edición general
471 meneos
885 clics
Puigdemont queda en libertad sin fianza tras comparecer ante la justicia belga

Puigdemont queda en libertad sin fianza tras comparecer ante la justicia belga

El ex presidente catalán Carles Puigdemont ha quedado en libertad tras presentarse ante las autoridades belgas en respuesta a la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada contra él este lunes por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. En dependencias de la Fiscalía belga, se ha celebrado una vistilla de medidas personales y, tras ésta, ha quedado en libertad. Los representantes de la Fiscalía, con los que Puigdemont está en «contacto y colaboración» desde hace meses, no creen que haya riesgo de fuga de Bélgica.

| etiquetas: puigdemont , euroorden , bélgica , llarena
Comentarios destacados:                                  
#14 Bélgica no extraditó a terroristas de ETA y no va extraditar a Puigdemont, se inventarán cualquier excusa y si por un casual lo hacen no lo haran por todos los delitos que se le imputan lo que obligara a las autoridades españolas a rechazar su extradición.

Aunque las excusas deben ser convincentes no vaya a er que alguien recurrá al TEDH y Bélgica sea condenada como lo fué recientemente por no extraditar a la etarra de las maricadas, Natividad Jaúregui

Estrasburgo condena a Bélgica por no cooperar en la extradición de una etarra
www.lavanguardia.com/politica/20190709/463392805423/estrasburgo-ondena
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio la razón este martes a los hijos del teniente coronel Ramón Romeo, asesinado por ETA en Bilbao en 1981, que demandaron a Bélgica por rechazar las euroórdenes contra la presunta miembro del comando Vizcaya Natividad Jáuregui
«12
  1. No es mala idea la de los belgas. A lo mejor así, se fuga del país y no le tienen que soportar más.
  2. Como nos lo devuelvan boicoteo a Bélgica para los restos.
    :ffu:
  3. Todavia nos lo devuelven
  4. #1 pues aparentan no darle la razón a la justicia politizada de EGGGGGGpaña.
  5. "no creen que haya riesgo de fuga de Bélgica"

    Seria mejor que la fiscalía precintara los maleteros de los coches que utiliza Puchi... 8-D
  6. #4 En Bélgica son seres inmaculados, coño...

    xD
  7. Logico, si no hay ningun cargo contra el...
    Para cuando una denuncia por prevaricacion a Llorona, digo, Llarena? porque si cree que hay delito, debería pedir la entrega.. si no lo hace, incumple su deber como juez... en Europa flipan con este tacticismo que muchos consideran ilegal.
  8. Errónea. ¿Riesgo de fuga? Puigdemon jamás haría eso.

    Irse de una región para no volver jamás porque tienes miedo no es huir ni fugarse ni escapar, es hacer turismo, lo he leído en Menéame.
  9. #6 tienen su basura como en cada casa, yo con saber por donde camina la que me rodea ya tengo bastante.

    ahora que prohibieron el circo de gladiadores fc barcelona-r madrid si sera motivo de cabreo para muchos de los que de política con un eslogan chulo tienen bastante.
  10. #4

    Veo que los del procés comparten la afición a ciertas sustancias con Rivera.
  11. #7 Cómo que no hay cargos? malversación y sedición te parece poco?
    Y efectivamente, como cree que hay delito, pide la entrega. Así que no incumple nada.
    En Europa hay de todo; pero precisamente Puchi está en la parte que tradicionalmente ha dado asilo a etarras y esa calaña.
    Europa es más que Bélgica o el tribunal de Schleswig Holstein.
  12. Hoy Menéame está de luto.
  13. #10 pida cita con el oftalmologo.
  14. Bélgica no extraditó a terroristas de ETA y no va extraditar a Puigdemont, se inventarán cualquier excusa y si por un casual lo hacen no lo haran por todos los delitos que se le imputan lo que obligara a las autoridades españolas a rechazar su extradición.

    Aunque las excusas deben ser convincentes no vaya a er que alguien recurrá al TEDH y Bélgica sea condenada como lo fué recientemente por no extraditar a la etarra de las maricadas, Natividad Jaúregui

    Estrasburgo condena a Bélgica por no cooperar en la extradición de una etarra
    www.lavanguardia.com/politica/20190709/463392805423/estrasburgo-ondena
    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio la razón este martes a los hijos del teniente coronel Ramón Romeo, asesinado por ETA en Bilbao en 1981, que demandaron a Bélgica por rechazar las euroórdenes contra la presunta miembro del comando Vizcaya Natividad Jáuregui
  15. #11 No, en Belgica no hay cargos.
    Puigdemont NO esta en la lista de condenados por Marchena. Decidieron dejarle fuera.
    La realidad judicial ahora es que hay un juez instructor (Llarena) que dice que tiene cargos y causa contra Puigdemont, pero no se atreve a llevarlo adelante con una euroorden bien hecha. Por que? A mi me da que pensar. Que en otros paises no tienen la justicia de pandereta politizada que tenemos en España. Por que no pide ya la euroorden por malversacion? Llarena prevarica al no hacerlo. Esta faltando a su obligacion como juez instructor. Espero que le denuncien.
  16. #15 La euroorden de Llarena es por sedición y malversación. Otra cosa es que Bélgica se niegue a entregarlo. Pero la euroorden está activa, lo que dices es falso.
    Claro que no está condenado, no ha habido juicio contra él (para eso tiene que estar presente; si se fuga, no hay juicio ni condena, sino orden de busca y captura, que como decía antes está activa aunque Bélgica se niegue a entregarlo)
  17. ¡Venga, Marlaska, a mamarla a Parla!
  18. #11 Te olvidas también de Suiza y de el tribunal de Escocia.
  19. Que fugado más raro, en libertad sin fianza.
  20. #16 No hay orden. Ha sido rechazada por defectos de forma (vamos, que ni se han molestado en traducirla, según las normas, antes de enviarla). Y la anterior fue retirada hace mucho cuando le dijeron que malversacion si pero lo otro era un cuento sin argumentar.
    Por cierto, podrían haberle incluido en el juicio y juzgarle en rebeldía. Pero no lo han hecho. Por que? Show must go on?
  21. #20 Que pruebe a pisar cualquier otro pais de la eurozona que tu consideres civilizado, a ver que pasa.
  22. #11 "Puchi está en la parte que tradicionalmente ha dado asilo a etarras "
    es.wikipedia.org/wiki/Léon_Degrelle
    Ñordor ha sido desde siempre un paraíso para criminales de guerra nazis. El asesino León Degrelle murió en su cama como otros asesinos después de los jjoo de Barcelona, en 1994.
    Existen muchos otros casos (y los que no sabemos).
  23. #22 Pues exactamente lo mismo que en Bélgica, que tendrá que compadecer ante un juez y este decidirá si le deja en libertad o no. Y no se tú, pero a mi Bélgica me parece un país perfectamente civilizado, no se en que te basas para afirmar lo contrario.
  24. huido de la Justicia española desde hace dos años

    Pero la Euroorden es del Lunes :shit:
  25. #14 españa no entregó a León Degrelle, que aproveche con el PSOE en el poder.
  26. Otro tortazo para todos los ofendiditos apañoles y muy apañoles. :-D A mamarla.
  27. Puigdemont ha ido a preguntar - ¿qué tal de lo mío?
  28. Otro ridículo más del juez Llarenas y van unos cuantos... la verguenza es que este juez al servicio de los políticos sigue dictando sentencias en el Supremo.
  29. #4 De momento es lo normal independientemente de que extraditen o no.
  30. #2 dile adiós a la Grimbergen.
  31. #28 No solucionamos nada viendo esto como un partido de fútbol o como cualquier competeición. Se trata de que se haga lo justo, y a mi me parece justo que Puigdemont no sea detenido fuera de España si no ha cometido ningún delito grave como en este caso.
  32. #21 Creo que es porque en España no se puede juzgar en rebeldía excepto en algunos casos.
    "Para que pueda celebrarse un juicio sin la presencia física de uno de los acusados, la ley exige que la ausencia sea injustificada, que se le haya citado advirtiéndole de la posibilidad de celebrar la vista en su ausencia, que el Ministerio Fiscal o la acusación lo hayan solicitado y que el tribunal estime que hay elementos suficientes para el enjuiciamiento. Eso sí, la presencia ininterrumpida del abogado del acusado ausente, que ejercerá la defensa técnica, es prescriptiva. Por último, la ley exige que la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, su duración no exceda de seis años."
  33. Curioso como a él lo dejan libre y luego gente inocente se las encarcela durante meses o años por una euroorden errónea en la que solo se informa del nombre de la persona, sin mencionar foto o dni o algún documento que lo identifique aquí podéis ver los estragos de la euroorden, pero a él lo dejan libre y en horas esto es para mear y ni echar gota. www.google.com/amp/amp.rtve.es/rtve/20140607/documentos-tv-desvela-fal
  34. #23 Ya que estas tan puesto.. pasame la lista de los jerarcas nazis que se ocultaron y fueron protegidos por los franquistas.. es por completismo.
  35. #4 El ex presidente queda a disposición de las autoridades belgas para «continuar con el procedimiento iniciado este viernes» de cara a su extradición, según las citadas fuentes.

    si fuera lo que dices, no habría ni proceso.
  36. #5 Esa es buena. Se fugó de España pero no hay riesgo de fuga de Bélgica, claaaro que no.

    No me extraña que uno de sus deportes locales sea soltar una vaca en un campo de fútbol y apostar a ver en qué punto caga.
  37. #1 no puede fugarse le han impuesto medidas cautelares.
  38. #18 Joder.. que mala es la tiña.. tanto os escueze que no la venganza no se le pueda aplicar??
  39. #39 no, no hay riesgo. Si le imponen medidas cautelares, no puede usar su pasaporte sin permiso. La estrategía de meterse en el maletero de un coche sería ridícula a estas alturas, no duraría ni dos horas.
  40. #24 Joder.. que mala es la tiña.. tanto os escueze que no la venganza no se le pueda aplicar??
  41. #26 Cuando todo es tan surrealista se dan estos casos.
  42. Vaya hombre,
    Que nos quedamos son circo !!
  43. #39 y yo pensando que los que se creían mejores que otros por donde habían nacido y seres superiores eran los independentistas.

    Será mejor soltar a un toro para acabar matandolo a espadazos
  44. #40 ¿Cuáles? ¿Le han retirado el pasaporte?
  45. Puigdemont es cobarde, pero no tonto.
    Ademas, los catalanes le pagan a sus asesores, bien pagados y profesionales.
    No se va a arriesgar en ningun caso a que lo detengan y hagan la foto. No seria bueno para la causa.
    Solo le queda presentarse. Y claro, no hay riesgo de fuga...donde podria irse?
    Al menos los que estan en prision defienden sus principios con verguenza y honor, aunque uno no los comparta. Pero este Puigdemont da verguenza ajena.
  46. #38 no creo que se haya librado de nada.

    La justicia española y los poderes de un Estado actuan con tremenda parsimonia. No esperéis que esto se resuelva en dos horas. Ni tampoco os fieis del discurso de ganadores / perdedores que artiuculan los medios para vender periódicos cada vez que algo se mueve.

    Puigdemont para empezar es un tio que lleva dos años sin poder visitar su tierra, lo que ha trastocado completamente su vida, la de su familia y posiblemente también le ha tocado a nivel psicológico y puede que incluso económico. Porque no creo que a día de hoy, por muy buenos abogados que le lleven, tenga una mínima seguridad en cual va a ser su destino de aquí a una semana.

    Él eligió esto, en mi opinión cobardemente, hace dos años, como alternativa a la cárcel y veremos que tal le va. Pero ganar no gana nada. Los que han ganado son los oponentes políticos que decidieron no salirse de la ley y siguen viviendo tranquilamente en su casa a dia de hoy... este hace mucho tiempo que es un cero a la izquierda.
  47. #14 ¿Una excusa como que la euroorden no figura el delito de sedición y que si lo quieren lo extraditan por malversación? ¿Volvera a hacer de nuevo el ridículo la "justicia" española? :popcorn:
  48. #36 Y con Felipe II también
  49. #14 Resumen: Otra vez han hecho el ridiculo.
  50. Bélgica quiere prevenir que se sigan perdiendo huevos por el camino.
  51. #1 de belgica no va a huir, alli tendra un juicio justo, que es exactamente lo que quiere.
  52. #22 Igual que en Bélgica, porque el delito de sedición no existe o exige violencia en otros países. Y Llarena va a rechazar la extradición por malversación, porque solo podría juzgarle de ese delito...
  53. #42 Claro, porque salirse a dar una vuelta por el espacio Schengen tiene que ser con pasaporte...
  54. #48 no lo se, he leido "El juez de instrucción belga se ha limitado a decretar una serie de medidas cautelares para garantizar que el ex presidente catalán no huya"

    www.lavanguardia.com/politica/20191018/471043703317/carles-puigdemont-

    es posible que le hayan retirado el pasaporte o simplemente le han metido en una base de datos que saltará si intenta coger un avión o si aparece en otro pais. Pero vamos, a día de hoy no puede circular libremente.
  55. #25 www.lavanguardia.com/politica/20190709/463392805423/estrasburgo-ondena

    Igual que al etarra, tiene a quien parecerse.
  56. #47 Si no has entendido la referencia te la explico: me parece una cagada de vaca la justificación.
  57. #58 y si se va, por ejemplo, a Alemania, y se entera el juez, le cae un puro porque considerarían que se ha fugado. Porque le han dicho que no puede irse a otro país sin permiso.
  58. #55 si pero como digo, creo que de momento tampoco. Que no esté en la carcel no significa que se haya ido de rositas.
  59. #62 Ya, pero lo que me resulta risible es que digan que no hay riesgo de fuga cuando precisamente está en Bélgica fugado.
  60. #59 No salir de Bélgica sin permiso y tener un domicilio declarado. Vamos, que su situación no ha cambiado en nada
  61. Si hemos tenido problemas en el pasado con Bélgica con etarras.. ¿Cómo no vamos a tenerlos con este delincuente? En fin, el tema de las euro ordenes es algo que habría que revisar, pero yo tengo la corazonada que Bélgica se verá obligada a hacer lo que el sentido común y moral mandan: entregarlo a su país para que sea juzgado y no quede impune.
  62. #60 La justicia belga se negó a entregar a Natividad Jáuregui por considerar que “había motivos serios” para pensar que su entrega “atentaría contra sus derechos fundamentales”. Se remitían a un informe sobre España del Comité europeo para la prevención de la tortura del Consejo de Europa, que decía que los imputados por terrorismo eran sometidos a un régimen de detención “en condiciones degradantes, con posibilidad de torturas”.

    ¿Que tiene eso de no civilizado?¿Me lo explicas? De hecho, para que te corto-circuite un poco la cabeza:

    La sentencia (de Estrasburgo) conocida ayer considera que las autoridades belgas, concretamente el tribunal de casación, respondieron de manera adecuadamente razonada a los requerimientos de las autoridades españolas. Fuente
  63. #65 sin euroorden si podía salir de Bélgica. Ahora hay activada una euroorden. Si sale de Bélgica será detenido.
  64. #14 Si es que lo dice el nombre: BELGIETACA
  65. #46 Tu vives en el pais donde mas jerarcas nazis se jubilaron con paguitas del estado franquista y proteccion..
    Te escueze??? no?? pues lo mismo.. me la pela.
  66. #14 Correcto, Bélgica, entre otros países europeos, siempre ha refugiado a terroristas etarras y sin embargo nos metimos en su club de la UE como si no hubiera pasado nunca nada. es decir, otra vez humillándonos.

    A Puchi no lo van a entregar nunca, creo que habría que empezar a devolvérsela a Bélgica de alguna forma. Pero mejor no pongo cómo, que menéame tiene la piel muy fina, mucho ofendidito, y me banean
  67. #68 La euroorden la han rechazado por defecto de forma
  68. #28 que apostamos a que no os damos la independencia ?

    No la vais a tener ni en un año, ni cinco, ni diez, ni nunca, por mucha revuelta popular que hagan los quinquis anti sistema, que apostamos ?
  69. #11 Cargos inventados, o ¿ Es que os creéis que en Europa son tan FOROFOS como vosotros que solo defendeis LA VOX DE VUESTRO AMO con los ojos cerrados ?
  70. #74 no, no la han rechazado. Han pedido que la traduzcan, pero sigue activada.

    No soy experto, pero creo que esta vez la euroorden, tanto si Bélgica lo devuelve como si no, va a quedarse activada para los restos y Puigdemont no saldrá de Bélgica en muchos años. Eso en el mejor de los casos.

    No creais que el tema de la traducción ha sido un error de Llarena. Con eso ya contaba, pero es lo aseguraba enviarla muy rápidamente nada más confirmarse la sentencia de los otros delincuentes del proces, mientras traducen el documento. Si se hubieran tomado el tiempo de traducir esa euroorden antes de enviarla, Puigdemont podría haber decidido irse a Filipinas en ese tiempo.

    Como he dicho, la justicia es lenta, parsiomoniosa. Pero no la subestiméis que poco a poco llega..
  71. #2 Yo he dejado ya el chocolate y los gofres. Estoy planteandome las patatas fritas también. Y he dejado de ver a Poirot en la TV.
  72. #6 siempre la misma falacia... una vez tras otra repetida como loros...

    No, no hay nadie inmaculado ni seres de luz, España es una puta mierda y ya está
  73. #1 en realidad NO le dejan salir del país. Es lo que le ha dicho el juez, que empiezan con el proceso :-P y que no puede salir de Bélgica.
  74. #4 tu no eres muy de leer ¿verdad? Qué pregunta más tonta....
  75. #14

    Alemania también se negó

    ¿ no será que ellos tienen la razón?

    NO SE EXTRADITA POR DELITOS QUE NO EXISTAN EN DICHO PAIS

    en belgica no hay edición ni rebelión. PUNTO

    si lo extraditan serán por malversación y tienen toda la razón para hacerlo como hizo Alemania.
  76. #56 justo? Como los etarras que acusados de asesinato iban a Bélgica a que les dieran asilo, y Bélgica se lo daba? La última en verano, y Europa ya condenó por ello a Bélgica.
    Que quede claro que lo de Bélgica es la excepción en Europa, y que si esto llega a tribunales europeos les van a cascar una gorda y terminarán cambiando el reglamento.
  77. #22 Ya lo probó en Alemania, y como son personas con dos dedos de frente, pues sucumbieron a la realidad y lo soltaron.
  78. #4 Lo querrán para ellos, para usarlo en un zoológico humano de ésos que tenían en pleno siglo XX
  79. #36 De paso que te pase lista de sus descendientes que aún pululan por estas españas y ahora van con banderita con mochuelo.
  80. #64 supongo que no hay riesgo porque en cuando salga de Bélgica le enganchan y padentro
  81. Que se lo queden los belgas y le formen un partido, para él solito.
    Por favor, que se lo queden, les pagamos y todo si hace falta.
  82. #46 te recuerdo que en alemania tampoco lo quisieron entregar por rebelión ni sedición

    ¿también se refugian los terroristas en Alemania?

    ostras que no solo Bélgica se negó

    es que la justicia española no tiene razón,

    por que no amenazaron también con denucniar a Alemnia? ¿por que no se quejaron tanto con ellos? ah leñe que esos son los que mandan, mejor meterse con Bélgica y salcar el congo belga, y aún os extrañais de que estén hasta las narices
  83. #18 Vive allí porque quiere, podía haberse quedado en Alemania, donde tampoco lo extraditaban por rebelión y sedición y lo sabes.

    se queda porque tiene amigos y casa gratis, puede ser discutible pero esa es la razón, podía haberse quedado en Alemania
  84. #60 Puigdemont es un etarra?. Lo están persiguiendo por terrorismo ?... me he perdido algo.
  85. #78 No seamos extremistas, a Poirot no se le toca ni un pelo del mostacho.
  86. #77 No soy jurista, pero creo que la euroorden se basa en el reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales dentro de la UE. No sé hasta qué punto la denegación de extradición de un país afecta a los demás, pero podría
  87. #46 Estais enfermos.
  88. #51 Si necesitáis tirar de conflictos entre países con respecto a las extradiciones para forzar eso de que España hace el ridículo, ya estáis bajos de argumentos.
  89. #75 ¿Sabías que el Sol no es eterno y algún día España se romperá sí o sí?
  90. #93 yo creo que no. El problema que hay en la UE es que a veces hay delitos que son incompatibles entre diferentes códigos penales. El caso de Puigdemont no es aislado: Bélgica ya ha denegado antes la extradición de terroristas por temas formales o por discrepancias entre las leyes de ambos paises, (y al revés también ha pasado, ahí tenéis el caso, por ejemplo de Falcciani) Puigdemont no está ahí por casualidad. Pero esas diferencias entre dos paises no son las mismas con otros países, de modo que si la euroorden queda activada, en el momento que pise otro país se le volverá a detener y se volverá a valorar.
  91. #33 Tampoco solucionamos nada viendo los partidos de fútbol como si fuesen meros partidos de fútbol. El fútbol es mucho más complejo.
  92. #6 No estarás criticando a los jueces....
«12
comentarios cerrados

menéame