edición general
24 meneos
24 clics

El primer ministro de Etiopía, premio Nobel de la Paz 2019

El Comité Noruego ha distinguido con el Nobel de la Paz a Abiy Ahmed, artífice del acuerdo rubricado hace un año que puso fin a las hostilidades con Eritrea

| etiquetas: nobel
  1. muy merecido por evitar la guerra con Polonia
  2. El nominado Trump no ha sido elegido, caxis.:troll:
  3. Afortundamante no han caido en el error de dárselo a Greta Thurnberg. No porque no esté de acuerdo con sus ideas sino por sus formas erroneas.
  4. Recuerdo ver un fragmento de un debate en la televisión etíope por internet donde estaban dos ministros, uno de Eritrea y otro de Etiopía. Discutían asuntos sobre los movimientos en la frontera creo. No estaban de acuerdo pero no se levantaron la voz en ningún momento. Me quedé alucinando.
  5. #2 Pero Obama y Kissinger ahí tienen sus respectivos premios.

    Increíble. :palm:
  6. A mí me parece un tipo francamente interesante, artífice de la paz con Eritrea, e impulsor de la democratización de Etiopía de momento con una apuesta clara.
  7. otro año que se le escapa a Puigdemont.
  8. #3 ¿Qué ves de erróneo que alguien represente a la generación que va a ser más perjudicada? ¿Alguien antes ha expuesto mejor y ha sacado con más fuerza a la palestra el asunto de la falta de solidaridad intergeneracional?

    Me temo que has sido vícitima de los últimos brotes de propaganda VOXera.
  9. #8 Solo he dicho que no merece el nobel de la paz, claramente además. No critico sus formas, aunque sí su edad para que la metan en esto de abanderada
  10. VOX se apresurado rapidamente a pedir el VAR :troll:  media
  11. Pues las cosas aprecen que estan calientes con Egipto:

    Egipto critica a Etiopía por no estar dispuesto a negociar por presa del Nilo

    www.lavanguardia.com/vida/20191009/47887440978/egipto-critica-a-etiopi
  12. #11 justo venía a comentar.
    Espero que con el peso de un Nobel de la Paz, esté a la altura de no dejar seco al segundo país más poblado de África (aunque nadie puede garantizar que eso no ocurra más adelante)
comentarios cerrados

menéame