. Para comparar, sería interesante ver las portadas cuando dijeron que la Generalitat de Catalunya había dado órdenes de no ocupar puestos de UCI con los viejos. Órdenes que nunca se demostró que se hubieran dado pero que llenaron los medios durante días.
  37. #8 Cómo os escuece cuando os sacan las miserias, ehh. Disfruta esa bilis estos añitos, patriota.
  38. #37 La pregunta es de sí o no, no me van las ambigüedades: ¿es verdad (completamente cierto) lo que has dicho?

    ¿Qué eres, otro portero de discoteca? Y además votando en negativo xD, qué picón eres...
  39. #4 No! Casi 5 noticias al día durante un mes no lo veo yo tanto :troll:
  40. #43 La pregunta la he hecho yo. En cualquier caso lo que digas me importa un pepino, paso de trolls. A la lista de ignores vas directo, como seguramente ya hice con otros clones tuyos.
  41. #18 Así debería ser, si se trataran todos los asuntos internos de Madrid como noticias regionales, pero la realidad es que no es así.
  42. #35 ¿En serio pretendes hacernos creer que decir "no hay referencias" es 100% falso porque hay una puta referencia enana en la esquina inferior derecha de uno de los periódicos y sólo uno de los días una de las cinco noticias destacadas en la portada del diario mas vendido del pais, y no la mas pequeña precisamente, se ocupa precisamente de ese asunto?

    FTFY. Es falso porque sugiere silencio absoluto sobre el tema cuando claramente no es el caso. No acabo de entender qué parte de ello es tan complicada de entender.
  43. #18 Sip... en la sección "Mundo Insólito".
  44. Tampoco sé si han salido lo de Cataluña, Valencia, Galicia o Castilla y León con ordenes similares.
    Y mira que Ayuso es una payasa, pero esto ha sucedido en más sitios.
  45. #47 ¿Sugiere silencio absoluto? Menudas películas os montáis.
  46. Qué me estás contando chaval si a mi a rojo no me gana nadie.
  47. Críticas por no seguir tus campañas políticas en prensa, viva la libertad.
  48. #25 Meneame imparcial xD xD
  49. Como si esos KKmedios se dedicaran a informar. xD xD xD xD xD xD
  50. A tu pregunta, el título, si no es 100% verdad, es mentira. Además que yo, lo de las residencias lo he visto en todos los telediarios. Como vayas con ese planteamiento de falso/verdadero por la vida te van a tomar bien el pelo. Y tú vas a intentar tomar el pelo, pero algunos no nos dejamos engatusar.
  51. El problema no es que se hable de Madrid o no se hable de Madrid en periódicos de tirada nacional, aunque muchas veces sí sea el problema. El problema aquí es que si hablaron de IFEMA y ahora no hablan de esto y no será sólo por no perjudicar a Ayuso, también será por no perjudicar a las residencias y a sus dueños, empresas que de una manera u otra
    mandan y pagan la prensa.
    No veo la tv pero supongo que aquí también habrá silencio.
    Tanto en tv como en prensa, Ayuso ha copado portadas, ahora sería con mucha más razón.
  52. #9 no se incluyen folletos de supermercado ni comics.
  53. #3 tiene razón #32, la gente te vota positivo sin mirar el enlace.

    PD no sé si calificar tu comentario de falso o erróneo :troll:
  54. Recordemos que el aparato mediático madrileño dedicó portadas de periódicos y horas y horas de radio y TV a problemas tan graves como los trajes de los Reyes Magos. Por poner en contexto.
  55. Ese criterio de no permitir que personas cuya superveniencia en el hospital sera mínima y enracima provocaría la posible muerte de personas con mas expectativas de superarlo es unicamente de los médicos, jamas de políticos.
    Ese protocolo es muy simple y queda al criterio del medico jefe. Mas aun en tiempo de guerra y no te digo en pleno combate.
  56. Yo opino que es una noticia muy relevante porque pasa en la capital del país, que consciente o inconscientemente es donde mucha gente nos vemos reflejados. Hombre el titular es más erróneo que directamente falso, pero es muestra de la manipulación a la que están sometidos los medios, generalmente por todos los partidos políticos (vamos que cada cual barre para su casa)
  57. Yo no entiendo nada. Era público que durante los peores momentos de la crisis del Covid19 se practicó triaje. Optimizando los recursos limitado que había (que en caso de pandemía no controlada, como era el caso, en algún momento iban a ser limitantes) para usarlos en los pacientes que "más fueran a aprovechar sus beneficios". Es algo jodido, pero salvar a alguien de 80 años le da estadísticamente una vida media de ¿5 años? Si se salva a alguien de 45 serían 40 años.

    Y esto se hizo en Madrid, y no solo en Madrid.
    Edito: Lo comenta #49
  58. No hace falta. Ellos saben que ya está el periodico del barbitas que habla a diario de Ayuso.
  59. Traéis un tweet quejándose de que el ABC, La Razón, etc. no publican nada sobre Ayuso, cuando vosotros mismos habéis tumbado toda noticia sobre exactamente la misma orden lamentable dada desde la Generalitat Catalana.

    Estáis para dar clases de objetividad periodística por aquí.
  60. #62 Lo que hay que entender es que una cosa es que sea público, y otra que los grandes medios den la visibilidad que haga falta a despotricar contra Iglesias por el tema de las residencias (o contra cualquier otro tema), cuando las ordenes de negarles accesos a hospitales vienen de las comunidades autónomas, y a eso no se le da la misma visibilidad.

    Lo de que sea "normal" o "razonable" que ante la escasez de recursos (o el exceso de demanda más bien) se tengan prioridades en cuanto a quién atender y a quién no, y a quién dejar entrar libremente a un hospital infectado de covid y a quién no, por supuesto que es una opción y debatible (que no la única opción, pues al final todo se reduce a una cuestión ética, y cada uno tiene su visión de la moral y lo correcto), pero no es el tema del que se está hablando.
  61. #58 lo mismo podríamos decir de la "noticia" de Twitter
  62. #65 Aquí no ha habido malos y buenos, ha habido malos, peores y desastres. Y echar mierda de unos a otros o de los otros a los unos no va arreglar nada.

    Con el tema de las CCAA, mira tampoco lo entiendo ¿no había un mando único?

    Se ve que el nivel político en España es nefasto. Y no debemos quejarnos, ya que hemos puesto a esa gente nosotros, tanto gobierno como oposición.
  63. #66 emmmm no.
  64. #53 Tranquilo, nadie espera que lo entiendas visto el nivel.
  65. #37 Está esto lleno de rodillas peladas esta mañana.
  66. #18 y sin embargo que Carmena se hubiera ido de vacaciones con su dinero a un hotel y hubiese arrancado una flor que se inventaron que era una especie protegida (falso) si merecía una portada y tertulianos hablando de cómo se tenía que gastar Carmena su dinero.

    Que se le haya negado la asistencia médica a ancianos enfermos de las residencias de mayores dejándolos morir de la forma más cruel....ya tal.

    Y yo me pregunto, para que coño valen los periódicos y los medios de comunicación hoy en día si su funcion ya hace mucho que ha dejado de ser la de informar para ser la de engañar, manipular o hacer propaganda?
  67. #69 Sí, el mejor argumento es un voto negativo y un insulto. Supongo que ese es el nivel al que te refieres ;)
  68. #71 No sé qué es eso de la flor que ha cortado Carmena.

    Pero el periódico en el que haya aparecido esa chorrada (que no llega ni al nivel del salvame), demuestra que es una mierda de periódico, sin duda.

    Al césar lo que es del césar.
  69. Que son compañeros coño!!!
  70. Ojo a la entrevista masaje que le hacen hoy en Okdiario.
  71. Meneame descubre el triaje, capítulo 8, pero sigue intentándolo usar como algo ideologico... Tumbando noticias donde se ve que se ha hecho en la gran mayoría de comunidades para que parezca que sólo lo hace el enemigo.
  72. #25 esto... No has visto Madrid ayer no? Meneame es un estercolero de fascismo ideologico, generalmente autodenominado de izquierdas, aunque las técnicas que utilizáis recuerdan más a cierto tipo con bigotito
  73. #73 Pues quien si no, el ABC. Esto es en páginas interiores a doble página. La portada es que se gastó 4000€ en sus vacaciones que más tarde se supo que habian sido pagados a medias entre los que iban de vacaciones por lo que tocaba unos 600€ cada uno. Y eso fue portada. Que hayan dejado morir a los ancianos es muchísimo menos grave, dónde va a parar.
    :palm:  media
  74. #16 claro. Ajam. Portada en un periódico nacional. Carmena se va de vacaciones y las paga con su dinero. Paren las rotativas!!! Tema importante a nivel nacional, los gallegos, murcianos y canarios totalmente afectados por esta no-noticia.  media
  75. #78 Pues que en la portada de un periódico en su versión nacional (no en la regional), mencione las vacaciones, pagadas a pachas, de un alcalde, me parece de lo más cutre que te puedes echar a la cara.

    De todas maneras, el ABC, ya sabemos que es muy muy cutre.


    #79 Considerar a La razón un periódico de interés nacional, son palabra mayores.

    Siempre tratará temas chorras irrelevantes, del nivel de Okdiario, periodistadigital, etc.

    No creo que haya que marear al personal con gilipolleces como esta, y no creo que haya que justificar meter temas locales en portada porque una publicación de mierda ya lo haya hecho anteriormente.


    De todas maneras, centrándonos en lo del tema de las residencias. Si se mencionara Madrid, creo que sería relevante también mencionar Castilla y León, como he dicho, las portadas de periódicos nacionales, deben hablar de temas de interés nacional, y no de temas que afecten específicamente a una región. Si se ve que esto es un tema que afecta al país en general, por el impacto que tiene en las gestiones locales, pues sí, será tema de interés nacional.


    Mejor promover las buenas prácticas que promover las malas, sólo porque algunos hayan hecho uso de esas erróneas maneras.
  76. #18 Sí, como las fotos de Ayuso, en asuntos regionales.

    Por otro lado, tampoco me sorprende mucho esto, cada medio de comunicación atiza a quien quiere, ya somos mayorcitos para saber dónde mirar. Lo ideal es ver prensa de todo tipo para ver todo tipo de noticias. Nadie es imparcial.
  77. #81 Ya, pero que por lo menos que no nos acribillen con sus asunto locales.

    Y si no nos están acribillando a los demás con sus asuntos locales, pues que no nos metan tweeters justificando el tocarnos los cojones a los demás con sus asunto locales.

    Estoy de la Ayuso y de la Carmena hasta las narices, y si me compro un periódico nacional fuera de Madrid, pues me gustaría que trataran temas nacionales, y no locales de un lugar específico.


    Ya lo he comentado, si hablan de lo de las residencias de Madrid, pues que hablen también de las de Castilla y León, eso ya sería más de interés nacional, sobre todo si vemos que cada comunidad autónoma es ineficiente gestionando los recursos que se le han otorgado.

    Igual hay que tomar medidas serias por el bien del conjunto del país, si vemos que esta mierda de gestión es generalizada.
  78. Sí, sugiere básicamente dos cosas:
    1. Que hay silencio absoluto sobre el tema en lo que se presupone que son las principales fuentes de información del país.
    2. Que la noticia debería haber salido en portada porque le parece lo suficientemente importante. ¿Libertad de expresión? Cada periódico tiene su ideología, ya sabemos de qué pie cojea cada una. Y como hay "libertad de expresión" en ese sentido, pondrán en la portada lo que les sale del orto.
  79. #16 Si tuvieran que poner en portada todos los temas locales, no habría portada suficiente.

    Lo que no hay es vergüenza suficiente.  media
  80. #84 Pero eso es una entrevista dominical (con reportaje fotográfico incluído) que se han sacado de la manga, que seguramente haya sido pagada por el PP o lo que sea. Como si los del mundo hacen una entrevista de Carmena en la edición fin de semana y lo ponen en portada ( adjunto imagen).


    Lo mismo.

    Pero eso no es noticia ni interés general. Si el periódico en cuestión trata temas locales para público nacional, pues ellos sabrán , pero a mi eso me la suda y ni quiero que lo hagan, que para eso ya tengo la versión regional o periódico local de turno.

    Yo no estoy aquí para defender como lo hacen los medios que tenemos (que lo hacen muy mal por cierto), yo lo que digo es que lo que tienen que poner en portada son temas de interés general y no exclusivamente locales.

    A no ser que si lo que ocurre en Madrid con lo de las residencias, por ejemplo, ocurra en otras regiones como en Castilla y Leon, digo yo. Ahí ya cobra interés general.


    Si el tweet (que entiendo que habla de portadas nacionales) se refiera no sólo a Ayuso (que ya cansa la puta Ayuso) y se refiriera a las demás regiones pues bien, tienen razón, pero es que se centran exclusivamente en la cansina Ayuso y no mencionan el hecho de que ocurra en más partes de España.  media
  81. Wow, y durante mes y medio ninguna a la cantidad de muertos que ha habido por COVID, o al descuadre de cuentas, o a las mordidas de Illa, etc.
  82. #85 Por esa regla de tres, las miles de portadas con el tema del procés (1-O, encarcelados, huidos, juicio, manifestaciones, incidentes...) se las deberían haber ahorrado para la sección Cataluña dentro del periódico. No entiendo qué interés podía tener para alguien de Cádiz o Tenerife. Pero resulta que no, que hay temas de ámbito local que tienen impacto nacional.
    En este caso, periodísticamente hablando, es un tema muy notorio por el background:
    1) Ayuso ha sido el azote del gobierno siendo la presidenta de la Comunidad con más afectados. Ha sido "la rebelde" y "la víctima" del Gobierno. Tanto es así, que le dieron el masaje de entrevista en portada en El Mundo, además de diversos masajes más en todas las televisiones nacionales cada 5 minutos.
    2) Lleva meses corriendo la creencia por los medios y las redes de que los ancianos de las residencias murieron por culpa del Gobierno central (concretamente Pablo Iglesias, máximo responsable).

    Una vez que se investiga y empiezan a salir informaciones tan abrumadoras que no solo exculparían al gobierno sino que responsabilizarían directamente al gabinete de Ayuso, eso en cualquier medio serio tiene que ir en portada.

    Lamentablemente, soy licenciado en Periodismo. Soy consciente perfectamente de cómo funcionan los periódicos, en manos de quienes están y cómo hacen la selección de informaciones que publican. En este caso, ya te digo que si en vez de Ayuso, todo esto hubiera ocurrido en un gobierno de Gabilondo (p.e), la prensa hubiera sacado portadas a 5 columnas una semana entera.
  83. #67 Pues se ve que el mando único no funciona como cabría esperar, y al final las autonomías seguían teniendo autonomía... Si no tampoco se explicaría que Ayuso y demás presumiera de sus compras de mascarillas (algunas también defectuosas como cabría esperar por la situación del mercado)
  84. #87 Me parece un poco enrevesada esa regla de tres.

    Por el procés salió el rey a dar un discurso.

    Entiendo que sí tenía cierto interés nacional ese tema.

    Pero repito, si en el envío mencionan los mismos hechos que ocurren en Galicia y Castilla y León, dejándose de centrar en sus temas locales con la Ayuso, ahí lo vería adecuado.


    Pero es que no es el caso.
  85. Para mi esta ha sido la historia más triste de estos tres meses. Personas indefensas, necesitadas, abandonadas a su suerte sólo por el hecho de ser mayor. Me ha parecido una actitud "nazi". Abandonar "los que ya no sirven" en residencias sin acceso a recursos necesarios para su supervivencia. A recursos que tenemos probablemente gracias a ellos y al resto de personas de su generación.

    Tengo muy claro quien tenía la responsabilidad desde hace muchos años sobre las residencias de mayores. Y tengo muy claro quienes son los culpables de todas estas muertes. Sólo espero que si se confirman que se dieron estas ordenes todos los responsables paguen con prisión por tanto mal que han hecho.

    Veremos si la justicia es "igual para todos"...
  86. #1 Son basura. Son cloacas. Cómo no informan, podrían cerrarse sin ningún problema
  87. #29 Pues tienes razón en que no aparece ninguna noticia sobre las manifestaciones. Puede que haya pecado de ingenuo por creer que menéame sea más imparcial que otros medios. ¿Alguna recomendación de medios imparciales?
  88. #50 ¿Qué películas? ¿A tí que te sugiere el "Ni una" del título? ¿Cero o alguna? ¿Si dices cero, cero absoluto o cero relativo? ¿Estamos locos?
  89. Que raaaaaro no?? Hay que ser muy psicopata
  90. #30 como los chalet de la gente que viven en Galapagar, que debería anunciarlo el pregonero de su pueblo
comentarios cerrados

menéame