edición general
752 meneos
4965 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La presión popular desaloja a los okupas que dejaron sin casa en Portugalete a la anciana de 94 años

La presión popular desaloja a los okupas que dejaron sin casa en Portugalete a la anciana de 94 años

La presión ha funcionado. Centenares de personas han logrado que Victoria de Castro, la mujer de Portugalete de 94 años que fue desalojada por unos okupas, pueda volver a su casa. La movilización frente a la vivienda en el número 66 de Portugalete que se mantuvo viva desde las siete de la tarde hasta poco antes de la medianoche, acabó con una llamada de los okupas a la Ertzaintza para que les protegiera durante la salida de la vivienda.

| etiquetas: portugalete , victoria de castro
Comentarios destacados:                        
#14 #8 jo, a ver si te puedo contar un poco, que ando liada.
antes de nada gracias por tomarte la molestia de leerlo.
la rae es acertada, pero el matiz es la palabra deshabitado del final de la definicion. Dehabitado implica que nadie esta haciedo uso de ella. una casa en la que se nota que vive alguien y este vacia por dias o meses no esta deshabitada. Ese es el punto de inflexion.
Yo he sido okupa 11 años, y no hay okupas buenos o malos. hay okupas y ocupas. El movimiento con K se basa en la reutilizacion de locales, viviendas o zonas abandonadas para darles una nueva vida y devolverlas al pueblo con un uso social. Es obvio que muchas veces las personas que lo llevan a cabo se quedan a vivir en el mismo lugar puesto que muchas veces son/somos personas que huimos de nuestro pasado y no hay otro lugar a donde ir.
De hecho fijate la diferencia que yo siempre cuento que okupamos un casoplon abandonado y el dueño vino a hablar con nosotras. nos dijo que podiamos quedarnos sin…...
«12
  1. me alegro mil. usurpadores a la carcel ya.
    la voto erronea porque no son okupas.
  2. Un matiz, es una organización mafiosa que secuestra casas y pide un rescate para liberarlas. El mismo clan tenían secuestrados otros dos pisos en el pueblo.
  3. #2 y que son?
  4. #4 ladrones, usurpadores, hijos de puta, miserables,...
    okupas no. el movimiento okupa (con K) es otra cosa totalmente opuesta. ocupa y okupa con homofonas pero no comparten significado. de hecho son totalmente opuestas.

    mezclarlo es parte del morbo de la prensa amarilla
  5. #3 A los que "la presión popular" no acudió
  6. #6 Te equivocas, ayer se expulso a todo el clan de las tres viviendas. Los vecinos no sólo presionaron en la casa de la noticia.
    Soy de Portugalete
  7. #5 no se la etimología de la palabra okupa con k, la desconozco. Soy ajeno a ese mundo porque mis casa siempre me las he pagado yo. Pero al final, lo que dice la RAE es:

    Dicho de un movimiento radical: Que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados.

    y a mí me ha parecido que esa definición encaja perfectamente con lo que han hecho esos: la señora se fue de casa un tiempo, y ellos decidieron ocupar su casa. De todos modos, si hay okupas buenos y okupas malos estaría bien definir donde se traza la línea, porque yo pensaba que la línea estaba entre los que respetan la propiedad privada y los que no. Cuando tu pegas una patada a una puerta para ocupar una casa, normalmente no sueles estar muy informado ni precupado por el daño que eso pueda causar al propietario.
  8. #7 ¿ella esta bien?
  9. #7 ¿Cuánto tiempo llevaban las otras dos viviendas ocupadas?
  10. #10 Poco tiempo, pero no sé exactamente cuánto
  11. #9 Espero que sí, pero no lo sé.
  12. Pues gracias a los vecinos que se levantaron contra estos individuos, sino y gracias a la gran ley que tenemos, a esta pobre señora le faltarían meses y meses para poder volver a su casa y luego observar lo bien que se la hubiesen dejado
  13. #8 jo, a ver si te puedo contar un poco, que ando liada.
    antes de nada gracias por tomarte la molestia de leerlo.
    la rae es acertada, pero el matiz es la palabra deshabitado del final de la definicion. Dehabitado implica que nadie esta haciedo uso de ella. una casa en la que se nota que vive alguien y este vacia por dias o meses no esta deshabitada. Ese es el punto de inflexion.
    Yo he sido okupa 11 años, y no hay okupas buenos o malos. hay okupas y ocupas. El movimiento con K se basa en la reutilizacion de locales, viviendas o zonas abandonadas para darles una nueva vida y devolverlas al pueblo con un uso social. Es obvio que muchas veces las personas que lo llevan a cabo se quedan a vivir en el mismo lugar puesto que muchas veces son/somos personas que huimos de nuestro pasado y no hay otro lugar a donde ir.
    De hecho fijate la diferencia que yo siempre cuento que okupamos un casoplon abandonado y el dueño vino a hablar con nosotras. nos dijo que podiamos quedarnos sin problema ya que asi evitaba que llegaran ocupas, con la condicion de que cuando necesitara la casa nos fuesemos. y asi fue.
    el problema es siempre la prensa. no interesa saber que hay gente que lucha contra la capitalismo y que quiere devolver las zonas abandonadas al pueblo. en la prensa en la que se intenta meter a toda la izquierda en el mismo saco de guarros y drogadictos, mola decir que okupas invaden casas de gente honrada.

    Y eso no es asi. Estos de portugalete son ladrones, usurpadores, hijos de puta que les da igual el mal ajeno que causen.
    Nunca se okupa una casa de alguien. Se nota segun entras que es la casa de alguien. el suelo no tiene basura, hay decoracion,...
    De verdad que me gustaría explayarme mas, pero ando justa de tiempo.

    Gracias por tu tiempo.
  14. #14 así da gusto, te lo digo de antemano. No suelen contestarme tan respetuosamente por aquí cuando hago una crítica.

    en cualquier caso, me gustaría matizar: no tengo nada en contra de este tipo de okupas que cuentan, además, con el permiso del dueño de una propieda de hacer uso social de ese espacio. Yo mismo, que vivo en el centro de Madrid, he hecho uso de espacios así (hace tiempo vivía al lado del Patio Maravillas, por ejemplo).

    Pero creo que muchas de las noticias que vemos en la tele son precisamente ocupaciones que el dueño de esa propiedad quiere desalojar con todo el derecho. En ocasiones también es el caso de espacios públicos si el ayuntamiento, que es elegido democráticamente, decide que los necesita. No creo que hayan salido en las noticias muchas desocupaciones de la policía a okupas que contaban con el permiso o al menos la indiferencia del propietario.

    Dicho esto, cuando yo critico a los okupas, no pretendo censurar un modo de vida o el uso social de espacios desatendidos, sino el respeto a la propiedad privada. Cuando el dueño dice que no te quiere en su propiedad, creo que lo lógico es irse.
  15. La ley protegiendo a los ocupas mientras intenta criminalizar a los okupas.
  16. Urgiría una modificación de la ley, pero parace que nuestros políticos están a cosas más elevadas (no se a cuales) que a proteger a los ciudadanos
  17. "Los policías estaban para defender a los okupas y no a nosotros, así que gracias a todos los vecinos. Creo que han entendido que esto le puede pasar a cualquier vecino de Portugalete"

    Sigamos sin actualizar leyes absurdas y permitiendo que el pueblo se tome la justicia por su mano, eso siempre termina muy bien.
  18. Cuando es un fondo buitre, es menos noticia.

    Malvados Okupas contra ancianitas. El pueblo clama justicia. :-P

    Voto AEDE, ya.
  19. #3 Este es el dato que faltaba, porque el artículo no es que esté muy claro precísamente.
  20. Pero de las cosas que le sacaron y tiraron por la ventana al patio no se hacen responsables ¿verdad?
  21. Se veia venir. En cuanto he visto la noticia de la ocupación de la casa de una anciana de 94 años he pensado que les acababan echando a patadas.
  22. #8 Deshabitado no significa que el dueño de la casa esté de vacaciones.

    No hay ningún okupa que defienda eso.
  23. #14 Los periodistas, una vez más, hacen gala de su ignorancia y pereza intelectual y no saben distinguir entre el movimiento okupa con k y la ocupación de viviendas habitadas. Lo vieron una vez con k y desde entonces usan la palabra con k, como vulgares analfabetos.
  24. #2 Hago lo mismo por el mismo motivo. Mala prensa no, gracias.
  25. #3 ¿Has dicho "clan"? Pero, ¿"clan" de "clan"? Ya sabes... los innombrables...
  26. #19 Lo de AEDE hace tiempo que se dejo de votar, se perdían muchas noticias por culpa de eso. Aunque estás en tu derecho de seguir votándolo si quieres.
  27. #17 ¡Mira este palo y qué trapo de colorines más bonito tiene colgando! ¡Sigue mirando el trapo mientras desvío fondos públicos a mis amiguetes!

    Pues eso, :-/
  28. en un mundo q a menudo vemos con unas lentes contagiadas de los hechos negativos q nos rodean, estas destellos de union, solidariedad, amor, deseo realmente me emocionan
  29. En mi calle también evitamos una ocupacuon. El estado debería de defender el derecho a la propiedad privada pero al final son los vecinos los que lo tienen que hacer.

    Esto es muy grave.
  30. #10 ya te hicieron zasca en #6, déjalo
  31. Hay que ser hijo de puta para ocupar una vivienda que se sabe habitada y encima tener 2 niños a cargo, porque cunado se está necesitado y no se es hijoputa, puedes acercarte a algunas instituciones o agrupaciones que te buscan casas deshabitadas o al movimiento okupa, que como bine he leído aquí arriba en #14 no se comportan así.
  32. #8 Tu mismo te has dado la respuesta: Deshabitados
  33. La gente haciéndo valer la justicia y defendiendo a las víctimas, mientras los funcionarios de la justicia defienden a los delincuentes...
  34. #31 Ay, a qué poco llamas zasca.
  35. #3 Clan, importante termino, ya sabemos de quienes hablamos.
  36. La noticia es erronea no son oKupas. El movimiento Okupa no ocupa casas que no estén vacías y menos de particulares.

    Hay que dejar de manipular en estos temas.
  37. Es que al final lo que queda es eso, que la ley defiende a los criminales, pues a eso podemos jugar todos... Patada en la puerta, y entre 20 personas les sacas de alli a hostia limpia, entra la senora, para cuando venga la policia, ya no queda nadie alli y que vayan a poner denuncia que seguro que los 20 tienen cuartada :troll:
  38. #3 ¿”Clan”? Imagino que no te referirás al Clan de Pepa Pig, El pequeño reino de Ben Y Holly o Pocoyo.
  39. Creo que muchos no se dan cuenta de que en este caso ni son ocupas, ni tiene nada que ver.

    Pero algunos ya llaman "ocupas" a gente que deja de pagar el alquiler, o que han dejado de pagar la hipoteca por necesidad.

    Hasta ese punto se llega a criminalizar lo que es cubrir una simple necesidad básica, y se ha convertido en un estigma social por pura gazmoñería.
  40. Vamos, que al final la solución contra esta calaña ha sido un linchamiento de los de toda la vida.
  41. #39 Sí, con una salchicha. No se os ve el plumero a algunos ni ná. :-P
  42. #2 Yo me alegro tres mil.
  43. #43 yo hubiera preferido despellejarlos y ponerlos en el jardin a la vista de todos, pero esta mal visto estos dias :troll:
  44. #26 de fornite si, alguien tenía que decirlo.
  45. #23 Pregunta: ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que se considere deshabitado?

    ¿Las viviendas en propiedad de particulares también entran ahí? Ya sea una segunda residencia para vacaciones o fin de semana o la casa de algún familiar muerto en el pueblo al que van 2 veces al año para limpiar o pasar el finde. O usadas como trasteros.

    Un saludo
  46. #46 Te van a banear los amantes del League Of Legends.
  47. #45 Deja la PS4 y baja a desayunar, que tu mamá tiene que peinarte.
  48. #8 #4 Ayer me fui de vacaciones y un oKupa me quito la taquilla del gimnasio.

    Pues eso VOTO ERRONEA porque eso de intoxicar el idioma, es como lo de open source y software libre.
  49. #48 el LOL es facha.
  50. #14 {0x1f44f}
    Y por estos comentarios sigo entrando en Menéame
  51. #49 soy mas calvo que un huevo, pero si hay tostadas y colacao bajo :troll:
  52. Lo bueno habría sido sacarlos por la ventana de cabeza.
  53. #47 En el momento que echas el cerrojazo para no volver a entrar. Pero no por que te vas de vacaciones.
  54. #30 Está bien que los vecinos estén concienciados de este problema y se protejan entre ellos. Desgraciadamente es un asunto que le puede arruinar la vida a cualquiera de nosotros y no vamos a recibir ayuda de la justicia.
  55. #8 la definición entre okupa bueno o okupa malo es la misma que entre persona buena o persona mala tu pones tú valoración según tus juicios, hay de todo en todas partes. Hay ocupas buenos y ocupas malos y okupas malos y buenos.... Donde pone ocupa pon lo que quieras

    Vamos que hay gente que lleva toda su vida viviendo en casas abandonadas aunque tengan o no propietario y gente que ocupa casas con propietarios residentes. Los primeros no hacen ni quieren hacer daño a nadie los segundos son ladrones por ser suaves....

    Entre medias te puedes encontrar toda la gama de grises
  56. #51 Aqui somos de Dota2, muerte al Lol
  57. #35 si ya no es por el zasca, es que no entiendo el fin de tu comentario. Que te molesta que la presión popular no va a todas las casas que ocupan? pues evidentemente no, para eso deben haber instituciones encargadas para ello (funcionen o no), han ido a esta porque es una pobre señora que no se puede defender ella sola.
  58. #41 Claro , se les nota necesitados con eso de ocupar 3 casas a la vez y pedir rescate a los dueños para recuperarlas .Eso de destrozar las casas por dentro lo hacen para tener espacio para plantar un huerto para comer. Ya eso de estudiar y trabajar para no tener que habitar la casa de otro , que por cierto dejas en la situación en la que tu estabas , si eso ya tal..
  59. #60 De comprensión lectora, fatal ¿no? :-|

    Precisamente te aclaro que no son ocupas, sino una mafia de asustaviejas y extorsionadores.
  60. jajajajaja esto es de traca. Los ladrones llaman a la policia para que los escolten. Una muestra mas que en este pais ser el delicuente tiene mas derechos que ser la victima. Manda huevos!!
  61. #18 exacto, algun dia pasara algo gordo. los okupas llaman a la policia para que les proteja al salir... el mundo al reves....
  62. #62 Los delincuentes o los "ocupas". Aclaranoslo.
  63. #40 Es un clan de suecos. Puede que haya algún pelirrojo.
  64. #28 #17 El problema es que los unicos que han dicho de cambiar algo sobre el tema son el PP y Cs... y ya sabemos como piensan y actúan. De Podemos no oiréis nunca un intento de arreglarlo.
  65. #18 A lo mejor el problema es que se defiende mas al delincuente que a los que cumplen la ley.
  66. #64 Ser ocupa implica ser delincuente. NO existe la posibilidad legal de ser okupa u ocupa sin ser delincuente.
  67. #6 Calientes tras ver salir a los "inquilinos" de la vivienda de Victoria varias decenas de vecinos se trasladaron a otras dos casas ocupadas en la localidad vizcaína. Una en la zona de Abatxolo y otra en la calle Maestro Zubeldia. Los "okupantes" también optaron por marcharse ante la posibilidad de que, tarde o temprano, la Ertzaintza no pudiera ofrecerles protección para salir ilesos.

    Solo había leer la noticia, pero se me olvida que no es lo normal en la sección de comentarios. #6
  68. #64 ambos!!! por que es lo mismo. Ocupar una casa ilegalmente es un delicto , por tanto se convierten en delincuentes.
  69. #67 Yo no me atrevería a generalizar pero está claro que en el caso de las ocupaciones la ley no funciona nada bien y es totalmente absurda en muchos aspectos.

    Lo primero es que habría que distinguir entre una vivienda o local abandonados vs desocupados. Si entran en una casa que solo lleva dos o tres días/semanas vacía la policía debería entrar y echar a esa gente en cuanto el propietario lo denuncie. Ni juicios ni historias.

    O esto lo cambian o cualquier día hay muertos, si es que no los ha habido ya.
  70. #4 los ocupas son ladrones de pisos particulares. Los Okupas ocupan pisos vacíos para protestar por la especulación, habitualmente cediéndole al uso comunitario del barrio.

    Te puede parecer peor o mejor, pero la diferencia es abismal.
  71. #71 Desde el microsegundo cero es ocupación. Con uso o sin uso. La propiedad es permanente. Lo uses o no. Que este desocupado o abandonado es irrelevantisimo.
  72. #8 Si la señora se fue de su casa un tiempo, la casa sigue estando habitada por ella, por lo que no encaja en esa definición.
  73. Qué bueno, cuando la gente se de cuenta de que las cosas se resuelven así y la policía no sirve para nada, estos se quedan sin trabajo porque solo sirven para defender al delincuente.
  74. La vista para resolver la denuncia interpuesta se había convocado para el próximo 20 de noviembre.

    Esto es lo que no puede ser, si te ocupan la casa, debe haber respuesta inmediata de la policía. Los usurpadores a la puta calle.
  75. #14 cuento que okupamos un casoplon abandonado y el dueño vino a hablar con nosotras. nos dijo que podiamos quedarnos sin problema ya que asi evitaba que llegaran ocupas, con la condicion de que cuando necesitara la casa nos fuesemos. y asi fue

    Ya le tuvisteís que causar buena impresión.
  76. #23 Un compañero tiene una madre dependiente, así que se la tuvo que llevar a vivir con él. Intenta vender la casa, pero no puede, porque primero tiene que conseguir por vía judicial poderes. Ahora mismo, la casa es de ella y sólo la puede vender ella, pero no está en condiciones mentales de hacerlo.

    Mientras batalla con las instituciones para poder vender la casa, la han intentado ocupar dos veces porque está "deshabitada".
  77. #70 #68 No existe un "delito" como tal, era una Falta y ahora es un delito leve en caso de denuncia, si se dan las circunstancias que lo consideren así, se han presentado dos iniciativas parlamentarias para despenalizarlo ya que, el "hurto de uso" es casi más una infracción administrativa. No se "roba" nada, y menos si es un bien abandonado.

    Igual que un paraguas cuando llueve.

    Otra cosa, es el allanamiento o la extorsión como en el caso de la anciana.
  78. #8 No hay ocupas buenos. Si te metes en una propiedad que no es tuya, a la puta calle. A ver si vamos dejando de ser condescencientes con los perro-flautas que nos caen bien porque a veces organizan una paellada pública.
  79. #47 Pues deshabitada es toda vivienda que no es morada de alguien. Si quieres un lapso de tiempo en concreto, podemos quedarnos con el que otorga el derecho de usucapión en la comunidad correspondiente. Y luego están las abandonadas, que son todas aquellas que ni son morada ni se les da un mantenimiento adecuado, muchas veces suponiendo un riesgo para el resto de vecinos (plagas, roturas de tuberías, etc). Un okupa (de los de verdad) hace uso de este tipo de viviendas y contribuye a la comunidad como un vecino más. En mi caso personal (fui okupa durante unos cuantos años), pagábamos los suministros, la comunidad y evitabamos ya de paso que se metieran otros individuos menos "civilizados".

    Cómo ha indicado una usuaria en otro comentario, hay que saber diferenciar entre okupas (con k, del movimiento social) y vándalos (el resto).

    Saludos.
  80. #8 La diferencia es muy sencilla de entender. los okupas no son de ningún clan de pelirrojos, los ocupas sí.
  81. #79 La puede vender igual, no ha perdido la propiedad.

    Ya te he solucionado el problema. :roll:
  82. Es una pena, porque en estos " hilos largos " - en todos los hilo largos - acaba pasando lo del experimento ese de que tu le dices al de delante una cosa y este al siguiente y al final no se habla de lo mismo que al principio. Y además, cada uno cuenta SU LIBRO.

    Este caso . el de Victoria y sus ursurpadores, se ha resuelto en gran parte por la indignación y la presión popular.
    Ahora vienen los adjetivos calificativos.: Ocupas, Gamberros, Cerdos, HeteroPatriarcado, Gitanos, Capitalistas Opresores y todo lo que quepa salido de un teclado. ANIMO BITTO y animo a la gente de Portu.
  83. #80 Tener un edificio sin uso no es lo mismo que perder un paraguas. Y por cosas como esta se protege mas al delincuente que a quienes cumplen la ley.
  84. Cuesta creer que España no tenga mecanismos legales rápidos (de un día para otro o en el mismo día) para que no ocurran estas cosas. Nos puede pasar a cualquiera: venimos de vacaciones con la familia, cansados de varias horas de viaje, con necesidad de ir al baño y comer algo... y resulta que dentro hay una familia de delincuentes viviendo, que ya han vendido nuestros aparatos electrónicos y han destrozado el mobiliario. A continuación vamos a la Policía y nos dicen que tenemos que esperar hasta que salga el juicio, lo cual puede tardar un tiempo indeterminado, que puede durar semanas, meses o años. Y que a los dueños no se les ocurra decirles una mala palabra a los ocupadores, que pueden ser denunciados y encarcelados. Pero venga ya, esto es ridículo, tenemos un buenismo de lo más tonto que hay en este país.
  85. #14 en mi municipio "okuparon" una fábrica para darle uso social. Evidentemente, esa fábrica estaba destrozada y los pocos muros que había en pie podían caer en cualquier momento. Los desalojaron en dos días y los inconscientes se sentían oprimidos por el Estado. Patético.

    Luchar contra el capitalismo sin tener un sistema alternativo, científico, comprobado, igual de patético. Solucionar los problemas vitales complicándose aún más la vida, mal plan...
  86. #73 Yo no lo veo tan irrelevante, entiedo que la ley tenga compasión por los que ocupan un piso que un especulador tenga años vacío esperando hacer negocio con él. No digo que se lo embarguen ni que pierda la propiedad, pero también entiendo que no haya que aplicar un procedimiento de urgencia.

    En el caso de una persona que se ausenta unos días de la vivienda creo que sí que habría que actuar de inmediato, echar a los ocupas y que esa persona pueda volver a ocupar su vivienda.
  87. #65 Salió en TV una entrevista a esos energúmenos. Una señorita de esa etnia que todos conocemos aparecía insultando a los reporteros, para a continuación bajarse los pantalones y enseñarles el culo en tono de reproche.
  88. #86 Se te ve con una licenciatura en derecho y Far West.

    Malditos granjeros, que no dejan pastar a nuestras reses. :ferrari:
  89. #14 ¿No sería más lógico EN CUALQUIER CASO informarse de quién es el dueño, pedirle permiso de antemano, mostrándole el plan de recuperación (para diferentes objetivos sociales) o el mantenimiento que llevaréis a cabo, antes de entrar porque sí en una propiedad privada? Si el dueño es tan comprensivo como dices que fue en tu caso, accedería de igual modo y no se vulneraría ningún derecho.
  90. #84 No la puede vender, porque no es suya, es de ella. Y, si mientras trata de conseguir poderes para poder hacerlo se la ocupan, trata luego de enseñar y, sobre todo, vender, una casa ocupada a unos posibles compradores.

    No has solucionado nada y el hecho de que respondas una estupidez con esa condescendencia, explica muchas cosas.
  91. #61 Leete y dime .. Primero hablas de que no son ocupas , y justo después hablas de los "no ocupas" sin dar mas información. En tu comentario hablas literalmente de ellos , a pesar de que según me dices no es tu intención.

    Mi comprensión lectora , como puedes ver , perfecta.

    Si lo editas para que se entienda , tienes mi positivo , pues estamos de acuerdo.
  92. #15 Los okupas entran a propiedades en litigio (herencias entre muchos, propiedades de un banco o empresa fallida...) y no a casas habitadas, a lo sumo, segundas residencias muy abandonadas. Los ocupas son otra cosa. De hecho lo primero que se hace es ir al registro de la propiedad y sacar una nota simple. En ocasiones, esa propiedad "privada" está en estado de total abandono y les causa problemas al resto de inquilinos o vecinos, de ahí la importancia de abandono/deshabitado versus "me fui a hacer la compra y me ocuparon la casa". Eso NO lo harían jamás unos okupas.
  93. Si se puede :troll:
  94. #8 #14 Hay diferentes tipos de propiedad privada. No es lo mismo un particular que un banco.
    Muchas veces a un banco una ocupacion no le perjudica nada y a veces hasta mantienen el piso.
    Los bancos como todos sabemos no son nada santos.
    Muchas veces no pagan cuotas de la comunidad, sabiendo que prescriben al año o por ahi.
    Compran el piso al 60% del precio si la subasta queda desierta, cuando nadie mas tiene esa oportunidad, ni lo ponia en el contrato cuando se firmó.
    Dejan que casas suyas se estropeen por falta de mantenimiento.
    Un persona pide un credito para un casa y el banco ofrece una casa suya y si no no concede el credito.

    A mi no me parece nada mal que se ocupen casas de bancos.
  95. #14 Una respuesta así se merece un aplauso.
  96. #14 Gracias por tu testimonio.

    Qué asco dan los medios que confunden a propósito el movimiento.
«12
comentarios cerrados

menéame