edición general
74 meneos
888 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El puente de Trobajo no da la talla para sujetar la catenaria del AVE a Asturias

Adif ahora descubre que el AVE no cabe por el puente de Trobajo. El desajuste se atribuye a un error de cálculo e impide homologar la línea según los parámetros de la alta velocidad. La cifra 5,30 debe ser de uso habitual en las proyecciones técnicas relacionadas con la estructura ferroviaria de la Alta Velocidad; en Trobajo del Camino, sin embargo, se quedó al margen de los cálculos empleados para adaptar el avance de la línea del AVE hacia Asturias.

| etiquetas: adif , descubre , ave , no cabe , puente trobajo , pepe gotera y otilio
  1. Tipical Spanish....ahora habrá que poner más dinero para que puedan chupar más comisiones, animalicos!!
  2. Etiqueta "pepe gotera y otilio" xD

    Joder, que este portal también es para milenials.
  3. Al listo que realizó el proyecto había que colgarle por los huevos, junto con el que lo firmó, pero eso no ocurrirá jamás.
  4. No pasa nada, subimos el precio del AVE otros 50 euros y ya seguro que llega.
  5. #1 en ningún otro país se cometen errores en las construcciones. Solo aquí que, además de idiotas, somos ladrones.

    Menuda autoestima de país tienen algunos. Es por algo?
  6. Seguro que aparecen unos milloncejos para pagar por un nuevo puente a las constructoras de Floren. No hay ningún problema.
  7. #5 Es por Calatrava xD
  8. Teniendo en cuenta que esa linea va ser a 200 km/h, y que esa curva va a ser de 80 o 60 km/h por el radio, dependiendo del peralte que le den, y que esta a 2,5 kilómetros de la estación ... ¿ Realmente es necesaria la homologación europea para 300 km/h?.
    Si es tanto problema que se cargen la pasarela y hagan el puente como dios manda donde estaba el antiguo paso a nivel. Costara la mitad que la reforma y el tráfico mejorará bastante.
  9. #3 junto con el que optó por cortar la montaña de Campomanes y que tiende a venirse abajo
  10. #5 del tamaño de la variante del Pajares??? Cítame uno caso donde: se sequen acuíferos de media montaña leonesa, la ladera de Campomanes tiene sismos y corrimientos, aún no saben el tipo de ancho que van a usar, los sobrecostes de la obra, y el problema de terrenos con los vecinos
  11. #10 los desastres en la Ingeniería son escasos pero extendidos a lo largo y ancho del mundo. Pensar que España es peor es tener un gran desconocimiento de la ingeniería.
  12. #11 yo critico aquello que conozco y que me repercute ami directamente, en este caso la Variante de Pajares es una chapuza faraónica
  13. Parece que planifican los aves como planificaron la web de Renfe.

    Todo muy a lo español, estimando con dedo alzado, por comerciales y no por technicos.
  14. #9 eso es para colgarle el doble. Ya la autopista del Huerna se metió por alli porque hace 40 años sabían que Campomanes no iba a sostener el firme y deciden meter una vía...
  15. #12 faltaría más! Critica lo que te plazca y disfrútalo
  16. #12 Si, pero criticas pensando que los españoles somos diferentes al resto por algo que se me escapa.

    Siento decirte que somos iguales al resto, ni mejores ni peores.
  17. #11 La diferencia que veo entre España y (algunos) países es que en los otros países el sobre coste por la pifia le toca pagarlo a la empresa que la caga, no al gobierno.
  18. #5 no hombre en otros países tambien.

    No recuerdo en qué país de Latinoamérica construimos los españoles un puente levadizo al revés, y por supuesto el ave a la meca, donde se nos olvidó hacer un estudio de impacto de la arena del desierto en las vías.

    Todo bien sigan circulando VIVASPAÑA y compremos un bandera un poco más grande, que hay mucho mamoneo que tapar entre tantos vivas.
  19. #16 cultura
  20. Madre De Dios la redacción del artículo... :-S creo que la mayoría sólo se ha leído el titular.
  21. #11 tienes razon, calatrava pega pelotazos en cualquier parte del mundo.
  22. #18 lo del puente levadizo alreves fue una cagada monumental del gobierno chileno, y así se hizo constar en los juicios posteriores (todos ellos en chile). Salio hace poco en portada, quedo demostrado que la constructora aviso una y mil veces que estaba mal planteado y desde el ministerio chileno se les amenazó con no pagar la obra si no se entregaba a tiempo. Total que terminaron el puente tal y como querían.

    www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2019-09-05/pue

    Pero puedes seguir a lo tuyo palillo en boca cuanto quieras
  23. #3

    Alverez Cascotes fue quien dijo que no hacían falta estudios previos.
  24. #10

    Por ejemplo, este:

    revolutionary-tech.blogspot.com/2012/09/el-desastre-de-vajont-un-tsuna

    Que lo de Pajares no sea un ejemplo de gestión, no quita que haya bestias que lo hayan hecho peor.
  25. lo que nos faltaba a los asturianos
  26. #9

    A ver ¿a quien cojones se le puede ocurrir que un sitio llamado "Las Argalladas" iba a tener argallos (*)? Es que Cascotes no lo podía saber todo. Mira que era un ingeniero con experiencia de ... crítico taurino. :-D :-D :-D

    (*) Argallo: cuando una ladera se derrumba por efecto de la lluvia. Pasa mucho en Asturias.
  27. #10 El problema no es de ingeniería, el problema es político. Se dedicaro un par de meses para el estudio geotécnico, cuando en obras de esta envergadura realizadas en otros sitios suelen llevar de 3 a 7 años o incluso más. Así que para rascar votos, había que traer el AVE antes del año "X" y claro, ha pasado lo que ha pasado.
    Si un ingeniero no dispone de datos de partida suficiente, no puede realizar un proyecto que sortee esos problemas, que ha sido lo que ha pasado aquí.
  28. #14

    Y tú no te acuerdas de los retrasos y las movidas que hubo en esa puta autopista hasta que la consiguieron asentar (yo la conozco desde que el peaje costaba 500 pts y tenía como la mitad con un solo carril)
  29. #18 hacer un estudio sobre el impacto de la arena y poder perder la concesion?
    Igual esas cosas deberia pedirlas el interesado.
  30. #19 autoodio más bien
  31. #28

    Añado: la variante de Pajares estaba prevista al menos desde el gobierno de la UCD .... pero ni dios se atrevía por la complejidad que comentas, hasta que llegó el ingeniero que se tuvo que ir a Madrid a acabar la carrera porque en Oviedo no acababa ni jarto vino.
  32. #22 Y no representa a conjunto de España
  33. #21 Prueba a buscar las alemanas, estadounidenses o británicas. A los japoneses un aeropuerto se les hunde más rápido de lo que pensaban, los alemanes no eran capaces de apagar las luces del fallido aeropuerto de Berlín que han decidido finalmente dejar de construir, los ingleses tienen un edificio que quemaba lo que se le pusiera por delante, los americanos hacen aviones que se caen... en fin, solo hay que leer un poco
  34. #33 tienes razon, al conjunto de españa lo representan; un tipo puesto por un genocida, un grupo criminal mas organizado que la democrazia cristiana italiana, una panda que ademas de aceptar dinero de organizaciones terroristas ensalza al tipo que nos convirtion en el pais con mas fosas comunes de europa, y un partido que ademas de corrupto cambia de opinion cada 5 minutos. Eso y que la gente sale a manifestarse cuando pierde su equipo de futbol pero no cuando pierde su trabajo.
  35. #18 No, el puente chileno mal construido no fue por culpa de la empresa española. El AVE a la Meca lleva funcionando bastante tiempo ya con gran éxito. Solo hay que ser un poco crítico antes de ponerse a despotricar de tus conciudadanos

    Siento que te avergüences de esa manera de tus amigos, familiares, vecinos y similares. Debe ser bastante triste vivir así. Allá cada uno.
  36. #17 Algún ejemplo?

    De lo contrario hay miles.
  37. #35 Lo que ha hecho la LOGSE...
  38. #38 ya te digo, ahora la gente no entiende cuando escribes mucho pare decir que a españa la representan unos corruptos y el heredero de un asesino.
    o se ofenden porque escribes sin acentos y se te escapa alguna letra mal puesta por escribir rapido.
    :troll:
  39. #39 No te preocupes, tiene solución. Puedes recuperar el tiempo perdido cuando quieras, hay muchas oportunidades para aprender de verdad. Ánimo!
  40. #40 ¿Desea saber mas? Alistese ahora para conseguir su ciudadania.
  41. #41 Siempre deseo saber más, pero con un profesor decente. Ya sigo yo aprendiendo por mi cuenta, gracias
  42. #15 no lo disfruto porque es un sumidero de dinero público de cuidado, tengo miedo que sea la infraestructura no acabada en España que más dinero se lleva, han jodido decenas de acuíferos de la zona de Pajares, destrozado montes, fincas y casas, para estar aún discutiendo el ancho de vía que va a llevar y todo porque no hubo consenso ni estudios previos
  43. #28 #32 pa mi que dijeron: hay que hacerlo por mis cojones ahora, y ya. ¿Estudios de que? Eso se afuraca y se echa hormigón y ya parara ello solo
  44. #29 yo no había nacido pero siempre me contaron que fue un capricho hacerla por donde se hizo
  45. #46

    Eso no lo sé, pero sí que se tardaron años en dejarla operativa. Todos los tirantes que ves en los montes, no estaban.
  46. #36 no vivo al lado de grandes empresarios chanchulleros que viven de sus amigotes políticos, y tú?

    De hecho vivo en un barrio bastante pobre donde mucha gente es más bien explotada por esos chanchulleros.

    Además no me vengas con patrioteros y "tus vecinos" porque el político español patriota medio y sus votantes, son los que se están cargando la sanidad de los españoles.

    Al patriota medio no le toques su bandera ni su integridad de España, pero los que viven en el país, que se jodan.
  47. #45

    Y de paso dijo, como tengo AVE, peaje en el Huerna hasta el 2050, pa celebrarlo.
  48. #48 me alegro de que no vivas rodeado de delincuentes. Quizás sea porque no son tan comunes como piensas.

    Además, no me vengas con el manido victimismo de los pobrecitos trabajadores y los chanchulleros y malvados empresarios, que está muy visto.

    España es de los países con menor número de patriotas del mundo. No me repitas el victimismo de nuevo, que se convierte en una burda manipulación.
  49. #21 Busca sobre el aeropuerto de berlin...
  50. #0 ¡Enhorabuena! Has conseguido que una noticia interesante para muchos haya sido sacada de portada por microblogging por hacerte el gracioso con una etiqueta estúpida. :clap:
    www.meneame.net/notame/3237303
  51. #19 Pues no.
comentarios cerrados

menéame