edición general
26 meneos
711 clics

¿Por qué los fabricantes ofrecen ruedas que reducen la autonomía de sus vehículos?

¿por qué los fabricantes ofrecen ruedas que reducen la autonomía de sus vehículos?

| etiquetas: problemática , llantas , coches , eléctricos
  1. A las grande la llanta más beneficio para el vendedor.
    Aún recuerdo mi Corsa que gastaba 4 litros de media a los 100 y le cambie las ruedas por 2 pulgadas más y subió el consumo a 6 litros.
    Es como los Suv, gastan 2/3 litros más que los compactos
  2. Tengo un Kia Niro en acabado Emotion, este viene de serie con ruedas de 18" con 225/45, el consumo homologado es de 4.4 pero lo normal es estar entre 4.8 y 5.4 L, el acabado drive tiene llantas de 16" con 205/60 y su consumo homologado es de 3.9L. Yo en invierno cambio las ruedas a una de contacto en 16" para la nieve y el consumo se nota, he llegado a tener consumos de 4.2. En el modelo PHEV y EV Kia ha hecho lo inteligente, no dan ruedas de 18, solo ofrecen de 16" para optimizar el consumo, esa mania de poner ruedas grandes para hacerlos "mas bonitos" es una tonteria cuando lo que se busca es la eficienca
  3. ¿por qué los fabricantes ofrecen ruedas que reducen la autonomía de sus vehículos?
  4. Por modas, como la moda de los putos SUV.
    La moda suele estar a la contra de la inteligencia.
  5. los fabricantes venden lo que los clientes compran. al que mete unas llantas toguapas de 19 pulgadas con una goma de pelo por neumatico le importa poco el consumo o que los frenos queden ridiculos al ponerlas.

    lo que no aclaran es como se comporta en curvas un coche con 170cv y unas ruedas de bicicleta como tiene el i3.
  6. #3 porque es un detalle que la gente no conoce y quedan bonitas... si la gente las pide y las compra...
  7. Frase de un vendedor de coches de segunda mano.
    " poniendole unas llantas llamativas puedes vender cualquier mierda de coche a un español"
  8. #5 La noticia son para ambas dimensiones de neumático. Las ruedas anchas son para el conductor, con la gestión de par de un motor eléctrico evitas la mayoría de pérdidas de tracción causadas por el conductor.
    Luego está esto(muy buenas impresiones y cifras): www.youtube.com/watch?v=-tIqZBzFBAw
    Personalmente no probé ningún I3, no coincidió como alquiler.
  9. #8 no me referia a la transmision de potencia al suelo, como dices, con gestion electronica eso no es ningun problema. pienso mas en que 170cv son bastantes, se te puede subir la emocion y encontrarte en una carretera revirada con esas rueditas. el agarre y la eficiencia estan bastante reñidas. me ha tocado ir detras de un i3 en varias ocasiones y llama mucho la atencion.

    sorprende que km77 no vea problema y de un buen resultado. el model 3 consigue pasar a mas velocidad, pero son 4kmh mas, que tampoco es para rasgarse las vestiduras... desde luego queda mucho mejor que un arona ( www.youtube.com/watch?v=_SIvJHFdNu0 ) que calza unas 215/45 r18. el centro de gravedad hace mucho. como quedaria el i3 con esas gomas? alguien lo habra probado, no?
  10. #9 Una rueda con más diámetro (que no llanta) tiene más huella que una pequeña. Es decir, para un mismo ancho de rueda, más circunferencia (que no tamaño de llanta) da más agarre.
  11. #10 el tamaño de la huella te lo da presión de los neumáticos y el peso del coche. El tamaño tanto de anchura como diámetro te da la forma de esa huella.
  12. #11 No me expliqué bien. Quería decir por ejemplo que una rueda de los nuevos Scenic de llanta 20 de 195, compensan el menor ancho con más circunferencia, haciendo la huella más alargada, pudiendo tener con la misma presión, la misma huella que una 205 de menor diámetro.
  13. #12 eso sí.
  14. #3 ¿Porqué las ruedas ofrecen fabricantes que vehiculizan la autonomía de la reducción?
  15. #9 El test del alce no mide paso por curva, mide eficiencia del sistema de control de estabilidad. Para lo primero,tendrías que desactivar ayudas electrónicas y hacer la prueba.

    De hecho, los coches "deportivos" suelen dar resultados más bajos, por que el ESP actúa menos, tienen el eje trasero más vivo... Cosas que son buenas en circuito pero no tan buenas en cambios inesperados de dirección.

    Por ejemplo, un Tiguán pasa el test a 82km/h (velocidad de entrada, por que acaba casi parado, lo que demuestra la eficacia del control de estabilidad), mientras un BMW M2 Competition lo pasa a 78 km/h (pero saliendo más rápido).
  16. #15 ya, pero lo normal es conducir con ayudas para conducir normal y que te salven de un imprevisto, no de conducir rápido.
    La comparativa contra coches del mismo segmento sigue siendo bastante notable para lo que se supone es coche con ruedas finas para el público general, si la rueda fina fuera tanto problema las ayudas no harían el milagro de igualar el comportamiento a otro coche similar y el vídeo que encontré del Tiguan, lo hace a 78 www.youtube.com/watch?v=x8acDR3zez0 y el Tigual all space lo hace igual a 78 pero de seguridad, me imagino que más por la amortiguación, en comparación al Tiguan y al I3 ni se parece: www.youtube.com/watch?v=x8acDR3zez0
  17. Y no sólo hay que tener en cuenta el tamaño de la llanta... También el ancho. Y más allá de eso su aerodinámica... ¿Por qué no ponemos tapacubos de nuevo? ¿Por qué no se carenan las ruedas traseras que son inmóviles para mejorar la aerodinámica notablemente? Es más, ¿por qué se siguen viendo esas enormes entradas de aire en las parrillas de los automóviles? Los motores que llevan a día de hoy no requieren semejante superficie de entrada de aire y les penalizan muchísimo aerodinámicamente. Y ya puestos... ¿Por qué no hacen los vehículos con menos altura para reducir el área frontal del vehículo? ¿Por qué no se abandona el concepto de SUV que no es más que una estafa para ganar dinero? Vehículos más pesados, con menos prestaciones, más inestables y con más riesgo para los ocupantes en caso de accidente por el mayor riesgo de vuelco, más consumo, más contaminación, más precio, más mantenimiento, con más riesgo de lesiones en caso de accidente frontal (un choque frontal entre 2 SUV es más peligroso que un choque frontal entre 2 berlinas, por ejemplo...), peor visibilidad en carretera (si todos fuesemos en un SUV todos iríamos con peor visibilidad...), etc, etc, etc, etc.

    Pues la respuesta para todo es lo mismo... Por la moda impuesta desde las marcas de coches y que es beneficiada por los gobiernos que están encantados de que la gente pague impuestos por compra de nuevos vehículos que la gente no necesita y que gastan más de todo, lo que conlleva mayores ingresos. Casi nadie da el uso para el que está pensado el SUV... En cambio muchísima gente lo compra por la creencia "impuesta" de que lo necesita. Tengo muchos conocidos que han malvendido sus vehículos compactos que estaban a mitad de vida útil para comprarse un "espacioso" SUV. ¿La realidad? Un Mazda CX-5 está construido sobre la base de un Mazda 3 (misma distancia entre ejes y mismo espacio interior para ocupantes) y tan sólo tiene algo más de maletero... Claro que mucha gente se cae del burro después de comprarlo...
  18. #16 Perdona que te corrija. Sí, lo normal es conducir con ayudas. Ahora bien, si te fijas en los SUV que hacen dicha prueba entran a una velocidad elevada y salen a 20km/h de dicha maniobra, mientras en vehículos compactos se puede entrar a la misma velocidad y salen a 50km/h o 60km/h de la misma. La maniobra de esquiva dice que no se permite frenar y algunos SUV de VAG hasta muestran las luces de freno claramente e incluso saltan los intermitentes de emergencia en plena maniobra. Una cosa es una ayuda del control de estabilidad frenando algunas ruedas para corregir la trayectoria sin perder la adherencia y otra cosa es pegar un frenazo como lo haría una persona cualquiera en esa situación. El hecho de que el sistema de control de estabilidad necesite prácticamente detener el coche para evitar la pérdida de adherencia en esos cambios de dirección ya nos da una idea de la baja estabilidad de esos vehículos.

    Pero aún así... Es fácil comprobar que los vehículos compactos que pasan la misma prueba entrando a velocidades parecidas a estos SUV, cuando realizan intentos a mayor velocidad siguen presentando el mismo comportamiento y apenas tiran 1 o 2 conos. En cambio los SUV cuando realizan la prueba por encima del límite se descontrolan y derriban más conos que los que dejan en pie aunque tan sólo hayan entrado 1km/h más rápido que en su mejor intento.

    Esto es especialmente importante en condiciones reales de conducción en las que surge un imprevisto. Ya que un conductor normal que no tiene pericia al volante como tú o como yo no tiene 27 intentos para encontrar el límite del vehículo. En condiciones reales tienes 1 intento para evitar un accidente y nunca antes lo habías probado. Y ese intento puede ser que se produzca a 60km/h o a 120km/h. Sinceramente, yo prefiero hacer ese intento a velocidad indeterminada al 100% en un vehículo compacto o berlina y no en un SUV. No sé tú...

    youtu.be/T69yPK2CbV8?t=81

    Por ejemplo...
  19. #18 la noticia es de ruedas y esto es en respuesta a quien consideraba que las ruedas del I3 son demasiado finas mostrando que a mismo test tiene una respuesta buena con ese neumático.
    No comparo segmentos, intento comparar misma rueda a mismo segmento, lo pongo en el cometario que respondes, de hecho las respuesta de otra persona compara con un Tesla 3, más o menos similar, y a mayores otra comparación con el Arona, ya distinto.
    Lamentablemente pruebas con el mismo modelo pero distinto tamaño de neumático que sería lo adecuado.
  20. #17 A todas tus preguntas solo hay una respuesta. La gente hace con su dinero lo que le sale de las pelotas.
  21. #20 Menuda estupidez... Ese es el problema, que la gente cree que hace con su dinero lo que ellos quieren. La realidad es que hacen con su dinero lo que las marcas y los gobiernos quieren. Gracias por ser el perfecto ejemplo de pelele que cree que elige libremente cuando, en realidad, no es más que un cerdo engordado en una pocilga camino del matadero.
  22. #21 créeme, a la marca lo mismo le da vender SUVs que turismos. Vende lo que quiere la gente
  23. #22 Créeme, la marca gana mucho más vendiendo un SUV que una berlina o compacto equivalente (habla con propiedad...). No sólo eso, el gobierno ingresa más por la venta de un SUV al ser un vehículo más caro e ingresa más por impuestos de carburantes al consumir más. Los seguros son más caros, los repuestos son más caros, el mantenimiento es más caro, etc, etc, etc. Si a eso le sumas que mucha gente compra un SUV por supuesta "necesidad", es decir, autoconvencimiento de que necesita algo que en realidad es un capricho, y no por necesidad real como por ejemplo porque se le ha roto su anterior vehículo y necesita ciertas aptitudes de todocamino, es fácil concluir que el negocio es redondo.

    Te vuelvo a repetir que la gente compra lo que le venden. Y lo que venden lo venden para maximizar el beneficio aunque sea un producto absurdo, para ello utilizan la publicidad y la ausencia de normativa de los gobiernos y administraciones.

    En España hace décadas se les llamaba "haygas". Así llamaban a los vehículos más grandes que iban buscando los paletos de pueblo con dinero que entraban al concesionario preguntando al comercial: "deme el coche más grande que hayga". Y ese paletismo es el que explotan las marcas hoy en día vendiendo y publicitando productos absurdos que nadie necesita y que van en contra de los intereses de los usuarios... Incluso en contra de su seguridad.

    Pero oye, si tú quieres ser uno de esos cerdos felices en su pocilga comiendo pienso para engordar antes del matadero... Adelante. Al menos sé consciente de ello, porque parece que eres tan ignorante que incluso estás orgulloso de ser ese cerdo que buscan las marcas de coches...
  24. #1 Sigues soltando datos inventados, no tienes remedio.
  25. #9 Problemas fáciles de resolver solo respetando la normativa.
  26. #25 o no comprando un i3. pero supongamos que nos ponemos en esa situacion, en circuito cerrado o en alemania, escoge el sitio que te satisfaga, y volvamos al meollo del asunto.
  27. #23 blablabla blablabla
    Que la gente se compre lo que le de la gana!!!
    Que lo que parece es que te moleste que la gente pueda comprarse un SUV, como si quiere comprarse un Hummer.
    Si reducimos al absurdo tu razonamiento todo aquel que se compra un coche es un cerdo en una pocilga porque no usa un taxi o el transpoy publico.
  28. #27 ¿Pero qué parte es la que no entiendes? Nadie está diciendo que la gente no se gaste el dinero en lo que le dé la gana. Pero en este caso (como en otros muchos...) sucede que lo que la gente cree querer o cree necesitar no es otra cosa que lo que las marcas les instan a comprar, publicidad mediante. Y no hay elección apenas, tienes que comprar lo que la marca te vende y punto y eso, a día de hoy.., no es otra cosa que un SUV.

    Esto es como hace décadas, con la publicidad "Regala tabaco, regala amistad". En las películas de Hollywood todo el mundo fumando, las estrellas de cine, de la música, deportistas, etc... Y con esto sucede algo parecido... Esta moda o, mejor dicho, negocio nació en EEUU y ha sido adoptada por todas las marcas para ganar más dinero. Y lo de menos es lo que necesite o lo que mejor le venga a los usuarios. Ahí tienes a los futbolistas de Real Madrid en su Q7... Todo está programado para que la gente crea que quiere y que necesita un SUV.

    El siguiente paso está muy claro... Como parte de la estrategia de las marcas, en breve comenzarán a hablar mal del SUV porque consume más, contamina más, es mucho menos aerodinámico, etc. Y ahora empezarán a vendernos que el SUV es un concepto menos eficiente, con menos autonomía (ahora que empezamos con los eléctricos, etc...). Al final todos los que compraron un SUV volverán a cambiar de vehículo mucho antes de que termine su vida útil y más y más beneficio para las marcas y los gobiernos...

    Pero oye, allá tú y los que piensen como tú. Por mí como si creéis que os da la gana de saltar por un barranco... Yo lo más que puedo hacer es decir cómo son las cosas para intentar evitarlo... Pero ahí entra la inteligencia de cada uno y, en vista de tus intervenciones.., la tuya brilla por su ausencia.
  29. #24 Pues va a ser verdad que no hace más que inventarse números y tropecientos que le votan positivo por ignorancia. Tiene perfectamente pillado el truco del karma de meneame. ahí va con su 19 de karma en un par de meses. 17 noticias enviadas entre ayer y lo que va de día sin ton ni son y comentando igualmente. Será para vender la cuenta?
  30. #14 ¿Por qué los autonomos ofrecen reducciones a fabricantes de sus vehículos?
  31. #17 La altura de vehículo está limitada para que en caso de atropello los daños en el peatón sean menores.
  32. #29 Menudo elemento no? xD

    410 - ENVIADAS : Desde agosto la ostia xD
comentarios cerrados

menéame