Es el dibujo original, ni obra nueva ni copia, tal como dice #1 puede haber alguna intención detrás de eso, porque habrá que saber quién ha conservado ese dibujo, como sabía que era su amiga y como sabía dónde vivía ella (ya que no está empadronada en esa casa)
Yo diría que alguien lo ha encontrado en los archivos del juzgado y ha pensado que sería buena idea devolverlo a su dueña legítima. Tal vez no ha imaginado el desconcierto que generaría.
#9 Quienquiera que sacó el dibujo del archivo del juzgado, probablemente usó un sobre. Pero supongo que para no dejar sus huellas, lo que hizo fue volcar el contenido del sobre en el buzón, para no tocar el dibujo con las manos.
Es una impresión muy personal. Pero para mi atufa a historia para dar publicidad a un documental que sin esto, no podría dar ninguna información digna de algo llamado "equipo de investigación".
#2 que también podria ser que se haya descartado totalmente como prueba y que alguno de los ¿detectives? que llevan el caso haya querido devolverlo de estrangis.
#19 Pues que no se está contando la verdad sobre cómo ha aparecido el dibujo para poder investigar sin dar todas las pistas al que ha devuelto el dibujo, que algo tendrá que contar.
#24 No se yo si merece la pena tanto secretismo. El dibujo estaba en poder de la policía o el juzgado, y alguien ha pensado en devolverlo a su dueña, aunque no imagino con qué intención. En cualquier caso sacar un dibujo del archivo no creo que sea un delito tan grave que se deban ocultar datos a la prensa para poder investigarlo mejor.
#23 falsificar, o pintarlos nuevos, con la firma de otra persona (de estar firmados por David Guerrero cantaría mucho).
En ese caso se debería intentar localizar los cuadros supuestamente pintados por él, que mantendrían el mismo estilo pictórico de David, además de que habrían aparecido después de la desaparición del niño.
Y quién sabe, si fuese así, incluso puede que alguno de los cuadros tuviera alguna pista oculta. Al menos el tema da para una película.
Como aficionado a la criminología, una cosa que he observado y que ha comentado ya algún criminólogo es que cuando un crimen está mucho tiempo sin resolverse (o sin resolverse del todo) y a la vez genera mucha atención durante mucho tiempo se empieza a generar una nebulosa de informaciones confusas, testimonios tardíos, etc. Entre todo eso, cuanto más tiempo pasa y más culebrón se vuelve el tema más complicado es distinguir lo que es cierto de lo que no, o lo que es relevante de lo que no. El caso Alcàsser en ese tema es paradigmático, por ejemplo.
En ese momento era menor, pero entendemos que ahora ya no lo es.
En ese caso se debería intentar localizar los cuadros supuestamente pintados por él, que mantendrían el mismo estilo pictórico de David, además de que habrían aparecido después de la desaparición del niño.
Y quién sabe, si fuese así, incluso puede que alguno de los cuadros tuviera alguna pista oculta. Al menos el tema da para una película.
Como aficionado a la criminología, una cosa que he observado y que ha comentado ya algún criminólogo es que cuando un crimen está mucho tiempo sin resolverse (o sin resolverse del todo) y a la vez genera mucha atención durante mucho tiempo se empieza a generar una nebulosa de informaciones confusas, testimonios tardíos, etc. Entre todo eso, cuanto más tiempo pasa y más culebrón se vuelve el tema más complicado es distinguir lo que es cierto de lo que no, o lo que es relevante de lo que no. El caso Alcàsser en ese tema es paradigmático, por ejemplo.