edición general
11 meneos
31 clics

La quema de la paja del arroz llena de humo la ciudad de Valencia

Los vecinos del este de la ciudad de València han detectado a media mañana de este miércoles un fuerte olor a quemado. No se trata de un incendio en Valencia hoy. El humo de la quema de la paja del arroz ha cubierto toda la zona del litoral de la ciudad, siendo especialmente notable el humo en Valencia en las zonas como el Cabanyal-Canyamelar, Camins al Grao o La Punta. A las 14 horas, la intensa humareda era muy evidente en puntos destacados del 'cap i casal' como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

| etiquetas: valencia , paja , quema , humo , medioambiente , agricultura , contaminación , arroz
  1. Sucede todos los años. La administración ha promovido la recogida y compostaje de la paja, pero es un drama ponerse de acuerdo con los agricultores, que supongo que tampoco tienen mucho margen.
  2. Pues lo de todos los años. Aunque hay que decir que dura menos que otros años y a estas horas no se ve prácticamente nada de humo en la ciudad.
  3. #1 Pobrecillos los agricultores, animalicos que no tienen margen....

    El dia que descubran las alpacas van a flipar
  4. Con la quema de la paja también de enriquece la tierra de los arrozales.
  5. El Mar Menor, esto... me hace gracia cuando alguno se manifiesta contra las renovables para proteger la agricultura como si la agricultura fuera lo guay y lo que defiende el medio rural.
    Cuando en la mayoría de casos es muy destructivo para el medio ambiente y en este caso, también para la salud.
  6. #6 Por eso es mejor quemarla y mezclarla con la tierra y el agua para después dejar secar los arrozales durante el invierno.
  7. #6 Si la paja arde no estará en terrenos tan húmedos. Y la paja puede tener un buen aprovechamiento si se convierte en compost, más que como ceniza después de quemarla.
  8. #7 Las renovables y la agricultura no se perjudican entre sí, esa es una falacia de las petroleras y de las grandes eléctricas para entorpecer el desarrollo.
  9. #13 He visto las suficientes máquinas recolectando la paja de varias formas diferentes y luego transportándola, de hecho, me ha tocado a mi personalmente hacer ese trabajo.
comentarios cerrados

menéame