edición general
44 meneos
98 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Publicado "Una pandemia de errores", libro que denuncia los errores del gobierno frente al coronavirus

El periodista Francisco Mercado, quien en su haber tiene investigaciones que dejan en mal lugar al Partido Popular en crisis como la del "Prestige" o el 11 M, acaba de publicar un libro en el que repasa los enormes errores del actual gobierno de España en la gestión de la pandemia de coronavirus: "La pandemia fue inevitable en muchos sentidos, pero sus consecuencias sí que lo fueron. Y los errores cometidos que permitieron al virus circular por España con total libertad fueron de naturaleza política. No se reaccionó a tiempo".

| etiquetas: francisco mercado , pandemia , gobierno covid
  1. Seguro que lo escribió con un palillo en la boca.
  2. #2 y a posteriori
  3. Acabo de escuchar una entrevista a este periodista. Los errores del gobierno frente al coronavirus, teniendo el ejemplo de paìses como China o Italia han sido clamorosos. Un comisario pidió mascarillas a principios de año y se le destituyó, otros paìses compraron material sanitario antes que nosotros cuando no tenían casos y habìa mercado, se ha sido más permeable a las inquietudes de la industria que a motivos sanitarios... ¿Y qué hemos aprendido? De momento no demasiado, se siguen resistiendo a medidas como el reconocimiento explicito del contagio por aerosoles o al cumplimiento estricto de medidas de prevención laboral. Hay que dar gracias a periodistas valientes como Mercado y desoir a los de trinchera. Y recordemos una cosa: los cambios políticos y sociales comienzan cuando somos capaces de criticar a los "nuestros" antes de hacerlo con los de enfrente.

    Protegeros, los dos próximos meses van a ser posiblemente muy duros antes de que los políticos vuelvan a reaccionar.
  4. Como osa argumentar que este gobierno hizo algo mal.
    ¿Es que no vio la foto del gobierno aplaudiendose a sí mismo?
    Facha!!!, Cacerolo!!!, Cuñaoooo!!!! Capitán a posteriori!!!! Golpista!!!!
    Franco!!!!
    #yoapoyoestegobierno
    #aportaoaparta
    #salimosmasfuertes
    #estevirusloparamosjuntos

    Camisetas de Fernando Simón para todos
  5. #4 los palmeros del gobierno ya se encargarán de hundir este envio. Todo perfecto, la culpa del coronavirus es únicamente de Ayuso, ¿todavía no te has enterado?
  6. Los votos negativos a esta noticia en cinco minutos dan razón al autor en una cosa que también ha comentado: la condena a la verdad es el silencio. Yo respeto ¡faltarìa màs! a quien vota negativo a esta sucesión de verdades, pero no me resisto a deciros una cosa: protegeros vosotros también, el virus no entiende de afiliaciones políticas, y la mala gestión del gobierno también os ha dejado desprotegidos a vosotros.
  7. #6 Y a este no se le puede llamar "facha", también le ha sacado las vergüenzas al PP cuando ha correspondido.
  8. #5 otro octubre 2020 al ignore.
  9. #8 si dice que el gobierno ha cometido errores no te quepa la menor duda de que le van a llamar facha y otras lindezas. Ahí tienes a #2 y a blanqueando al gobierno como en todas las noticias. Ni un ápice de autocrítica después de decenas de miles de muertos...
  10. "Inês Fronteira, epidemióloga portuguesa: «España no hizo nada malo, sólo registró casos mucho antes que otros países»"

    www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-

    La OMS felicita a España por su reacción ante el coronavirus: "La respuesta española ha sido heroica"

    www.20minutos.es/noticia/4220864/0/oms-felicita-espana-respuesta-coron

    Especialistas médicos frente al periolisto de turno.
  11. #8 Aaaah, entonces no pueden llamar facha a Abascal porque también ha criticado al PP. Ahora Abascal resulta que es progresista xD
  12. #13 ¿Abascal ha investigado el Prestige o el 11M?
  13. #6 La culpa de la gestión desastrosa no es sólo de Ayuso, pero una manita ha echado para empeorar las cosas... ¿O no?
  14. pues que te cunda
    #_9
  15. #8 Te dirán que antes igual no era facha, pero que ahora es facha y fascista y voxemita. Y es que un adoctrinado puede llegar a sostener cualquier gilipollez por absurda que sea.
  16. #12 No les quedo otra que esa "respuesta heróica" porque no hicieron antes los deberes. Yo me he peleado con gente del trabajo en marzo, porque siendo una empresa en la que hay disponibilidad de mascarillas por trabajar con tóxico, no se las ponían en oficinas porque "no servìan" ya que no se promovía (por no decir desincentivaba) su uso por el gobierno. Alemania compró material cuando aquí se estaba mano sobre mano (datos aportados por el periodista) con la misma información. La desescalada fue un desastre con mensajes absurdos y contradictorios del gobierno (hay que ganar las calles) que han costado vidas. Los aerosoles ahora no toca, porque hay que presionar a las empresas y es un follón. Gotita a gotita nos da una de las peores gestiones del mundo, lo diga Agamenón o su porquero (y en este caso lo dice un periodista intachable). Muchos políticos, entre los que se encuentra el gobierno de España. nos ha dejado tirados en la peor crisis del último medio siglo. Pero eso no es lo importante ahora, cada uno votará según su conciencia, lo importante ahora es que tenemos que saber protegernos independientemente de lo que diga Sánchez y su grupo de "expertos" que llegan tarde a todo.
  17. #17 El dogmatismo es uno de los grandes males que arrastra el ser humano. Una máxima en filosofía afirma que no solo hay que tener razón, sino saber porqué. Si solo repites lo que dicen los tuyos, a veces acertarás y otras no, pero no sacarás beneficio intelectual de los aciertos ni de los fallos al no ser más que un corifeo.
  18. #15 Otro error, o mejor dicho: negligencia, del Gobierno. Dado que su obligación es asegurarse de que lo que ha pasado en Madrid nunca pudiera haber ocurrido, ni en Madrid ni en ningún otro sitio, pero en lugar de ello hicieron esto:

    Pedro Sánchez, ha lanzado en un mitin en A Coruña un mensaje que va en sentido contrario. "Ahora que estamos viendo rebrotes, no bajemos la guardia pero no nos dejemos atenazar por el miedo, hay que salir a la calle, disfrutar de la nueva normalidad recuperada, recuperar la economía".

    Y después de decir eso abrieron todos los bares, mandaron a la policía a casa, y ellos se fueron de vacaciones.
  19. #10. Decenas de miles no cientos de miles. Es más, millones; el gobierno ha matado millones...
  20. #11
    Esta noticia es un claro ejemplo de que Menéame está tomado por podemitas...

    Tehkíyampare...
  21. Si denunciara "los errores de la comunidad de Madrid" ya estaría en portada xD
  22. #15 El gobierno de España tiene más responsabilidad que los presidente autonómicos.
    Pero infinitamente más responsabilidad, y rozando cuando no sobrepasando la línea de lo criminal
    No se es menos de izquierda por reconocerlo
  23. #12 Según la OMS hasta China lonja hecho bien.
    Pa fiarte
    Por cierto la OMS, es una organización política, no sanitaria
  24. #25 La OMS es una organización sanitaria

    De lo que me dice un clon fachuno me voy a fiar, sí
  25. #18 Perdona que insista en informarme acudiendo a expertos. Es una puñetera manía que tengo:

    "Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus, ha asegurado que, en su opinión, el Gobierno “está haciendo una desescalada con mucha prudencia” y ha subrayado que, bajo su punto de vista, el Ejecutivo “lo está haciendo bien”.

    www.huffingtonpost.es/entry/el-mayor-experto-espanol-en-coronavirus-se

    ¿De quién me fio, de los virólogos y epidemiólogos o del cuñao de turno? Qué difícil elección :roll:
  26. #14 Ha investigado cómo pasarse toda la vida cobrando del dinero público sin pegar palo al agua y vivir de la demagogia ultraderechista. En eso es un experto
  27. #28 edit. Perdona, pensaba que te referías a Mercado. En lo de Abascal de acuerdo contigo, aunque no tiene que ver con este tema :-)
  28. #27 Aquí tienes, en la prestigiosa "The Lancet"

    "Un estudio científico señala que España se precipitó en la desescalada"

    www.lavanguardia.com/vida/20200925/483654177574/errores-espana-desesca

    Teniendo en cuenta que los datos de la pandemia en España son de los peores en el mundo, tiendo a pensar que The Lancet -muy importante revista científica- y este periodista (repito, con investigaciones de casos potentes y que ha trabajado para medios prestigiosos, ¿por qué lo llamas "cuñao? ¿Porque no piensa como tú?) tienen razón y Enjuanes está equivocado. No obstante, pienso que las cifras, datos y hechos ya demostrados (mascarillas, compras inadecuadas y tardías, rebrotes en la desescalada cuasi inmediatos por falta de control en el turismo) son palpables y como, tras mostrarte fuentes donde puedes encontrarlos, no te convencen, no creo que nada lo haga, así que no te hago perder más el tiempo. Un saludo y recuerda una última cosa, el gobierno se resiste a aceptar el contagio por aerosol, pero los datos pienso que son abrumadores, tenlo en cuenta para tu protección. Hasta otra.
  29. #30 Casi se diría que eres el autor
  30. #31 Cuando yo escriba un libro... ¡salvará el mundo! #modoShiamalanescribiendoelguióndelajovendelagua Off.
  31. #32 eso es lo que me ha parecido tanto azul en el hilo.
  32. #33 Me gusta responder a comentarios e intentar aportar información complementaria (o chistes malos :shit: , aunque por desgracia este es un tema muy serio) en noticias que subo :-)
  33. #34 que si hombre, que escribas el libro
  34. Se actuó tarde en Marzo es algo que reconocen hasta desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Europeo, nadie escarmienta en cabeza ajena, pero es que ahora tenemos incluso el nadie escarmienta en cabeza propia de la CAM, y el resto de comunidades con medidas muy laxas para la incidencia que tenemos.
    Ya nadie se acuerda como se alegraban en la CAM en Agosto por ser la única comunidad sin brotes junto a La Rioja, que tiene un 5% de la población de la CAM, la estadística me decía que era algo casi imposible o estaban mintiendo, la realidad confirmó mis sospechas. Ahora aplican medidas laxas y a la semana afirman que funcionan, pues con el precedente que tienen yo no les creo.

    Vamos a pasar las Navidades cada uno en nuestra casa la cuestión es si vamos a invernar desde Noviembre o Diciembre.
  35. #8 le negativizaran por equidistante, que viene a ser como llaman ahora a los que aún no pueden llamar fachas.
  36. Con Francisco Mercado nos hemos perdido un excelente gobernante que lo habría hecho todo bien.

    Ardo en deseos de que llegue el 22 de diciembre para que nos diga en qué número cae el gordo de navidad este año
  37. Hombreeeeeeeeeee
    Sí fíate de Luis Enjuanes, el expertisisisisisimo virologo que siempre dice lo que le conviene al gobierno.
    En Febrero decía que esto era menos que una gripe.
  38. Que ganas tengo de que alguien escriba un libro diciendo que es lo que hay que hacer para parar la pandemia.
  39. A mí hay una cosa que me mola de las catástrofes del mundo o los sucesos más graves. Siempre hay alguien que saca rédito económico, bien con un libro, una serie, una película. Esto sin hablar de personas que usan estas y estos, de manera rastrera estafando a la gente (falsas donaciones para causas no existentes, por ejemplo)

    Saludos.
  40. #30 "Prestigiosa", como si eso fuera un argumento

    Los datos de la pandemia en España no son "los peores del mundo": www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/espana-ya-no-peor-pais-europa-ritmo Ya mientes nada más empezar a hablar

    También es mentira lo de que el gobierno no acepta el contagio por aerosol. El gobierno sigue las indicaciones de la OMS, y mientras la comunidad científica no se ponga de acuerdo, afirmar tal cual que el virus se contagia por aerosol de manera generalizada es hacer afirmaciones sin pruebas: www.eldiario.es/sociedad/claves-entender-debate-papel-aerosoles-contag

    Mientras el gobierno tomó el mando todo iba mejorando hasta que las comunidades gobernadas por la derecha empezaron a destruir todo lo que se había conseguido, especialmente la gobernada por la psicópata

    Sólo mentiras nos traes. Te deseo que los demás te traten igual en tu vida igual que tú tratas a los demás, con engaños
  41. #42

    -"De" los peores del mundo desde hace semanas y semanas, algo obvio.
    -"The Lancet" es prestigosa por la calidad y revisión de sus artículos científicos.

    Si sigues los consejos del gobierno:

    -no te habrás puesto mascarilla cuando se sabía que era útil.
    -Habrás podido ir a reuniones multitudinarias (la que te guste, 8M mitín de Vox) cuando la UE ya las había desaconsejado.
    -Estarás ahora en espacios cerrados sin mascarilla, solo guardando la distancia de seguridad, cuando todo invita a pensar en que los aerosoles contagian.

    En los calificativos que usas, no entro. No aportan nada. Sí te voy a ignorar, porque claramente queda demostrado que repites lo que dicen los que piensan los "tuyos". No hay nada que permita entablar un intercambio interesante y productivo :-) Como despedida te diré que, a diferencia de lo que deseas, espero que te vaya todo muy bien en la vida. Si a todos nos pasa el mundo será un mundo mejor, un saludo :-)
comentarios cerrados

menéame