edición general
350 meneos
5483 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

"Si el público supiera lo que nos han dicho en la reunión clasificada habría un escándalo e indignación"

El Senador demócrata Richard Blumenthal de Connecticut dijo que calificar la reunión sobre el coronavirus "clasificada" era inexplicable y que si el pueblo americano hubiera escuchado lo que se ha dicho a los senadores, habría indignación y escándalo.

| etiquetas: coronavirus , usa , senador , confidencial
Comentarios destacados:                                
#10 #7 En USA el coronavirus será un auténtico show. Los contagiados que no tengan seguro médico evitarán ir al hospital a menos que estén muy graves, por lo que irán propagando el virus por todas partes. Porque si van voluntariamente, la factura puede ser absurdamente abultada, por una enfermedad que en el 80% de los casos es poco más que un resfriado.
«12
  1. Pues que sea buena gente y lo cuente!!!!!
  2. The end is near
  3. #2 eso también salió en Los Simpsons  media
  4. Tampoco hay que ser un genio para saber lo que va a hacer EEUU con lo del coronavirus....

    Nada, en el país del liberalismo cada cual se apaña sus cosas.
  5. #1 Probablemente va a la carcel si lo hace.

    Los corruptos y sinvergüenzas que gobiernan siempre blindan bien sus mierdas.
  6. #5 El despotismo ilustrado es lo que tiene... todo para el pueblo, pero sin el pueblo!!!
  7. Supongo que es reconocer que es una enfermedad que no van a poder controlar y que para evitar que se paralice la economía van a fomentar que se anuncie a bombo y platillo en los medios que es solo una gripe. Después los que tengan que caer caerán y si hay un exceso de casos ya se encargarán de blanquear la información y la estadística que llega de los hospitales.
  8. #7 Supones mucho. Yo creo que lo que oyó fue "de esta, vamos a forrar".
  9. #6 ¿No era nada para el pueblo y sin el pueblo? ah! no, ese es el nuevo despotismo, amigo.
  10. #7 En USA el coronavirus será un auténtico show. Los contagiados que no tengan seguro médico evitarán ir al hospital a menos que estén muy graves, por lo que irán propagando el virus por todas partes. Porque si van voluntariamente, la factura puede ser absurdamente abultada, por una enfermedad que en el 80% de los casos es poco más que un resfriado.
  11. #4 Que se encargue el mercado.
  12. #7 Algo así ya se está haciendo.
  13. #0 Que es un ataque biológico para acabar con la economía de un rival geoestratégico, a pesar de que eso cueste vidas de la propia gente... ????
  14. Con ésas palabras ya debería ser suficiente para que la gente se rebele y exija explicaciones y la arme... pero estamos todos aborregados, los poderes lo están haciendo bien, somos borregos que hacen millonarios al 1% de la población.
  15. Que saben que intentar pararlo es poner puertas al campo, ya está.
  16. Lo de USA esta siendo surrealista. Llevan semanas sin poder hacer tests porque sus kits son defectuosos y hasta mediados de marzo no tendrán los buenos..

    El 80% de medicamentos ademas provienen de china, que está sufriendo por proveer a sus clientes de todo el mundo.

    Que cada uno saque sus conclusiones y teorías.
  17. #14 No seria la primera vez que sacrifican sus propios peones en una false flag pero en este caso faltan pruebas para afirmar tal cosa.
  18. #4 China tiene una ventaja y es que el estado puede obligar a la gente a permanecer en sus casa.
    Debido al liberalimo estadounidense, nadie puede obligar a nadie a nada. Así que se transmitirá como si fuera entre animales.
  19. #10 Bien visto, sí
  20. #14 teniendo en cuenta que ha habido en un breve laxo de tiempo desastres recientes en la cabaña china porcina y aviar por pestes y gripes ídem y una guerra comercial de por medio con iuesei pues.... :roll:
  21. Pues ya tenemos solución al tema de las pensiones
  22. #19 La policía puede liarse a tiros ante cualquier amenaza :troll:
  23. #21 ¿Breve laxo? xD
  24. #23 idiota
  25. #19 Allí les pueden coser a tiros si se ponen tontos y la poli sólo tiene que decir "me asusté". Se creen libres pero no lo son.
  26. Lo malo es que los virus no entienden de ricos y pobres... pero bueno... cosas mías.
  27. #22 Buenisimo viene a ser una especie de comodín para calificar a lo que va contra tu opinión, ¿o cómo?

    No se de qué manera es aplicable el término aquí, la verdad
  28. #22 aquí el estado se preocupa por los ciudadanos. Decir que es una gripe no es buenismo, son datos.
  29. #10 Aquí también podría ser un show con nuestras urgencias ya de por si colapsadas y la gente que no quiere darse de baja o acuden al trabajo por miedo a perderlo. Cada uno carga con su propia cruz.
  30. #22 @admin esta permitido usar este tipo de nicks?

    "Escuadrones de la muerte de derechas"
  31. Es el mercado amigos, seguro que su estupenda sanidad universal los protege... oh wait !!!
  32. #29 Admítelo, eres un buenista. :-D
  33. #15 Nosotros podríamos empezar por nuestro gobierno y el de Europa, que parece que tener el espacio Schengen abierto es sagrado mientras que cada vez parece que va quedando claro que esto no es "una gripe", y o alguien falsea datos o saben cosas que no dicen o ambas.
  34. Deseando ver los nuevos episodios de South Park :-*
  35. #22 Esto es lo que dicen los enterados de Menéame.
  36. En un pais donde buena parte de la población sigue creyendo en el creacionismo o terraplanismo, lo normal es que los temas científicos se traten a escondidas.
  37. #32 En atención a la imagen que pone, es de un anime, Jin-Roh. No creo que se le debiera prohibir.
  38. #9 Ya ni ilustrao ni na, más bien oclokrático, o algo asín de eso que le gusta al comandante Ortega-Smith.
  39. #1 Es fácil de deducir: que el virus fue artificialmente introducido por EEUU en China como arma económica. :-)
  40. #22 Suerte que os tenemos a los listos malistas...
  41. #10 ¿Y los SÍ que tengan seguro medico no?

    Vaya, eso sería novedoso, por una vez los seguros médicos saldrían perdiendo, porque no cuentan para calcular sus cuotas con pandemias que afecten a tanta gente y tendrían que pagar los hospitales fortunas para que atiendan a todos sus suscriptores...

    Nahhh, es broma, los seguros privados no pagan en pandemias (ni en USA ni en Europa).

    www.elmundo.es/economia/2020/02/26/5e56430ffc6c83ed5c8b45d7.html

    Así que si estás en USA y te pilla el bicho, o tienes dinero por tu cuenta para pagarte unos días de hospitalización (que solo la cama ya es una fortuna) más los tratamiento que te pongas, o te apañas en casa.
    De ahí que la primera advertencia del CDC norteamericano para con los suyos fue "la enfermedad se está expandiendo y evolucionando rápidamente, por lo que es inevitable que se propague por el país, e instó a las familias de EEUU a prepararse para una posible pérdida de ingresos económicos"

    www.lavanguardia.com/politica/20200225/473786957409/eeuu-asume-que-el-
  42. #19 Vale que va ganando China claramente, pero esperemos a ver cómo queda el marcador al final del partido, que aún no acabao ni la primera parte.
  43. #21 lapso
  44. #3 Parece que el texto lo hayan añadido a posteriori
  45. #31 Añade que aquí nuestros políticos y sus amamantados son unos cobardes y van a mantener que no pasa nada hasta el final, sea lo que sea.
  46. Pues yo creo que como más puede indignarse la gente es como digan que van a cubrir los gastos sanitarios de quienes tengan síntomas
  47. #11 Y Darwin .
  48. #22 Mentira, se está preparando como el resto de estados www.minnpost.com/glean/2020/02/minnesota-hospitals-and-agencies-ramp-u
  49. #1 Snowdeeeeen
  50. #39 Pero tiene algo q ver con el nick?

    Quiero decir si te pones de nick "Waffen SS" y una foto de Pocoyó el nick pasa a ser correcto?
  51. Les habrán dicho lo que es más que evidente: que mientras los países asiáticos han hecho todo lo posible por frenar la propagación del virus, incluso a expensas de hacer mella de manera considerable en sus economías, los países occidentales han decidido que el 0.4% de gente que la va palmar no vale el coste económico que supondría salvarlos y que por tanto son bajas colaterales... "Es el mercado, amigo"
  52. #28 El rico con mascarillas de las buenas, personal de servicio que le acerca la comida para evitar mezclarse con la plebe en supermercados, médicos particulares a domicilio, acceso a medicamentos caros, con posibilidades de estar encerrado en su mansión aislada y no tener que salir a ganarse el pan del día siguiente, etc... se está descojonando de tu comentario.
  53. #22 Es que es una gripe, una desconocida hasta ahora y de la que vamos aprendiendo cada día, y con lo que vamos sabiendo de forma directa, y de forma colateral de lo que hemos aprendido en otros episodios con virus similares, de momento aquí no se ha producido ningún contagio, todos los casos diagnosticados en España han contraído el virus fuera del país, aquí, insisto de momento, está contenido y parece que los protocolos están funcionando bien.
  54. #41 Eso no llega a una reunión de Senadores, si eso fuera verda, que lo dudo, lo sabrían 5 o 6 personas máximo.
  55. #29 Como pitufar. xD
  56. #56 El virus, si te pilla débil o con alguna patología coronaria, o si el sistema inmune no es fuerte... no entiende de esas cosas. Y no hay tratamiento, de momento.
  57. #41 No lo creo, el "obamacare para todos" es la medida estrella de Sanders, y dado que el sistema de salud americano es una hecatombe para una epidemia de este tipo, creo que esto le va a dar mucha mecha a su campaña
  58. #61 No creo que afecte igual a alguien que pueda permitirse unas atenciones y entorno adecuado para lidiar con la enfermedad, que a alguien que tenga que comer de lata fría los días impares mientras duerme en su coche a menos de 10ºC de temperatura.
  59. #10 Aunque tengan seguro, en la mayoría hay copago, franquicia y cosas así. Estamos acostumbrados a los seguros de sanidad privada que hay aquí, que tienen buenas condiciones porque tienen que competir con la sanidad pública. En EEUU son una puta mierda (las condiciones de los seguros me refiero)
  60. #63 No lo sé, realmente no lo sé... pero si no hay tratamiento... sospecho que va a dar igual si te traen mascarillas de clase A o te cuidan dos docenas de enfermeras las 24 horas del día y pagas médicos a precio de oro... Eso sospecho. Pero bueno...
  61. #31 En EEUU la mayoría dejan de cobrar si no van un día a trabajar. Sigo pensando que allí será peor
  62. #22 es que si estas en Minnesota preparate, pero en europa tenemos sanidad publica.
    En España una persona tiene sintomas, va a un hospital y ahora mismo le cierran un ala enteran. En minnesota no vas para que no te cobren, a menos que los sintomas sean clarisimos, y mucha gente ni eso ya que no se lo podrá permitir, asi que va a ser imposible controlar la epidemia.
  63. #14 No sé si esto va a acabar con la economía de ningún país. En España igual hasta soluciona el problema de las pensiones
  64. #48 en este caso no es añadido. m.youtube.com/watch?v=JVZ5aB30-Qk
  65. #22 Los voxemitas estáis a fuego con cualquier cosa.

    No me extraña que seáis carne de fake news y otras mamandurrias
  66. #4 No como aqui, verdad?

    Oh, wait!!
  67. #22 Ahora que tus impuestos sirvan para algo útil es buenismo...
  68. #65 A mi que me pongan las dos docenas de enfermeras :->
  69. #29 date cuenta que tiene un nombre que significa "escuadrones fascistas de asesinato".
  70. #28 El rico puede recibir tratamiento si se lo paga, y el tratamiento puede salvarle la vida.

    Pero el pobre no puede pagarse el tratamiento y si el estado no puede dárselo entonces salvar su vida depende de otros factores...
  71. Ya te digo yo lo que han dicho. Que ni cuarentenas ni na. Que aplicarán al virus la Libertad, y cada cual que se busque la vida.
  72. La gente de Connecticut es muy suya, yo pa mi que esos no tienen arreglo, la gente de Connecticut te dice... Si no eres de Connecticut Connecticut entonces eres de pueblo. 8-D
  73. #47 #25 maldito corrector, abraze bisto onvrre.... :-D
  74. #4 lo cual desbarata el conspiracionismo de virus creado por EEUU.

    Cc #41
  75. #41 imagen de antes de que se hablase del coronavirus (el año pasado)  media
  76. #18 Lo cierto es que si yo esparciese en un país extranjero un virus diseñado, lo echaría en una ciudad como Wuhan, con un laboratorio de virus allí mismo, para culparles.
    Porque se les escapase a los chinos o sea un arma americana lo del sitio, joder.... no puede ser casualidad.
  77. #75 De momento, que se sepa, no hay tratamiento. O hay algo de lo que no me he enterado. ?(
  78. #73 Yatevale. Jajajaja.
  79. #30 Más que le preocupan los ciudadanos, es que saben que pueden perder el Estado si no lo hacen. La diferencia es que aquí reclamamos eso como un derecho, y allí no.
  80. #45 Una vez más se ve que las empresas de seguros son el peor tipo de empresa que hay, esta para meterte miedo y cobrar por ello, mientras que cuando lo necesitas son todo pegas y excepciones.
  81. #81 Para ser un arma es de lo más inefectiva. Los países no crean armas para matar a diestro y siniestro y menos para matar a abuelos y gente con problemas respiratorios fundamentalmente.

    Es un virus parecido a la gripe, no hay que darle más vueltas, aunque lo que sí es cierto es que puede provocar en un bajo porcentaje la muerte en personas que la gripe normal no lo haría.

    Habrá que esperar para ver los resultados de este brote para valorarlo más objetivamente.
  82. #86 estoy de acuerdo. Pero si la cosa termina acabando con la gente de más de 75 años en el mundo, si le vería efectividad como arma. Que la única gente viva sean trabajadores vamos... cambia el panorama económico completamente respecto a un mundo envejecido. Y si año tras año volviese y se fuera fallando a la gente mayor...

    (Ya se que estoy llevando los vectores al extremo, hago un poco de ciencia ficción)
  83. #83 Si he de morir, que sea muerte por kiki :pagafantas:
  84. #87 Bueno, un poquillo, sí ) La gente mayor se muere de cualquier cosa, si quieres fastidiar a un enemigo lo suyo es matarle a los trabajadores; otra cosa es que lo plantees no como arma sino como control poblacional, pero sinceramente no creo que eso suceda. Hay una película, no recuerdo ahora el título, pero "el malo" precisamente quiere eliminar población por el bien de la humanidad. Bueno, supongo que hay más de una película con ese argumento.

    Curiosamente lo que crea individuos más vulnerables es la mínima exposición a la que estamos sometidos. En cierto modo, cada enfermedad nos hace más fuertes.
  85. #64 también hay un out of pocket limit a partir del cual ya no tienes que seguir pagando
  86. #90 Eso es la franquicia no?
  87. #87 hombre, es más fácil ir retrasando la edad de jubilación, o eliminar las pensiones. A mí me caen mal los del pop latino, pero no me los cargaría...
  88. #92 Si existiera un virus que solo atacara a los del pop latino sería quizás demasiado tentador )
  89. #19 Dios me libre de defender el neoliberalismo estadounidense, pero las autoridades sanitarias, en caso de emergencia, suelen tener bastante poder para cerrar cualquier cosa.

    Otra cosa es 1) que normalmente se tiene en cuenta más cómo puede afectar a la vida de los occidentales que a los chinos, con lo cual hay más protestas. Pero en caso de emergencia se haría igual. Y aquí es donde entran en juego otras cuestiones: 2) quién tiene más confianza en su gobierno (ahí ambos países podrían estar bastante igualados, según el aspecto por donde lo mires), y 3) cuántos se lo van a saltar en una medida sobre la que no es fácil mantener un control.
  90. #56 Los virus no entienden de dinero. No existen métodos fiables para evitar el contagio por mucho que te puedas pagar lo mejor de lo mejor, debido a la cantidad de factores incontrolables que existen.
  91. Habrá dicho cualquiera de sus perlas continuas, Por ejemplo:

    Cuantos más chinos mueran mejor.

    Mandemos a los enfermos para México, Venezuela, etc ... y así nos ahorramos el muro.

    Esto del Coronavirus es un cuento chino.

    Lo que nos tiene acostumbrados desde siempre.
  92. #71 Aquí tienes atención sanitaria sea cual sea tu situación económica. Allí lo tienen jodido porque o bien se arruinan o bien extenderán el virus involuntariamente por muchos lugares antes de pasarlo y posiblemente palmarla.
  93. #97 No hay tratamiento para el coronavirus. Ni caro ni barato, te dan iburprofeno y a cascarla.
  94. #74 Sabemos traducir. Como si se llama "los cojones morenos de tu prima Charo". ¿Ha hecho algo que motive alguna medida o no?
  95. #98 No es una cuestión de que haya tratamiento, es una cuestión de que se controle. Allí no se va a hacer porque hay incentivos económicos de todo tipo para que a nadie le interese.

    Pero no discutamos, dejemos pasar los días y ya se verá lo obvio.
«12
comentarios cerrados

menéame