edición general
357 meneos
2384 clics
El PSOE no descarta ya una coalición con Podemos y también cuenta con Cs para la investidura

El PSOE no descarta ya una coalición con Podemos y también cuenta con Cs para la investidura

Las elecciones del 10N han abierto una “etapa nueva” en la que el que el PSOE está “abierto a escuchar qué es lo que se plantea”, incluida una coalición con Unidas Podemos, que los socialistas rechazaron de plano en septiembre y a la que este lunes su secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha dejado la puerta abierta. Así conseguiría el apoyo de los de Pablo Iglesias en un planteamient

| etiquetas: psoe , coalición , podemos , cuenta , cs , investidura
Comentarios destacados:                                  
#2 Qué cara de cemento es Ábalos. Él, Carmen Calvo, Lastra y Pdr Sánchez se merecen un puto monumento de hormigón armado.

Por cierto, también ha dicho que ha recorrido todo el país y que no ha encontrado a un solo militante que quisiera un pacto con Podemos.
«12
  1. Qué cara de cemento es Ábalos. Él, Carmen Calvo, Lastra y Pdr Sánchez se merecen un puto monumento de hormigón armado.

    Por cierto, también ha dicho que ha recorrido todo el país y que no ha encontrado a un solo militante que quisiera un pacto con Podemos.
  2. PSOE + Podemos + Más País + Cs: 168.

    Seguirían necesitando de los 7 del PNV. Pero seguro que el nuevo líder de Cs se tapa la nariz a cambio de alguna limosna :troll:
  3. #1 Claro, es mucho mejor el gobierno de la ultraderecha y volver a mover la momia a su lugar natural.
  4. #3 Jugada maestra.
  5. Ahora si.
    Espero que podemos exija hasta los calzoncillo de Sanchez.
  6. #1 ¡Coño! Has vuelto a esa cuenta...
  7. Claro que están abiertos a escuchar...!!

    - A ver, a ver, ¿Qué dice el de Podemos?... Ahh, no, no me interesa.
    - .. y ¿Qué dice PP y Vox?... bueno, me interesa pero igual quedo mal yo.
    - ¿Y qué dice el Ibex35?, Anda..!! ésto me interesa..!!

    Decicido, 3º elecciones...!! Pero oye, que hemos escuchado a todos he?.!!
  8. #3 Con los 5 de Bildu + 2 de CUP te ahorras al PNV :troll:
  9. #1 xD cuantanos más sobre ese mundo monocromático amijo
  10. Hale!, y ahora a tragarse a P. Iglesias de vicepresidente. :troll:

    Sánchez, la que has liao, pollito. :palm: :roll: :palm:
  11. ¡Viva el vino!
  12. Pies a tierra: : El objetivo del Regimen-IBEX era volver al bipartidismo con Ciudadanos haciendo de bisagra, que Podemos desaparezca, y neutralizar a los partidos soberanistas, y no lo han conseguido: ES UN GRAN TRIUNFO: Ciudadanos en ruinas, Podemos a pesar de todos los ataques a Iglesias, ha aguantado, Iglesias, ha conseguido lo que otros líderes anteriores de la verdadera izquierda no pudieron, sobrevivir al juego sucio del régimen, el objetivo del PSOE era y es, que Podemos desaparezca; pero ha aguantado y es mucho dentro de lo que es capaz el Régimen, el objetivo de la creación de MasPais era restar votos a Podemos. . Tal y como estaba planificado ahora gobernara el PSOE con el PP, por orden de los amos. Anguita ya lo dijo desde el principio: PSOE nunca va a pactar con Podemos por la corrupción que el Régimen oculta, y vuelve el bipartidismo PPSOE, pero vuelve debilitado.www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10132959/10/19/Las-aguas-vu Lo duro y crudo va a ser que el PPSOE, nos van a dar otra vuelta de tuerca con la mochila austriaca y el plan presupuestario, con más recortes. Para el IBEX es un triunfo, porque siguen mangoneando, y tienen tiempo para seguir maniobrando para las siguientes elecciones.
  13. #3 #11 Casi. La mayoría absoluta se logra con 176.
  14. #17 Eso suponiendo que el resto de grupos votan todos en contra. Sino es un gobierno en minoria
  15. Cs y Podemos son como el agua y el aceite.
  16. #18 Claro, y si se supone que se abstienen todos, no le hace falta nadie tampoco.
  17. #16 El IBEX lo que quiere es el gobierno de gran coalición PP-PSOE
  18. #20 Entre ambos extremos existen las opciones mas probables.

    Por poner un ejemplo: dependiendo de cuanto quiera ser ERC la opción moderada dentro del independentismo se puede ver en el dilema de abstenerse frente a un gobierno de coalición Pedro-Pablemos o votar en contra. Y en otro tiempo con menos tensión en Cataluña votaron a favor de la moción, asi que quien sabe.
  19. #1 elperiodicocr.com/bolivia-filtran-audios-de-lideres-opositores-llamand

    Medios locales señalan que el plan desestabilizador se habría coordinado desde la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia previo a los comicios y cita a los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, a quienes se señala de tener contacto directo con la oposición boliviana en la estrategia para derrocar a Morales. Nada nuevo de cara al sol.
  20. #16 El IBEX es un indice bursatil, que hablais de el como si fuera el Club Bildelberg.
  21. #23 Morales ha reconocido que ha cometido fraude electoral.
  22. Ahora quieren pactar con C's, cuando no suman ni a hostias. Pero cuando hacían mayoría absoluta juntos ni se lo planteaban.

    De verdad que estos parecen gilipollas.
  23. #22 Si, esa opción era la más razonable dentro de un gobierno con talante dialogador y que hubiera aguantado los embites de los mercados para evitar llevarnos a estas segundas elecciones.
    Ahora esa opción es harto más dificil que en abril. Dificil, ya veremos.

    *También no había tenido en cuenta a Rivera, que no quisieron acercar sus posturas por egos personales, pero que era a priori la solución que ofrecían los mercados.
  24. Para Podemos ahora el PSOE es un partido de izquierdas, cuando lleva diciendo en los últimos meses que forma parte de la derecha.
  25. #1 mucho mejor dejar entrar a la extrema derecha donde vamos a parar
  26. #29 La extrema derecha no va a entrar. Pero una persona sensata se opondría a que entrara cualquiera de los dos extremos.
  27. #12 mejor evo Morales que salga Salvino y le pen a felicitarte desde mi punto de vista y eso que evo la ha cagado a base de bien con las elecciones
  28. Se avecinan meses de cortejo frustrado y frustrante. Sólo alguien con el tesón y paciencia de Félix Rodríguez de la Fuente podría soportarlo. Espero que lo emitan por la 2 de RTVE, como todo documental de cortejo animal que se precie.
  29. #10 como vayan a 3ª elecciones ganará la derecha, y se lo tendrían merecido!
  30. #31 Mejor Evo Morales? Un tipo que ha reconocido que ha cometido fraude electoral? qué tipo de demócrata eres tú?
  31. #34 por eso te digo que la ha cagado bien cagada ahora, hasta hace 7 meses había llevado al país por el buen camino
  32. #35 Sí, por el buen camino de la miseria.
  33. #24 Se entiende que nos referimos a las grandes empresas españolas con capacidad para influir en la política. Principalmente bancos, a los que PP y PSOE deben una fortuna. Pero también energéticas y telecos, que ofrecen jugosas puertas giratorias.
  34. #32 No te preocupes, te lo van a meter hasta en la sopa.
  35. #25 Fuentes?
  36. #39 Ha convocado unas nuevas elecciones. ¿Te parece poco?
  37. #28 No exactamente: es lo más a la izquierda que hay entre los grandes partidos. Es diferente :-P
  38. #40 En eso, tal vez las amenazas de los militares hayan tenido algo que ver...
  39. #1 Cierto.
    Imagínate que se ve obligado incluso a hacer políticas económicas de izquierdas, cosa que nunca habría hecho voluntariamente... un desastre! Cuba, Irán, Venezuela, ETA, Stalin...!!!! :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
  40. #24 ¿Sabes lo que es una metonimia? ¿No puedes ni siquiera imaginar a qué se refieren esas afirmaciones sobre el IBEX? Imagino que entonces tampoco entiendes cuando alguien dice que fue al Prado a ver un Goya, o al bar a tomarse una copa.
  41. #41 A la izquierda de Podemos ya no hay nada. Si acaso el terrorismo.
  42. #42 ¿qué amenazas?
  43. #43 Imagínate que Vox ve obligado incluso a hacer políticas económicas de derechas, cosa que nunca habría hecho voluntariamente... un desastre! Franco, cunetas, fascismo, herederos de Franco,...!!!! :ffu: :ffu: :ffu:
  44. #47 Sí, ya se sabe q los franquistas hicieron un golpe de estado, masacraron, torturaron, violaron y robaron a cientos de miles pq "se vieron obligados a ello", pobrecillos... :roll:
    Creo q más bien se verán refrenados y no podrán ser tan radicales como quisieran. ¬¬
    Ains, si fueran otros tiempos...! Entonces sí que arreglarían España en 2 días...! xD
  45. #48 Pues sí, tienes razón y ahora tenemos a partidos políticos que abalan dictaduras donde masacraron, torturaron, violaron y robaron no sólo a miles de personas como Franco, sino millones. Aquí le tienes:

    www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2014/06/PABLO-IGLESIAS-

    Hoy es votado por 5 millones de personas. Tremendo.
  46. #46 www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/10/las-ffaa-de-bolivia-

    En el titular dice "pidieron", pero en el texto pone "exigieron". Y cuando los militares exigen algo, no es por las buenas.

    Ah, y sigo esperando la fuente en la que Evo reconoce que manipuló las elecciones.
  47. #49 El comunismo ruso se convertiría en dictadura (el comunismo ideal es imposible, y la 2a Guerra Mundial favoreció que los militares acapararan todo el poder), pero también aplastó a los nazis.
    No creo q a los comunistas les guste la deriva dictatorial q tomó, en cambio los fachas parecen orgullosos de usar la fuerza y haber masacrado todo aquel q les cuestionara...

    Wiki: "El comunismo es un sistema social y un modo de organización socioeconómica, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, la ausencia de propiedad privada así como por la inexistencia de clases sociales y de un Estado."
    Como ideal muy mono, y durante muchos años se quiso creer que era viable y más justo q el capitalismo, no creo q como ideal sea malo.

    En cambio el fascismo...:
    Wiki: "El fascismo es una ideología, un movimiento político y un tipo de estado1 de carácter totalitario y antidemocrático; creado por el dirigente italiano Benito Mussolini, se difundió en la Europa de entreguerras desde 1918 hasta 1939. El término «fascismo» proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y este a su vez del latín fascēs (plural de fascis), que alude a los signos de la autoridad de los magistrados romanos. Sin embargo el término «fascismo» es uno de los más difíciles de definir con exactitud en las ciencias políticas desde los mismos orígenes de este movimiento posiblemente porque no existe una ideología ni forma de gobierno «fascista» sistematizada y uniforme en el sentido que sí tendrían otras ideologías políticas de la Modernidad.234

    Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (como judíos y gitanos) y un fuerte militarismo. En este sentido el enemigo se identifica como un ente exterior, a diferencia de los totalitarismos típicos de izquierda en que el enemigo es interno (burguesía)."
  48. #3 Si iban a pactar con ciudadanos se podían haber ahorrado las elecciones y haber pactado antes :palm:
  49. #52 Vaya forma de justificar el asesinato de 20 millones de personas. Increíble que haya gente así. Y aterrador.
  50. #51 Por más que lo leo, en ninguna parte pone que el propio Evo lo reconociese.
  51. #55 Ha convocado elecciones de nuevo después de la presión del pueblo, medios de comunicación y el ejército por las sospechas de fraude. Y ha cedido. YO creo que está claro.
  52. #58 A ver, tú has dicho que lo ha reconocido, y luego sales con que "es que lo ha reconocido implícitamente". Pues no, eso no es reconocerlo.
  53. #59 Es que eso es un reconocimiento explícito, el hecho de convocar elecciones. Si no para qué las convoca.
  54. Pues como todos quieran ministerios como Pudimos, estamos ampañados, menuda mierda va a salir de ahí
  55. #26 el PSOE quiso pactar con Cs desde el primer momento. Fueron los de Cs los que se negaron y por ello se han hundido ahora.
  56. Menuda mierda de políticos.
    Cuando pudieron pactar con olgura no pactaron, ahora que el pacto es más débil sí que quieren.

    Les pasó lo mismo la otra vez con Ciudadanos. Pudiendo haber pactado con Podemos, firmaron un pacto con Ciudadanos con toda su pompa, cuando no sumaban. Se repitieron elecciones y ya la suma dió para que Ciudadanos les vendiera barato y pactara con el PP.
    Ahora igual. Pudiendo haber firmado con Podemos antes del verano un gobierno conjunto, prefirieron elecciones. Ahora que la suma es menor, sí que quieren ese pacto, pero lo mismo ya es tarde porque ahora sí necesitarán de ERC y eso va a quedar muy feo.
  57. #3 Que Ciudadanos se abstenga en un Gobierno PSOE+UP me parece una quimera, por mucho que cambien de líder.

    Ahora mismo lo factible es un Gobierno de coalición con los siguientes apoyos en la investidura:

    PSOE+UP+PNV+MP+PRC+TE que suman 167. Se necesitaría lógicamente la abstención de ERC y EH Bildu. Es una aritmética complicada pero con el Parlamento que ha salido no se pueden hacer muchos más malabarismos.
  58. #45 Cuando se considera en un país extrema izquierda a un partido cuyo programa es más moderado que el de la socialdemocracia sueca de los 80 te das cuenta por qué VOX tiene 50 y pico escaños.
  59. Pues depende. ¿Qué otros partidos tienen suficiente peso para pedir que, en proporción a sus resultados, compartan responsabilidades de Gobierno?
  60. #64 si votan a favor los que has dicho y no me equivoco en las cuentas con la abstención de ERC sería suficiente.
  61. #11 Pues iba a ser irónico que la CUP apoyase al PSOE o a cualquier partido nacional que no fuera Podemos.
    De Bildu tengo dudas, pero la CUP ...
  62. #53 Pero recuerda que Pedro ya le hacía ojos a Ciudadanos y estos establecieron un "cordón sanitario" al PSOE.

    Es Ciudadanos el que tenía que haber estado abierto a pactar.
  63. #7 Esperemos que estén todos a la altura de lo que se avecina, que va a ser duro.
  64. #19 Y mas ahora que lo que queda en Ciudadanos, no veo a Arrimadas o De Quintos dando sus votos para una coalicion de PSOE-UP.
    Lo que le queda a Pedro Sanchez es ir buscando apoyos y hacer una gobierno PSOE-UP-MP-PRC-TE-CC y PNV donde cada uno pedira su parte como es normal porque ni Euskadi ni Cantabria ni Teruel van dar su voto sin nada a cambio y menos Podemos.
  65. #71 si el comentario va para los dos, como ahora sí que pacten es para matarlos, haber ido a elecciones porque no querían pactar y ahora sí.
  66. #67 Si el resto votan en contra no. Serían 167 a favor, 13 abstenciones de ERC y 170 en contra. Se necesitarían al menos 2 apoyos o 4 abstenciones más. Con lo cual o apoya CC (difícil) o se abstiene Bildu (más probable). Otra opción sería que apoyara BNG y uno de los dos diputados de CC que creo que es de Nueva Canarias, aunque no sé cómo de factible será esto.

    Por eso hubiera sido importante ese último escaño que bailó en Melilla y que al final se fue al PP, podría haber facilitado las cosas.
  67. #54 Claro, entiende lo q quieras... :palm:
  68. #45 Supongo que eres un trol pero por si acaso, UP es una izquierda moderada que además ha ido aflojando muchísimo para poder entrar en el juego de la política española y aguantar todo el acoso constante de la derecha y de los medios. Si fueran la izquierda que necesitamos en España, ya los habrían metido en la cárcel con cualquier excusa.
  69. #72 Si "el grande" no supo estar a la altura cuando debía, porque "el pequeño" ha de dotarle la píldora?
    Solo me alegro de una cosa, de haber dicho en su momento en el.partido lo que quise (que por cierto acerté) y salir por la puerta como un socialista.
    Ahora que continúen jugando a ser neoliberales, así le baila el agua.
  70. Pensaban que con otras elecciones barrían de calle, ahora que han visto que no es así, y lo mismo con otras elecciones puede ser peor, quizás si se muevan esta vez, o no, quien sabe.

    Ya no se sabe que puede pasar, la verdad.
  71. Mentira.
  72. #3 Si son más tontos no nacen.
  73. #3 No veo yo a la orgullosa Arrimadas bajándose, metafóricamente hablando que nunca se sabe en estos tiempos con tanto correctismo, los pantalones.
  74. pues tendrá que dimitir Sánchez, o el cantante este cambia de palabra como de traje.
  75. #60 buena pregunta, busca alternativas quizás te sorprendas, pero. En todo caso vas a ignore. Ciao troll
  76. Inútiles sin fronteras.Pedro dimite ya!!
  77. #12 Evo Morales no ha reconocido ningún fraude.
  78. #82 yo en mis momentos de soledad sí
  79. #77 Por eso van bajando de diputados. Unas elecciones más y se ponen al nivel de la mejor época de Izquierda Unida y de ahí hasta tocar fondo.
  80. Ahora debería ser Iglesias el que vete a Pedro Sánchez, por los loles.
  81. #3 Han dicho esto para lavarse la cara, pero se lo pasarán por el culo. Apuesto un kebap de cerdo a que formarán gobierno con PP (o solos con el apoyo del PP en la oposición).
  82. #28 Creo que han dicho y repetido "Tendremos que pactar con Sanchez aunque no nos guste y tengamos que tragarnos algunos sapos para conseguir un gobierno progresista"
  83. #1 Lamentable que uses clones, si ni siquiera votas...
  84. #44 Hablas del concepto de "bar" como si fuera un establecimiento físico, por favor especifica a cuál has ido para que entienda de lo que estás hablando.
  85. #70 La CUP ha ido al parlamento a sembrar el caos. Ni de palo lo hacen.

    Bildu lo utiliza estratégicamente pese a que saben que no pueden hacer mucho.

    Bueno, de momento ya lo han amortizado quitando el escaño de Álava primero a Maroto y luego a Blanco.

    xD
  86. #9 Al final Coalición por Melilla no le arrebató el escaño de la ciudad al PP por menos de 100 votos...

    Y no creo que el voto emigrante de dicha ciudad sea tan grande, aunque conozco unos cuantos (el voto CERA se cuenta el miércoles).
  87. #88 Sí, más o menos así. España es muy retrógrada y conservadora. No va a venir ahora alguien con ideas nuevas a intentar mejorar el país. Mola recibir palos de los de siempre.
  88. #33 A lo mejor los amos de Pedro Sánchez es lo que quieren. Él parece que pinta poco cuando le llaman del Santander.
  89. #3 pero, ¿se la tapará el PNV?
  90. #33 Antes de ir a terceras elecciones pactan hasta con la CUP
  91. #12 Lo de tu bandera republicana y lema de usuario en Menéame intentando manipular al electorado de izquierdas, si quieres lo dejamos para otro día.
«12
comentarios cerrados

menéame