Por primera vez tenemos un shooter subjetivo completamente en 3D, sin artificios para convertir mapas bidimensionales, ni enemigos hechos con sprites. Todo lo que se ve es producto de modelos tridimensionales. Es cierto que los juegos en 3D existieron desde mucho antes, pero siempre se trató de simples polígonos sin textura sobre elementos pre-renderizados, de modelos combinados con sprites, de pseudo-3d… muy pocos juegos acertaron a dar una experiencia dinámica en 3D. Terminal Velocity (3D Realms, 1995) o Descent (Interplay, 1995) si, limitado
|
etiquetas: quake , videojuegos , pc
tremendo. Encima en aquella época me llamaba mucho la atención el mundo egipcio.
todo aquel que viviera en la epoca de Quake, sabe que la pelea era Quake vs DukeNukem3d, y mas tarde fue Quake2/3 vs UnrealTournament.
- Quake 2 vs Unreal
- Quake 3 vc Unreal Tournament
www.youtube.com/watch?v=FqMusZc2RbE
la cuestion es que Quake2 tuvo una vida larguisima, de hecho, cuando salio Quake3, al requerir una tarjeta Direct3D, que no todo el mundo tenia una decente, la gente seguia jugando a Quake2, que con una Voodoo2 tiraba fenomenal...
ella no entendía que matar demonios en el submundo era un trabajo que alguien tenía que hacer.
La entradilla me ha recordado el Terminal Velocity, que gran juego. Ahora mismo estoy jugando al Everspace, que salvando las distancias tiene un aire al TV y al Wing Commander.
Viejunos power!!
Recuerdo que había túneles subterráneos, al estilo vietcong, y a los novatos los volvías locos apareciendo y desapareciendo.
En serio, realmente pienso que algunos aquí tenéis algún tipo de tara psicológica, o eso o te has confundido y querías citar a otro que no era yo
Yo recuerdo tener que instalar el Duke Nukem 3D con 30 disquetes (si no recuerdo mal). Lo de conseguir packs o mapas, misión casi imposible...
EDIT: www.youtube.com/watch?v=WGGRHAFdQIA
¿Qué es "terminadores en el último nodo"?
Deduzco que Quake estaba programado para funcionar con eso y no con TCP/IP, ¿no? ¿Lo vendían con el juego? Es curiosidad.
Puede que estés hablando de ... NAM98
Un juego absurdamente desfasado en el momento de su publicación pero que tiene un nosequé que me enganchó muchísimo, con píxeles del tamaño de un campo de fútbol y efectos de sonidos dignos de una Atari pero que lograba infundirme una sensación de inmersión irrepetible.
El primer editor para Quake que yo recuerdo se llamaba Worldcraft. No sé si hubo alguno antes. Pero el editor no venía con el juego, la gente tuvo que crear sus editores y distribuirlos por su cuenta.
Jugando en red local, matar a tu compañero haciéndolo pequeñíto y pisándolo daba una risa que no se puede conseguir con armas normales.
Por no hablar cuando lo congelabas y te quedabas delante de él mirándolo, para reventarlo en el último momento.
De hecho hace unas semanas estuve trasteando con el y con unos mapas que dejé a medias en su día
NAM98 era esto: www.youtube.com/watch?v=uo07GqlHjCg
Un juego de 1992 en 1998, el equivalente a una película de 1945 en 2010
en.wikipedia.org/wiki/Quake_Army_Knife
Nosotros al NAM jugamos poco, nos hacía más gracia el original.
#76 Yo al final lo que hacía era N partes en un mapa y luego las pegaba en el final, me suena que desde cierta versión podías poner color a las líneas y así te pérdidas menos, pero sólo me suena, yo creo que la última vez que me puse en serio con el fue en el 2002 o 2003 con unos mapas para CS, que tampoco terminé, pero que me los trabajé bastante.
Lo de redimensionar o hacer vaciados era un destrozo, el vaciado creaba vientos de ángulos que luego daban mil problemas, y redimensionar, dependiendo del tamaño, al final tenías que quitar el grid lock y poner las cosas al estilo meter el hilo en una aguja (tal vez existía una forma más pro, pero ni idea)
Lo ultimo que hice de esto seria por los años 98-99
Como anécdota graciosa, en la época del Counter Strike intenté hacer un mapa de mi instituto. Incluso hablamos con una profesora y nos consiguió los planos. Hoy en día hubieran llamado a la policía
La mayoría de los programas de modelado 3D que he manejado, en cuanto te metes a hacer operaciones CSG, acaban muriendo de manera miserable porque generan miles de pequeños trocitos. Lo que me gustaría saber es cómo funcionan el Solidworks y similares, porque a esos no los he visto fallar nunca.
Creo que es así... es.wikipedia.org/wiki/Red_en_bus
Te agradezco la información. Es que tengo curiosidad por estas cosas antiguas.
www.scribd.com/document/86662356/Topologia-Bus
No conocía el concepto. Gracias de nuevo.
Edito: se llama "linear bus", que es un subtipo de las redes en bus, de ahí mi confusión. Aquí lo explica:
en.wikipedia.org/wiki/Network_topology
es.halflife.wikia.com/wiki/Barnacle
Salu2