edición general
30 meneos
52 clics

El PSOE propone un servicio de “paradas seguras” de autobús destinadas a mujeres y niñas durante los trayectos nocturnos

La concejala socialista Teresa Franco señala que ciudades como Vigo, Bilbao, Sevilla, Tarrasa, Zaragoza, Ibiza, Madrid o Málaga ya han implantado este sistema, que consistiría en pedir al conductor de un autobús bajar en un punto concreto del recorrido, aunque no coincida con una parada, como medida de prevención El Grupo Municipal Socialista considera necesario un servicio específico de “paradas seguras” de transporte público destinadas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

| etiquetas: murcia , paradas , seguras , autobús , nocturno
  1. y los niños? O las personas en sillas de ruedas?
  2. #1
    Quizás quiso decir :

    "Me parece bien. Y que lo amplíen a los niños y las personas en sillas de ruedas. "
  3. #1 y los niños? es que nadie piensa en los niños?

    cdn.memegenerator.es/descargar/27591210

    Y si en una esquina hay un cura?
  4. #1 pues es lo que pone la entradilla: "un servicio específico de “paradas seguras” de transporte público destinadas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad"
  5. Si tienes pene no estas en situacion de vulnerabilidad.
  6. Que locura. Donde vamos a llegar... podrían poner toque de queda para los hombres a partir de las 9 PM
  7. #4 No cortes la frase:

    "El Grupo Municipal Socialista considera necesario un servicio específico de “paradas seguras” de transporte público destinadas a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en concreto, mujeres y niñas que se sientan inseguras por la noche."

    Edit; En el audio de la misma noticia repite varias veces son las mujeres las que pueden pedir este servicio.
  8. #1 ¿Y los hombres? ¿Acaso no nos podemos encontrar en una situación vulnerable?
  9. #9 en concreto no significa limitado a

    edit: además, dudo que cualquier autobusero se niegue a hacerle el favor a alguien que va en silla de ruedas si se lo pide, vamos, habría que ser bastante joputa
  10. #1 y los viejecitos
  11. #1 Machista!
  12. #11 Pues en el audio no habla de otra cosa salvo de mujeres y en el texto solo de mujeres y de "menores femininas"; "una menor", para ser exacto.
  13. #6 aunque sea pequeño?
  14. Pues a mi me molaria ya de puestos, un autobús solo para ellas. Pienso que si se realizan muchas peticiones y yo tengo que estar en determinado lugar a tal hora, esa puntualidad pueda verse comprometida.

    Y que luego pase como con los vagones para solo mujeres del metro de Mexico, ya si que seria bonito... :shit:

    #17 yo francamente lo prefiero y esta es mi razón, que sea mala, puede, pero es la que tengo.
  15. Estamos ya a solo un paso para tener autobuses solo para blancos mujeres
  16. Una pregunta, para aquellos que esn su población lo tengan implementado. Ella lo pide , pero va en pareja con el maromo, el no se puede posar allí?
  17. #8 De hecho con esta frase ya se puede cerrar el hilo.

    Cualquiera diría que estamos en Siria en plena guerra. Y no sé cómo será en otras ciudades, pero en la mía las paradas están tan cerca unas de otras que esto no haría diferencia en la práctica.

    A mí me parece que esto es de cara a la galería, para crear falsa alarma, seguir con la narrativa de que las mujeres son débiles, indefensas y víctimas permanentes (o sea, paternalismo) y arañar votos.
  18. #17 ya. Pero una cosa es el metro de japon que van como sardinas en lata con empleados que empujan a la gente para que quepa y otra cosa un autobús en españa.
  19. #18 no. lo detienen por acosador.
  20. #10 si lo importante es acercar a las personas a sus casas, no tendría que haber distinciones de sexo o edad.
    Y de paso que el conductor vea que las cosas son normales (se mete en el portal,...)
  21. #11 que no lo esté no quita que el gobierno sea imbecil y remarque que es para mujereres. Porqué hay que hacer ese apunte?

    porque efectivamente está pensado para mujeres.
  22. #21 Ella no manifiesta esa situación de acoso y esta de acuerdo en que se pose con ella, la petición estriba en el peligro desde la parada normal hasta puerta de casa o que esta bien tener un taxi pagado con el erario publico.

    Editado el comment
  23. A los niños que les den por culo; nunca mejor dicho en este caso, y perdón por la expresión.
  24. #24 pues si va en con el maromo no tiene que pedir la parada especial, el maromo se encarga defenderla. Si va sola podría pedir la parada, si va con el maromo no podría pedirla. Sería abuso del sistema pedir la parada si va cogida del brazo del maromo.
  25. #10 un 60% mas de posibilidades. Pero no hay sexo (tabu) de por medio, claro.
  26. Jugando a generar pánico para luego venderse como la solución
  27. #4 ¿y eso lo decidirá el conductor?
  28. #27 Cierto abuso del sistema si que es, y es por eso que me planteo la pregunta. Gracias titi.
  29. #31 ah! Ya lo habías pensado. Perdona, es que soy algo lento.
  30. #18 Es que si lleva al maromo defensor ya no está "situación de vulnerabilidad" :troll:

    Ya en serio. me parece bien la idea para, como dicen, personas en situación de vulnerabilidad, pensando también en los abueletes, niños, personas con lesiones o una discapacidad... pero como el diablo está en los detalles, habrá que ver como definen exactamente esa "situación de vulnerabilidad"
  31. #11 seguramente alguien en silla de ruedas necesite una parada habilitada con bordillo acorde a la rampa para sillas.

    Lo que yo me pregunto es si es más vulnerable una treintaañera que un octogenario...
  32. #33 de verdad pensáis que la calle es tan peligrosa? No lo veo. Pero ni de lejos.
  33. #27 tienes pene ergo eres segurata. Las mujeres son libres e independientes, eso si, solo si van acompañadas de un hombre. Y damos por hecho que cualquier hombre podrá contra una agresión.

    Que estupendo todo :palm:
  34. #35 Pues no, personalmente me parece exagerar un poco, pero oye, si le facilitas la vida a personas con problemas, pues mal tampoco lo veo.
  35. #37 pero que problemas? Van en silla de ruedas?
  36. #4 los niños no tienen vulnerabilidad?
  37. #26 de hecho el autobisero se puede buscar problema si no acata las normas
  38. #29 me recuerda a apple. Primero crean la necesidad y luego venden la solución.
  39. #38 Pues sí, por ejemplo.
    Trabajo cerca del hospital y en el autobús suele ir gente que va y vuelve de él, personas mayores, gente con problemas de movilidad, embarazadas. En algunas ocasiones coincido con un chico que lleva muletas y tiene un problema nervioso que le hace temblar continuamente. Normalmente se las apaña pero alguna vez ha necesitado ayuda para subir y bajar del autobús.

    Como digo, en estos casos no veo mal que se le pudiera dejar más cerca de su destino, sobre todo por la noche. Ya no es solo por seguridad de que te puedan atracar o algo. Simplemente por que si tiene un problema, por el día es más fácil que te cruces con alguien que te pueda echar una mano.
  40. #42 ya.
    Pero ser mujer es distinto a tener problemas de movilidad.
    Si es para personas con problemas de movilidad está bien. Pero no por que la calle sea peligrosa, sino por que les cuesta más llegar a su destino.
    Pero no parece esa la noticia.
  41. Tal vez deberían pillar un taxi si lo que necesitan es bajar en un lugar concreto.
  42. #16 Sí que es triste que en muchos países tengan que poner vagones de mujeres porque algunos hombres no les de la gana tratar a las mujeres como personas y no sepan tener las manos quietas.
  43. Carnaza para cuñaos.
  44. #29 Ojo, que a eso juegan todos los bandos
  45. Me quiero morir.
    En vez de educar en el respeto, volvemos a considerar a las mujeres como seres desvalidos necesitados de hombres que nos protejan. A este paso, no podremos salir a la calle sin un guardián.
    Que vayan a por el delincuente, no a por la víctima, leñe.
  46. #16 Y una vez implantada la medida, pedirían que los autobuses fueran mixtos para evitar que siempre sean ellas las que llegan tarde.... dan soluciones a problemas que no existen, que crean problemas reales, para luego reivindicarlos como discriminación hacia la mujer y así poder seguir con sus tonterías.
  47. #1 Y los hombres que tenemos miedo?, no nos olviden por favor.
  48. #7 Es muy curioso porque eso se hizo en un pueblo de Andalucia en el año 2003, Y tanto el instituto de la mujer de Andalucía como el el PSOE dijeron que era anticonstitucional. elpais.com/diario/2003/10/02/agenda/1065045602_850215.html
    Se soltó un bulo hace unos años sobre que Carmena lo había propuesto, pero era mentira, solo fue una perturbada que lo propuso en la web de mas Madrid, aunque puede ser un globo sonda, creamos una web donde hacemos pasar nuestras propuestas por propuestas de la gente, así nos cubrimos de nuestras fumadas, y ya veremos qué se aprueba y qué no.
  49. #11 En concreto significa, de hecho, limitado a. :shit:
  50. #2 Para alguien que se considere feminista (ese feminismo donde las mujeres han luchado por décadas por conseguir la igualdad), ver como se está convirtiendo a la mujer en un ser inferior que necesita de protección especial porque es débil e incapaz de hacer lo mismo que haría un hombre en las mismas circunstancias, es por definición insultantemente MACHISTA, y repugnante porque entierra de un plumazo lo que el auténtico feminismo consiguió: que la mujer es igual de capaz y tiene los mismos derechos que cualquier hombre.
  51. #45 Si no ponen estaciones solo para mujeres, con acceso solo para mujeres, y aceras solo para mujeres con barrios solo para mujeres, es una medida populista, en la estación te pueden meter mano sin problema...
  52. #18 Es muy raro que un violador se atreva a violar si la chica va a acompañada..
    La cosa sería, si el chófer para, se abre la puerta y un tipo baja porque le coincide la parada, qué pasa, seguramente el tipo viva cerca, pero seguramente el resto de gente pensará que es un violador que se ha bajado para violarla.
  53. #35 Ya verás cuando se enteren que el 80% de las violaciones son cometidas por amigos o familiares, en casita.. que volverán locas, no sabrán si ir a casa o a la calle...
  54. #53 joder. He acertado hasta la hora
  55. Para ti no porque el violador eres tu {0x1f449}
  56. Mi esposa (que es de latinoamérica) básicamente flipa con la absoluta paranoia de que aquí las mujeres de forma general corren peligro alguno. Si precisamente lo que le encanta de España es que puede salir y circular por la calle a cualquier hora.
  57. #55 Pues muy bien.

    Yo no veo mal la medida. Vistos los ataques, me parece razonable.
  58. #10 No, porque somos la fuente de vulnerabilidad de las mujeres. Este servicio es para las víctimas, no para los victimarios (activos o pasivos).
  59. #17 En algunos lugares hay vagones de tren sólo para mujeres. Al menos en el metro de Ciudad de México los tienen.
  60. #59 Es lo que tiene la ideología de género, tu puedes pensar la locura más grande, pensando que estás haciendo una coña y no, ellas ya lo pensaron antes, pero sin coñas. Es como con los Simpson, puede pasar cualquier cosa en este planeta que ya ha salido en los Simpson seguro,

    Yo una vez, de coña, dije que a ver cuando hacían aceras segregadas por sexo, y ya lo habían hecho... en no sé que ciudad había aceras así.
  61. #55 La parte del ser inferior es invent tuyo, amigo. Entiendo que al no tener argumentos os tengais que inventar algo, pero es que ya cansais con las mismas chorradas durante años....

    CC #19 nadie dice que las mujeres sean débiles.
  62. #34 Es que confundes debil con vulnerable. A un octogenario no le va a asaltar un borracho para violarlo, por ejemplo.
  63. #56 em.... no, porque en la estación te mueves, no estás media hora parada, rodeada de gente y sin poder saber quien te ha metido mano.
  64. #66 nadie dice que las mujeres Sean débiles, pero les damos medidas de protección especiales porque... :shit:

    Te devuelvo el negativo, campeón :-*
  65. #69 Tambien damos medidas de protección especiales a políticos, policias, testigos protegidos, y un gran etc. ¿significa eso que son débiles?
  66. #70 significa que necesitan protección debido a su exposición y/o relevancia públicas, convirtiéndolas de facto en personas vulnerables.

    A ver cómo transpones vulnerabilidad pública a una mujer por el hecho de haber nacido sin con ello reducirla a un ser inferior a otro que no la necesita en las mismas condiciones.

    :popcorn:
  67. #71 porque no son las mismas condiciones mientras nuestra sociedad ataque o no a gente en función de su género. No es que el feminismo haya inventado las desigualdades de género, es que nuestra sociedad y sus peligros son distintas en función de tu genero.
    ¿o tiene las mismas posibilidades de sufrir una agresión sexual por la noche un hombre o una mujer? ¿y si podemos reducir ese riesgo a cambio de tardar 3 minutos más en llegara casa porqué no hacerlo? es la parte que no entiendo en absoluto
  68. #68 Yo me he pasado media hora en una estación rodeado de gente pero bueno.
  69. #72 quién tiene más posibilidades de sufrir una agresión, del tipo que sea por la noche, una mujer o un niño?

    Quién tiene más posibilidades de sufrir un atraco por la noche, una mujer o un hombre?

    Si la medida del autobús es buena, por qué no aplicarla a todo aquel que la necesite en lugar de reducirlo a un grupo concreto?

    Ves lo fácil que es es de desmontar la discriminación por género?
  70. #74 yo no estoy defendiendo esta medida, que es mejorable, solo discuto laa falacias de siempre
  71. #75 #67 "Es que confundes debil con vulnerable. A un octogenario no le va a asaltar un borracho para violarlo, por ejemplo."

    NO. Débil y vulnerable son, de hecho, sinónimos. Cualquier adulto que sea incapaz de defenderse de un borracho, sea del género que sea y de su situación personal, es de hecho débil.

    Comparar la "vulnerabilidad" de un octogenario con una mujer sana es de lo más machista que he leído en décadas.

    Háztelo mirar.

    P.D.: "solo discuto laa falacias de siempre" - Bien por tí, yo sólo discuto las falacias de ahora.

    www.wordreference.com/sinonimos/vulnerable
  72. #76 Débil y vulnerable son, de hecho, sinónimos
    Eh.... no, no lo son. Mike Tyson es fuerte, esté en un ring, en su casa, en medio de un campo de tiro rodeado de francotiradores, pero en el último caso además de fuerte también será vulnerable. La diferencia es que la fortaleza es una característica de la persona, y por lo tanto considerar una persona debil es insultar a esa persona si no lo es, en cambio la vulnerabilidad es circunstancial, por lo tanto una persona puede ser vulnerable sin que se estén metiendo con ella. Por alguna razón os empeñais en que el feminismo insulta a las mujeres tratándolas de débiles, cuando de lo que se habla siempre es de vulnerabilidad.

    Y que esté en un diccionario de sinónimos no significa que siempre sean sinónimos, significa que pueden serlo en ciertos contextos, pero en este no, las connotaciones de debil y de vulnerable son totalmente distintas.

    A ver si connsegus tener argumentos de una vez y podemos dejar de hablar de falacias, que es mucho más aburrido.
  73. #77 Pues para estar aburrido de falacias no hace más que soltar una tras otra. Mike Tyson se encontraría, efectivamente, en una situación de vulnerabilidad en un campo de francotiradores, al igual que cualquier otro ser vivo del mundo (nota: esta última parte la pongo en negrita para que puedas ver claramente dónde se encuentra la falacia). El problema viene, que veo que te cuesta entenderlo, cuando pones en igualdad de condiciones a los 2 géneros y das por hecho que uno de ellos necesita protección especial y el otro no. Por definición, te guste o no admitirlo, estás inferiorizando a uno de ellos, y eso es opuesto a lo que el feminismo a luchado y logrado conseguir.

    Mi abuela, junto con 2 de mis tías se enfrentaron cuerpo a cuerpo contra los grises luchando por sus derechos. Gracias a mujeres como ellas ganaron su derecho al voto. Si mi abuela aún viviera para leer lo que dices te escupiría en la cara.
  74. #78 Genial, pues permíteme otro ejemplo:
    Miss universo estaría en una situación de vulnerabilidad en medio de un grupo de borrachos salidos a las 5 de la mañana y yo no, y no tiene nada que ver con la debilidad de uno o de otro. ¿ves ahora la diferencia o te hago un dibujo?

    Mi abuela, junto con 2 de mis tías se enfrentaron cuerpo a cuerpo contra los grises luchando por sus derechos. Gracias a mujeres como ellas ganaron su derecho al voto. Si mi abuela aún viviera para leer lo que dices te escupiría en la cara.
    Pues puede haber hecho eso, pero también ha criado a un nieto imbecil. Una cosa por la otra, supongo.
  75. #79 Gracias por el insulto directo, espero que disfrutes de tu strike. :-*

    @admin
  76. #80 Claro, que supongo que "mi abuela te escupiría en la cara" no es insultar :palm:
    Ya veo como huyes en cuanto la falacia ya es evidente y no sabes como responder... En fin, tampoco me sorprende.
  77. #81 "Claro, que supongo que mi abuela te escupiría en la cara" no es insultar" - no, de hecho no lo es. Déjame que adivine: a que eres de la ESO.

    "Ya veo como huyes en cuanto la falacia ya es evidente y no sabes como responder" - tus argumentos son tan risibles que ya cansa. Pero lo haré una última vez sólo por desidia: en una situación de "en medio de un grupo de borrachos contra 1", al igual que con el campo de concentración, cualquier ser humano se encontraría en situación de vulnerabilidad. Indiferentemente de su género. Pero tú dale, erre que erre.

    A pastar!
  78. #82 no, de hecho no lo es. Déjame que adivine: a que eres de la ESO.
    Ok boomer. Veo que además de no tener criterio para inventarte tus propias falacias tampoco lo tienes para inventarte tus propios insultos, pero seguir usando un chiste de Goyo Gimenez una década después como insulto medio serio es muy muy triste xD

    tus argumentos son tan risibles que ya cansa. Pero lo haré una última vez sólo por desidia: en una situación de "en medio de un grupo de borrachos contra 1", al igual que con el campo de concentración, cualquier ser humano se encontraría en situación de vulnerabilidad. Indiferentemente de su género. Pero tú dale, erre que erre.
    Hostia, pero que ridículo eres xD
    ¿En serio, no creo que seas tan tonto como para que haya que no hayas entendido por la parte de "salidos" y "miss universo" que la vulnerabilidad viene dada por el atractivo de la posible víctima ¿De verdad me vas a hacer creer que tiene las mismas posibilidades de ser asaltado tu que ella en esas circunstancias? En serio, tu huida hacia adelante es muy muy patética, tio, acepta que hay casos en los que una tia es más vulnerable que un tio independientemente de su fortaleza o debilidad, no pasa nada, todo el mundo se equivoca.
  79. #83 "acepta que hay casos en los que una tia es más vulnerable que un tio independientemente de su fortaleza o debilidad" por supuesto que sí, como también hay casos en los que un tío es más vulnerable que una tía independientemente de su fortaleza o debilidad.

    No te preocupes, no lo entenderás. Y ya con lo de "Boomer" me has dejado bien claro lo lejos que estamos a nivel cultural. Ni te molestes en contestar, vas al ignore. No voy a perder ni un minuto más de mi tiempo con gente como tú.

    Una vez más: A pastar!
  80. # 84 por supuesto que sí, como también hay casos en los que un tío es más vulnerable que una tía independientemente de su fortaleza o debilidad.
    Pues ya está. Ya has aceptado que no tienes razón en tu falacia de mierda, ya me doy por satisfecho.

    Y ya con lo de "Boomer" me has dejado bien claro lo lejos que estamos a nivel cultural.
    Veo que tienes un muy buen criterio.

    Hale, ya me voy a pastar, abracitos.
  81. #66 No hace falta que lo digan, ya lo están implicando por activa y pasiva.

    El objetivo es "tened miedo, que ya os protegemos nosotros".
  82. #86 No, no está implícito, al revés, pero como no teneis argumentos, os los tenéis que inventar.
  83. #87 ¿Al revés de qué cojones? No creo que sea yo precisamente quien "no tiene argumentos". xD
  84. #88 ¿Y entonces porqué necesitais inventaros la chorrada de que el feminismo trata a las mujeres como si fueran debiles?
  85. #89 ¿Porque afirmar que alguien necesita protección implica que le consideras indefenso?
  86. #90 indefenso o vulnerable no es lo mismo que debil.
    Mike tyson es un tipo fuerte, pero si le pones en medio de un descampado rodeado de francotiradores, estará indefenso independientemente de ello. No se si se entiende la analogía.
  87. #91 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Pero en una situación no de fantasía especialmente elaborada para hacer como que tienes razón, es decir, lo que pasa un día cualquiera, se está considerando que la mujer es un ser indefenso y que vosotros tenéis la solución. Cuando por otra parte, España es uno de los países más seguros del mundo tanto para las mujeres como para cualquiera en general.

    Vamos, de todas las mujeres que conozco y he conocido en mi vida, ninguna ha sufrido una agresión desde el autobús hasta casa. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de agresiones y en particular sexuales, son cometidas por gente del entorno y en casa.

    Tened miedo. Ese es el mensaje. Tened miedo y así justificamos nuestra existencia.
  88. #92 No se considera que la mujer sea un ser indefenso, sino especialmente vulnerable a ciertas horas. Y no, lo mio no es un ejemplo de fantasia, es una metáfora para entender un argumento, que veo que te cuesta, eres tu quien usa falacias del hombre de paja todo el rato, haciendo creer que una medida para reducir los asaltos significa considerar que la mujer es una inutil indefensa, o que el hecho de que otros paises sean mas peligrosos significa que en el nuestro no hay ningun peligro.

    El resumen, sin exagerar ni falacias, es el siguiente: por la noche se es especialmente vulnerable a asaltos sexuales, la práctica totalidad de las víctimas de asaltos sexuales son mujeres, si hacemos paradas cuando una mujer lo solicite habrá una reducción de asaltos sexuales a cambio de llegar 5 minutos más tarde a tu casa. Sinceramente, no veo ninguna razón para no hacerlo, ni ninguna razón por la que este sencillísimo argumento signifique menospreciar a las mujeres en absoluto, todo lo contrario. El resto son películas que os montais a falta de argumentos.
comentarios cerrados

menéame