edición general
81 meneos
230 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Prensa alemana considera al proceso independentista catalán un engaño

El eco del proceso independentista y de la convocatoria de elecciones firmada por Artur Mas ha llegado hasta la prensa alemana. Primero fue el Handelsblatt, un diario económico, que calificó al presidente de la Generalitat de "golpista" y ahora se ha sumado el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que considera que el proceso "es un engaño político".

| etiquetas: procés , catalunya , artur más alemania , frankfurter allgemeine
  1. pero... pero .... pero.......... :foreveralone:
  2. 2 Mi vida ya no tiene sentido{clap}
  3. ¿Esto acerca a Guardiola al paro?
  4. indepes de menéame votando irrelevante en 3,2...
  5. El original en alemán.
    www.faz.net/aktuell/politik/ausland/europa/empoerung-in-spanien-ueber-

    y la traducción del alemán
    "La falta de respeto insoportable" del ministro catalán
    En la indignación que hoy es grande - y no sólo entre el gobierno central de Madrid conservador del primer ministro Mariano Rajoy, que actualmente está preparando para las elecciones parlamentarias de diciembre, pero sobre todo en el rizado con un nuevo pasaporte provincias vecinas. Todos ellos están gobernados desde las elecciones regionales en mayo por los socialistas, por lo que una vez más se ve avergonzada cuando se trata de España y el separatismo menudo fluctuante Partido de los Trabajadores. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, encontró el más fuerte Widerworte cuando la "agresión" y habló de su "profundo malestar" en vista de la "falta de respeto intolerable" el ministro catalán expresó.

    También el ministro valenciano, Ximo Puig quiere, obviamente sin identidad catalán y criticó las declaraciones Gordos como "irracional e irresponsable". Sólo el nuevo primer ministro de las Islas Baleares, Francina Armengol, que se apoya en un gobierno de coalición colorido también de fuertes fuerzas regionalistas, evitó hasta ahora todas las palabras de la energía. Que una vez fue un acusado a la oposición de comportarse rodilla derecha suave, dado el "delirio separatista" en Barcelona.

    El gobierno de Mas remó en la cara de acusaciones contra el "Pankatalanismus" un poco. La portavoz Neus Munté dijo que Gordo había hecho campaña para un fortalecimiento del área de lenguaje común. De lo contrario, los vecinos "ser lo que quieren, al igual que nosotros, los catalanes también."

    "Plebiscito" sobre la independencia
    Si esto va a ser, sin embargo, lo que quieren los separatistas, sin embargo, aún no está claro hace mucho tiempo. Debido a que el proyecto de la independencia del Primer Ministro Mas y sus aliados es hasta ahora principalmente un engaño político a gran escala. A principios de su voto el 27 de septiembre es elecciones regionales para un nuevo parlamento - ni más ni menos. Como tales, Mas también ha registrado formalmente, ni siquiera antes de encontrarse con la resistencia, sobre todo por una remisión a la Corte Constitucional. Al mismo tiempo se habla abiertamente de que esta elección era en realidad un "plebiscito" sobre la independencia. También presentó un plan sobre cómo ha de lograrse dentro de año y medio este.

    Originalmente se le llamó de sus filas, que para una declaración unilateral de independencia del cincuenta por ciento de los votos más uno sería suficiente. Debido a que las encuestas de opinión hasta ahora, pero designan una mayoría en contra de la independencia, se puso la barra baja, diciendo que incluso un voto sería suficiente mayoría en el parlamento. Que él puede lograrlo con la ayuda de sus aliados y el corte de los distritos electorales en Cataluña, es de nuevo posible. Eso todavía debe garantizar entre Barcelona y Madrid un otoño caliente.
  6. Noticia que no va a llegar a ninguna parte pero interesante para estudiar sus negativos desde un punto de vista Darwiniano.
  7. tanto como Europa.
  8. Como siempre nos enteramos desde fuera. A ver si nos enteramos de que Más y Rajoy juegan en el mismo equipo.
  9. El Frankfurter Allgemeine Zeitung acaba de crear 12.478.906 independentistas que ahora a ver qué hacen porque en 1714 apoyaron a su archiduque perdedor y va y les suelta esta puñalada trapera.
  10. #4 No es condición sine qua non lo de indepes para votar irrelevante
  11. Curioso que se deja todos los otros periodicos internacionales que apoyan el derecho de Catalunya a decidir su futuro... :roll:
  12. Más que un engaño es un chiste. Pero viejo y sin gracia
  13. #10 si, esta bien que recuerdes que la guerra de sucesion que duro 12 añitos se reduce el episodio de 1714 :-D
  14. Ya no dormiré en un mes. ¡Pero que disgusto tan enorme!.
    "Jiusonnnnnnn"!!!.
  15. ¡Qué perspicaces! :-D
  16. Aquí los carcas de siempre...sólo entienden de golpes, los procesos pacíficos son un engaño o un chiste. Al final tendrá razón aquello que dice "Poble armat, poble respectat!"
  17. #10 Derrocaron a su dinastia. Estos republicanos alemanes, como todos los republicanos, son unos zafios, traidores y guerracivilistas que solo buscan abrir las heri... estoo perdón que hablamos de republicanos alemanes. Entonces si que son cojonudos. Viva Merkel, joder, que viva..
  18. Nos llevan años de ventaja! :-D
  19. #18 Puff!

    Pon google y mira... o ve a buscar en vilaweb, o busca en mis comentarios los listados que hice de los periodicos internacionales cargando contra el gobierno español por intentar impedir el 9-N...

    Paso de volver a buscarlo... ;)

    Mira, pon:

    prensa internacional

    en mis comentarios y te saldrán la tira de listados con los enlaces a los periódicos extranjeros... busca en google a la prensa "nacional" para las mismas fechas y verás y dicen que esos periodicos extranjeros están en contra... pero no ponen los enlaces... porque les deja en evidencia! :-D
  20. Mientras siga siendo orquestado por la actual clase dirigente catalana, sí, será un engaño para el ciudadano catalán (y el no catalán).
  21. Arturo Mas desaprueba este meneo
  22. #14 ¿Guerra de Sucesión? ¡Eres un maldito fascistaopresorespañolazoperversoquedesayunabebéscatalanesalhorno!
    Fue una conquista colonizadora y se llama la Guerra de los Catalanes. Esto es históricamente reconocido por la Universitat de Vilaesploguí del Vallès Occioriental y si no te has enterado es por el expolio mental que te hacen desde Madrid los medios cavernáculos.
  23. El Frankfurter Allgemeine afirma que ...

    Jeje, cuando el titular mola, "La prensa alemana ...". Como diciendo: "Uuuuuuuh! Que lo dice la respetada prensa alemana". Y cuando no, se pone este medio a nivel intereconomía, como mínimo.
  24. Solo hace falta que googleis:

    www.google.es/#q=prensa+internacional+independencia+catalunya&safe

    para ver lo que dicen los periodicos españoles de lo que dicen los periodicos extranjeros y lo compareis con lo que dicen de verdad los periodicos extranjeros:

    The Guardian
    80% vote in favour of split as Catalans vow to push for independence
    www.theguardian.com/world/2014/nov/10/catalans-vow-push-independence-8

    The Independent
    Catalonia independence: Catalans ignore Spanish veto to vote on independence
    www.independent.co.uk/news/world/europe/catalonia-independence-catalan

    The New York Times
    Catalonia Overwhelmingly Votes for Independence From Spain in Straw Poll
    www.nytimes.com/2014/11/10/world/europe/catalans-vote-in-straw-poll-on

    BBC
    Catalonia vote: 80% back independence - officials
    www.bbc.com/news/world-europe-29982960

    The Times
    Four in five Catalans vote for independence in symbolic poll
    www.thetimes.co.uk/tto/news/world/europe/article4262532.ece

    Le JDD (Fr)
    Catalogne : une majorité pour l'indépendance
    www.lejdd.fr/International/Europe/Catalogne-une-majorite-des-votants-p

    La Tribune (Fr)
    La Catalogne fait fi de Madrid et vote massivement l'indépendance
    www.latribune.fr/actualites/economie/union-europeenne/20141110trib2ce0

    Le Monde
    Deux millions de Catalans ont voté pour l'indépendance
    www.lemonde.fr/europe/article/2014/11/10/plus-de-80-de-votants-favorab

    Le Huffington Post (fr)
    Indépendance de la Catalogne: 80% des votants pour le "oui", "succès total" pour les indépendantistes
    www.huffingtonpost.fr/2014/11/10/independance-catalogne-consultation-s

    Globo
    g1.globo.com/mundo/noticia/2014/11/catalunha-vota-independencia-desafi
    Catalunha vota independência desafiando o veto de Madri

    ZEIT
    Katalonien: Volksbefragung trotz Verbot
    (Cataluña: referéndum a pesar de la prohibición)
    www.zeit.de/politik/ausland/2014-11/katalonien-abstimmung-inoffiziell-

    Russia Today:
    Homage to Catalonia: Independence supporters go to polls in symbolic vote to leave Spain
    rt.com/news/203627-independence-catalonia-symbolic-vote/

    :-D
  25. #25 Además, ¿no decía Rajoy que esto era un asunto interno y no interesaba a Europa? xD
  26. Esto significa que el proceso tiene repercusión internacional y que ha conseguido meter miedo incluso a Alemania.
  27. #24, fue una guerra de sucesión a la corona de los reinos de españa, en la que los pretendientes de las casas de Austria y de Borbón se enfrentaron entre si y que como consecuencia de la victoria del pretendiente Borbón, al que la Generalitat y el resto de instituciones Catalanas no habían apoyado, se implantó el decreto de Nueva Planta, que significó la pérdua de los derechos históricos de los territorios de la antigua Corona de Aragón y una brutal represión del idioma y los símbolos e instituciones propias de Cataluña con clara voluntad de diluir la identidad catalana en el seno de una España castellanizada culturalmente, siguiendo la tradición centralizadora que los borbones aplicaban en Francia. Por este motivo, los catalanes recordamos la fecha de aquella derrota, como reafirmación de seguir queriendo ser nación pese a los ataques continuados durante siglos a nuestra identidad.
  28. #29 estas son las noticas, ahora les contaremos la verdad: Los decretos de nueva planta no fueron una represion a Cataluña por mucho que os mole decirlo, Felipe V lo que queria como frances que era , era hacer un estado al estilo frances, y si, quito los fueros y privilegios, pero (y aqui la sorpresa) a Castilla le quito mas que a Aragon, porque Castilla tenia mas poder, asi que esta bien que cuentes la feria segun te va, pero lo que é é.
    ya se que te la suda, deja tu negativo y repitete lo mismo cada noche.
  29. #30, a Cataluña le quitó la oficialidad del idioma que es lo más propio que tenemos los catalanes. ¿Te parece poco?
  30. #31 no ddigo que me parezca BIEN, te digo lo que pasó, y es que queria una Francia 2.0 y si vas a medir con parametros acuales sucesos del SXVIII pues mucha suerte.
  31. #26 llevalos a portada, campeon
  32. #26 ahi no dicen que esos países apoyen el proceso independentista de Cataluña, solo informan de unos hechos
  33. #34 Y además que es del 9N. Vamos, un Juan Palomino en toda regla el que intenta colar xD xD
  34. #35 Lo que he dicho en el comentario es que la prensa española da sus interpretaciones interesadas e irreales de lo que dice la prensa extranjera... y lo he demostrado... ;)
  35. #28 Que noooo! Que Rajoy dijo que a nadie le interesaba esto fuera de España... antes de tratar de boicotear el encuentro de los políticos catalanes en Uruguay... hoy mismo! xD

    Roger Albinyana denuncia presiones y chantaje de España para evitar su recepción en Uruguay
    El secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat dice que los diputados de Uruguay mismo se han sorprendido de la presión de la embajada española


    www.vilaweb.cat/noticies/albinyana-denuncia-pressions-i-xantatge-de-le
  36. #36 ¿Cuando es una noticia de Vilaweb es prensa catalana y cuando es de e-notícies es prensa española? :roll:

    Eso no es demostrar nada, perdona que te diga. La prensa española (y sí, eso incluye a la catalana) da bastante pena, en cualquiera de sus vertientes ideológicas (y sí, eso también incluye a la catalana independentista). Eso es lo máximo que has demostrado, enhorabuena por la nueva.
  37. #39 1) La prensa española (y sí, eso incluye a la catalana) ja! xD

    2) Vilaweb no interpreta la noticia, proporciona los enlaces a los peridicos originales... no hace falta mentir cuando tienes la razón. ;)
  38. #29 La Guerra de Sucesión de la corona española es considerada la primera guerra mundial de la historia pues entraron en juegos las colonias americanas, los territorios africanos y hasta los asentamientos en extremo Oriente. Se trataba de una guerra en la época - en la que todo se solucionaba a base de conflictos - en la que se estaba determinando qué dinastías, qué países y qué ideologías/religiones tendrían preponderancia en lo que hasta entonces se consideraba el centro del mundo, esto es Europa. Que a Catalunya le pillara en medio presenta la misma trascendencia y/o casualidad que si le hubiera pillado a Flandes, a Westfalia o a Pomerania. Se apostó a caballo perdedor y se perdió. Hasta aquí la historia.

    Que las aspiraciones independentistas de Catalunya puedan tener una base en eso es ridículo. Que tenga una base económica, una base social, una base constitutiva de hacer tabula rasa para comenzar de nuevo partiendo desde una república, con una nueva constitución, con unas nuevas leyes, con una nueva manera de entender las relaciones entre instituciones y ciudadanía, pues bien, en ese momento se podría empezar a hablar, pero eso implica conditio sine qua non que quienes lideren tal momento no sea la clase política que se ha subido al carro y ha manipulado a la opinión pública con el único objetivo de perpetuarse en el poder aún más y, oye, si suena la flauta y se declara una independencia ya se decreta una amnistía y se libran de todo lo que se le viene encima a CDC y acólitos. Se conocería como el novísimo decreto de nueva planta jeta.
  39. #40 cuando tienes la razón ja! xD

    Oh, La Razón, ya lo he pillado.

    xD xD
  40. #37 No me defraudes: exijo que contestes #listachorra al comentario #26 xD xD xD
  41. #42 :-S

    Veo que no entiendes que estamos discutiendo: mentir para que parezca que tienes razón / enlazar con los medios originales.

    Si no entiendes esto comprendo perfectamente que en España el PP tenga mayoría absoluta y en Catalunya sea la quinta fuerza y cayendo... :roll:
  42. #44 Viniendo de ti, es un privilegio! :-D

    Es como que Rajoy diga que es imposible que suceda algo! fijo que pasa... xD
  43. #45 Es verdad, que en Cataluña no hay derecha corrupta y mentirosa gobernando, se me había olvidado.

    :shit:
  44. #47 ah! al faltarte los argumentos, te sales por peteneras! :roll:

    Gracias por dejar tan claro que no tienes razón, marcandote un Marhuenda. :-D
  45. #48 Es una respuesta directa a tu comentario

    Si no entiendes esto comprendo perfectamente que en España el PP tenga mayoría absoluta y en Catalunya sea la quinta fuerza y cayendo...

    El PP es derecha corrupta y mentirosa, y gobierna España. CiU/CDC es derecha corrupta y mentirosa, y gobierna Cataluña. Las diferencias a ti te parecen abismales porque el nazi-onalismo va por delante de cualquier otra cosa, pero deja que te sorprenda: a penas hay diferencias ;)

    ¡Por cierto! Siguiendo con la respuesta directa a tu comentario, Convergència, el partido más votado y que gobierna en Cataluña, ha apoyado gobiernos del PP (¡y del PSOE!) bastantes años. Uf, sí, pero el PP en Cataluña es quinta fuerza, menos mal.

    Engañadito. xD
  46. #46 sí, claro. Ahora un calzador xD :calzador:
  47. #49 ¿Y eso que tiene que ver con que la prensa española manipule lo que dice la prensa extranjera y que la prensa catalana se limite a poner enlaces a la prensa extranjera? :roll:

    Entiendo que, al quedarte sin argumentos, quieras salirte por la tangente... pero no pico. ;)
  48. #51 Tiene lo mismo que ver con que me salgas con un "sí, pero el PP es quinta fuerza en Cataluña" xD

    Ya, ya, por la tangente... :roll: el PP quinta fuerza a ritmo de Vilaweb es un santo :roll: xD xD
  49. #52 Curioso... lo que yo digo siempre es cierto... en cambio tu vas cambiando de tema... :-D
  50. #13 Venga va! no te enfades que si os portais bien ya os daremos algún voto en eurovisión... xD
  51. #54 ¿quién se enfada? :troll:
  52. #5 Ésta traducción se parece a la de los primeros traductores automáticos. Incomprensible.
  53. #9 Desde fuera no. El autor, Leo Wieland, es el corresponsal del periódico en Madrid. ¡Más dentro, imposible! Ha escrito otras veces ya sobre el tema.
  54. #53 Perdón por meterme en este diálogo, pero no me entra en la cabeza que los militantes de CiU, un partido nacionalista católico, con sesgos racistas y senófobos vaya llamando fachas a los demás, ¿es posible que no te hayas enterado de que CiU es un partido de ultraderecha?. Y también recordar que los separatistas aunque son catalanes, (en este caso), no son "los catalanes".
    salu2
  55. Tras treinta y pico años de manipulación sobre varias generaciones es muy duro admitir lo evidente. Es muy difícil explicar esto tras tanto tiempo de maltrato psicológico camuflado. Hay que ser muy sutil para no hacer daño.

    Por lo demás, cansina.
  56. #41, no la base en la que se fundamenta el movimiento independentista en Catalunya no es lo que pasó en una guerra de hace 300 años, solo pongo en contexto que representó el resultado de aquella guerra y porqué se le da el simbolismo que se le da.

    La voluntad independentista en Catalunya se basa en la voluntad de ser de un pueblo que se identifica como tal, no por lo que era hace 300 años sino por lo que es hoy, con sus características nacionales propias.
  57. #56 Se ve que al algoritmo de google le está costando bastante el alemán.
  58. #60 Creo que no has leido todo el comentario... :roll:
  59. #58 Me alegro de ver el nivel de mis antagonistas en comentarios como el tuyo... :-)
  60. Yo también.
  61. #30 Listeme los privilegios que le quito a castilla.
    El consejo de castilla se convierte en el consejo de estado, eso es una merma?
comentarios cerrados

menéame