edición general
32 meneos
68 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La propuesta económica de Vox: errores, contradicciones, choques con varias leyes y entre sus propios programas

Vox ha eliminado para estos comicios medidas como el abaratamiento del despido a los 20 días por año trabajado, limitar el derecho de huelga o las privatizaciones masivas que propugnaban en abril. Además propone medidas ya en marcha o de dudosa legalidad como premiar a empresas en concursos públicos por tener su sede en España. La formación ultraderechista en un programa plantea bajar el Impuesto de Sociedades al 22% y en otro al 20%, al igual que les ocurre con el tramo del IRPF con ingresos de menos de 60.000 euros.

| etiquetas: vox , programa , economía , elecciones
  1. El diario está a todo trapo metiendole mano a VOX.
    Que me parece muy bien, pero me llama la atención que no haga el mismo esfuerzo de buscar contradicciones y refutar falsos argumentos de otros partidos políticos. Y no es porque en los demás partidos no se den.
  2. acaso al garrulo medio que le vota le importa?
    pulserita española, ilegalizar a compromis y pnv, fuera inmigrantes, todos los menas son violadores y abolir autonomias! con oir esas tonterías (y pensar que asi se arreglan sus problemas) tienen bastante
  3. #1 Es que buscar contradicciones y falsos argumentos en Vox es muy facil y lo puede hacer hasta el becario.
  4. eldiario.es podria preguntarse e indigar por qué las politicas economicas del PSOE y PP durante los ultimos 40 años han destrozado a la clase trabajdora. Como un obrero en los 80 podía mantener una familia entera con su salario, pagar una hipoteca en 5-7 años y tener para una casa en el pueblo o en la playa y vivir dignamente. Como estos obreros han perdido el 80% de su poder adquisitivo. Como un estado que en los 80 apenas recaudaba el 20% para su ppto y sobrevivia con 500k funcionarios ahora con 3 millones de funcionarios y recaudando casi el 45% de los que se prioduce es deficitario. Como ahora mismo un mileurista cobra 1000€ y a la empresa le cuesta 2200, extra que se lleva el estado.

    Eldiario.es podria analizar como nos han estafado los ultimos 40 años, como nos han robado el PSOE y PP todas las empresa publicas, como han destrozado el mercado laboral a base de dum ping, como ha sido la estafa del euro y como cada vez que imprimen dinero nos hacen mas pobres a todos.
  5. si los de Podemos son "podemitas"… propongo llamar a los de Vox "vomitas"
  6. #4 deja, deja de preguntar gilipolleces, lo importante es que viene la ultraderecha :troll:
  7. #4 una de las respuestas es por que teníamos la peseta y la podíamos devaluar si queríamos, entramos en la UE y nos amoldamos a un sistema económico capitalista liberal, donde privatizaron empresas estatales y se vendieron al mejor postor. Adoptamos el euro como moneda, siendo la mayor estafa para los países del sur de Europa. Donde para ser competitivos a nivel mundial tuvimos que bajar sueldos, y aún así tenemos una tasa de paro del 14% una de las mas altas del continente, donde nuestro motor económico es el turismo y poco más. Donde montar una empresa es un suicidio económico, y donde los funcionarios son privilegiados del sistema, con un sillón de por vida hagan lo que hagan y pase lo que pase, muchos amigos se hicieron funcionarios para “estar tranquilos en el mundo laboral” sin importarles si tenían carreras o no, estudiaron oposiciones a bedel o a barrendero, ese es el sueño laboral de este país. Donde nuestros mejores estudiantes se largan a la mínima oportunidad fuera del país en busca de trabajos donde se les page lo que hay que pagarles o a vivir en unas condiciones mejores para no volver jamas en muchos casos.
  8. #4

    Como se nota que no tienes ni idea de cómo vivía un obrero en los 80.
  9. #2 He votado positivo porque coincido con el fondo de tu comentario, pero ¿sabes cuál es el peligro de esta gentuza? (para mí)... que no son precisamente los garrulos los que les votan, si no los poderes fácticos.

    Y eso lo hace peligroso, Muy peligroso.
  10. Saben que no van a gobernar y se dedican a hacer populismo de brocha gorda, apelando a las vísceras. No son los únicos, Podemos y Más País también se han lanzado a la promesa del dinero infinito, claro que eso a lo mejor no le da tiempo a analizarlo a El Diario.
  11. #8 en el año 89 me dedicaba a descargar camiones. Cuentame mas.
  12. #4 Positivo al canto.
  13. Para gente así, toda verdad por fehaciente que sea si es ajena a su círculo borreguil, es mentira, así que molestarse en señalar sus falacias totalmente evidentes, equivale a más publicidad para ellos. Pasa lo mismo con los independentistas.
  14. #4 ¿A qué le llamas tú un "obrero" en los años 80? Porque un currante medio no pagaba una hipoteca en 5 años mientras mantenía a "toda" la familia dignamente, y encima le sobraba para la casa en la playa.

    A no ser que para ti un obrero fuese un directivo de banca, muy bien pagado y de familia pudiente.
  15. #14 un obrero es clase trabajadora Clase trabajadora es aquel que esta a 3 nominas de la exclusion social.
  16. #15 Pues con esa definición de obrero, en los 80 no había nadie con casa en la playa, aparte de Robinson Crusoe. Al menos es el recuerdo que tengo yo de todos los obreros de mi entorno, y eso que eran unos privilegiados dentro de tu definición.
  17. #11

    Pues te debió caer un saco de cemento en la cabeza.

    Si se pudo pudieron pagar las casas en menos de 10 años fue por la inflación galopante que por un lado disparó los precios nominales de las casas y la cantidad de pesetas del sueldo (no el poder adquisitivo) con lo que las hipotecas se quedaban en nada (y eso que el tipo de interés metía miedo)

    Y muchos obreros vivían de alquiler en casas de las empresas (mis abuelos y mis padres por ejemplo) y como tuvieran varios hijos, olvídate de enviarlos a estudiar.
  18. #11 En el año 89, precisamente, me daban mi vivienda en un pueblo desértico de los alrededores de Madrid, porque para vivir en Madrid capital, ni sumando el sueldo de mi mujer y mío, que eran unos sueldos medios, no nos llegaba. El crédito hipotecario que nos dieron era a 15 años al 17% de interés, que afortunadamente fue bajando muy poquito a poco año tras año al ser de tipo variable. Habíamos estado pagando durante los 3 años anteriores unas letras que eran equivalentes a lo que luego pagabamos de cuota hipotecaria. Dedicabamos uno de los sueldos a pagar el crédito y con el otro a pagar guarderías, alimentación, suministros y poca cosa más. Ni cines, ni restaurantes, ni copas, ni tv gigante, ni ordenadores, ni móviles, ni Netflix, ni historias. En verano, 15 días de camping. Y como nosotros el resto de compañeros y amigos. Basta ya de idealizar unos años que parece que vivíamos como reyes, porque no es cierto. Hay hasta quien idealiza la situación de los trabajadores en tiempos de Franco. Que, efectivamente, las cosas han ido con el tiempo a peor, sobre todo en vivienda, y que los sueldos actuales de muchos jóvenes son similares a lo que yo cobraba en aquellos años, también es cierto. Pero comparando mi situación de joven con la de los jóvenes actuales, ni punto de comparación con cómo viven ahora. En fin, corto el rollo.
comentarios cerrados

menéame