edición general
614 meneos
2064 clics
Portugal cobrará por tener mascota y limitará el número máximo por casa

Portugal cobrará por tener mascota y limitará el número máximo por casa

Una nueva ley de animales domésticos entrará en vigor en noviembre y no permite más de cuatro por domicilio. En el mes de noviembre entrará en vigor la norma que obliga a todos los propietarios de mascotas a registrarlas en el Sistema de Información de Mascotas (SIAC) y pagar por ello una tarifa de 2,5 euros

| etiquetas: portugal , mascotas , impuestos , perros , gatos
Comentarios destacados:                                  
#21 #16 Eso dicen, pero a la hora de la verdad el animal se queda encerrado todo el día en el piso y lo sacan a la calle solo para mear y cagar, que es precisamente lo que debería hacer en su casa para no ensuciar la de los demás.
«123
  1. #2 Kilos de mascota en relación con el metro cuadrado de la vivienda.
  2. Peces de colores?
    Granja de hormigas?
  3. ¿Y qué ocurre si tienes una gata y da a luz cuatro gatitos? :roll:
  4. A ver si aquí tomamos nota
  5. #2 Puedes tener tres gatos y un perro pero no cuatro gatos. Aunque el problema de hacerlo por kilos de mascota es ¿qué pasa si tu mascota se pone muy fondona? ¿tendrías que cortarle un trozo? :troll:
  6. No me parece lo mismo un perro que un gato de esos que nunca salen de sus casas, a lo sumo para ir al veterinario...
  7. #5 Que hacienda se va alegrar del nacimiento.
  8. #8 o un hámster, por poner un ejemplo común.
  9. Todo lo que sea dejar de trivializar el tener un animal como entretenimiento es bienvenido.
  10. Nadie se puede molestar porque se limite a 4. Una mascota aporta mucho a una casa día a día, pero hay que mirar también por el bien del animal.
  11. Cuando no hay jóvenes al que cobrar impuestos pues se busca otra fuente de ingresos, perros, cobrar por respirar...
  12. #1 ¿A qué te refieres con mascotismo?

    ¿A tener , por poner un ejemplo, un perro en tu casa que directamente sea considerado como un miembro más de tu familia? Y por supuesto sea tratado correctamente.
  13. #14 Interesante concepto ese el de considerar a un animal como un miembro más de la familia, equiparable, por tanto a un hijo o a un abuelo... se nos va de las manos
  14. #12 Y el bien de los vecinos
  15. Ya se va notando el comunismo en Portugal.
  16. #17 En ciertos casos sí. Pero muchas veces, es más problema del dueño. Detrás de un perro que ladra, está un perro que no sale, que está solo todo el día...
  17. #14 A ver añado, que veo que la gente aquí es un poco corta de luces.

    Si uso una analogía, no siempre tengo que explicar que en realidad estoy usando una analogía.

    Desde luego, admito mi culpa por sobreestimar al personal aquí.
  18. #16 Eso dicen, pero a la hora de la verdad el animal se queda encerrado todo el día en el piso y lo sacan a la calle solo para mear y cagar, que es precisamente lo que debería hacer en su casa para no ensuciar la de los demás.
  19. #15 Pues entonces el asunto en mnm está peor de lo que me imaginaba.

    Saludos desde el mundo real.
  20. #14 ¿A tener , por poner un ejemplo, un perro en tu casa que directamente sea considerado como un miembro más de tu familia?

    Pensar que un animal puede ser "un miembro más de la familia" es una demostración empírica de que la sociedad actual está en plena decadencia. No veas el miedo que nos da a los que todavía nos queda algo de amor por la humanidad en vez de ahogarnos en un pozo negro de narcisismo.
  21. #24 Pues ya estás tardando en irte Matrix, que es desde luego más real que tu propio mundo.
  22. Si limitan/restringen los perros en las casas, acabará aquello cómo Cuba, con miles de perros sueltos por la calle sin control ni dueños.
  23. Los caga aceras nos han quitado hasta el :"menos mal que nos queda Portugal".
    Los lusos nos llevan ya decadas de ventaja.
  24. #13 Date el paseo que me he dado yo está mañana esquivando ñordas en mi ciudad y me lo cuentas.
  25. #14 Imagino que no dejarás al perro sólo en casa ( dando la murga a los vecinos con los ladridos) de igual manera que no dejarías solo a un niño en casa ?
  26. #14 ¿un perro miembro de la familia?{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  27. #31 GOTO #20


    Y mis disculpas también a ti. :troll:
  28. #21 y cuando enferma lo sacrifican
  29. #29 limitar a 4 las mascotas y pagar 2.5 euros no soluciona el problema. Eso se soluciona con una multa de 500€, si te cazan otra vez multa de 1000, y así sucesivamente
  30. #27 en España no está limitado y las calles están llenas de gatos. Que se limiten a 4 perros creo que no hará que la gente eche su único perro a la calle
  31. Ahora que tenia encargado un acuario mas grande...
  32. #30 No tengo mascota, pero una cosa es controlar el número de animales que tienes en casa, que es de lo que se habla en el envío (y que en España ya se da en muchas comunidades) y otra muy distinta es prohibir tener un animal doméstico, cuando se mantiene el control del animal y civismo con los que te rodean.

    Desde luego en un piso habrá que poner limitaciones. Probablemente hasta la misma comunidad de vecinos pueda prohibir tener animales de compañía, y por tanto hay que plantearse a otro lugar más apropiado para vivir.

    Pero de eso a desear que se prohiba el tener una mascota en tu propia casa por norma general, cuando cumples con todos los actos de civismo y convivencia con otros, me parecen delirios típicos de gente con personalidad autoritaria y en general de gente que les gusta prohibir.

    Y te remito a #20, porque igual he supuesto demasiado con mi comentario en #14.

    Lo reconozco, es mi error. :hug:
  33. #35 por supuesto que no hará que la gente eche sus perros a la calle. Pero yo, si fuese a adoptar uno, me lo pensaría más aún. Creo que acabaríamos por ver más perros por la calle sin control alguno, un peligro vamos.
    Yo personalmente prefiero a los perros en casa de quien quiera mantenerlos antes que en la calle que se puedan acercar a mis hijos sin vacunar y sin identificación del dueño ni nada.
  34. #20 arreglas tu comentario insultando a los demás?
  35. Es lógico y normal. Los perros causan molestias de todo tipo: ruidos (ladridos), suciedad (cacas, meados), peligro (mordeduras), y los responsables son únicamente los dueños. Por tanto son los que tienen que pagar por los gastos que provocan (de limpieza en las calles, sanitarios, tanto por las bacterias que provocan enfermedades, como por los servicios extra de barrenderos y demás).
  36. #40 Joer, macho tú siempre tan crítico.
  37. #2 #3 exacto, no es lo mismo tener 5 gatos normalitos que 2 dogos argentinos en un piso.
  38. #39 no entiendo tu razonamiento. Te vas a pensar adoptar un perro porque no puedes tener 4?
  39. #1 #14 A mi me encanta los animales. Pero estoy viendo que alguna gente está perdiendo los papeles con los perros. En mi urbanización veo a gente salir con 4 perros de sus casas a pasearlos. Eso sin contar con que evidentemente no van a recoger la mierda de sus cuatro perros. Cómo tendrán que oler las casas, no lo quiero ni pensar.
  40. #5 llamas a un restaurante exótico
  41. #18 Calla, solo se debe mencionar el gobierno rojo cuando haga algo que nos guste
  42. Hasta los mismísimos cojones me tienen prácticamente todos los perros de alrededor y sobre todo, sus dueños.
  43. #33 y si llega el verano y estorba para irse de vacaciones se abandona en una gasolinera y ya
  44. Y claro, va a haber una policía de los perretes buscando.
  45. #26 y el club p'al salón
  46. #42 siempre que no seas el partido podrido o sus adlateres es supercritico xD
  47. #19 Si, y unos vecinos hasta los huevos.
  48. Lo que tendrían que hacer es una ley que prohíba que las mascotas caguen y meen en las calles. Que empiecen a hacerlo en sus casas, como "uno más de la familia" :troll:
  49. #29 Vente a Gijón, una de las ciudades que más perros tiene en España por habitante. Pocas mierdas verás en el suelo. Ahora, vente a dónde vivo y verás que hay más mierdas en el suelo que en todo Gijón habiendo muchísimimos menos perros por persona. No sé por qué se dará esto pero es algo que mucha gente se ha dado cuenta.
  50. #1 pues teniendo en cuenta que las primeras mascotas se estiman en el 9.000 a.c. mejor que esperes sentado, que queda un rato.

    Y ya de paso, espera adoptando un animal, el que más te guste. A lo mejor aprendes una cosa o dos que te serán útiles.
  51. #26 Porque este tipo de gente son de los que responden que preferirían que se murieran diez personas antes que su perro. Eso ya les define.
  52. #4, con esos no hay problemas. En la noticia parece que el límite es solo con perros y gatos (supongo que será en general con animales grandes no humanos).
  53. #33 ojalá poder tener esa posibilidad las personas. El día que enferme de forma irreversible y que mi calidad de vida sea nula dependiendo de estar empastillado y conectado a soporte vital me gustaría poder optar a la eutanasia.
  54. #20 me encanta la gente que pertenece a una comunidad y no hace más que putearla generalizando cuando algo no le cuadra.

    Menéame es así o de tal forma, yo aquí estoy por encima del bien o mal y no pertenezco a este grupo de gentuza... Comentario número tres mil.
  55. #20 ¿Quieres decir que cuando dices "como un miembro de la familia" en realidad no quieres decir "como un miembro de la familia", porque es solo una "analogía"? A ver si el corto de luces eres tú...
  56. La gente no aguanta tener pareja, y los que tienen pareja no se pueden permitir tener hijos, así unos y otros optan por tener un perro que le pueda permitir subir fotos a Instagram de su fabulosa vida.
    El trato que se le está dando a los perros por las generaciones jóvenes asusta. En EEUU es enfermizo, pero lo que sí hacen muy bien es educarles y limpiar todo bien. Alguna ventaja tenía que tener no vivir tan apiñados.
  57. 2.5€... Otro impuesto, de momento para ciudadanos portugueses. Obligan a los propietarios de mascotas a estar, parece, doblemente registrados (y por lo que veo, quien viaja con mascota debe haberlo con microchip). De ser el caso; parece un poco absurdo y un claro ejemplo de mala integración de datos.

    #54 Creo que todas las mascotas, salvo los perros, hacen sus necesidades en casa de sus propietarios. No se necesita legislar sobre eso. Y creo que los propietarios de los perros no estarían muy contentos si otros intentan obligar al gobierno a que ellos no puedan tener un perro en sus pisos.
  58. #49 Creo que los que abandonan animales son los que no los considera parte de su familia, sino simplemente una forma de entretenerse, es decir, un juguete que te hace reír pero que cuando ya no la necesitas te deshaces de ella.

    #57
    Esas comparaciones son muy tramposas, ya que si yo te digo, qué prefieres, que se muera un familiar (con el que convives todos los días) o 10 personas que no conoces de nada, qué me vas a responder? Y no estoy queriendo comparar a un perro con un familiar.
  59. Hay vida más allá de los perros. En la noticia citan, al menos, perros, gatos, hurones y hámsters.
  60. #58 a ver si lo que pasa es que te dan miedo los perros... Aún así, no te cierres en banda, con 60m2 puedes tener roedores más felices y cariñosos de lo que te imaginas y si te apañas una habitación, ya ni te cuento el palacio que le puedes hacer a un conejo o a una rata doméstica.

    Pero vamos, que sois tan poco cívicos los que vais así por la vida como aquellos a los que críticais. E igual de inteligentes.
  61. #52 insultos miopes y poco más
  62. #2 ambos. Tener 5 gatos en un piso es de locos. 2 loros pueden echar abajo una comunidad.
  63. No hay problema. Registro al 5º perro como que vive en la casa/finca del pueblo y listo. Con esto lo único que conseguirán es que la gente se salte la ley a la torera.

    Veo por los comentarios que hay una liga antiperros bastante fuerte. Mi perro es un perro de terapia. Va una vez por semana a alegrar las tardes a un centro de personas con deficiencias mentales y la visita de mi perro para muchos es lo mejor de la semana. A una chica con un grave caso de autismo no la conseguían hacer sonreir con nada. El primer día que vio a mi perro sonrió. Y cada vez que va mi perro es el único momento de la semana en que se alegra. Eso es algo que ningún ser humano es capaz de hacer. De hecho, acorto mis vacaciones para poder estar ese día allí. Y al igual que mi perro está siendo terapéutico con esas personas también lo fue mi anterior perra conmigo cuando murió mi padre cuando era pequeña. Y como estos dos perros hay cientos en diferentes casas que ayudan de muchas maneras a la gente con la que conviven y esto es difícil de entender para gente que no ha convivido con perros.
  64. #54 sin duda alguna el mejor comentario del día.

    Si lo consideran uno más de la familia que cague en casa o saquen también al abuelo a cagar a la calle. Y que recojan la mierda claro está.

    Y eso se querer más a un animal que a las personas también es para hacérselo mirar. No digo que no se pueda querer a un perro. Pero los que piensan así que sepáis que vuestro perro no os quiere como personas, os quiere como a otro perro. Son seguidores o líderes y nada más.
  65. #38 prueba a tener un vecino con un perro que se pase el día y la noche ladrando.( el perro, no el vecino)
  66. #39 yo tampoco te entendo bien
  67. Yo los perros de más de 5 o 6 kilos los prohibíria directamente en ciudades, por lo menos para quien viva en pisos. Es una asquerosidad las esquinas, farolas, etc llenas de meadas. Las cacas se pueden recoger, pero para las meadas no hay forma de evitarlo. Y los adoro a los perros, tengo 3 en una casa de campo donde vivo, pero lo que cagan y mean lo hacen sin molestar a nadie más que a mí.
  68. #61 Lo mismo pienso, siempre hay que fabricar artificialmente un grupo con características malignas (ciclistas, gente que tiene mascotas, fumadores...) para despotricar contra ellos, con los habituales comentarios moralistas para situarse sobre un gran pedestal.
  69. primero las mascotas, luego los hijos!
  70. #17 soy partidario de un control y límites y que si el animal es problemático se pueda forzar a llevar a una educación hasta ahí perfecto.

    Pero luego aquí parece que todo dios tenga mascotas que son el mal personificado. Cuando me iba del alquiler que estuve hasta agosto coincidieron mi vecina de al lado y el de abajo en el portal mientras salíamos con un transportin y me dijeron anda tienes un gato. En 3 años ni se dieron cuenta de que tengo 4 xD

    Respecto al número... 4 ya me parecen muchos según que piso siendo gatos, por lo que perros ni te cuento.
  71. #55 en Coruña hay más perros que niños.
  72. #60 cuando se sacrifica a un perro no es por estar enfermo irreversiblemente, es porque cuesta mucho curarlo
  73. Si cobran, que cobren, pero a lo mejor también deberían ofrecer servicios veterinarios básicos gratis, porque para cobrar, hay que dar.
  74. #54 totalmente de acuerdo, hace tiempo tuve una discusión con una.dueña de perro por eso mismo. Que el perrito se mee en una esquina de su salón, no se porque narices lo tiene que hacer en la esquina de mi portal. Si eso lo hace un hombre mayor con por ejemplo problemas de próstata ponemos el grito en el cielo y lo tachamos de guarro, en cambio si es un perro quien se meta no pasa nada. Debe ser que el perro mea colonia.
  75. #63: No tengo ni perro ni pareja, pero un perro es mejor: tienen trufita con la que te olisquean, se dejan acariciar, te escuchan...
  76. #44 no me refiero al límite de 4. Me refiero a desincentivar vía impuestos la tenencia de animales domésticos. Entiendo que en este foro es complicado de entender, mis disculpas.
  77. #72 si un perro mea en la calle 3 veces al día es aproximadamente 1 litro de orina.
    Por 20.000 perros que hay en una ciudad como Vigo son 20.000 litros de orina en las calles todos los días.
    Y no pasa nada.
    Pero si yo meo en una esquina 350ml me caen hasta 400€ de multa.
  78. #80 eso según el dueño supongo, se ha ido controlando más el tema, antes casi podías sacrificarlo diciendo que ha ladrado mal a tu hijo y ahora le tiene miedo.

    Yo me he dejado mucho dinero en un gato con un problema cardíaco y tiene sus revisiones que me cuestan 175€ cada 6 meses y ni aún así lo sacrificaria. El día que ese problema, que no es curable, le suponga un mal mayor para su vida lo haré. Mientras tanto no, por lo que no somos todos.
  79. #87 he dicho yo todos? Si lo he dicho, mal dicho esta
  80. #87 he revisado mis comentarios y no he dicho todos
  81. #24 Hasta las perras son consideradas un miembro más de la familia :troll:
  82. #79 En Gijón hace años que pasa eso. Recuerdo hace un tiempo que lei en una noticia que había un perro por cada 7 u 8 habitantes (no recuerdo si eran 7 u 8 ) . Cada vez más vamos a ver eso, la gente no puede tener hijos pues tiene perro. Yo lo tengo por recomendación de mi psicóloga de cuando murió mi padre y el segundo lo tengo porque me daba pena su historia y lo adopté. Cuento mi caso personal pero cada uno es un mundo y lo tiene por muchas razones. Pero también te digo, que una vez que tienes perro, cuando se te muere el primero, luego te cuesta no seguir la rutina que tenías con él. Por eso hay mucha gente que dice que no es capaz de vivir sin perro. Por otra parte lo entiendo, muchos si no fuera por su chucho no salían a la calle a nada, ni pasearían, hablarían con otras personas, ect.. .
  83. #88 hombre parecía una afirmación de que siempre fuese así: cuando se sacrifica a un perro no es por estar enfermo irreversiblemente, es porque cuesta mucho curarlo
  84. #92 teniendo en cuenta que yo hablo de perros y tú de gatos.... Creo que podrás entender que no he dicho todos.
  85. #93 digo gatos ya que es lo que tengo ahora, pero hemos tenido perros en mi familia y el trato ha sido el mismo. Con este comentario vuelves a decir que todos los perros que se sacrifican es por ser caro el tratamiento.
  86. #85 los 400€ son por enseñar la pilila no por mear en la calle. Jajajajjaa... Es broma.
  87. #86 Yo nací en Cabueñes y me crié en Pumarín. Este fin de semana precisamente he vuelto a casa de vacaciones y es algo que he estado comentando con los conocidos del bar donde paro y me daban la razón. Es más, me lo comparaban cuando iban de viajes a otras ciudades y me decían que Gijón para la de perros que tiene está muy limpio. Vivo al lado del parque de la Urgisa y está limpísimo. Lo que te doy la razón es que la gente tendría que tener más consideración con las farolas, fachadas, coches ect dónde no se debería dejar que mee el perro. Me parece bien la ordenanza que quieren meter de tener que llevar tu botellita de agua. Yo al mío de tantos tirones que le he dado ya no me mea en esos sitios. En árboles y en el prao.
  88. #74 te explico mi opinión: creo que desincentivar la tenencia de animales domésticos en casa de gente dispuesta a mantenerlos, hace que haya más en la calle (la gente se piensa adoptar perros). Lo cual requeriría más control por parte del estado de éstos en la calle. Vamos, cómo ocurre en las calles de la Habana, todo lleno de perros sin control... Un peligro vamos.
  89. #65 si yo te digo, qué prefieres, que se muera un familiar (con el que convives todos los días) o 10 personas que no conoces de nada, qué me vas a responder? Y no estoy queriendo comparar a un perro con un familiar.

    ?( Pero si estás comparándolo directamente.
  90. Creo que un censo de mascotas podría estar bien para evitar que acaben abandonadas, aunque al final la gente pasa de estas cosas. ¿Cuánta gente tiene a los perros sin chip y sin vacunar?. Pasa igual con las heces, todavía hay mucha gente que no las recoge y nunca he visto a ningún policía multar por ello. Pero vamos, que tampoco he visto a la policía multar por tirar basura al suelo, como mucho por aparcar mal.

    Estoy de acuerdo en lo que dicen por aquí sobre tener perros en pisos, me parece poco espacio para un perro la verdad y de hecho es uno de los mayores motivos que me echan para atrás a la hora de adoptar uno. No sé, yo la medida la veo bien, la verdad, igual que vería bien una especie de sanidad pública (pagada por cada dueño) para tener asistencia en caso de necesidad.
  91. #75 se les podrían poner pañales para perros.
«123
comentarios cerrados

menéame