edición general
415 meneos
1845 clics
El PP abre la puerta a una alianza con el PSOE con una condición

El PP abre la puerta a una alianza con el PSOE con una condición

El PP está dispuesto a ensayar una nueva relación con el PSOE, incluso a llegar a grandes acuerdos. Eso sí, cualquier tipo de alianza quedará condicionada a que los socialistas se comprometan a aplicar una nueva política en Cataluña basada en que el Estado recupere terreno al independentismo.

| etiquetas: pp , alianza , psoe
Comentarios destacados:                                  
#7 ¿Corrupción, paro, precariedad laboral, baja natalidad, fuga de talento...?

Nooooooo!!!

Ya sabemos lo que vamos a ver en campaña: Cataluña hasta en la sopa, emulando el gran Hit de las últimas elecciones andaluzas :ffu:
«12
  1. Buenas noticias para vox y podemos
  2. Con una condición : que mandemos nosotros.
  3. Traduzco el titular:
    "Pedro, que nos comen la tostada"
  4. Y así es como volvemos al puto bipartidismo...no vaya a ser que los nuevos nos jodan lo andado.
    :peineta:
  5. Con rivera no, pero con casado si.... Y luego dicen que España no es un gran país. Lo que nos vamos a reir.
  6. Es la democracia. Cuando dos millones de personas intentan mearse en los derechos de 44 imponiendo su criterio por la fuerza, lo normal es que esos de esos 44 millones una gran mayoría reaccionen.

    Esto es democracia. Esto. No lo de poner tuppers ilegalmente en los colegios para que la gente eche papeles sin criterio ni control.

    La semana que viene vamos a ver lo que han causado esos lazis a la opinión pública. Y si les ha compensado la broma.
  7. ¿Corrupción, paro, precariedad laboral, baja natalidad, fuga de talento...?

    Nooooooo!!!

    Ya sabemos lo que vamos a ver en campaña: Cataluña hasta en la sopa, emulando el gran Hit de las últimas elecciones andaluzas :ffu:
  8. #7 que se hable de Cataluña es lo mejor que le puede pasar a Podemos. ¿Te imaginas una campaña para ciudadanos que sepan matemáticas? Podemos lo iba a flipar...
  9. #4 yo lo veo como una patada desesperada hacia delante para mantener el status quo del bipartidismo. Pero a medio plazo debería ser tu tumba. La falsa creencia de que el psoe representaba a la izquierda de este país es lo que ha sustentado el sistema todos estos años. Si al final el psoe pacta con pp, el psoe debería tener cada vez más difícil seguir engañando a esos votantes de izquierda
  10. #1 Aunque parezca mentira la buena noticia ha sido Vox para el PP, por eso se le da tanto bombo mediático. Sin el lastre ultra, caras nuevas y calladitos mientras Rivera se autodestruye diciendo burradas están recuperando el "centro", lo único que les puede hacer volver a gobernar.
  11. #10 el psoe debería tener cada vez más difícil seguir engañando a esos votantes de izquierda

    Despues de 40 años he perdido toda esperanza. Mientras manejen los símbolos (Franco, igualdad etc) pueden mantener la farsa socioliberal sin hacer política de izquierdas (la de verdad, la que toca el presupuesto y el status quo)
  12. Ya lo podían haber dicho hace un mes y nos ahorramos unas elecciones
  13. Eso sí, cualquier tipo de alianza quedará condicionada a que los socialistas se comprometan a aplicar una nueva política en Cataluña basada en que el Estado recupere terreno al independentismo.

    Poco se puede debatir si no definen esa nueva política. Combatir nacionalismo con nacionalismo es apagar incendios con lanzallamas y eso es lo único que ha sabido hacer el PP hasta ahora
  14. yo flipo con el PP y la capacidad de usar como slogans sus bajezas (y que les funcione)
    están diciendo que el PSOE "promete hasta que la mete"... cuando todos recordamos lo que prometió M.Rajoy y que hizo directamente lo contrario.
  15. Pero si en lo importante siempre han actuado de la mano desde hace muchos años. Qué triste que usen el independentismo catalán como excusa electoral, que los electores solo piensen en "la unidad de españa" y así no pensarán en los marrones que vivimos cada día y en los que están por venir.
  16. #12 Te entiendo, yo me desengañé por completo en las elecciones generales del 2011. Perdí toda esperanza y me volví bastante apático en temas políticos porque me convencí de que este país no tenía solución. Con el tiempo he recuperado cierta esperanza (poquita), y todavia espero que el psoe sufra una pasokización, y el primer signo seria un pacto del psoe con el pp
  17. #15 Ya sabemos todos que el pp y el psoe son lo mismo en el fondo, en lo importante. Pero el PP siempre actúa como si fiera el "niño rico" porque "yo lo valgo". Vamos, que el PSOE se tenía que abstener para que Rajoy pudiera hacer un gobierno en minoría pero cuando la misma fórmula tocaba aplicarla a la inversa pues va a ser que no. El PP va en plan "aquí o gobierno yo o torpedeo todo lo que haga falta el resto de alternativas". Eso otros partidos no lo hacen, o al menos no de forma tan descarada.

    Lo he dicho muchas veces pero no me importa repetirlo las veces que haga falta. El PP se comporta como si el gobierno de la nación fuera algo de su propiedad que le corresponde por derecho y que por tanto si alguien se lo arrebata hay que derribarlo a cualquier precio.
  18. #18 en parte tienes razón, pero al PP le importaba y mucho que no saliera gobierno, pues con solo unos meses va a recuperar un número importante de escaños (que no 4 años), que así será mejor, pero tampoco suficiente. y por el camino se queda sin su competidor más duro, el que le quita votos de su mismo corral. es un win/win en toda regla, y lógico que lo hicieran así. después de ésto, y de aquello, y de lo otro, no sé como a Rivera le quedan ganas de ir a la sombra del PP... que vuelva a confiar en ellos otra vez más xD
    pd2.-Rivera jugando a la larga, cuando el PP jugaba a corto plazo...
    pd.- y ahora todos hablan de "bloqueos" xD veremos el día 11...
  19. #5 Bueno a ver, a estas alturas Casado me parece más de confianza que Rivera.
  20. Id asumiendo que la suma PSOE + PP va a ser la única que de los diputados necesarios para una investidura.

    Vamos, para que después no vengan los lloros.
  21. #7 En temas como paro, economía o precariedad laboral no hay base para un acuerdo entre ambos, las diferencias entre PP y PSOE son demasiadas.

    Por eso el acuerdo irá por la "unidad de España", que es donde más coinciden ambos.
  22. Nunca he sido de PP, pero de serlo habria dejado de votarles aunque solo fuera por la cara de hija de puta que tiene Alvarez de Toledo... Es que se le ve que es mala persona... Y encima tonta hasta cotas clinicamente fascinantes...

    Perdon, solamente he venido a descargar mi rabia... No puedo con ella...
  23. #6 Claro que si! Mas de lo mismo!

    Aporellos oeeeee! Aporellos oeeeee! ¬¬


    Ha funcionado de puta madre hasta ahora, mas de lo que nos ha llevado hasta aquí es lo que hace falta.
  24. ppsoe como la banca manda!
  25. #25 Es al revés nene, el consentir el nacionalismo y fomentarlo nos ha llevado a esta situación.
  26. #4 Esto tenemos que agradecérselo a los viejos, que se empeñan en seguir condenando a la gente joven de este país con su voto.
    Eso sí, luego tienen los santos cojones de andar protestando porque "no les suben las pensiones y no quieren que se las recorten".

    Joder, que no se puede estar en misa y repicando.
  27. #5 El que está abriendo puertas es el PP, el PSOE aún no ha dicho nada.

    No empecemos a culpar antes de que se cometa el pecado.
  28. Tranquilos, el PP sabe como convencer a los catalanes.
    Una pista, no son sus dos escaños.
  29. #12 me horroriza cuando leo comentarios como este, donde las políticas del PSOE no os parecen lo suficientemente socialistas, espero que nunca en España gobierne algo más socialista que el PSOE, sería la tumba económica de este país, el pequeño paso que nos queda para convertirnos en otra Argentina o Venezuela
  30. Han salido del armario.
  31. #10 Supongo que con pactar con el PP te refieres a volver a pactar con el PP. Porque eso ya se vió y aqui parece que ya nadie se acuerda. Y no pasó nada.
  32. #28, te crees que los que protestan son los que votan al PP?
  33. #_6, si yo fuese español, sentiría vergüenza de tener compatriotas como tu.
  34. #14 La política de apaciguamiento y de cesión de competencias ha funcionado estupendamente.


    No hay más que verlo estos días.
  35. #20 Ya no recuerdas el meme de casado de ni un día sin decir una gilipollez.
    Aunque bueno si el rival es Rivera....
  36. #27 Tu serás de los que piensan que si la mujer se quiere separar es que no le has pegado lo suficiente para quitarle esas ideas.
  37. #31 El horror es el provincianismo salteado de clichés y churramerinismo. Todo el mundo sabe que España esta a punto de dolarizar su economía sin remedio o vivir el peak oil de sus reservas de crudo pesado del delta del Orinoco Ebro. Si para ti el PSOE es "socialista" el dia que cruces los Pirineos y veas lo que hay te var un infarto.
  38. #11 Lo de Rivera será para escribir un libro, me da que este chaval va a terminar bastante mal, ya parece la típica caricatura o personaje Freaky de la tele, terminará como un juguete roto.
  39. #39 ojalá España fuera como lo que hay más allá de los pirineos, especialmente Suiza, Estonia, Irlanda, Reino Unido... ojalá nos parezcamos más a esos países
  40. Vaya! no me lo esperaba!!!

    Desde antes de septiembre Casado y Sanchez tienen un pacto: el PP hace presidente a Sanchez a cambio de convocar nuevas elecciones, reforzar el bipartidismo y salvar el culo al PP que subiría 30 escaños necesarios para salvar sus cuentas.

    Ese pacto está cerrado. Y habrá gobierno monocolor del PSOE en diciembre con la abstención del PP.
  41. #24 y ese cuello que tiene !
  42. #11 Estoy un poco desconectado de la política. ¿Que ha pasado en Cs para que hayan descendido tanto en las encuestas?
  43. #36 Eso es un falso dilema. Esa política derivada de la chapuza autonómica no es ideal, pero lo de enviar policia a apalear gente para legitimar un discurso es justamente lo que nos lleva a ver lo que pasa estos días - no nos confundamos.

    Si no vendes un proyecto de España integrador e ilusionante con el que se puedan identificar una buena parte de esos millones de catalanes que se sienten al margen del sistema hoy entonces no hay estado que gobernar a medio plazo.
  44. #47 Las ambiciones de Rivera de liderar la derecha y ser presidenciable le llevaron a no abstenerse ante Sanchez y nada mosquea mas al régimen que la falta de estabilidad en el gobierno. Así que todo el motor mediático y sus encuestas se han puesto en marcha para enterrar el mismo juguete que levantaron porque no han cumplido la función deseada.
  45. #42 Mira, paises donde la constitución no pone por delante de todos los derechos fundamentales el pago de la deuda nacional para contentar a los mercados. Muy socialistas
  46. Los medios, los jueces, los políticos y por medio de ellos al electorado mas cazurro del PPSOE. Y si no Cs y Vox.
    Todo atado y bien atado.

    Huid, insensatos, huid!
  47. #40 tabique roto. {0x1f443}
  48. #50 ¿pero qué chorrada estás diciendo? por supuesto que la deuda se tiene que poner por delante, ¿o quieres que te presten a un mayor interés? ¿crees que la gente presta el dinero para regalarlo?

    Lo que hay que hacer es no tener déficit y endeudarse en casos muy contados
  49. #38 es de los que piensan que las ideologías tóxicas como el nacionalismo, el populismo o el supremacismo son nocivas y contagiosas, y han que combatirlas desde el principio, no ponerse de perfil.
  50. #47 su radicalidad ha espantado a mucha gente que le veía como hombre de estado capaz de pactar con PP y PSOE. Llamó "banda" al PSOE comparándolo con ETA.
    Conozco a ex-votantes de Ciudadanos que me han dicho que se sorprendieron de que Rivera fuera tan extremista ( xD ).
  51. #41 a mi nadie me distrae de los problemas económicos de España salvo el que corrompe la paz de la calle donde vivo.
  52. KA PACHAO... PERO KA PACHAO...

    luego no digamos ... egque yo no sabíiiiiia....yo no queriiiiiiiia...yo no entendiiiiiia...

    tomando las palabras de uno de los grandes pensadores de este inicio de siglo:

    "La izquierda, cuando se reúne, nos movilizamos. Le decimos a todo elmundo ¡ somos la puta hostia!
    ... y hasta luego ya.

    Los votantes de derecha son la Orquesta Maracaibo los
    votantes de derecha son este grupo que llega a un
    pueblo la semana pasada a otro pueblo ...
    Soy una taza una tetera ...pajaritos por aquí"

    www.youtube.com/watch?v=7y6ddhUvqcE&t=116s
  53. #35 yo soy catalán y me avergüenzo de ti.
  54. #48 Me toca las narices lo de que haya que convencer e ilusionar al desencantado. Unos indeseables toman el aeropuerto, cortan vías de tren, cortan carreteras, queman la ciudad y tú dices que hay que ilusionarles.

    Coño, que yo soy ciudadano español como cualquier catalán y no me paso el día quejándome ni cortando carreteras por estar a disgusto.

    Hay que empezar a asumir lo que es la democracia. Democracia es que todos deciden. Un grupo de personas no puede robar su derecho a los demás. Cataluña es una parte importante de España y yo no estoy dispuesto a que me roben mi derecho a decidir sobre ella.
  55. #31 Aja, ya que pareces economista cuéntanos que pasaría.
  56. #20 xD me has sacado unas risas, de verdad.
  57. #38 y este es el nivel.
  58. #34 Y al PSOE. Con el vídeo de Roma Gallardo se ve bien claro, los viejos votando al psoe, sin saber explicar por qué, y uno que si lo hiciera lo haría al PP.
    Y ya ha habido varios artículos al respecto.
  59. #31 Claro, porque algo más socialista que el PSOE significaría revertir privatizaciones y volver a la época en la que teníamos la sanidad y la educación públicas con una calidad infinitamente superior a las que hay actualmente y unos precios energéticos y de vivienda asequibles a cualquier trabajador. Que justo ahí es cuando estábamos igual que Argentina o Venezuela ahora mismo (un auténtico caos, vamos).
  60. #47 Fue creado para un fin, como ya no es necesario, lo que lo crearon lo destruyen, asi de facil.
  61. #20 En mi caso, el doble de confianza, de hecho.

    2 x 0 :troll:
  62. #7 La España post independencia de Cataluña traería un horror vacui basado en ETA que haría palidecer lo de hoy día.
  63. #65 No le quites mérito. Ese giro que pegó sin previo aviso para intentar comerse al PP le ha estallado en la cara y lo han gestionado ellos solitos sin ayuda de nadie.
  64. #59 Esos indeseables son el síntoma, no la enfermedad - y son la punta del iceberg de una masa que no va a salir a quemar contenedores ni cortar carreteras, pero cuya frustración va dirigida hoy a opciones rupturistas con el modelo de pais actual. Yo no tan unionista como Tito de Yugoslavia, no me entiendas mal, pero sacar y criminalizar opciones políticas legítimas solo lleva al conflicto si no se convence con opciones de compromiso. Negar los problemas estructurales de España que llevan a cosas como las que vemos en Cataluña no soluciona nada, solo los enquista.

    Como será que ni unionistas incluso monárquicos catalanes se plantean votar al PP? Porque su política frentista hasta ahora ha sido parte del problema y no de la solución.
  65. #68 Claro que han cometido errores, como todos, pero mediaticamente no se les apoya como antes, ya no abren informativos diciendo lo buenos que son para la estabilidad, lo guapos y modernos que son.
  66. #51 En esos partidos hay gente muy valiosa, pero claro como no les baila el agua a los lideres acaban en el olvido xD.
  67. #64 claro, en una época donde había muchos trabajadores jóvenes y muy pocos mayores, y la sanidad se podía pagar incluso con las cotizaciones a la seguridad social. Ese modelo ya no existe ni es factible, el gasto público es mayor que nunca, tanto en porcentaje del PIB como en valor absoluto, si lo seguimos aumentando nos acabaremos de cargar el ya de por si maltrecho sector privado, que en el fondo es quien tira de la economía
  68. #59 el problema es que hay dos millones de independentistas y darles porrazos no funciona para desactivarlos. Y el PP propone que a lo mejor si se les dan mas porrazos funciona. Y si no, a lo mejor con mas porrazos.

    Añado: nadie te ha quitado el derecho a decidir el futuro de Cataluña. Todo es sobre la independencia es un cuento, un timo. Te han engañado tanto a ti como a los indepes, es un juego de trileros. Cataluña ni se ha declarado independiente ni lo va a hacer en el futuro, pero si estás despistado siguiendo la bolita, no ves como el gancho te mete la mano en la cartera.
  69. #58, pues debes pasar todo el puto día avergonzándote de tu país. Porque afortunadamente, la inmensa mayoría de catalanes somos demócratas.
  70. Ojalá, que se inmolen
  71. #42 No metas a Reino Unido en el saco que menudo jaleo tienen :palm:
  72. #76 Reino Unido será un experimento interesante, salirse de la burocracia Europea es difícil, el error es cerrarse al mercado único tanto de bienes como de personas, pero es muy probable que en unos años disfruten de una prosperidad mucho mayor
  73. #2 Creo que el final está claro:
    "Vaaale, pero solo la puntita, eh."
  74. #9 ¿¿Se ha adelantado halloween en Mallorca y no me había enterado?? :-D {0x1f47b} {0x1f47b}
  75. #77 Mal no les va a ir, que les vaya mejor ya no estoy tan segura.. a la vez que pagaban también recibían fondos de Europa en las partes mas desfavorecidas, no sé yo si una vez fuera (si salen) que política de ayudas internas seguirán.
  76. #80 las ayudas casi siempre son incentivos perversos, regiones del sur Española han recibido ayudas siempre y parece que siempre las van a recibir, no tienen ningún incentivo para salir de esa situación sino todo lo contrario
  77. PSOE y PP actuando en la misma dirección por el bien de España.

    Nada nuevo cara al sol.
  78. #81 Esta claro, aparte de la ayuda debería haber un control de que se haya usado para lo que iba destinada y de que se hayan logrado x objetivos. Eso es lo que ha faltado porque al final esas ayudas han ido a manos de políticos corruptos o se han usado para otros fines.
  79. #74 No, no. Creo que el comentario era claro, tu y la gente como tú, sea indepe o no indepe.
  80. Yo solo sigo una cosa y creo que no es opinión personal sino un mero hecho. Como el PSOE gobierne con el PP serà el fin del partido. Gobernará esta legislatura pero ninguna más.
  81. #20 será porque últimamente no abre la boca, está con la táctica Rajoy. Partiendo de que los dos son unos mediocres que no saben hacer la o con un canuto, yo creo que Casado es aún más ignorante que Rivera, que ya es decir.
  82. #52 Ese lo tiene ya reventado desde hace bastante tiempo.
  83. ¿Se puede decir ya que PSOE y PP son lo mismo? ¿Y que España es un país de mayoría absoluta de subnormales tarados que no saben distinguirlo? Hale, a pasar hambre por una España unida.
  84. #53 Lo que hay que hacer es no regalar 40.000 millones de euros a la banca o 1500 millones al señor Castor por ignorar los informes que decían que iba a provocar lo que provocó con sus extracciones. Porque según tu la gente no presta dinero para regalarlo.
  85. #72 Lo que no es factible es aumentar año a año el gasto en pensiones vitalicias para diputados, nombramiento de asesores a dedo y rescatar bancos y autopistas con dinero público. Por no hablar de los desfalcos, malversaciones y robos que se siguen haciendo igual o más de lo que se hacía en esa época.
  86. #47 cataluña, cataluña y más cataluña, La culpa es de Cataluña.
  87. #7 es lo que merece la borregada, y lo malo es que el país no es nuestro, sino suyo, que son mayoría
  88. #7 Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...

    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...

    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...

    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña,
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...
  89. #49 No es eso. Simplemente le ha pasado por la derecha hasta a VOX

    Parece hasta premeditado
  90. #10 y tiene que valer lo mismo mi voto que el de alguien que vota al psoe porque es de izquierdas?
  91. #90 por supuesto eso tampoco, pero eso es de una magnitud insignificante respecto al problema de la deuda y las pensiones
  92. #10 El truco empleado con Sánchez la última vez no creo que vuelva a funcionar .... bueno, o si..
  93. #3 ¿Ahora? ¿cuando el bipartidismo es más fuerte que nunca?
  94. #89 pues claro que no, en qué momento he defendido yo eso? Si un banco tiene que quebrar que quiebre, si una empresa tiene que caer que caiga
  95. #42 En todo?
«12
comentarios cerrados

menéame