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‘Quake 2’ remasterizado ya está disponible para Playstation, Nintendo Switch, Xbox y PC

‘Quake 2’ remasterizado ya está disponible para Playstation, Nintendo Switch, Xbox y PC

Quake 2, el popular shooter en primera persona de 1997, ha sido revivido y remasterizado para PC y todas las consolas moderas. Y si ya lo tenías en Steam, te sale gratis.

| etiquetas: quake 2 , remasterizado , playstation , nintendo switch , xbox , pc
  1. Pero esto merece la pena?
  2. Tentado estoy de pillar la versión de limited de switch, pero no me parece una actualización potente

    #1 Como juego, a fecha de hoy, está totalmente desfasado así que salvo por el valor personal que creo que le damos la mayoría que lo jugamos en su día , no tiene mucho mas interes.
    Yo tengo grandes recuerdos del online, pero si fuera un chaval de 16-20 y me lo pones ahora, se me quedaría cortísimo
  3. #2 No se, no estaba ya el Quake II con ray tracing? En switch imagino que no.
  4. #3 en switch no porque me suena que eso era solo para las RTX, y tampoco apunta que el de ps4 sea mucho mejor, es lo que me tira para atrás un poco, porque esperaba eso, no raytracing, pero si un update gráfico majo.
    Parece más un leve retoque, pero no he podido ver mucho del tema estos días así que puedo estar metiendo la gamba..
  5. #4 creo que lleva el motor del quake3, la iluminación está bastante conseguida (sin ser rtx) y trae todas las expansiones (incluso el quake2 de la nintendo64), pero no me hagas mucho caso.

    Fué de los primeros fps en el que había "una historia" a través de mapas "continuos", algo que half-life o unreal luego crearon canon.
  6. #3 La version RTX es una prueba de Nvidia para enseñar su raytracing, lo ha hecho también con otros juegos como Portal, y si no lo han cambiado usarlo es gratis pero necesitas el juego original si quieres acceso a todo.
  7. El Quake 3 Arena, es mejor... por favor.
  8. Con el Doom 2016 por 5€, me da que poco apetecible se hace este Quake
  9. #1 Es un simple remaster para sacarte dinero, si tienes el original, le metes mods que lo dejan mejor.
  10. #9 Además el original con o sin mods, funciona en android, aunque me acabo picando y lo continuo en pc. xD
  11. #1 es una actualizacion gratuita para quien ya lo tenga, yo lo jugue por primera vez hace 5 años (de pequeño jugue al Duke Nukem y al Doom pero a este no) me encanto y me parecio muy divertido.
  12. #10 el motor grafico de quake y doom estan echos por IDSoftware, funcionan hasta en una calculadora de lo optimizados que estan :-)
  13. #12 Carmack es DIOS
  14. ¿Es mejor éste o el Path Traycing que sacaron para las tarjetas se la serie 20xx de Nvidia?

    Qué infravalorado está el Quake 2. Una absoluta barbaridad de juego, unos gráficos alucinantes, una aprovechamiento de de las aceleradoras gráficas que daban unas luces increíbles. Un trabajo de sonido brutal (25 años después, cierro los ojos y escucho sonidos sin música y sé que es Q2). Una música increíble (incluso hoy sigo poniendo la música de ese juego en mi playlist) y diversión frenética a raudales.

    Sin olvidar de un fantástico multijugador que iba bastante bien en los servidores de la época (si tenías ADSL, claro. Si tenías un modem de 28.000 te comías los mocos, Aunque era jugable, ojo).
  15. #13 pero Romero tiene pelazo
  16. #15 Ante eso, nada que decir.
  17. #14 Y un insuperable temazo de Rob Zombie en la intro que pone los pelos como escarpias www.youtube.com/watch?v=o8OeDge8beE
  18. #17 buuuuffff ¡qué barbaridad!
  19. "para PC y todas las consolas moderas"
  20. Me lo pasaba pipa con el truco 'god mode' y haciendo un fuego cruzado entre los enemigos para que se mataran entre ellos. Que recuerdos :foreveralone:
  21. the_edge
  22. #1 no… lo he probado (yo que no jugué al original) y no tiene ningún sentido.
    Si quieres jugar, te recomiendo Elden Ring, RDR2, GTA V, High on Life, RE 8, Cyberpunk 2077…. O incluso Diablo IV si te contentas con 20 horas de diversión.
    Saludos
  23. #2

    Pues a mi me parece divertidisimo aún a día de hoy.
  24. #9 Si tienes el original en Steam no te cobran nada, es una actualización gratuita.
  25. #14 A mi el QII no me gusto por que fue la representacion del juego perfecto de Carmack, osea buenos graficos, muchos tiros pero ninguna historia. 
    Que en un juego de tiros la historia no es lo importante.. vale, pero es que en este juego ni se molestaban en darle contexto a lo que hacias (La historia completa es: eres un soldado enviado a matar a los Stroggs, humanoides-mecanoides, matalos a todos, son los malos, fin).
    Y ya en esa epoca, habian salido juegos de primera persona con una minima historia, ya habiamos  catado (o lo hicimos en el mismo año) los Jedi Knight, el TUROK, el Hexen II o el GoldenEye 007. 

    Vamos, juegos con una historia currada que te acompañaba durante la partida. 
    Carmack odiaba la historia en los juegos y se nego a meter mas que esa minima sinopsis en QII, por eso muchos despues de jugarlo nos quedamos con la sensacion de "Si, muy divertido el juego... pero... esto parece una expansión de niveles... "
  26. #1 Es un clásico de los juegos de acción. Merece ver “La Jungla de Cristal” a día de hoy? Para mi sí, pero mi hijo suda, por ejemplo.
  27. #7 Pero no tiene campaña de un jugador.
  28. #1 No puedo ser objetivo ya que es el primer juego al que jugué en multijugador con mis amigos, en red local y en el ciber del barrio, incluso llegué a formar parte de una liguilla local entre diferentes cibercafés. Dicho esto para mi sigue siendo un juegazo, y ahora permite jugar la campaña en cooperativo y añadir bots al multijugador por si quieres jugarlo solo.

    #2 Sobre lo de quedarse corto no sabría decirte, recordarás que el multijugador a nivel avanzado es muy exigente, ya que requiere saber exprimir las físicas del juego, hay métodos para correr más rápido, saltar más lejos o impulsarse con las explosiones que si lo descubre la chavalada actual igual les engancha y todo.
  29. Qué sorpresón, me lo compré hace tres años porque solo costaba euro y medio y resulta que ahí tengo el remaster en la biblioteca listo para descargar.
  30. #9 Si tienes el original, se te actualiza a ésta versión

    Luego al arrancar te pregunta si quieres el original del '97 o el remaster

    Básicamente han hecho lo mismo que hace 2 años que el 1r Quake, yo lo agradezco, me encanta éste Quake II
  31. #27 El 3 si lo tiene... ;)
  32. #23 podría decir lo mismo de The Day of Tentacle, y no lo han remasterizado.

    Edit: sí lo han hecho... :palm:
  33. q2dm1
  34. #25 Entiendo tu opinión, pero a mí nunca me han disgustado los juegos sin historia. Sin embargo, añadir un inserto describiendo un lore plagado de tópicos no le aporta a los juegos, e interrumpir el ritmo de la partida para hacerte leer docenas de notas con textos a menudo no mucho mejores directamente los empeora. Sinceramente yo no disfruté del concepto de juego con historia hasta que jugué al GTA V (y lo digo sin ironía alguna).
  35. #1 nop, el bueno es el Quake 3. Este es bastante irrelevante
  36. #27 Ni falta que le hace.
  37. Hay quake, hay meneo
  38. #1 Sinceramente. el Quake 2 me resulta decepcionante. Primero en versión Psx y luego muchos años después en Pc. Comparado con Doom 2, Shadow Warrior y otros no me atrae para el modo de un jugador, y si le ponen mejoras de cómo se ve el problema sigue siendo el mismo.
  39. #9 Si tienes el original en Steam te sale por cero euros. Y además añade elementos nuevos de juego.
  40. #25 a mí me daba igual la historia pero el Q1 me parece que tiene un ambiente infinitamente mejor (a pesar de tener la misma historia: no)
  41. #34 GTA IV > GTA V
  42. #40 Logueo solo para decir LOL
  43. #25 Respetable tu opinión sin duda. Este juego, en la mía, es un antes y un después en la historia del videojuego y es la base de la que todos los multiplayer beben. No historia, no lore, pero una leyenda.
  44. #44 ¿Eso no sería Q3? El que revolucionó el multiplayer. Yo me pase media adolescencia en el cyber jugándolo xD
  45. #32 justo ese lo volví a intentar hace dos meses y me dio un toc impresionante. No dure ni 5 m. Solo escuchar el reloj que está en el vestíbulo de la mansión era insufrible.

    Otro cantar es “thimbleweed park” me da las mismas sensaciones que maniac en su día pero sin riesgo de derrame cerebral. Si te gustó maniac te lo recomiendo. Es de Ron Gilbert tambien. Y hecho hace no muchos años (3 o 4)
  46. #40 xD para nada! Llevo mogollón de años jugando bastantes horas a la semana (sin ser un “gamer” ni nada de eso) y esa es mi opinión. Son juegos que me han gustado de verdad, incluso a pesar de que no me guste la fantasía medieval (Elden Ring) ni las pelis de vaqueros (RDR 2).
    Recomendaría también el LoL pero lo veo más otra cosa. O juegos más antiguos, pero ahora mismo ya están desfasados.
    Tampoco habrás visto que recomiende el Hogwarts Legacy ni el Assasins Creed.
    Recomiendo lo que me parece que merece la pena desde el punto de vista de un no-friki al que le gustan los juegos.
    Tú que recomendarías?
  47. #26 es hora de cambiar de hijo.
  48. #41 siempre tuve esa sensación. Q1 tenía una ambientación impresionante. Y a pesar que su historia cabía en una servilleta (de las pequeñas!), seguía interesándome más que la de Q2.
  49. #1 #2 #3 #14 Técnicamente es un port correcto sin más, añade algunas cosas pero igual que hacen muchas otras evoluciones del motor de quake2 que hay por ahí (e incluso menos espectacular que algunos casos que hay desde hace lustros y eso sin mencionar el raytracing*), así que por ese lado, salvo que quieras jugar en alguna de las plataformas que no son soportadas por éstos (me refiero a las consolas, claro) no vas a encontrar nada que incentive una compra (porque además de funcionar, se ha adaptado a sus dispositivos de control y demás).

    Pero si que vale la pena porque trae añadidos interesantes. Los nuevos niveles de la gente de machine games (los de wolfenstein, que sacaron una campaña extra, al igual que pasó con el quake remastered) están muy bien y como curiosidad jugable está el quake 2 64, que tiene niveles diferentes al quake 2 de pc y no está nada mal tampoco (eso si, lo que debieron sufrir los nintenderos para jugarlos con el mando).

    #9 no estoy de acuerdo. Que coño, son 10€ por un juego, las dos expansiones oficiales originales, el juego de n64 y una expansión nueva creada llevando al límite las posibilidades del motor pero sin alejarse de la estética y diseño originales y encima te lo regalan si ya lo tienes comprado en alguna tienda digital, todo esto en la época en que te venden el mismo juego varias veces sin apenas cambios y por 60 pavos...


    *Lo del raytracing no es más que publicidad de nvidia para vender sus gráficas a los entusiastas y sus herramientas de programación y actualización de juegos viejos a los desarrolladores (raytracing remix o como se llame). No es más que un escaparate (de ahí que sea gratis). Y al ser un port específico para eso, no se ha llevado a consolas.
  50. #35 yo también tengo bien recuerdo de ese.
  51. #42 Mira, ese me lo salté. Algún día.
  52. #46 thinbleweed park es una maravilla, es lo mejor de lo retro. Pero tiene algunos puzzles que son absolutamente imposibles sin guía, eso es una parte del retro que no echa a de menos xD (que el propio juego tiene un "teléfono de ayuda" que te guía cuando te quedas encajonado, pero aún así... Bufff, maldito peluche de mono...) 
  53. #5 no recuerdo mucho su segunda parte, pero ya había fps anteriores con mapas continuos
  54. Personalmente, lo que creo que se busca en el Quake, se puede encontrar en mejor medida en los unreal tournament.

    Y por hacer una pequeña aportación, si se busca es el subidón matamatamata-esquivaesquivaesquiva, y con un "extra" de originalidad, recomiendo mucho el Mothergunship. Diferentes salas que despejar, usando dos armas que tú vas ensamblando a base de piezas que vas adquiriendo, que aporta ese factor aleatorio en cada "nivel".
  55. #25 Pero esto es como valorar una película (y más en una de acción) por la historia. Me pueden presentar la historia más simple del mundo, que si la película está bien rodada y desarrolla esa historia correctamente, eso pasa a un segundo plano completamente. ¿Un ejemplo? top gun: maverik. Sin dejar de ser una actualización de la historia de la primera, le pasa por encima en todos y cada uno de los apartados.

    Los Doom, Quake, Unreal, etc. no necesitan historia (y si que tienen un contexto y una historia detrás, antes habían cosas llamadas manuales, y al finalizar bloques de misiones te ponían al día de cómo iban las cosas y demás, claro que si te saltas las cinemáticas... el desarrollo del juego ya pinta una historia, muy básica, pero existe).

    Incluso el juego más valorado de la época (y por algunos, de la historia) y que lo es precisamente por su historia, el half-life, tampoco cuenta nada del otro mundo. Cada uno te mete en su mundo a su manera y gestiona sus objetivos a su manera (y no nos engañemos, el objetivo es pasar al siguiente nivel, no hay más).

    Por otro lado, tirando del otro John... ¿crees que Daikatana tiene "una historia"? ¿es mejor juego que el doom3 por eso? ¿qué historia tiene el doom 3? ¿o el rage?. Lo que decía Carmack era que primero tenías que tener un juego divertido y frenético (un quake 3, que no tiene historia) y luego si eso pues ya tal. Pero anteponer todo lo demás a tener un juego divertido y frenético te dejaba con un producto de mierda muy bien adornado. Y no le falta del todo razón.
  56. #41 El Quake1 también es un plastiche porque tampoco sabían qué juego querían hacer. Pero al final esa mezcla quedó cojonuda principalmente porque le daba variedad a la jugabilidad, si se hubiera quedado sólo en la parte medieval sin la parte industrial/futurista hubiera quedado un poco cojo. O hubiera salido un Quake 2 (que para algunos es mejor, pero para muchos otros le falta el encanto y personalidad que tenía el 1).
  57. #23 yo el 2 no lo revisito mucho, la verdad. Al 3 si que de vez en cuando me lo pongo para masacrar bots en un mapa que es una casa gigante (o tu muy chiquitito :-D)
    Nostalgicamente hablando, para mi, es bueno, pero a día de hoy se me queda realmente corto, las mecánicas de los nuevos fps (modificar el arma con mejoras, etc...) hacen difícil volver a este tipo de juego.
    Lo que si me pongo alguna vez es la intro, me sigue pareciendo flipante
  58. #20 me sorprendió mucho ese detalle en la época. Nunca había vista una IA luchar contra otra IA y que se olvidaran de tí.
  59. #45 El 3 vio que el potencial del multijugador del 2 era tal, que podían sacar un juego sólo online y comercializarlo porque ya internet estaba al alcance de todos y les iba a salir a cuenta. Al contrario que el multijugador del unreal (que además fue posterior al quake2 por menos de un año), que tuvo tantos problemas al principio que se dedicaron a mejorar tanto la parte del online que decidieron aprovechar la inversión en tiempo y dinero para sacar unreal tournament, el multi del quake 2 iba como un tiro desde el principio.
  60. Recuerdo mi decepción mayúscula cuando salió. El Quake es una maravilla de ambientación y enemigos, el 2 me pareció un paso atrás salvo en el apartado técnico. Un rollo.
  61. A ver si hacen lo mismo con el Quake 3 Arena que es el único bueno :-P

    Que el Quake Live desde que lo hicieron de pago no vale pa na.
  62. #12 Simplemente funcionan hasta en una cafetera porque la gente tiene los fuentes y pueden hacer los ports correspondientes; luego ya es el talento de programadores y entusiastas lo que obra los milagros (que los fuentes originales sean muy buenos como base ayuda, claro).
  63. Q2dm1
  64. upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/Quake_-_family_tree.

    Lo que hizo grande al Quake 2 fueron sobre todo las físicas y su mapa The Edge tb conocido por Q2DM1 que era el mapa perfecto tanto para VS como TDM como FFA, con multitud de trucos y saltos que nos tenían días practicándolos hasta perfeccionarlos.

    Y tampoco hay que olvidarse que fue el último motor 3D AAA que soportaba render por software y por hardware, y que se usó muchísimo para benchmark hasta que las primeras geforce arrasaron con el rendimiento y lo volvieron obsoleto.
  65. Jugué al Quake2 con procesadores AMD K5 en adelante, con Riva TNT, e iba super fino. No sé si los bajos recursos se mantendrán con esta remasterización, ojalá.
  66. #25 Eso es cuestión de gustos, yo odio los juegos con historia.
    Cuando arranco un juego quiero jugar, no estar ahí esperando mientras me cuentan mierdas.
    SI quiero historia me pongo una película o una serie.
  67. Está incluido en la suscripción game pass de MS. Yo preferí tirar del Golden Eye de la N64 por nostalgia y solo puedo decir… ¡¡ERROR!! Quería revivir recuerdos y me los he cargado.

    Por eso no me he atrevido con el quake. Si alguien tiene una experiencia positiva con el que avise.
  68. #31 No tiene campaña, el modo de un jugador simplemente son partidas contra bots. Le eché muchas horas al Q3 en la uni.
  69. #36 No he dicho eso, le eché cientos de horas al 3, pero el hecho que no tenga campaña de un jugador hace que no se puedan comparar.
  70. #48 Deja, que ya le tengo pillado el truco a éste, no me hagas volver a empezar.
  71. #55 Ya que estamos el Severed Steel es cosa buena a aconsejar:

    youtu.be/2Yr9olh1yqk
  72. #72 cuéntame mas, que lo tengo en la epic, y no se si darle un tiento o que
  73. #73 Me gustan los juegos de acción muy frenéticos y este lo es encadenando acciones como si fuese una coreografía, por ejemplo caminar por una pared disparando, aterrizar y deslizarse para enfrentarte a uno con escudo y para que la cosa no se desmande echar mano del tiempo bala . Más música y estética y una dificultad algo exigente sin ser de locos no creo que decepcione.:-D
  74. #74 pues se viene al monton de juegos pendientes, que este verano he vuelto a ponerme en modo completista, y voy a ver si me paso uno o dos titulos mas!
  75. No pierdo la esperanza de que saquen un Quake-1 como el Doom Eternal.
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