edición general
1064 meneos
2146 clics

El PP manipula informes de La Moncloa para culpar a Sánchez de la pandemia

La filtración de fragmentos de los informes diarios que el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) remitió al Gobierno entre enero y marzo pasados ha servido al líder del PP, Pablo Casado, para acusar a Pedro Sánchez de desoír las alertas sobre la pandemia. Sin embargo, lo que se ha filtrado de las notas, que parlamentarios del PP examinaron en el búnker del DSN en La Moncloa, son frases incompletas que alteran su significado.

| etiquetas: pp , manipulación , informes , moncloa , culpar , pandemia
Comentarios destacados:                
#9 #1 Cuando hasta diputados de VOX tuitean que esta informacion es erronea y alejada de la realidad... igual va siendo hora de darse por vencido en la manipulacion.

En cualquier caso... no hace falta que te fies de nada. La informacion que publica El Mundo la tienes corregida en este articulo de El Pais con enlaces donde encontrar esa otra informacion.
  1. Vaya, el pp haciendo tuampas...  media
  2. Y lo ponen como si fuera una noticia.
  3. Los adalides de la verdad...
  4. ¡Bueno es lo que hacen los verdaderos "patriotas" mentir y difamar mientras se llevan los cuartos a Suiza!
  5. Hoy besaran la bandera y sacaran pecho....patriotas de mierda...
  6. Este es el nivel de responsabilidad del PP ante la pandemia, gastan el tiempo y los esfuerzos en derrocar a Sánchez en lugar de combatir al virus.
  7. Luego son los primeros en quejarse de las fakenews
  8. #1 Cuando hasta diputados de VOX tuitean que esta informacion es erronea y alejada de la realidad... igual va siendo hora de darse por vencido en la manipulacion.

    En cualquier caso... no hace falta que te fies de nada. La informacion que publica El Mundo la tienes corregida en este articulo de El Pais con enlaces donde encontrar esa otra informacion.
  9. Vaya El Pais defendiendo al PSOE.
  10. #10 ¿Algo que comentar sobre la manipulación del pp, o aceptamos 'ad hominem' como animal de compañía?
  11. #7 Sus medios le van a la zaga; A3, ABC, La Razón, Okdiario, El Confidencial, El Mundo....si su apoyo a la basura explicita que vende el PP quedarían desnudos. Y se llaman periodistas....y se ofenden si los señalas.

    Basura impresa.
  12. #10 Y poniendo enlaces a las fuentes originales y validados.....como os jode a los que os las tragáis a pares leyendo la prensa frenética de derechas.
  13. #8 Las fakenews no les molestan, sólo es un pretexto que intentan usar para poder aplicar la censura y coartar la libertad de expresión.

    Desconfía de quien se queja de las fakenews en general, pero no se centra en desmentir alguna en concreto.
  14. Son los mismos que se llevaban las manos a la cabeza porque Pablo Iglesias tendría acceso a informes del CNI y podría hacer uso espurio de los mismos.

    Piensa el ladrón...
  15. #3 Y como si hiciera falta falsificar informes para culpar al Gobierno central del desastre.
    Por cierto, a decir la verdad la noticia habla de fragmentos de una filtración, de ahí al PP manipula... no sé.
    Es como si El Pais tuviera algún tipo de interés de culpar al PP de incluso de aquello que no es. En el titular dice que manipulan informes y luego en la noticia habla de filtración de fragmentos. En fin. El periodismo del 2020
  16. El pp lo tendría pero que muy fácil:

    - el gobierno tardó demasiado en actuar
    - no hubo ni la más mínima restricción al turismo
    - no hay una clara y efectiva implementación del ya "viejo" "testear-rastrear-aislar", en especial "hacia atrás" y en grupos, no en individuos. Más siendo que, tal vez, el problema de España sean los "superspreaders"...

    Pero, claro, para eso hay que querer hacer algo contra el virus... y no que el único objetivo sea el rédito político... y, encima, tienen a Madrid... que lo ha hecho mucho peor que el gobierno...
  17. #16 si,hace falta manipular. A los hechos me remito.
    Pero que la realidad no te joda la paja mental,compañero{troll}
    Tu culpa a quien te la ponga más dura culpar,claro que si{wink}
  18. #4 Yo tenía entendido que ellos también tienen acceso al Consejo de Seguridad Nacional como partido grande que son. Si tenían esa información cómo es que no la han debatido abiertamente, no es que fuera un secreto importante.
  19. Pues conociendo a Casado y su historial académico, me entra la duda de si manipularon o son tan incompetentes que literalmente entendieron mal.
  20. Los forofos de los partidos, da igual que sean de uno o de otro partido no van a comprobar si una información que acusa al rival es cierta o no, no van a buscar información en otros medios que los afines...

    la perla esta soltada, ha sido difundida y ahora sea verdad o no habrá gente repitiéndola como papagayos...
  21. #_16 La noticia habla de filtracion de fragmentos... MANIPULADOS.

    Llegando incluso a hacer pasar como informes secretos del DSN palabras que Simon habia dicho en rueda de prensa para toda España. Palabras por supuesto recortadas para cambiarle de forma completa el sentido a la frase.

    En fin. El tragasablismo de los trolls del 2020.
  22. #8 las mentiras, manipulaciones y bulos son las herramientas para confundir al electorado
  23. Estupefacto me hallo o_o
  24. está finalmente aceptado q PP == manipulacion o necesitamos todavia mas evidencias cientificas?
  25. #9 Los de Vox sólo leyeron. Los del PP tomaron notas.

    No defiendo ni al uno ni al otro, pero lo que dice #1 es totalmente cierto.

    Y el que Vox diga algo, lo que sea, tampoco garantiza su veracidad. De hecho garantiza lo contrario.

    Además, a qué viene ahora que sean secretos estos documentos. Ya sabemos de su existencia y que incluso los partidos la utilizan de modo electoralista y sectario.

    Colaboremos y ayudemos un poco a la ciudadanía a saber quién dice la verdad.


    Otra cosa es que en este caso nos de igual lo que considere la ciudadanía...


    Eso es otra cosa.
  26. #1 el artículo es idiota. Salieron los informes, se descubrió que "SÍ se podía saber" y hay que escribir un artículo para cargárselo. Pero hay párrafos estupendos:

    Lo mismo sucede con otra afirmación lapidaria que aparece en la filtración que ha servido al PP para arremeter contra el Gobierno: “No se descarta que la cifra de fallecidos ascienda en las próximas horas”. En realidad, la frase que el DSN copió del Ministerio de Sanidad no termina ahí, sino que continúa: “conforme las comunidades autónomas vayan notificando al Ministerio de Sanidad nuevos casos”. Es decir, no advertía de que habría más muertes, aunque realmente las hubo, sino de que subiría la estadística.

    Que viene a decir que sí, que realmente ha habido más muertos, aunque la comunicación se retrase un poco, pero como no han copiado la frase completa vamos a meternos con los que han tirado de la manta. Aunque sí ha habido más muertos.

    Leí esta mañana el artículo y sabía que iba a llegar a portada por el titular, y como nadie lee las noticias con el cerebro encendido...

    Lo que tengo claro es que dentro de nada empezaran a meterse con Simón desde el País por decir en el programa de Calleja que en enero ya estaban trabajando 10, 12, 14 horas diarias por el jodío bicho. En enero.
  27. #27 En teoría "tomar notas" y no solo leer sería romper las normas a la hora de dar acceso a documentos de seguridad nacional, así que no creo que les convenga insinuar que hicieron algo así. En este caso un VOX patriotero y que por fin ve que puede sacar réditos de la estrategia electoralista suicida del PP con el COVID tiene una oportunidad desmarcandose, al fin y al cabo compiten por el mismo voto y los sondeos indican que la Ayusada no la entienden ni ellos.
  28. #1 el gobierno de la transparencia
    Muestra datos falseados
    Parece que Pablo Iglesias
    A sus votantes se la ha colado

    El que iba a dimitir
    Si era imputado
    Y el que viaja en el Falcon
    De uno a otro lado

    No quieren dar datos
    De su magnífica gestión
    Ya dijo Simón a las feministas
    Que podían ir a la manifestación

    Cuando Rajoy tuvo un contagiado de ébola
    Y Excalibur el perro fue sacrificado
    Todos los podemitas salieron a la calle
    Todos se habían indignado

    Ahora que mueren miles de personas
    Y gobierna la gente de izquierdas
    Nadie sale a protestar
    Porque está toda la gente enferma

    Ya no se lleva que la izquierda
    Proteste ante el poder
    Voy a poner Netflix
    Y buscar algo para ver
  29. #30 Desconozco quién afirma o no tomar notas. Es el mismo artículo el que lo dice así... No sé con qué pruebas.

    "Entre otros motivos porque, aunque no se permitió hacer copias ni fotos de los documentos (los visitantes tuvieron que dejar sus móviles antes de bajar al búnker), los populares tomaron notas de su contenido, mientras que los de Vox se limitaron a leerlos."

    De hecho considero que el artículo por completo está basado en situaciones que se sacan de la manga, por el mero hecho de interesarles.

    Me remito a lo que digo en #27, que muestren los documentos y que confirmen que el PP miente y manipula vilmente.

    Hasta entonces, puro electoralismo sin sentido, que sólo sirve para dar por culo al ciudadano.
  30. #28 Madrid reduce un 30% las PCRs para manipular los datos, no cerrar nada y ponernos en peligro.
  31. A parte del hecho en sí, me maravilla la naturalidad con la que toda nos tomamos que se filtren informes y no haya una investigación al respecto.
    Cómo se nota que las filtraciones son también herramientas de falsa bandera y no interesa tocarlas cuando mandas..
  32. que raro el PP actuando en contra de los intereses del país, ¡NO ME LO PUEDO CREER! :troll:
  33. Tampoco es que haga falta mucho para culpar al gobierno de la pandemia. Han hecho mal practicamente todo lo que han podido, han mentido a la poblacion constantemente con cosas como que las mascarillas no eran necesarias y se han inventado comites que luego no existian. Y ni una dimision, oye. Es que estan muy ocupados echandole la culpa a la oposicion xD
  34. #28 Y bien cerrado está. Y si Ayuso está en lo cierto en que los confinamientos por área de salud estaban funcionando, los podía haber mantenido perfectamente. Las medidas "de Illa" son las MÍNIMAS, pero nada impide a Ayuso ser aún más estricta. Pero claro, si carga contra el virus entonces no puede cargar contra el gobierno. Y sus prioridades están claras.
  35. El periódico es el INMUNDO Y el partido es PP, no hay más preguntas.
  36. #31 ... Mejor apaga la tele
    Y busca algo pá leer.
    Parece que te hace falta
    Y daño no te va a hacer.
  37. Miente que algo queda...
  38. #31 la rima hay que currársela más, pero positivo porque recordar que con el ébola murieron un cura y un perro y hubo manifestaciones (por el perro) pero con 25.000, 40.000 o los que sean por el COVID, el que critique al Gobierno es un antipatriota y un fascista.
  39. Ni que fuese necesario manipular nada para darse cuenta de la pésima gestión de este gobierno.
  40. El PP manipula el calendario para culpar a Sánchez de que existan los lunes
  41. #32 Espera sentado a que se puedan desclasificar
  42. El pp filtrando información clasificada con fines partidistas... si han hecho eso en la oposición, qué no habrán hecho en el gobierno...

    FraCasado perdió toda su credibilidad cuando decía que la tarjeta de Dina era una SIM.
  43. #9 Sigue saliendo a cuenta desinformar. La desinformacion llega mas rapido y a mas sitios porque controlan los medios. Las rectificaciones no abran portadas.

    Esta gente hara lo que haga falta para volver al poder y seguir robando.
  44. No, no se manipulan. El país es el vocero desanchez, pero también es cierto que la credibilidad del pp es como la de sanchez e iglesias. Cero, mienten en todo y manipulan las muertes para sacar provecho son unos miserables desgraciados, y estamos en la disyuntiva de cual es el peor. Ciudadanos no sirve para nada, se acomoda quien le de algo. Nuestro políticos son vividores y creen que somos estupidos. No hemos visto gente más miserables que nuestra clase política, de haber un cambio.
  45. Es que si alguna vez dijeran la verdad, no les voyaría ni sus respectivas madres, que ya es triste...
  46. que lo escriba elpais, uno de los grandes diarios de tirada nacional.... Increíble!
  47. Están desesperados y tienen buenas razones.
  48. No me extraña nada. Lo siguiente sera culpar a Sanchez de la peste negra, el holocausto judio y que Leticia Sabater saque hit todos los años
  49. #44 No esperes a que los desclasifiquen, porque no son clasificados, si lees el artículo, te indica que lo que hacen no es más que un resumen de prensa, en el que incluyen las ruedas de prensa del propio gobierno, que son públicas, puedes hacerlo tú mismo, si quieres, pones en el buscador el tema y recopilas la información, que imagino que es algo que ya haces.
  50. #52 Las alertas oficiales no son públicas y son algo mas que un resumen de prensa... lo de "enterarse por la prensa" es algo muy español, pero el DSN hace algo mas que eso con la información que compila y analiza - y no solo de fuentes públicas.
  51. #32 Una vez leído el artículo puedes contrastar lo que ha pasado, sin que nadie te indique lo que tienes que leer, vas a los enlaces de los documentos, los cotejas con lo publicado por El Mundo y compruebas si hay o no manipulación. Si han sacado frases de contexto es manipulación de lo contrario, la manipulación es por parte de El País.

    Lo que habría que dilucidar es si esa información sale realmente del PP, eso sí sería grave, filtrar documentos de Seguridad, y también porque El País tiene esa información, que alguien se la habrá facilitado, en ambos casos graves negligencias.
  52. #53 Según el artículo, no es algo que yo diga porque no tengo acceso, son resúmenes de prensa y notificaciones públicas de organismos como la OMS, incluso poniendo el ejemplo de palabras del propio Fernando Simón, lo que no entiendo es porque lo tiene El País, da la impresión que la confidencialidad de los documentos en este país es una quimera.
  53. Esta claro que no es el culpable de la pandemia, pero si que son los culpables de que tengamos los peores datos de todo occidente.

    Son unos inútiles.
  54. #18 Si no es porque el PP en la segunda ola ha llegado tarde en varias de sus comunidades, que quería reabrir mucho antes el turismo y que no son ejemplo para nada en rastreo en las comunidades donde gobiernan, poca cosa puede decir.
  55. ¿No os vais a cansar nunca de dejaros manipular por vuestras respectivas sectas, eh?

    Yo entiendo que es menos cansado creer y tener fe ciega en un líder supremo y seguir las proclamas y dogmas de turno, pero joer, ¿qué coño os hace falta para que espabiléis de una vez, en vez de dejarles que nos hundan entre todos ellos?
  56. Anda!! Seguro que hay otros documentos que de muestran que Ayuso tenía la misma información para Madrid al final de verano; y como vemos ha hecho algo parecido que el gobierno central pero con meses de diferencia.

    Vaya show político de pacotilla nos toca aguantar.
  57. #29 Y en esa misma entrevista de Calleja Simón dijo que el gobierno no le presiona ni maneja para tomar sus decisiones o comunicados de rueda de prensa, ni les serviría de nada si lo intentaran. Por lo que desmonta el solo la posible intervención del gobierno en sus decisiones sanitarias...
  58. ¡Pero si no hace falta! :palm:
  59. Absurdo manipular algo para culpar a Sánchez. Solo es preciso mostrar los números...
comentarios cerrados

menéame