edición general
206 meneos
 

Primera condena de cárcel a un empresario por mobbing

Ya era hora: No es la primera condena penal por acoso en el trabajo, pero sí la primera con penas de cárcel para un empresario. El caso concierne a una trabajadora que debió ser readmitida tras ser su despido declarado nulo: Entonces el acusado le asignó una habitación "sin ventilación, sucia y dotada de una mesa, una silla, un bolígrafo y un papel". Además, el empresario no le dio trabajo durante la jornada laboral y la mantuvo "aislada" del resto de sus compañeros, provocando en la víctima un trastorno depresivo y crisis de ansiedad.

| etiquetas: mobbing , acoso , condena , trabajadores
206 0 1 K 790 mnm
206 0 1 K 790 mnm
  1. Es cierto que cuando ocurre una situación de este tipo, te crea una ansiedad dificil de controlar, y también es cierto que muchos empresarios tienen menos conocimientos que sus propios trabajadores, y en muchas ocasiones, la manera de justificarse en acosando al trabajador.
  2. Esta sentencia abre una puerta esencial para que los trabajadores podamos luchar contra estas situaciones con un respaldo mayor. Ánimos a los que sufren esta situación.
  3. Quitando lo de sucia, que eso se arregla fácil... por lo demás dónde hay que firmar para que te den ese trabajo?? aislado de mis compañeros, con una silla un boli y un papel y una mesa... con que tenga enchufe pal portátil... y si no le hago un apaño a la luz :-) sigo sin verle el problema.
  4. #3 por desgracia yo si conozco a personas que han sufrido mobbing, y te aseguro que lo pasan realmente mal. Los 3 primeros días en esa habitación igual te parecen chachi pero te aseguro que los 3 últimos días que estés en ella antes de pasar por la consulta del psiquiatra no los olvidarías...
  5. Se supone que el trabajo además de ser tu fuente de ingresos, ha de ser también la herramienta de tu desarrollo personal.

    Si lo unico que esperas del curro es fichar 8horas y a casa.. asi el resto de tu vida, tienes muchas papeletas para quedarte en paro a los 40-45. Y entonces..

    Un saludo.
  6. ¿Y que pasa después en estos casos?
    ¿Cuál será la relación empleada-nuevo encargado?
    ¿Cómo será el ambiente de trabajo,cuando el jefe vuelva?
    Todo esto y algunas cosas más son motivo más que suficiente para no sentirse agusto
    en el trabajo,¿Cómo se puede sobrellevar todo ese ambiente tan "tirante"?
    Porque esta mujer ha ganado una batalla pero no la guerra!
  7. #7 Sería una barbaridad que después de salir de la cárcel un acosador volviera a la empresa, así sin más, con toda su mala entraña intacta. Es evidente que esta gente necesita una reeducación como la que se aplica a maltratadores y delincuentes sexuales, ya que la raíz de su comportamiento es muy parecida. Con la diferencia que aquí el número de acosadoras es bastante significativo.
  8. En la administración pública es práctica habitual. Con esta sentencia se abren nuevas puertas, supongo que ahora algunos de estos que están en la administración puestos "a dedo" se lo empezarán a pensar más para seguir con sus maniobras.
    Es un buen comienzo. (En lo de la reeducación también estoy de acuerdo, y en que se los tilde de delincuentes más todavía si cabe).
comentarios cerrados

menéame