edición general
360 meneos
2371 clics
El presidente de Francia, Emmanuel Macron,"Vivimos el final de la hegemonía de Occidente"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron,"Vivimos el final de la hegemonía de Occidente"  

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirma que "Vivimos el final de la hegemonía de Occidente"

| etiquetas: vivimos , final , hegemonía , occidente , emmanuel , macron
Comentarios destacados:                                
#6 Emmanuel Macron acaba de decir que el rey está desnudo... espero que los pollitos españoles estén a la altura y reconozcan la mediocridad y la decadencia que nos ha llevado a esta situación de irrelevancia y futuro colapso... el que será conocido como el colapso occidental... una travesía por el desierto para purgar los pecados de la arrogancia.

Pero no adelantemos acontecimientos ni nos pongamos tristes... a ver, Neymar al final donde dicen que va... que yo entere porque hay montado un cacao :palm:
«12
  1. #1 Solo China e India juntos tienen 6 veces más de poblacion que Europa, es normal.
  2. #2 calidad y no cantidad es lo que cuenta.
  3. #3 te falto enviado desde tu iphone hecho en China, mientras miras tu reloj samsung hecho en China mientras preparas el cargador de tu ordenador HP hecho en china después de quitarte las zapatillas Nike hechas en China, por las de running Adidas hechas en China
  4. Emmanuel Macron acaba de decir que el rey está desnudo... espero que los pollitos españoles estén a la altura y reconozcan la mediocridad y la decadencia que nos ha llevado a esta situación de irrelevancia y futuro colapso... el que será conocido como el colapso occidental... una travesía por el desierto para purgar los pecados de la arrogancia.

    Pero no adelantemos acontecimientos ni nos pongamos tristes... a ver, Neymar al final donde dicen que va... que yo entere porque hay montado un cacao :palm:
  5. "Vivimos el final de la hegemonía de la Elite"
  6. #4 mis dudas.
  7. #5 manufacturación. Ese ha sido un gran error por maximizar lis beneficios se han dado alas y reforzar su ingeniería y autosuficiencia. El coste de la avaricia.
  8. Macron, tu trabajo es hacer que eso no ocurra.
  9. #9 a lo mejor es un acierto que los pobres puedan enriquecerse poco a poco...
  10. vaya palabras más duras
    desde luego que éste "occidente" ya podría haber aprendido la lección...
    si USA es aliado de Europa (occidente), Rusia es aliada de China, y eso es la realidad. cuando USA (y UK) tratan de aislarse a si mismos y dejan de lado a la UE ¿qué quieren?
  11. Vamos a un mundo multipolar. China aparentemente esta muy fuerte, pero es un gigante con pies de barro.
  12. Con los especímenes que habitan en este hilo, deseando que su país se vaya a la mierda, mucho hemos durado.
  13. #12 Discrepo. La India tiene magníficos profesionales formados en Occidente que han vuelto al país y que han logrado situar a varias de sus universidades en la élite. Creo que es un país con enormes posibilidades y que tiene un futuro boyante. En su contra juega que se sabe mucho de su parte mala porque la hemos visto en muchas películas y además inundan nuestros teledramas por las misiones que existen allí. De China la parte miserable no sale porque el gobierno solo deja filmar y hablar de su milagro económico y se tapa todo lo que va contra la doctrina oficial. Dejo un par de enlaces:
    www.google.com/amp/s/m.portafolio.co/internacional/ARTICULO-MOVILES-AM
    www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-40564067
  14. Macron parece el nuevo Obama, mucha presencia, mucho moverse en foros internacionales, mucho protagonismo en eventos pero su país en caída libre. Está bien buscar liderazgos en otras urbanizaciones, pero sin descuidar tu casa, que es la más importante
  15. Federación hispánica ya!
  16. #6 No era yo nada fan de este tipo, al cual veía como otro jovenzuelo neoliberal yuppi que iba de molón, pero reconozco que últimamente me está cayendo bien. Está rompiendo con todo lo previsible y no le veo interés económico o neoliberal detrás. Y me alegra.
  17. Si se refiere a China, miedo me da el estereotipo, que no lo es siempre, de mala educación y prepotencia.
    Y el nulo respeto de su gobierno por la intimidad de sus ciudadanos (y seguramente de cualquier otro que se ponga a tiro).

    Que sí, que en USA espían y tal. Y en China también y se jactan de ello y lo integran en su día a día de forma pública, para mayor vergüenza de los involucrados.
  18. Un francés hondeando bandera blanca, notición.
  19. #12: De momento...

    El problema de Europa es que aquí estamos a verlas venir, mirad ahora las energías renovables, cómo en vez de planteárnoslas en serio para no quemar petróleo y ganar competitividad, seguimos pensando que con vender logotipos (marcas) es suficiente.
  20. Ahora dirán que esto no era previsible...
    Las grandes empresas mandan, y ellas salieron ganando llevándose la producción a Asia.
  21. #22: Lo de China ya no es que te cotilleen, es que luego te dan una puntuación y lo mismo te impiden viajar por ello, y tienen en cuenta si estás en contra del gobierno o eres demasiado subversivo.
  22. #26 Sí, y aparte del sistema de puntos; exponen tu cara y DNI públicamente si te saltas el paso de peatones.
  23. #16 ¿En qué sentido?
  24. #23 Esa va sin H
  25. El final de la hegemonía de Occidente y si no hay milagro de último minuto, el de la civilización posindustrial global.
  26. #27: Y en eso creo que le llevaríamos la ventaja a China, porque aquí creo que sonreiríamos a la cámara, saludaríamos... bueno, mientras no multen. xD

    De todas formas, siendo una dictadura y con tanto poder... miedo me da que no acabemos igual si nos despistamos, con la diferencia de que ahora los dictadores tienen mucho más poder de cara a impedir que su régimen caiga.
  27. Aquí tenemos a los ricos llenándose los bolsillos vendiendo productos fabricados en Asia y a la "izquierda" diciendo que los aranceles son de fachas.
  28. .... con el codo apoyado en la barra del bar, mientras leo meneame..me pregunto; el final de la hegemonía tardará mucho...lo digo, por si me da tiempo a pedir otra copa más o no
    y la siguiente pregunta que me hago
    el resto del mundo se ha enterado de ello? ... lo digo porque a tenor de las noticias, me da que no
  29. Señores, que nadie se asuste y que nadie se deje engañar. El discurso de este hombre va dirigido por las élites para seguir esquilmando derechos a los trabajadores y que en Europa nadie rechiste, porque en China están peor.. porque hay que competir con la India.. porque no hay que ceder ante Russia..
    El discurso del miedo ni más ni menos, cuyo único propósito es provocar miedo para conseguir un fin.

    La Globalización de hace.. ¿10 años?.. fue repartirse el mundo las empresas y para los trabajadores ha significado las enormes mochilas de Globo.

    Me parece que va a haber que desempolvar los viejos símbolos de antaño porque como la gente no se movilice estos cerdos nos vuelven a vender a todos...
  30. #17 un país de mierda no se puede ir a la mierda.
  31. Venga que justo hoy he subido la explicacion por un historiador y ni puto caso, nadie quiere dejar de fondillo una charla de 2h >:-(

    www.meneame.net/m/actualidad/ocaso-occidente-nuevos-barbaros
  32. #4 En España seguimos pensando que "nosotros no necesitamos destacar en tecnología porque destacamos en otras cosas"
  33. No me extraña con el gran esfuerzo que están haciendo los políticos en Europa para hacerla cada vez mas tercermundista, peligrosa e islámica.

    Ya es que directamente se ven noticias de que el 90% de los delincuentes reincidentes en Barcelona están en la calle... en serio ¿qué sociedad es esta? en que la que puedas poner un cuchillo en el cuello a alguien robarle todo y que no te pase nada, en que lo delincuentes lo saben y actúan a sabiendas de que son impunes.

    La unión europea y especialmente España lo que tiene es que dejarse de tonterías y empzar a tener mucha más mano dura con los criminales. Como se pierda la fama de segura, tranquila y pacífica que tiene Europa será el fin.
  34. #37 Eso no es cierto, hace tiempo que trabajamos en máquinas de hacer máquinas.
  35. #39 edité porque igual no se entendía a lo que me refiero. Hacemos cosas pero vamos a muerte para hacer lo que nadie ha hecho todavía.
  36. #14 Ya se ha acabado el poco. Ahora los pobres seremos nosotros.
    Vas a ver qué risa de acierto. Ni a lo mejor podrás enriquecerte poco a poco.
  37. #21 A ver... Neoliberal es. Pero eso no significa que sea estúpido ni que tenga intereses espurios.

    EEUU está en decadencia y es estúpido para la UE tener un enemigo en su frontera solo porque es enemigo de EEUU.
    Y Macron hace bastante que se dió cuenta y apuesta por más independencia de la UE (alguna vez ha hablado de ejército propio) para evitar ser arrastrados por problemas que no son nuestros.
  38. #6 Más bien la arrogancia de unos europeos (centro y norte especialmente) chulescos y supremacists que se suicidaron en las dos últimas guerras mundiales llevándose toda Europa por delante. De esos barros estos lodos.
  39. #29 La está hondeando. En nada la hunde.
  40. #4 Dios, frase de cuñado maximo.
    Solo te voy a hablar una mision espacial que ha sido revolucionaria: Gaia.
    Si desconoces la labor que hace la Agencia Espacial Europea es tu problema, pero de ahi a decir que no es seria...
    Toma: es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Espacial_Europea
    4000 millones de euros de presupuestos anuales.
    Que no se dedique a hacer cosas militares como la NASA, no le resta valor.
  41. #4 Anda, lee un poco que falta te hace :-D
  42. #39 "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas"
    M. Rajoy :shit:
  43. #13 "El capitalismo nacio con Adam Smith"  media
  44. #28 si usa aprieta y les monta una revolución de colores o una insurgencia terrorista podrían pasarlo mal. Afortunadamente eso no tiene visos de suceder. Yo tb me pregunto que quiere decir exactamente #16
  45. #7 Para cambiarla por la nueva élite, básicamente.
  46. #36 yo estudié Historia. Un día vino un historiador mexicano a dar una charla de hora y media. Era bastante interesante en realidad pero tuve que luchar con todas mis fuerzas para no dormirme en el sitio. Recuerdo que iba sobre las universidades / Historia / política mexicana / influencia cultural de la revolución pero nada concreto, suficiente tenía con permanecer despierto con su monótona voz...
    Pero bueno, todo es intentarlo. Gracias por el enlace.
  47. #51 Hombre, eso podría hacerlo y de hecho lo está haciendo, pero el gobierno chino tiene medios más que suficientes para aplacar cualquier revolución.
    La falta de derechos sociales es una ventaja competitiva, por lo menos a corto y medio plazo.
  48. #54 por eso digo que no va a suceder. En EEUU también hay falta de derechos pero no se dan cuenta...
  49. #38 Yo pensé que se estaba volviendo del segundo mundo, pero del tercero :-O es grave...
  50. #5 todo diseñado e inventado en occidente
  51. #2 oh, Dios me salve por la salvajada que voy a decir. Pero Macron está casado con un chimpancé, Obama con una gorila y Trump es un simio en sí mismo. Vaya si no sabe Macron a dónde va Occidente...
  52. #58 Más en serio... Desde cuándo no tenemos ni el más minimo respeto, ni se merecen, a nuestros representantes?

    Yo de niño llamé Felipe a mi tortuga.
  53. Al principio creo que estaba tirándose piedras sobre su propio tejado. Lo que ha dicho era evidente, pero que lo verbalice un presidente de Francia nada menos... solo haría que la posición occidental (entiendo que la UE y USA) se vea como débil entre las demás potencias. Pero luego el análisis que ha hecho sobre Rusia es impecable. La Guerra Fría hace muchos años que acabó. El comunismo ya murió. Rusia no es ninguna enemiga de la UE ni podemos inmiscuirnos en la rivalidad entre estos y USA.
  54. #18 Que tiene un gran potencial estoy de acuerdo. Pero cualquiera que haya ido a la India y haya salido un poco de las rutas turísticas sabe que el nivel de subdesarrollo que tiene algunas partes del país no se ven en ningun otro lugar del planeta. No se puede comparar a China. A India aún le queda un largo camino que recorrer. O pueden tirar para alante y fingir ser China mientras su población está en la miseria y se incuba una revolución. No se puede obtener estabilidad sin mejorar la vida de todos tus ciudadanos a unos estándares mínimos, y eso cuesta muchisimo más dinero que comprar 100 submarinos atómicos.

    En China llevan décadas luchando contra el chabolismo y la pobreza extrema con planes muy brutos. Vas e encontrar pueblos de campesinos humildes, pero no vas a ver inmensos barrios de desarrapados como en india.
  55. La historia reciente muestra que los países con gran población y grandes extensiones de tierra tienen ventaja, hay ejemplos claros como Estados Unidos y la Unión Soviética para demostrarlo, y ésto solo empeorará con el tiempo, este grupo de países se irán volviendo cada vez más poderosos a medida que la industrialización avance, tal como lo hicieron en el siglo pasado EEUU y la URSS. Los viejos países de Europa, con su pequeña población y sus escasos recursos naturales, solo pueden sentarse y mirar mientras su hegemonía se desvanece, sin importar cuán glorioso sea su pasado. Atrás quedaron los días en que una pequeña nación europea podría conquistar continentes enteros gracias a la tecnología, ahora la asimetría tecnológica ya no está ahí.

    Tenemos varios países emergentes con más de + 200 millones de personas, industrializados, vastos recursos, gran infraestructura, etc. Luego está China, que podría encajar dentro la Unión Europea entera tres veces, un gobierno con poder ilimitado, sin conflictos internos, homogéneo, autosuficiente al extremo, sin elecciones que ganar, haciendo planes con medio siglo de antelación, etc. Mientras tanto, aquí en la UE los gobiernos no pueden ni acordar un puto reparto de inmigrantes, mucho menos planear más allá de los próximos 4 años en el futuro antes del próximo ciclo electoral. O nos convertimos en un bloque de más de 500 millones de personas, tan sólidos y unidos como una roca, o perecemos.
  56. La culpa es de Occidente.
  57. #47 Según bajo esa premisa la NASA ya no es seria ya que ahora mismo no es capaz de poner a un hijo de vecino en el espacio.
    De hecho, aquí la única que puede hacerlo es roscosmos.
    Por si acaso, se te ha caido esto: es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Astronautas_de_la_Agencia_Espacial_Eu
  58. #43 en el sur Franco y mussolini lo hicieron de cojones y nos llevaron a ser potencia mundial de nuevo
  59. Lo que tiene futuro es la IA.
  60. más bien nos acercamos a una 3ª guerra mundial o a una extinción por modificación drástica planetaria.
  61. #5 Hecho si, pensado en no... Por cierto hay que ver qué rápido recula China en cuanto Trump a amenazado con sacar a foxconn de allí no?
  62. #6 Europa se ha dormido en su autocomplacencia y cambiar de hábitos no va a ser fácil, pero ojo que los países europeos han salido de cosas peores tirandonos los trastos a la cabeza a ver lo que puede hacer una unión europea si se lo plantea de verdad.
  63. Pues no puede ser. Voy hacia el despacho de mi jefe para que me baje el sueldo y empeore mis condiciones ahora mismo!
    Y luego regreso aquí, a la cafetería, para convencer a todos para que hagan lo mismo.

    Como meneantes, deberíamos crear una carta o proposición para que se haga a nivel general en España y Europa. Todo sea por Occidente.
  64. #41 Vamos a ser los pobres nosotros? lol
  65. #70 100% de acuerdo
  66. Pues a usar las armas y recuperarla que para algo están
  67. #17 «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido».

    Otto von Bismarck, que hace más de cien años que murió.
  68. No me diga ustec sr macron? No lo habíamos notado. Igual personas como ud. son las que han provocado también esta pérdida de hegemonía. Ojalá todos los pusilánimes despierten. Con eso ya me conformaría.
  69. Vamos, que después de joder la educación, ahora va a meter mano en la privada. Supongo que está esperando Navidades para que los chalecos amarillos no tengan tanta fuerza
  70. La verdad es que los discursos de lo obvio los maneja bien Macron.Su aplicación práctica es lo que no le funciona muy bien.Veremos.
  71. #34 No se si has visto el vídeo, pero la conclusión final es que estratégicamente nos beneficia aliarnos con Rusia, y no quedarnos mirando mientras Rusia se alía con China, que es el país que va a recoger el testigo de la hegemonía si seguimos mirando para otro lado.

    Dice claramente que tenemos que dejarnos de tensiones estériles, y que alejar a los rusos de Europa es un error. Que los rusos mejor con los europeos.
  72. #42 Yo creo que deberías profundizar en cual es la diferencia entre un liberal y un neoliberal, porque cuando te encuentres con uno del segundo grupo, no te vas a dar cuenta hasta que sea demasiado tarde.

    Macron es liberal, y en Estados Unidos, estaría a la izquierda de Bernie Sanders.
  73. #15 Rusia es aliada de China porque la UE está empeñada en ser enemiga de Rusia. Lo natural sería que Rusia fuese aliada de la UE y enemiga de China.
  74. #75 Si, y una frase que nadie tiene claro que fuera suya ni que realmente exista como tal.
  75. Magnífico discurso de Macron. Europa solo puede ser Europa con Rusia, y nno siendo los lacayos de USA. USA ha "empujado" a Rusia en los brazos de China, craso error el seguirles el juego cuando ya hemos visto con el tema del Brexit de que parte están.
  76. #62 Totalmente de acuerdo.
    Ahora bien, los europeos están acostumbrados a imponer sus diferencias, y no a tender puentes a sus similitudes (a los intentos de formar gobierno en Bégica, España, Italia, a la política derechista de húngaros, austriacos y polacos me remito, por dar algún ejemplo). Y no hay visos ni voluntad pública ni política que la cosa vaya a cambiar.
  77. #71 Mejor: pidamos crear un Menéame europeo y ya verás qué risas para ponernos de acuerdo.
  78. #23 te positivaría mil veces

    {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  79. #38 otra vez el discurso asustaviejas cutre. Están en Europa casi todos los países con menor criminalidad del mundo, mejorando año a año y os empeñáis en este discurso voxero del miedo.
  80. #44 ¿Será mallorquín?
  81. Me temo que Macron no será reelegido, los USA van a llevar la verdadera "democracia" a Francia.
  82. #89 Eso estaba pensando. Además se ha reunido hace poco con autoridades iraníes. Ya tiene puesta la cruz por el Trump. Claro que la alternativa a este es Jean marie Lepen, en fin ....
  83. #1 El término 4 mundo hace años que existe, Se refiere a la gente pobre en paises desarrollados, gente sin hogar por ejemplo.
  84. #75 eso es el país más tonto, no el más fuerte.
  85. #87 de la realidad, avalada con datos y si sales un poco a la calle y no a tu bar burgués y tu barrio bien lo ves, como siempre las clases populares a sufrir los desvaríos de idealistas y progres de sofa y teclado. Menudo despropósito de pais, pero seguid pensando en vuestras chorradas de fachas y acallando lo que la gente piensa, intelectuales de pacotilla.
  86. A ver cómo vamos convenciendo al rebaño de que es ahora Asia buena y EEUU mala. Poquito a poco ...
  87. Efectivamente, con el nivel de inmigración que están promoviendo, y a 4 hijos de media por mujer (y nosotros ni 1.2 en España), en unos cuantos años habrán reemplazado la población e igual nuestras descendientes acabarán teniendo que llevar burka. Al tiempo. Sólo tenéis que mirar lo que está ocurriendo en Suecia.
  88. #26 Anda, como en Silicon Valley, el paraíso capitalista.
  89. Todo falsedad por intereses económicos privados.
  90. #80
    ¿Cuál es la diferencia entre un nazi y un neonazi?... Derechismo liberal y derechismo neoliberal es el mismo cáncer pero con diferente tamaño. El derechismo liberal es una lacra. También es una lacra el derechismo conservador (religión).

    Bernie Sanders es un derechista liberal socialdemócrata.
  91. #69 ¿Has visto a China recular?, ¿donde?.
  92. #21
    Macron es una escoria derechista, pero está hablando de alejarse de Trump el loco y eso está bien. No me va a caer bien una escoria, aunque de vez en cuando diga algo con sentido.
«12
comentarios cerrados

menéame