edición general
273 meneos
1498 clics
Presentaron 32.000 firmas en Madrid para evitar el "exterminio" de las cotorras argentinas

Presentaron 32.000 firmas en Madrid para evitar el "exterminio" de las cotorras argentinas

El partido animalista Pacma entregó en el Ayuntamiento de Madrid, cerca de 32.000 firmas para reclamar al Consistorio que realice medidas de reducción "ética" de las cotorras argentinas y no se cometa su "exterminio". A juicio de la coordinadora del partido en Madrid, Pilar de Mascarona estas aves no suponen un problema para los gorriones (especie autóctona) ni atacan a esta especie por ello, quiere que el delegado de Medio Ambiente justifique su planes contra las cotorras porque "no ven gorriones descabezados en Madrid".

| etiquetas: pacma , cotorras , madrid
Comentarios destacados:                                  
#3 32.000 personas de capacidades limitadas que niegan el concepto de "especie invasora" con todo el daño que estas hacen a los animales autóctonos.
«123
  1. 32000 al ignore
  2. Tranquis, echenique esta a salvo. :troll:
    Venga ya me lo pongo yo :calzador:
  3. 32.000 personas de capacidades limitadas que niegan el concepto de "especie invasora" con todo el daño que estas hacen a los animales autóctonos.
  4. si es que son inmigrantes sin papeles y vienen aquí a quitarle el trabajo a nuestros gorriones, y encima con ese putito piquito argentino :troll:
  5. Cotorra Argentina, valga la redundancia
  6. Free the Cashetana!
  7. Habra algun biologo/ecologo o algo asi en pacma? porque suelen decir unos disparates... Y eso que aprecio sus intenciones pero en temas de especies invasoras no dan una
  8. #3 O quizá piensan que el control de la especie invasora se puede realizar mediante medios no letales. Personalmente no opino, pero conozco gente del PACMA y no dicen que haya que dejar a las especies invasoras a sus anchas, proponen otras medidas relacionadas con la esterilización. Otra cosa es la dificultad de la medida. Pero si hay que rebatir que sea contra argumentos veraces.
  9. Hay 32000 cotorras argentinas capaces de firmar peticiones oponiéndose a su exterminio. Si es que son de listas.....
  10. Señores de PACMA, ¿saben lo que implica una especie invasora? Porque en este caso los "animalistas" están patinando, y mucho.

    ¿Qué será lo próximo?, ¿recogida de firmas para que no recojan el "camalote" de los ríos?
  11. #3 que me saje más fascista :coletas: :coletas: :coletas: .TVE no te dejaría emitirlo en horario infantil.
  12. De todas formas no parece factible acabar con ellas, esos pájaros no son nada tontos .
  13. #9 Pero se ha intentado el diálogo o todavía no?
  14. #10 Me imagino que también habrá firmado alguno de los que alimentan a las palomas, ...
  15. La mayor especie invasora es la humana. Y no veo movimientos de conservación que aboguen por reducir la población humana en un 90%, con lo que dejaríamos un planeta sin presiones y mucho más sano para todos.
  16. #11 muy bueno :-D
  17. #3 Ten en cuenta que los del Pacma son mascotistas, no animalistas, de ahí que no tengan ni puta idea acerca de lo que comentas.
  18. #3 caramba, parece un argumento de VOX
  19. Yo soy ecologista, esa gente es imbecil
  20. A mi me gustan estos pájaros. Se comen las almendras del parque y son los únicos pájaros con el pico para partirlas. Los gorriones van junto a ellas y se comen lo que van dejando.
  21. Es para llamarles por teléfono y decirles. No quiere que las matemos....¿Acepta X / 32000 cotorras que tiene que mantener durante su vida y pagando usted el pienso y el veterinario? ¿No? ¿Entonces quiere disfrutar de una sesión de tiro al pato?
  22. #17 al 90 quizás es excesivo, pero al 50 %..  media
  23. Cansino el tema , no?

    Buscad cotorras. Además de lo que se ha mencionado no parece que hicieran falta ni las firmas pues:

    www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-anuncia-campana-acabar-cotor
  24. Quizá otros no, pero los porteños no callan...

    Esto va un argentino por Madrid y se encuentra a Pablo Iglesias:
    - A: Pablo! Yo voté a vos!!
    - PI: Fascista! Hijo de puta!
  25. #17 lo único que puedo pensar cuando alguien dice algo así es "empieza contigo mismo"
  26. #9 Por favor, pero si hasta se mostraron en contra de matar a las vespas velutinas :wall: :wall:
  27. #17 En China lo hicieron y les funcionó. Actualmente su población decrece. En India, México o Brasil también, aunque no conozco exactamente la razón en estos casos, tal vez el desarrollo económico. Actualmente la mayor bomba demográfica está en África. Lo que pasa que cualquier político que planteara campañas de esterilización obligatoria o prohibición de tener más de un hijo sería considerado un nuevo Tanos. Tampoco se puede hacer en democracia donde existe cierto régimen de libertades y derechos humanos.
  28. Estos que han firmado no tienen un árbol a escasos 3 metros de la ventana de la habitación donde duermen, y que a las 7 de la mañana, todo el puto verano, se ponen a graznar, piar o como cojones se diga, que no hay quien duerma. Que no las maten, pero que las cojan y se las manden a la Argentina.
  29. #15 ¿Diálogo con las cotorras? Esas no dejan hablar :troll:
  30. #22 Ah bueno, si a ti te gustan entonces deben ser buenas.
  31. #12 no, eso es un vegetal, y a estos los vegetales les dan igual. De hecho, los animalistas son especistas por definición. Sólo defienden a uno de los reinos en los que se dividen los seres vivos. Las plantas, hongos, bacterias, protistas y otros bichos inmundos no tienen quien les defienda.
  32. #26 Tu "chiste" no tiene sentido. "Yo voté a vos" no es una frase gramaticalmente correcta.
  33. #28 Claro, porque su posición es usar de medios no letales, es decir, esterilización. Pero no están en contra, creo, de controlar esas especies invasoras.
  34. Para ser un partido animalista, cada vez que leo una noticia de ellos me da la impresión que no tienen ni idea del tema, más bien parecen un grupo de amantes de vídeos de YouTube de animalitos.
  35. #3 "pero es que son tan bonitas"
  36. #35: No se, pero yo con las avispas no tendría miramientos...
  37. #30 Las especies invasoras en un territorio se deben eliminar.

    Estoy seguro de que un alto porcentaje de esas 32 mil personas firmantes, come chuletas...
  38. #27 Lo único que puedo pensar cuando alguien dice algo así es ¿Por qué coño confundes reducir con eliminar?
  39. No hace falta matarlos. Libeamos osos y que se las coman.
  40. #29 Creo que en un mundo globalizado hacen falta unas políticas a nivel global. Pienso que esta incoherencia es uno de los mayores problemas del planeta. No digo poner una bomba nuclear, pero sí abordar una política de redistribución poblacional y de recursos, donde la política demográfica se aborde sin complejos ya que todos viviríamos mejor en un mundo menos poblado.
  41. 32.000 firmas son muchas, pero en este caso se les debe explicar la amenaza que supone esta especie exótica para las especies locales.
  42. #3 Fanáticos religiosos.
  43. #9 Si la población actual ya presenta un riesgo para las especies autóctonas, la esterilización no es suficiente. En Argentina, en la parte de Tierra del Fuego, tienen un problema similar con los castores, que ya han destruido buena parte del ecosistema natural.
  44. Pobres murciélagos, si no fueran tan feos los de Pacma los defenderían también.
  45. #17 mucho más sano para todos

    Siempre que leo ese argumento a alguien le invito a suicidarse, ¿o es que casualmente los defensores de semejante idea siempre caen del lado de los que merecen vivir?
  46. #35 Para PACMA "la solución nunca puede ser la exterminación de la especie".
    Ahora dime, en el punto en el que estamos, cómo acabas con las velutinas sin usar métodos letales.
  47. #46 Claro, ese es tipo de argumentos que habría que tener con PACMA, la dificultad y la eficacia de sus medidas, no que no consideran el concepto de especie invasora porque sí lo hacen.
  48. #4 van a presentar una queja en la embajada :-D
  49. #34 Flanders ten un poco del sentido del humor anda, que estas amargao.
  50. #9 Y mientras tanto, ¿que sigan matando murciélagos (entre otras especies autóctonas), hasta que se mueran de viejas?
  51. #49 Entonces ¿estarán en contra de los antibióticos, o que? :popcorn:
  52. #1 Qué menéame más ordenado te va a quedar xD
  53. #56 todes faches
  54. #27 #48 ¿Habéis pensado en que puede hacer referencia a no tener hijos? No está hablando de exterminar a nadie sino de reducir la población. Con un hijo por cada persona se reduciría a la mitad al ser algo que implica a dos personas.

    Desde luego la agresividad que destilan vuestros comentarios es para hacérselo mirar pidiéndole a alguien que se suicide.
  55. #9 Así no acabarás jamás con ellas. Quién va a pagar cada año la esterilización de unas cuantas? y los daños que generen quién los paga? De verdad nos sobra el dinero para andarnos con estas exquisiteces con una plaga de una especie invasora? Proponen lo mismo los de PACMA para el mejillón cebra en el Ebro o las velutinas en Galicia, o esos como son más feos no les importan? Dejamos que muera la fauna local por no matar a los invasores?
    No sé, de verdad que todo esto me parece un sinsentido.
  56. #52 Lo siento, soy una Flanders, no puedo consentir un chiste que incluye la palabra "p***" >:-(
  57. #48 Hay otras soluciones alternativas a la solución final para reducir la población.
    Por ejemplo: Ponte un condón y si tienes más de dos hijos te penalizo en vez de incentivarte.
    Si falta población para pagar las pensiones pues regularicemos la inmigración, así también frenaremos la injusticia y los abusos.
    Quien quiera suicidarse por la causa también lo puede hacer, claro.
  58. Salvemos a Cayetana.
  59. #14 En general, acabar con las especies invasoras no es posible. Su control necesita recursos continuados.
  60. #3 No te has leído ni el primer párrafo de la noticia:

    "El partido animalista Pacma entregó este miércoles, en el Ayuntamiento de Madrid, cerca de 32.000 firmas para reclamar al Consistorio que realice medidas de reducción "ética" de las cotorras argentinas en la capital y no se cometa su "exterminio"."

    No tienen las capacidades limitadas.
    Ni niegan que sea una especie invasora.
    Son personas que sienten empatía con otras especies y entiende que matar no es la solución mejor.

    No rectificaras, pero bueno.
  61. #8 Leéte su programa electoral y flipa. Estan mas cerca de los antivacunas que a otra cosa.
  62. #60 Estimada Señora Flanders, deja que fluya la libertad... ademas que yo se que aunque no tenga "sentido" te ha gustado!
  63. #33 Frans de Waal los llama cuquistas. sólo interesados en la defensa de animales cuquis
  64. Hay otras aves autóctonas que no se han defendido con suficiente ahínco. Me refiero a las aves rapaces, halcones, águilas, etc.etc..Que a falta de ellas, pues..el ecosistema es un cachondeo, o mejor dicho..un auténtico quilombo..
  65. Yo aquí veo una fuente de proteínas para echarle de comer a los pulpos de Pescanova. Dos pájaros (ejem) de un tiro.
  66. #27 Te veo muy agresivo, mira el #61
  67. Creo que mucha gente tiene la imagen preconcebida de que la gente de PACMA son ecologistas y por eso no salen de su asombro con cantadas como estas.
    Ecologismo y animalismo no sólo no tienen nada que ver sino que en muchas situaciones son radicalmente opuestos e incompatibles.
  68. #53 #54 #59 A mi también me parece que la esterilización no es una solución adecuada al problema, pero en mi comentario inicial #9 venía precisamente a centrar la crítica en los métodos que propone PACMA, no en que no quiera luchar contra las especies invasoras como decía el comentario padre porque PACMA sí admite el problema.

    Lo que comentáis son objeciones razonables a esa estrategia, que por cierto comentaré cuando vuelva a ver la gente de PACMA que conozco. Gracias por la información.
  69. #71 :palm: En serio, ¿donde esta la recogida de firmas de esos supuestos millones de personas para exterminar animales?

    Algunos no entendéis lo que es una democracia.
  70. #9 esterilizar millones de cotorras???
  71. Crer o reventar que aqui son muchas, pero no plaga ni mucho menos. Realmente es cierto que no atacan a otros pajaros, y miren que en Entre Rios y Uruguay (perdon, no lo considero parte de Argentina, pero en materia hornitologica, casi), tenemos... un rato. Solo "atacan" a nuestros espinillos (Acacia caven) y a nuestras palmeras locales (Butia yatay), buscando material de fibra para anidar. Digo, cual seria el argumento de "extincion" si aqui hay millones ¬¬
    En todo caso, siempre pueden pedir una interconsulta con los gorriones argentinos :troll:
  72. #3 Todas las especies han comenzado como especies invasoras en algún momento o lugar.
  73. Tiene gracia que la noticia aparezca en el diario Clarin xD xD
  74. #65 Y te están diciendo que están equivocados.

    No hay solución mejor.
  75. #39 nuke it!
  76. #65 Sí, son personas limitadas porque ofrecen alternativas que han fracasado en toda España. A destacar, Sevilla.

    Lo único que ha funcionado es disparar a los adultos y pinchar huevos. Absolutamente nada más ha funcionado.

    www.lavanguardia.com/natural/20181128/453220125935/invasion-cotorras-z
  77. #81 No sé si te das cuenta que yo ni siquiera he insinuado que esté a favor de esa medida.
  78. #3 No se a los animales, pero a las plantas seguro.
  79. #8 Unos tíos que dicen que la sanidad de las mascotas debería pagarlo el estado es gente que está loca.
  80. ¿Y las palomas para cuando? También son especie invasora en las ciudades.
  81. #17 Los humanos no somos especie invasora. No entramos en otros hábitats que no sean naturales a nuestra especie.

    No vivimos en el fondo del mar. Ni bajo tierra.
  82. #79 No. No es cierto.

    Solamente las que han sido implantadas por el ser humano en un ecosistema diferente al suyo.
    Una cotorra argentina no cruza sola el atlántico.
  83. #75 pues aunque me joda, entre las cosas que llevaba el PP (que es el que gobierna ahora en Madrid) claramente en su programa estaba esta. Así que todo el que votó pp y vox (ambos lo llevaban) firmaron por la eliminación de las cotorras
  84. Donde se puede firmar para que las maten y las frían y las den en las próximas fiestas de mi barrio? (no se si son comestibles pero yo me las como si hace falta)
  85. #78 no entendiste mi comentario. Si pretenden que la solución es esterilizar es que son poco inteligentes y no tienen ni puta idea de animales
  86. #59 el tema no solo es el dinero, es que es imposible esterilizar millones de cotorras
  87. #89 Según tu razonamiento ninguna especie invasora es invasora, ya que ninguna especie vive donde no puede vivir.
    No serás tierraplanista también?
  88. Esto da para otros tantos programas en la vida moderna, como con las carpas del retiro xD
  89. A mí que me den una escopeta de perdigones, que sé donde hay por lo menos un par de cientos de ellas.
  90. #14 En Calviá (Mallorca) tambien hubo una temporada una invasión de cotorra Argentina, un día llegué a contar a 9 posadas en la antena de TV de casa de mi madre, y ya se le habían caído un montón de directores a la antena por la putas cotorras.
    En tres mañanas acabe con unas 18, desde entonces no he vuelto a ver a más de dos juntas por la zona de casa de mi madre.
  91. #28 Es cuestion de darles ayuda psicologica a los bichos y convencerles que se vuelvan a su habitat original, no hay por que asesinarlos. :troll: :troll: :troll:
  92. #68 cuquistas Me lo apunto, mientras planeo una recogida de firmas para salvar los miles de millares de ratas masacradas en nuestras ciudades. :troll:
«123
comentarios cerrados

menéame