edición general
442 meneos
7461 clics
Por qué puedes llevar comida al cine aunque haya un cartel que diga lo contrario

Por qué puedes llevar comida al cine aunque haya un cartel que diga lo contrario

La Delegación de Gobierno de Cádiz ha intervenido los carteles de los cines Yelmo en la provincia donde se anuncia la prohibición de entrar con comida a las salas.

| etiquetas: llevar , comida , cine , yelmo , cádiz
164 278 2 K 350 ocio
164 278 2 K 350 ocio
Comentarios destacados:                                  
#41 #23 En tu casa no pueden entrar aunque pagues: Privado.
En el cine puedes entrar pagando: Público.

No depende de si es de propiedad privada o pública, sino de si entra gente que no tiene relación de propiedad al lugar.
«12
  1. Ya de paso podrían mandar a agentes a que hagan de proyeccionistas que nontones de veces se desenfoca la peli y no hay nadie allí para arreglarlo.

    Pero, eso si, ojo con meter comida.
  2. hace años que no voy
  3. Pues me parece muy mal, es un recinto privado y podrán prohibirte que tú vayas ahí con tu picnic de toda la vida.
  4. #3 no es un recinto privado, son locales públicos, aunque sea de una empresa privada.
  5. #3 "Por tanto, no se puede impedir la entrada en una sala de cine con productos del exterior, salvo que dicha sala haya sometido a los medios de intervención municipal la condición específica de admisión de 'prohibido el consumo de bebidas y comidas en el interior', en cuyo caso dicha sala tampoco podría vender para ser consumido en el interior. Se excluye de todo lo expuesto productos que afecten claramente a la higiene del establecimiento".
  6. #6 existe una cosa q se llama servicio de limpieza, supongo que tu nunca vas a un hotel o apartamento pensar que vas a dormir donde otro ha follado... Eso debería estar prohibido... :shit:

    X cierto los propios cines ya venden hamburguesa, al menos en Madrid.
  7. Comida en el cine... el derecho de unos empieza donde acaba el de otros y la línea es muy fina. Por mi estarían prohibidas hasta las palomitas. Al cine se va a ver la película, no a comer. Y como siempre el tema está en que das la mano y te toman hasta el hombro. He llegado a ver en el Kinépolis de Ciudad de la Imagen, en Madrid, a gente entrado con tres o cuatro cajas de Telepizza familiares. Por no hablar de los olores y los ruidos, porque la educación en general también va menguando.
    Me parece un exceso. Lo único que consiguen es que gente como yo, que de mas joven iba al cine todas las semanas, ahora voy cada cuatro o cinco meses o ni eso.

    Hasta en el teatro se venden ya porquerías para comer mientras se representa la obra.
    Llamadme antiguo, pero a mi me parece una falta de respeto. No puedo entender una sala de cine como un restaurante.
  8. #6 No se trata de eso, se trata de que te puedes comer unos nachos con queso si los has comprado en el cine pero no si los traes de fuera.

    Si hablamos de quitar olores y ruido de comida en el cine creo que muchos estaríamos de acuerdo pero lo que no puede ser es que solo la comida que tu vendes sea aceptable.
  9. La pregunta que realmente hay que hacerse es: ¿por qué la gente que tiene tos va al cine en vez de al médico? :troll:
  10. #8 Pues que el cine no venda alimentos, así no habrá problemas
  11. Cualquier empresa privada puede poner las normas que quiera en su local, nos guste o no.
  12. #11 Efectivamente
  13. Casi en 2020 y todavía no han entendido que cobrar la comida del cine a precios absurdos es mala estrategia
  14. #1 Ya no hay proyeccionistas
  15. #3 A mí me parece muy mal que me cobren el agua a 1 euro y medio o 2 euros cuando la entrada vale ya cerca de los 10 euros. La última vez en Yelmo nos obligaron a deshacernos de un botellín de 50cl (no llevábamos nada más) por la "prohibición".

    En cualquier caso yo encantado de ir a cines de silencio absoluto, 0 comida, 0 móviles y 0 niños escandalosos, a ver cuándo los sacan.
  16. ¿Qué es un "cine"?
  17. ¿los parques temáticos se rigen por la misma norma?
  18. #6 Pensar que te vas a sentar donde antes se han comido un perrito caliente o unos nachos que chorrean queso... Dos productos que vende Yelmo...
  19. #10 La penúltima de Star Wars me la dieron con eso... Un pavo sorbiéndose los mocos de mala manera cada minuto y medio. Cada vez me cuesta más ir al cine.
  20. #12 Próximamente se reservan el derecho de pernada
  21. #3 Es un recinto privado, pero abierto al público, y por eso tiene que cumplir una serie de condiciones, entre las cuales esta esta.
  22. #3 tu opinión aquí vale un {0x1f4a9}
  23. #6 Porque en las hambrugueserias destruyen las sillas después de cada uso y las ponen nuevas
  24. Las palomitas son como el tabaco: Nos molesta cuándo comen palomitas los demás
  25. #27 En realidad no son las palomitas. Es la educación del personal, masticando con la boca abierta, en una sala donde el silencio es vital.
  26. #12 Otro con mas opinión que criterio...
  27. #18 si, en los parques temáticos también deberías de poder entrar tu comida.
  28. #12 No, no puede.

    Por suerte no vivimos en un estado totalmente liberal, y se pueden establecer reglas para los locales abiertos al público, por muy propiedad privada que sean. De ahí las distintas obligaciones que tienen distintos tipos de local, como presentar los precios claramente, titulaciones y estándares de seguridad alimentaria, planes de evacuación, no discriminación subjetiva, contratación sujeta a la legislación...

    Menos mal que las cosas no funcionan como tú te crees.
  29. #12 Definitivamente no...de hecho, como no puede, se les retiran los carteles...
  30. #31 Por lo tanto deberían dejar meter comida sin problemas y listo.
  31. #24 en un mundo de comunista o facha, barça o madrí, negro o blanco... no le pidas al meneante medio la abrumadora labor intelectual de comprender un concepto intermedio.

    Yo ya me he rendido tratando de explicar aquí el concepto de recinto privado de acceso público.
  32. #23 Curioso porque hablan también de un tío guarro al que no dejaron entrar... con un menú de hamburguesa
  33. #17 Ese sitio donde tu padre y tu madre jugaban a los médicos en la última fila...y como resultado aquí estás tú
  34. En el Yelmo que tengo al lado de casa está permitido entrar con comida, de hecho, te preparan pizzas y mini hamburguesas donde las palomitas.
    De hecho, ves a un montón de gente entrando con las bolsas de Mc Donalds y no pasa absolutamente nada.
  35. #10 el otro día en el Auditorio Nacional pude apreciar de manera espectacular la acústica... de las toses, era tremendo... Dificil poder apreciar la música como tocaran "bajito" porque las distracciones eran constantes... Que hubiera medio imserso allí metido tampoco ayudaba eso sí...
  36. #23 En tu casa no pueden entrar aunque pagues: Privado.
    En el cine puedes entrar pagando: Público.

    No depende de si es de propiedad privada o pública, sino de si entra gente que no tiene relación de propiedad al lugar.
  37. #12 No tienes ni idea de lo que hablas, te guste la realidad o no.
  38. Gilipollas más preocupados en comer como cerdos que en ver una película, porque lo poco que voy al cine y me toca cerca alguno con menu completo de McDonald, palomitas y cerdadas varias más.

    He dejado de ir al cine por esto, más que por el precio de la entrada.
  39. #12 Siempre que respete las leyes y regulaciones del lugar donde ponga su empresa privada... Su empresa, sus normas es válido si primero respetamos nuestro país, nuestras leyes (y nuestra comunidad autónoma, y nuestra localidad) y ninguna empresa puede estar por encima de esas leyes.
  40. #4 vuelve al colegio
  41. #6 Yo nunca me baño en el mar, follan y cagan los peces... :palm:
  42. #21 Seguro que estaba llorando a moco tendido por la mierda de película que estaba presenciando, que ese último episodio de la saga es malo con avaricia.
  43. #28 Si no son las palomitas, entonces para qué prohibirlas? Es como quitar del mercado a los videojuegos violentos porque hay asesinatos en la vida real.

    El problema es la gente, como has dicho. Quitar las palomitas no va a quitar la mala educación. Al contrario, ese tiempo en el que no comen van a encender la pantalla del móvil con el brillo al máximo aún más veces, o estar comentando el minuto y resultado todo el rato, o dar pataditas al asiento delantero.

    De todas formas, creo que es lo mismo que comerte un bote de sal a cucharadas.
  44. ¿Eso mismo se puede aplicar en los festivales? ,¿también con la cerveza?
    Que le voy poniendo ruedas a la nevera esta tarde ...
  45. Pues lo de que se coman una burguer cangreburguer a mi lado mientras veo una película tampoco me hace gracia. Creo que algún tipo de control si deberían poder tener. al fin y al cabo se puede manchar la tapicería, argumentos hay. Creo que algo tipo restringir el tipo de comida que se puede tomar en la sala tiene sentido, que no te puedas traer de casa la comida permitida no.
  46. #15 Lamentablemente ya me he dado cuenta. Anda que no he tenido que salir veces a dar el aviso de que la cosa no iba bien.
  47. 5.50€ me cobraron el otro día en Yelmo por unas palomitas pequeñas. Ya de por sí es un atraco, pero es que aún por encima no es que no estén recién hechas. Es que no están ni calientes.
  48. #23 Bueno, el transporte público también se paga. de todas formas, en teoría, lo privado también esta sometido a la legislación estatal. Y hay sentencias judiciales respecto a esto.

    www.espinof.com/otros/espana-multa-primera-vez-a-cine-impedir-acceso-c

    cadenaser.com/programa/2019/06/12/ser_consumidor/1560330743_260041.htm
  49. #8 Me parece fascinante la gente que no puede estar sentada viendo una película sin estar comiendo o bebiendo.
    Fascinante y desagradable.
  50. #17 un espectáculo que ahora es sonoro.
  51. #8 Hay sitios que no venden nada y prohiben introducir bebidas o alimentos. Pero en la empresa privada vender es un negocio, y no solo las entradas.
  52. #12 Y por eso, dejan fumar en cines y bares :palm:

    ¿De dónde salís todos vosotros? xD
  53. #8 Esto no va de comer o no comer en el cine. Va de no tener que comprar los perritos calientes en el bar del cine. Porque si, Yelmo vende perritos y nachos con queso.
  54. #44 Prohibidos los calvos y las gordas. A ver lo que dura el cartel :-)
  55. #8 Lo siento, pero no tienes razón.

    Eso de que "al cine no se va a comer" es una impresión tuya. Si venden nachos, palomitas, hamburguesas y todo tipo de gorrinadas es obvio que en el cine no se va como a la ópera.
  56. #3 Me parecería estupendo que prohibieran entrar con comida a la sala de cine. Lo que no me parece bien es que prohiban entrar con TU comida pero si se la compras a ellos puedes comerte unos nachos con queso, un perrito con mostaza y a este paso un costillar con salsa barbacoa.
  57. #14 ¿Mala estrategia? ¿Pero tú has visto las colas y las ventas que tienen en palomitas, bebidas, nachos, perritos...? Si es de donde más beneficio saca un cine. Normalmente cuando voy al cine más o menos la mitad de la sala (a veces más) tiene palomitas + bebida. Eso son entre 7 y 10 euros de gasto, por encima de la entrada. Bien es cierto que suelo ir a ver cine comercial palomitero, todo sea dicho.
  58. #3 #23 #45 Estáis confundiendo lo que es la titularidad del local (privado por ser empresa privada) con el destino del mismo que es la concurrencia pública.

    www.electro-merchan.com/script2/photo/1482937885Locales-Publica-Concur

    Y según el artículo 82 de la Ley General para la defensa de los consumidores se considera una clausula abusiva el precio muy por encima del de mercado de los productos del cine, por lo que es ilegal que te prohíban meter comida de fuera:

    "Artículo 82

    1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

    2. El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de las normas sobre cláusulas abusivas al resto del contrato.

    El empresario que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.

    3. El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa."
  59. #23 Titularidad de la empresa: Privada. El dueño es una empresa.
    Acceso al local: Público. Cualquier persona puede entrar, aceptando las condiciones que se establezcan (dentro de la ley).

    Creo que el matiz es más que claro. Yo puedo prohibirte entrar en mi casa porque a mí me salga de los cojones pero un cine no puede prohibirte la entrada porque le apetezca, siempre que hayas comprado tu entrada y cumplas el resto de normas, que han de ajustarse a la ley (entre sus normas no pueden estar "PROHIBIDO NEGROS").
  60. Independientemente de comida sí o comida no, comprada fuera o dentro de los cines... yo creo que se trata de un tema de civismo, educación. La gente cada vez tiene menos educación, no hay más que ver la gente en el Metro, Renfe, o autobuses con los pies puestos en el asiento de enfrente como si estuvieran en su casa ¡¡Y diles algo!!

    La gente cada vez es más maleducada, incívica y lo que es peor... les importa una mierda. Esta es la sociedad que tenemos hoy en día. Y no estoy hablando de gente joven, todo lo contrario, he visto gente ya mayorcita (más de 50 años) con los pies encima del asiento de enfrente y gente de pie que quiere sentarse en ese asiento bien porque no quiere sentarse en un sitio donde un tío ha puesto los pies o bien porque no quiere movidas.

    Y bueno, si hablamos ya del metro por las mañanas entre semana...
  61. #16 existen se llaman home cinema.
  62. #6 Bajo esa premisa no sales de tu casa, ¿no? No comes en restaurantes, no duermes en hoteles, no te sientas en el autobús ni en un banco del parque, no utilizas fuentes públicas...
  63. #8 Estoy de acuerdo pero la noticia no va de eso. Va de que los cines prohíben la entrada con tu comida, pero puedes pasar con la comida que te dé la gana si se la compras a ellos. Y ellos venden hamburguesas, pizzas, perritos, nachos, etc, no es precisamente que les vayas a comprar crudités de zanahoria.
  64. yo ya llevo años que veo el cine en una buena pantalla en mi casa y como lo que me da la gana, nadie me prohibe nada..aparte porque vivo solo :troll: me hago mis palomitas caseras, mi perro a mi lado y nos tragamos la peli...la paras preparas tu comidita y a vivir que son dos dias..
  65. #12 "Prohibida la entrada a negros y maricones".

    ¿Ves como no se puede? Venga, a pensar al rincón.
  66. Esto explica el porqué...

    cinemania.20minutos.es/noticias/a-donde-va-el-dinero-que-pagas-por-tu-

    Las salas de cine ganan pasta con la comida, no con la película.
  67. #14 Por eso tienen que inventarse mierdas para "obligarte" a que se las compres.
  68. #51 ¿Qué argumentos van a tener si los propios cines venden hamburguesas? Lo que no quieren es que entres con comida de fuera, punto. Lo del gorrineo se la pela mientras se la compres a ellos.
  69. Hace años que me privo del placer del cine por culpa de los desalmados que en vez de ir a ver una película van a montar el picnic. Prefiero ver el cine en casa con mi equipo de Home Cinema y en silencio.
  70. #18 Y los festivales de música creo que también.
  71. #61 O se admiten duelos a muerte...
  72. #73 Te equivocas, en Murcia ya se puede poner esos carteles,de hecho,los da el ayuntamiento.
  73. Pues un día voy a ir a comer paella.
  74. #16 Existen pero no los busques en los centros comerciales.
  75. #80 xD xD De Murcia no me extrañaría, no...
  76. #45 go to #66
    And too deberías ser tú el que vuelva al colegio, a aprender educación y hablar con respeto a alguien que no te ha faltado al respeto en ningún momento.
  77. #36 De acuerdo con la idea, sobra el desprecio.
  78. #30 "Deberías de poder entrar tu comida".
    Virgen santa...
  79. Precisamente es lo que me convencio de poner un cine en casa, el tener que compartir una peli con una piara comiendo mierdas.
  80. Pareja con dos niños. Tirando por lo bajo.
    Entradas: 6 € x 4 = 24 €
    Refrescos: 1.50 € x 4 = 6 €
    Caja de palomitas: 5 €

    35 € por dos horas de entretenimiento (y ni siquiera es el entretenimiento preferido de los niños). Y al salir quieren ir al MacDonalds o similar, porque los cines están todos en centros comerciales.
  81. comer productos dentro de la sala de cine debería estar prohibido, para eso tienen la barra fuera. Otra cosa son unos palomitas o similares, pero siempre antes de empezar la película.
  82. #62 Bueno hablo de mis impresiones claro, no puedo hablar de lo que no es una impresión mía. Por esa regla de tres, tu tampoco tienes razón afirmando lo contrario dado que es una impresión tuya y no una verdad universal. En cualquier caso, no pretendo llevar razón o no, expreso lo qu para mi debería de ser.
    Si alguien no está de acuerdo, bienvenido sea.
  83. #71 #59 El hecho de que tengamos una noticia en donde se critica que algunos cines no dejan entrar con comida de fuera, pero si que se puede en realidad, da por sentado que al cine se puede entrar con comida. Eso es exactamente lo que pongo en entredicho.
  84. Pues se van a llenar los cines de guarros, con el menú comprado en el McDonalds de al lado y poniéndolo todo perdido de ketchup.

    Qué asco. {0x1f62c}
  85. #49 De algún modo tenía que expresar esta idea y está claro que no ha sido la mejor. Gracias por aclararlo.
  86. #57 Nadie dice lo contrario, solo expreso mi no conformidad.
  87. #89 Me gusta, el cine, procuro que sea el buen cine. Si puedo voy a sesión de las 5 o similiar pro que se ha convertido en un lugar de comer alfalfa. Da asco, al cine no se va a merendar creo, pero bueno todo vale, sorber, patatas fritas...etc
    Me contaron que nela posguerra se comían hasta un cocido...ahí vamos.
  88. #50 sí, también aplica a conciertos y festivales. Pero no te dejarán entrar con la nevera, ni con botellas/vasos de cristal, ni botellas con tapones. Pero sí con tu vaso de cerveza ;)
  89. #23 Parece que no tienes clara la diferencia entre un recinto privado y uno público.
    Tú mismo lo dices, si pagas la entrada entras, luego es público. Igual te resulta más fácil entenderlo si en vez de cine, usas el ejemplo de un parking, parking público: pagas el ticket y entras, parking privado: no puedes entrar porque es sólo para sus propietarios o usuarios.
    Así que siguiendo el ejemplo, como el parking tiene una máquina de refrescos, no puedes entrar a recoger tu coche con un refresco comprado en otro lugar, ¿verdad?
  90. #87 Totalmente de aucerdo, al personal se le ha ido la pinza con lo de comer en los cines. Yo, que me gustan las pelis en pantallla grande, procuro ir en sesiones que no esten muy llenas sino el gño,gruf,psubbb, no para...creo que los cerdos hacen menos ruido.
    Eso sí todo alimentos saludables,jejej
  91. #72 y así vamos socializando...
«12
comentarios cerrados

menéame