edición general
47 meneos
295 clics

Prórroga ITV caducadas: Cambio en las ITV: el Supremo dice que no se debe descontar la prórroga por el estado de alarma

El Tribunal Supremo, a través de la Sala de lo Contencioso-Adminstrativo, ha modificado notablemente un escenario de las ITV

| etiquetas: itv , estado , amarla , españa , supremo , tribunal , jueces
  1. La justicia lleva días que se está luciendo no? O me lo parece ami?
  2. #1 Sólo a ti porque no has entendido la propia noticia que has mandado:

    Aunque ve "loable" la pretensión de asegurar la supervivencia económica de las estaciones de ITV, que como otros sectores se ha visto afectado por la menor actividad fruto de la crisis sanitaria, entiende que dicho objetivo puede alcanzarse "por otras vías, sin imponer cargas a los particulares".

    Exactamente, ¿qué te parece mal de esa Sentencia? ¿Dónde se ha lucido? ¿O papi tiene una estación de ITV?

    Es una muy buena noticia para nosotros (para #1 se ve que no), pero no tengo muy claro cómo vamos a poder acatar esta Sentencia, porque mi pegatina dice una cosa y esta Sentencia otra. Esperemos que los "papeles" nos los arreglen.
  3. #3 pues será que lo entendí al revés
  4. Es decir, que si la tenía que pasar en mayo pero la pasé en septiembre, la pegatina caduca en septiembre del año que viene, no en mayo. Buena noticia
  5. Todavía no la he pasado, estaba esperando que ocurriera esto.

    Bien por el Tribunal Supremo, esta vez.
  6. #1 y #2 tenéis la respuesta en #5

    Yo tenía que haberla pasado en julio, pero la voy a pasar en octubre. Antes solo tendría validez hasta julio, ahora la tendrá hasta octubre de 2021.
  7. #7 Y a mí que me cuentas...
    Solamente he puesto el enlace del meneo que se subió ayer para que #0 descarte por duplicada
  8. #5 Es lo lógico. Eso sí, si por la edad del vehículo en mayo la pegatina era para 5 años, pero en septiembre ya es para 2 años, también aplica la regla y te la dan para 2 años.
  9. #8 perdone usted, me refería a #3. Enga, una tilita.
  10. #10 No hay nada que perdonar.
    Enga, un antipsicótico.
  11. #10 #11 rohypnoles tenéis??
  12. Y los afectados qué? Vamos a pedir pegatina nueva? Basta con enseñar la factura del día que se pasó la ITV?
  13. Pues por una parte me parece bien, pero el que haya dicho ya la pasare en octubre que en julio no me va bien, y así me ahorro 3 mesecitos, sale ganando. Que digo yo que habrá sitios donde habrá atasco, pero yo la pase a finales de julio (cuando me tocaba) sin reserva previa y tarde menos de una hora, en una ITV de Vallecas.

    Quiero decir, me parece bien que el que la pasara en junio si le tocaba en marzo, se la dieran en junio, pero no si la pasa en octubre porque así alargo plazos....

    Deberían descontarte el tiempo de estado de alarma que coincidió desde tu caducidad hasta el final del estado de alarma. Y a partir del final del estado de alarma, actuar como se actuaba antes, lo cual implicaría validez en las multas por llevarlo sin itv, si por ej caducaba en agosto y la pasas en octubre.

    Lo que me parece la ley del embudo es decir que no me multen por llevarla caducada de agosto, pero que si la paso en octubre me valga para Octubre del año que viene....
  14. #5 Pero eso ha sido de siempre así. Si la Itv te dura un año, es un año desde que la pasaste, no desde que caducó. Yo de hecho tendría que haberla pasado en febrero y la paso cada 6 meses, se daría el caso que tendría que pasarla dos veces el mismo día para poder circular?
    Aquí el que no llora no mama, pues que se jodan, que vas allí a dejarte el dinero para uba tontería y encima te tratan como una mierda.
  15. #14 se cerraron las ITVs y no se podía pasar la inspección, calcularon los tiempos de prórroga que quisieron y los aplicaron, habrá quien se beneficie más o menos, hasta aquí todos de acuerdo, si han dejado conducir con la ITV caducada pues allá ellos.

    Ahora bien, la ITV debe ser vigente durante 1 año desde que la pasas, sin descontar tiempos para pasar antes por caja. Si el coche la pasa, la pasa.
  16. A mi me tocaba en mayo, la he pasado en septiembre (tenía prórroga hasta diciembre), pero me caduca en mayo igualmente. Será un sinsentido pasarla tan pronto de nuevo, pero creo que es menos malo que favorecer el actuar de mala fe de mucha gente.
  17. #0 La noticia parece duplicada, mira #2

    Yo por desgracia he votado ambas por error.
  18. Con el pastón que ganan las concesionarias debería de haber bastantes más estaciones de ITV y así evitaríamos pedir cita y no encontrar ninguna hasta que las ranas críen pelo.
  19. A mi me tocaba en abril y fui en junio, me echaron atrás la revisión por un faro, volví a la media hora y la pasé, y gracias a eso me dieron un año entero para la próxima, cuando aún no existía esta sentencia.
  20. #15 Si la Itv te dura un año, es un año desde que la pasaste
    desde el año pasado ya no por desgracia
  21. #14 El juez más claro no lo puede decir:

    Aunque ve "loable" la pretensión de asegurar la supervivencia económica de las estaciones de ITV, que como otros sectores se ha visto afectado por la menor actividad fruto de la crisis sanitaria, entiende que dicho objetivo puede alcanzarse "por otras vías, sin imponer cargas a los particulares".
  22. El negocio de las ITV...
  23. #21 Pero entonces si la mía dura 6 meses y lo tengo averiado en mi garage 8 meses, tengo que pasarla dos veces seguidas?
  24. #24 exactamente, en eso consiste el negocio de sacarte cuartos en la ITV
  25. #13 en el articulo de la ocu indica que aún no está claro si es retroactivo... Tras la suspensión de la Orden por parte del Supremo, ahora es el Ejecutivo quien debe pronunciarse: al parecer en los próximos días el Ministerio de Industria resolverá sobre los criterios concretos a seguir y sobre si esa suspensión tiene o no carácter retroactivo. Esperemos que prevalezca el interés de los consumidores. www.ocu.org/coches/coches/noticias/plazos-itv-supremo
comentarios cerrados

menéame