edición general
453 meneos
3519 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
PSOE y PP acuerdan mantener en 60 años la jubilación de los funcionarios

PSOE y PP acuerdan mantener en 60 años la jubilación de los funcionarios

El Pacto de Toledo trabaja a marchas forzadas intentando lograr un acuerdo sobre la reforma de pensiones con la mayor prontitud posible, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales

| etiquetas: jubilación , funcionarios , mantener , pp , psoe
Comentarios destacados:                                  
#4 Y luego un obrero con 70 años en el andamio

Esto es una vergüenza
  1. Qué la suban a 85 a los autónomos.
  2. Cuestión de fidelidades?
  3. Aver estudiao.
  4. Y luego un obrero con 70 años en el andamio

    Esto es una vergüenza
  5. Para que unos se jubilen a los 60 los demás tendremos que trabajar hasta los 70.
  6. Es curioso que los funcionarios de la Seguridad Social no se puedan jubilar a partir de los 60 y sin embargo el resto sí.
    Justo los que le tramitan su jubilación.
  7. Si tienen derecho a ella que se jubilen. Pero así como criterio general cuando a todos se nos está diciendo que nos jubilaremos a los 67 tendiendo cada vez más hacia los 70...
    Y hay funcionarios que se dejan la piel, pero de sobra conocemos todos el "muevepapeles" que tiene una jornada, digamos, relajada.
  8. Y al resto que nos den matarile!! Si se dejasen de tanto chiringuitos y mamandurrias tirando el dinero, nos podriamos jubilar todos a esa edad
  9. #3 Aver eztudiaó
  10. Banqueros que no han pegado un palo al agua prejubilandose a los 50-55, funcionarios a los 60, y a los albañiles, reponedores, fontaneros con el lomo doblado que se suba a los 70 años.
  11. #6 En la seguridad social conviven funcionarios de la AGE ( de clases pasivas, que se pueden jubilar a los 60) y los propios funcionarios de Seguridad Social ( de régimen general, que se jubilan como el resto)
  12. #5 Para que unos se jubilen a.los 70 otros no podrán trabajar hasta los 40
  13. #4 Y banqueros con 53... Menudo país de pandereta
  14. #4 #5 Si el sector público lo consigue, significa que el sector privado también puede conseguirlo. No voy a criticar que se jubilen a los 60, sino por qué los demás no pueden hacerlo.
  15. Sabéis cómo consiguen estás cosas los funcionarios?!?! Con poder y sabéis de dónde sale ese poder?!?! De la unión... Menos llorar y más sindicarse y luchar!!!!
    Todos lloriqueando porque queréis que el de enfrente se joda como vosotros :palm:
  16. #4 el truco es que no estará con 70 en el andamio.

    Así que no solo tiene posibilidades de soñar antes de empezar a cobrar, sino que cuando empiece cobrará menos, porque llevará igual una década sin encontrar trabajo.

    Win win al tema de las pensiones, pronto jubilaciones con 90 años.
  17. Al estado le sale económicamente positivo jubilar funcionarios a los 60, ya que les tendrá que pagar un sueldo menor y por lo tanto ahorra dinero.
    En cambio si son trabajadores del sector privado como más tarde mejor.
  18. Esyo es discriminación
  19. #14 Es evidente que la tendencia en Europa no es jubilarse a los 60, sino todo lo contrario.

    cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/17/midinero/1526568810_210939.h

    Me resultan curiosos estos privilegios de los funcionarios públicos.
  20. #4 Tal vez han echo números y al estado le salga mas barato jubilar al funcionario que tenerle en el trabajo. Seguramente la idea subyacente es adelantar la jubilación de muchos funcionarios y no sustituirles, hacer desaparecer ese puesto con el ahorro consiguiente. Si no, no se comprende
  21. #4 vale que sea una discriminación lo de jubilar a 60 años.
    Pero la jubilación en España a día de hoy está en 62 años y 4 meses si tienes cotizado todo lo que debes y si no pues tendrás que ir hasta los 67
  22. #4 los funcionarios se lo merecen, son más listos que el resto han estudiado unas opos. Los demás nos tenemos que joder. Así de claro.

    No tienen ertes
    Cobran más que la mayoría
    Tienen muchas más vacaciones
    Hacen menos horas
    Y se jubilan a los 60.
    Y aún así se pasan el día llorando diciendo que les pagamos mal, que en Alemania cobran el doble
  23. #19 ¡Podemos ser pioneros! ¡jubilación a los 60 para todos!
  24. #1 los autónomos no nos jubilamos, no has visto el ciclo de vida de un autónomo?
    Trabjas, trabajas, trabjas, un día te encuentras mal y al día siguiente mueres.
  25. Mirad lo que dice #11, son solo algunos.
  26. #2 cuestión de tener la cara de cemento los funcionarios. De cemento.
  27. #4 Los nuevos funcionarios desde el año 2011 se jubilan como todo hijo de vecino a los 65. Y acabarán jubilandose a los 67 como todos los demás.
  28. #14 claro hombre, claro. Y por eso todos los países están aumentando las edades de jubilación. Ahora diréis que unas buenas huelgas. En fin... Que lejos viven algunos de la realidad.
  29. #21 no, eso es por las prejubilaciones y es perdiendo pasta aunque tengas cotizados 100 años. El funcionario se jubila con 60 con el 100% de su pensión. Injusto totalmente. Como también lo es que trabajen menos horas. Que tengan más vacaciones, etc. Aquí la igualdad no se ve por ningún lado.
  30. Quedan 700.000 funcionarios dentro del régimen de clases pasivas, su edad de jubilación es a los 65. Estos funcionarios pueden acceder a la jubilación anticipada a partir de los 60 siempre y cuando tengan una antigüedad mínima de 30 años.
    Me habría gustado saber cuántos de esos funcionarios cumplen ese requisito.

    El resto de funcionarios se jubilan a los 67.
  31. #5 así es.
  32. #23 Mejor a los 50 y ya me deben dinero.
  33. #29 vuelves con tu cantinela contra los funcionarios eh!! Incansable!
  34. #15 estás apañado. Lo consiguen porque muchos de los políticos lo son. Porque son 3 millones de votos y ningún partido les toca. Y porque tienen el trabajo asegurado de por vida y ya de por si no trabajan así que como para quitarles algo... No te pegan palo en la vida ya.
  35. #16 Que estudie programación por internet, que tiene mucho futuro, que lo dijo Obama. ¡Hay que reinventarse!
  36. #33 es que es mentira lo que has dicho. Yo no voy contra los funcionarios voy contra las injusticias y las desigualdades. Y eso se ve claramente en este tipo de cosas. Me da igual si son funcionarios, político o el mismísimo rey.
  37. #34 Claro, los policías, bomberos, médicos, enfermeros, etc... Están todo el día tirados rascándose la huevada :palm:
    Es decir "funcionarios" y todo el mundo ve al típico de ventanilla con su frase "vuelva usted mañana" y no, no es así ;)
  38. #15 ¿Luchar para que en este país se jubile la gente a los 60? ¿Estás loco?

    Saca los putos números que demuestren que eso es posible o cállate.
  39. #35 mejor no, no quiero más pirañas en mi pecera :ffu:
  40. #17 Cuando un trabajador no hace falta, se le despide.
  41. #40 Con dibujitos y todo te voy a dar un dato definitivo ;)
    es.statista.com/estadisticas/488897/tasa-de-paro-juvenil-en-los-paises
  42. #39 ¡Sí, sí, síiiiiiiiiii! :-D
  43. #1 Aquí el ejemplo del que le faltaba un año para jubilarse:
    www.meneame.net/story/camionero-84-anos-herido-volcar-8

    CC #4
  44. #43 No tienes las cuentas. Solo demagogia. Vale.
  45. #33 creo que nadie iría con esa cantinela si cuando tuvieras que hacer un trámite burocrático no fueran atendido por gente que jamás contratarías en una empresa.

    El nivel de negligencia y desidia de muchos empleados públicos es simplemente, repugnante.

    Pena me dan los pocos que se lo intentan currar, porque se comen su mierda y la del resto de "compañeros"
  46. #46 Dame tú las cuentas para decir que no se pueden jubilar ;)... o cállate xD
  47. #27 ... lo pone en la misma noticia ...

    "Una de las cuestiones que saldrá de las recomendaciones que los partidos presentes en la Comisión eleven al Ministerio de Seguridad Social es el mantenimiento de la jubilación a los 60 años para los funcionarios de clases pasivas (profesores, funcionarios de carrera de la Administración Central, militares de carrera, jueces, fiscales, guardias civiles, policías, etc.) una vez se apruebe la reforma, tal y como habrían acordado tanto PSOE como PP."
  48. #38 ACS, y una importante mayoría de las más grandes empresas del sector privado de este país, sabemos todos lo bien, y de dónde, se alimentan, por si se te ha olvidao.
  49. #17 ¡A ver! si se jubila a los 60 años con el 100% de pension de donde sacas que se ahorra dinero ... porque alguien debe de cubriri su puesto y con el mismo salario ...
  50. #48 Este es el nivel...
  51. #53 Vale, solo eres otro cuñao que no aporta ni un misero enlace, buenos dias!!!! ;)
  52. #28 La realidad es que creemos que llueve, ...

    Mirar a los demás no es mirar a la realidad esa que comentas. Parece que todas las recesiones en derechos laborales es porque "vivimos lejos de la realidad", y no porque los empresarios han tomado el control de los estados y sus decisiones.
  53. #53 Pero de verdad me quieres decir que vienes todo chulo pidiendo datos y no has pensado que te los podían pedir a ti!?!?!?! Lo tuyo se entrena o vienes así de serie?!?!
    Quitate un "bo" del nombre que te pega mas ;)
  54. #19 No sé desde qué año, pero los nuevos ya entran con la Seguridad Social y esto no les aplica. De todas formas no lo entiendo yo tampoco, no deberían crearse estos agravios comparativos. La edad de jubilación debería ser igual para todos, si me apuras más baja para la gente que hace trabajo físico.
  55. #56 La carga de la prueba recae en quien hace la afirmación de que podemos jubilarnos todos a los 60: . Las pensiones ni siquiera son sostenibles con jubilaciones a los 65, y ni siquiera hace falta enlace más allá de google.com para enterarse. Y te vas a la nevera por insultarme. Hasta nunca.
  56. Una buambulancia por aquí!! Rápido!!
  57. #55 y los empresarios teniendo el control aprueban que los funcionarios se jubilen a los 60? Curioso.
  58. #47 No lo has podido decir más claro.
    es que es de traca.
    - dos meses en la diputación para aclarar un recibo.
    - 1 año en catastro y aún sin resolver un expediente de cosas que han hecho ellos mismos mal.
    - tengo que ir siempre presencial al ayuntamiento porque nunca les va lo del certificado electrónico. Perdiendo horas.
    - para una vez que llame a la poli por un problema con el coche, me dicen que no me pueden atender que no era una urgencia y estaban saturados. Y que si no intentara llamar a otra comisaría o al 112.
    - así con todo. Y encima con estas cosas pues ale venga va...

    Todo antes del covid. Ahora ya ni te cuento.
  59. #11 Más del 50% de la plantilla calculo yo.
  60. #25 como un 50 % de la plantilla.
  61. #30 Exactamente, es como si decimos que en el sector privado la jubilación es a los 50 años, por los casos de prejubilaciones. Noticia cuando menos sensacionalista.
  62. #23 Te ha faltado esto :troll: al final del comentario.
  63. #14 Es muy conveniente no criticar las bondades del funcionariado cuando son posibles a costa de las penurias del trabajador privado.
  64. #45 joer parece una película de polis de Eeuu
  65. Teniendo en cuenta que gran parte de los políticos, además "casualmente" son funcionarios....

    Pero vamos, en este país hay clases y clases.
  66. Pero que les den, bien dado, no no no, como todo Español a los 70, o todos como los funcionarios a los 60 y es lo mejor.

    Que jeta tienen estos gobiernos, que jeta tiene este sistema que pagamos los que trabajamos para generar el dinero....
  67. #15 El poder sale de que les paga gente que no les paga con su dinero. Dejémonos de chorradas.

    ¿Por qué quedar mal, si el dinero con el que se les paga, "no es de nadie"?
  68. La próxima vez haceis cola para votar
  69. #13 No son jubilaciones, son prejubilaciones. Es distinto.
  70. Comprando votos. Clientelismo descarado
  71. #4 No le parecerá tan mal a la gente cuando votan una y otra vez, de manera mayoritaria, a los dos grandes partidos que apuestan por reírse de los curritos, y la gente en su mayoría pasa de sindicarse y adopta la postura de cuatro patas típica del padefo hispaní.

    Espero que entre los que te han votado positivo no haya ningún hipócrita de tomo y lomo votante del ppsoe.
  72. Esto es de coña o que
  73. #14 Esto es muy sencillo, el sector público cobra y el privado paga, y el chiringuito se cae el día que se deja de pagar, que en ello estamos. Por eso no lo van a conseguir nunca.
  74. #14 Es imposible mantener el sistema si cotizas menos de lo que te vas a llevar después. Hay personas jubiladas con muy pocos años de cotización.
  75. #20 Se comprende con que los políticos que lo deciden son funcionarios también...
  76. #20 Pero supongo que no podrán distinguir entre los que se pueden jubilar y los que no. Por lo tanto, muchos muchos no desaparecerán
  77. #29 Y que les paguen un plus por llegar a su hora. Aunque sea a fichar y luego salir por la puerta de al lado.
  78. #14 #4 #5 En el sector publico interesa jubilarlos cuanto antes por que lo que hacen es que si les cuadra dan por amortizada la plaza y un funcionario que se quitan, otra cosa es lo que hagan y donde lo hagan, pero se da que con las jubilaciones se reduce el numero de funcionarios. Tambien es cierto que por otro lado muchas veces aumentan, pero posiblemente aumentarian de igual forma.

    En el caso de la privada interesa que cotize durante los maximos años posibles y asi es una pensión que vas posponiendo, otro tema es que se encuentran con el problema de que muchos, al no encontrar trabajo, acaban viviendo de las ayudas hasta la edad de poderse jubilar. En cuyo caso tambien le viene bien al estado por que si se jubilan con menos pasta pues mejor.

    En el caso de los bancos pues no se hasta que punto les salen las cuentas, pero si el banco con el rollo de jubilar se quita personal de en medio y luego el estado de alguna forma sale ganando ya que les paga menos de lo que les pagaria con lo cotizado si siguen currando hasta los 65... no se... aqui ya no tengo claro el tema de que salgan las cuentas o simplemente es una ayuda encubierta al banco, entre otras, para que se pueda deshacer de gente en vez de quebrar lo cual saldria mas caro.
  79. #10 Totalmente de acuerdo salvo en una cosa, a los banqueros si hacen mal su trabajo los echan a los funcionarios no.

    Y por “banquero” me refiero al trabajador no a los consejeros.
  80. Esto es un país en vías de desarrollo, pero tiende a ir por las vías equivocadas.
  81. #77 Claro que es posible mantener el sistema, pero incluyendo más aportaciones, y no solo las de los trabajadores.
  82. Yo pensaba que los funcionarios se jubilaban cuando conseguían la plaza.
  83. #37 Has ido a nombrar a los funcionarios que más se ganan su sueldo. ¿Has entrado alguna vez en una oficina del INE por ejemplo? La mayoría de los funcionarios de la administración se joden en todo.
  84. #4, #13 O personal de RTVE que se jubiló con 48, como el Aberasturi... :roll:
  85. #10 Los que tienen el poder mandan... ¿quién tiene el poder: los banqueros o los fontaneros?
  86. #66 Veo que diferencias unos y otros trabajadores. Estamos en el mismo barco, por lo que hay que pedir lo mismo. Unos, los públicos, debieran ser la punta de lanza de las mejoras que luego tiene que aplicar el sector privado. Hay que incidir en igualar las condiciones, pero hacia las mejores, no empeorando las de todos.
  87. #24 dice la leyenda que los autónomos son inmortales porque no tienen tiempo de morirse.

    :troll:
  88. #65 No, lo decía casi en serio
  89. #30 Por dios, por qué esto no es el primer comentario. Menuda catetada de noticia.
  90. #86 Generalizaciones absurdas... No estoy de acuerdo pero como son apreciaciones personales, los dos estamos equivocados o tenemos razon.
  91. #84 Yo no se tú, pero yo pago cerca de un 35% de mi sueldo en cotizaciones, IRPF, seguridad social y demás. Solo nos trincan y presionan a quienes tenemos nómina.
  92. #4 Posibilidad de acceder a la jubilación anticipada una vez cumplidos los 60 años de edad con el 100% del último salario reconocido, siempre que se tengan reconocidos 30 años de servicio.
    Y si eres trabajador por cuenta ajena (no funcionario), para cobrar el 100% tienes que cotizar 38.5 años (un 28% más), y hasta los 67 años (un 16,3% más contando que empezaras a trabajar a los 17 años).
  93. #85 - Oye, qué pasa, que los funcionarios no trabajan a partir de los 60?
    - No, cuando no trabajan es antes, a partir de los 60 no vienen...

    Adaptación del chiste popular
  94. #4 "mal de muchos consuelo de tontos"
  95. #94 Si, pago una pasta en impuestos, pero no me preocupa. Me preocupa que se despilfarre el dinero que aporto, pero no me preocupa aportar. También me preocupa que los "grandes", que mueven toneladas de dinero en beneficios no aporten casi nada, gracias a su "contabilidad creativa", y al poco interés que hay por que se revierta la situación.
  96. #14 Por favor, ¿podéis hacer el ejercicio de pensar cómo vas a pagar jubilaciones con 60 años cuando la esperanza de vida no para de aumentar? ¿Quién va a pagar la fiesta? El derechos de uno a cobrar una pesión es la obligación de otros a pagarla.
  97. Ya nos jubilaremos los demás a los 70. Luego se preguntarán por que se pelea la gente por conseguir un puesto de funcionario y por que nadie quiere ser emprendedor.
comentarios cerrados

menéame