edición general
4 meneos
30 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En publicidad hay que utilizar las emociones, no las razones

Durante el principio de la humanidad se ha demostrado que lo que mueve al ser humano son las emociones, poder tener la capacidad de llorar, reír, amar, basando nuestras decisiones en las emociones. Y es que hay que tener bien claro que las emociones nos llevan a tomar acciones, y que la razón por el contrario no hace pensar en la conclusiones.

| etiquetas: publicidad , creatividad , creativo , comunicacion , emociones , razones
  1. Eso va a depender de muchos condicionantes y no sólo de las emociones.
  2. Definitivamente va depender ... pero siempre cuando queremos algo lo hacemos por una emoción y no por la razón, porque no nos importa lo que digan si es lo que queremos
    #1
  3. Que se lo digan a Apple...
  4. #2 Me refiero que por su puesto que influye, pero existen muchos tipos de publicidad y muy diferentes grupos diana al que va dirigida la publicidad. Por ejemplo una empresa privada, por mucha carga emotiva le pongas al anuncio, siempre va a escoger el producto que más se ajuste a lo que busca.
    Indiscutiblemente la emoción influye pero no en todos los aspectos.
  5. #4
    #2 sos publicista??? trabajas en una agencia de publicidad??? porque cuando estés en el medio te vas a dar cuenta que con emociones conectas con las personas, con tu consumidor, creas un vinculo, que dar en tus anuncios ofertas, si analizas los anuncios que más te gustan o te han gustado están basados en emociones.
  6. #5
    No quiero atacarte personalmente, además te pediría un poco de tácto al conversar con desconocidos.
    Mi postura es que por su puesto para determinados productos y clientes, la emoción es condicinante, pero no decisiva. Por ponerte un ejemplo: si eres un director de una empresa de servicios y quieres comprar jabón de manos, puedes fijarte en uno u otro producto, pero en este caso la persona tiene el presupuesto justo para un producto determinado.
    Cocacola utiliza la emoción en sus anuncios, las personas que consumen Cocacola han sido influenciadas por la emoción, bien. Pero ¿qué me dices de los hosteleros que compran Cocacola al por mayor? Se fijan en datos cuantificables y medibles de las diferentes marcas para conocer cómo sacar un mayor margen de beneficios. Lo que está haciendo el hostelero es utilizar la razón.
    Espero que compartas esta opinión conmigo, ya que no son tan diferentes.
  7. Por supuesto, que tienes que utilizar la razón para poder transmitir un mensaje y dar a conocer un producto, pero cuando la empresa empieza a crecer hay que hacer que esas personas que ya te visitan, vuelvan y aquí es donde ya puedes usar las emociones, ya jugar con sus sentimientos, ya enamorarlos de tu producto y que te empiecen a preferir. y si te ofendí nunca fue mi intención, cada tiene su opinión y hay que respetarla. Y ya estoy compartiendo tu opinión, me parece un buen aporte. gracias
    #6 #5
comentarios cerrados

menéame