edición general
64 meneos
193 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Quim Torra pide no embargar a Carles Puigdemont porque el 1-O lo pagó "el Estado directamente"

La Generalitat que preside Quim Torra ha solicitado al Tribunal de Cuentas que no exija a Carles Puigdemont y demás miembros de su Gobierno la devolución de los gastos del 1-O, porque el responsable fue el Estado. Según el acta de liquidación remitida por el Tribunal de Cuentas a los encausados y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, lejos de intentar recuperar el dinero malversado, la Generalitat de Cataluña intenta frenar el procedimiento con distintos argumentos, incluido el de que quien pagó el referéndum ilegal fue "directamente" el Estado.

| etiquetas: quim torra , 1-o , puigdemont
Comentarios destacados:              
#9 #2 Está admitiendo lo que consta en los hechos probados de la Sentencia del Tribunal Supremo: malverssción de caudales públicos
  1. Hombre, con lo que cobra Puchi no llega a final de mes y ya no podrá invitar a Boye a comer... 8-D

    Que jeta tiene el tío, que bonito es gastarse el dinero de los demás... 8-D.
  2. Este tio sabe lo que está admitiendo?
  3. #2 Malversación de fondos públicos.
  4. Por favor, que alguien le explique que ellos también son el Estado
  5. Razón de más para detener ese intento y los que vengan
  6. #4 Parece un sketch de Joaquin Reyes desde luego
  7. #2 Está admitiendo lo que consta en los hechos probados de la Sentencia del Tribunal Supremo: malverssción de caudales públicos
  8. #5 ellos son unos mindundis que se apoyan en la fuerza del estado para conseguir sus objetivos, el estado es más que ellos (como están comprobando)
  9. "es que me obligas a pegarte, y eso vale dinero" - Estado.
  10. Jajaja si este es de la élite, tiene que ser de risa la masa nazionalista. xD
  11. Cuando les tocan el bolsillo la cosa cambia.
  12. els calerons públics no són de ningú!
  13. #2 lo que puede. No tienen la mínima vergüenza. Es lo que tiene la impunidad
  14. Ahora se da cuenta de que él es parte de la Administración del Estado. El Presidente de la Generalitat catalana es el máximo representante del Estado en Cataluña.
  15. Todos los fachas liberales son iguales: jaaay payoooo, mi dinero no me lo toque aunque sea culpable.
  16. #9 hace unos meses decían que no se gastó ni un euro público. Ahora ha admitido que si.
  17. #8

    Lo de estos es pedrá en medio tol colodrillo .... dejando brecha (y profunda)
  18. Si os leéis la noticia veréis que dice que no hubo malversación de fondos porque como estaban intervenidos si algo se gastó fue con el consentimiento del Estado. Algo completamente opuesto a lo que se comenta por aquí.

    Así explica en el escrito, que añade que "la letrada de la Generalitat señala que (...) resultaba materialmente imposible que se pudieran destinar fondos a la preparación del referéndum".
  19. #2, #4, los que no sois muy espabilados sois vosotros si os creéis de forma acrítica cualquier noticia que provenga de la caverna sobre Cataluña. Lo que dice el escrito literalmente es " Generalitat no destinó fondos públicos para la financiación del referéndum del 1 de octubre, al ser el Estado el que efectuaba directamente el pago a los proveedores, sometiendo a la Generalitat de Catalunya a un intenso proceso de control y fiscalización".

    Vamos, que no dice que el Estado pagara el 1-O sino que al ser el Estado el que efectuaba los pagos a los proveedores era imposible que la Generalitat destinara nada al referéndum tal y como afirmó Montoro. De aquí, El Mundo, ha sacado el titular que le ha salido de la polla.

    Vamos, lo de siempre, los medios españoles manipulando sobre Cataluña y los cuñados mucho españoles aplaudiendo. Nada nuevo cara al sol.
  20. Endavant president! Tornarem a vèncer.
  21. #1 señores se han molestado en leer el artículo, lean hasta el final porfavor.

    "Sostiene la Generalitat que en las irregularidades denunciadas no se dan los requisitos legales necesarios para determinar la existencia de responsabilidad contable, ya que los hechos constatados acreditan que la Generalitat no destinó fondos públicos para la financiación del referéndum del 1 de octubre, al ser el Estado el que efectuaba directamente el pago a los proveedores, sometiendo a la Generalitat de Catalunya a un intenso proceso de control y fiscalización"."

    Si el estado te fiscaliza y paga a tus proveedores, como coño pagas tu a los proveedores ???
  22. Titular ultrasensacionalista ya lo que esgrime es que las cuentas de la Generalitat estaban controladas por el Gobierno. No ha reconocido malversación alguna mas bien lo contrario porque dice que no podían al tener a Montoro encima. Pero otra cosa es que al final hubiese malversación como deja entrever a su juicio la delegada del tribunal de cuentas.
  23. #21 A los meneantes con el tema indepe no les interesa leer, se lo tragan todo crudo
    y sin masticar, y ahora te/me crugirán a negativos.
  24. Voto negativo por un titular rdactado con la intención de manipular, como indica #21. Lo que pagamos entre todos y nos costó un ojo de la cara fue el dispositivo para pararlo. Eso sí fue malversación.
  25. #24 Seguimos con las triquiñuelas infantiles. ¿Quién contrató esos servicios? ¿Quién creo las deudas malversado fondos públicos?
  26. #19 Lee lo que dice #22, anda.
  27. #8, especialmente los que se ponen la banderita que llevas en tu nick, más propia de forocoches que de un lugar en el que hay gente normal como supuestamente es este.
  28. #9 Lee la notícia por favor !!!

    Porque si la sentencia te la leeíste igual, vamos apañados haciendo aseveraciones como estas !
  29. #21 ¿Leer una noticia? Nunca, con lo que les mola a los borreguitos insultar a Torra gratuitamente.
  30. #25 Como deja entrever a su prevaricación. Un tribunal que se dedica a exonerar sistemáticamente el PP y al PSOE y a perseguir a indepes multando hasta después de que en un juicio se indicase que no había tal delito de malversación, como le pasó a Mas.
  31. #28 Te lo explico, el referéndum lo pagamos muchos catalanes de nuestros bolsillos por convicción y por necesidad, entiendo que al gobierno le jodiera/cueste aceptar este hecho, seria ratificar que cuando la gente se aotuorganiza es capaz de desbordar al estado.

    Es más fácil y simple tener a cuatro pringados en el trullo para meterles las culpas que meterselas a 2 millones de personas.
  32. Es decir, Quim Torra está admitiendo que se usaron fondos públicos y que además eran del Estado, aprobados o bajo la supervisión de Montoro, de manera involuntaria obviamente, es decir, que le colaron los pagos de manera irregular.
  33. #24 Ya, te recuerdo que se utilizaron edificios públicos para ese referéndum y eso produce gastos, pero tal como te indica #28 se contrataron servicios y alguien tendrá que hacerse cargo de esos pagos... 8-D
  34. #34 No fue una fiesta privada en una nave industrial alquilada un domingo. El procés, todo lo que pasó y todo lo que sigue pasando, lo pagamos y lo seguimos pagando todos.
  35. #34 No te equivoques, el referéndum lo pagan todos los catalanes y por hacerse de manera ilegal, con un beneficio político para ciertos partidos y aún por encima contra buena parte de los catalanes es claramente malversación de fondos públicos. Otra cosa es que fuese lo que dices, que lo hubieran pagado solo algunos catalanes.

    De todas formas estarás contento con el engaño total y absoluto de los políticos independentistas con este tema del referéndum. El "íbamos de farol" te habrá dejado contento en su momento...
  36. #29 #22 y quien firmó? El Estado o la Generalitat. Y Montoro controlaba los pagos pero no podía saber si el pago tenía una falsa justificación. Torra quiere poner la responsabilidad sobre el Estado pero la responsabilidad recae sobre los que emitieron facturas falsas.
  37. #40 Firmó Montoro. Pero que fa igual. Que se han inventado los gastos. Que no han encontrado nada y no les importa.
  38. #34 Nop. El dinero, el tuyo y el mio, se malverso. Es decir, se lo gastaron en cosas que les convenían a ellos, no a los catalanes. Si tu no quieres recuperarlo es cosa tuya, yo por mi parte lo quiero de vuelta. Y hay que pedírselo a los que se lo gastaron.
  39. #27 nen, me sabe mal pero debo sacarte de tu ignorancia.
    Se gasto dinero para un fin ilegal y después hubo que gastarse más dinero porque hubo una orden judicial que había que cumplir, derivada del ilícito anterior. Deben devolver lo que se gastaron en la preparación y ejecución de ese acto y también los gastos que tuvimos que pagar derivados de la orden judicial.
  40. #44 ¿Qué factura dices que hay de prueba? Ah, que no han presentado ni una sola. OK.
  41. #45 Nadie duda de que las facturas existen, por supuesto que existen y de ahí salen los 4,1M adeudados. Lo único que Torra alcanza a decir es que no fueron ellos quien pagaron, sino que fueron otros. Argumento ya desestimado.
  42. #46 No dudas tú porque eres un nacionalista con mucha fe. Si después del control férreo de los interventores españoles y de la fiscalización del Tribunal de Cuentas no han encontrado nada, es que no había nada que encontrar. Lo de acusar de malversación con cantidades inventadas a ojímetro para hacer pagar multas aleccionadoras es bananerísimo en estado puro.
  43. #21 Jajaja, pues que alegue eso en el juicio, verás que risas. xD
  44. #48 En qué juicio? Porque ahora mismo solo esta el de los Mossos abierto.
  45. #49 A lo mejor un proceso abierto con el Tribunal de Cuentas, en el que te piden 4,1 millones en 15 días, a ti no te parece un juicio y puede que estrictamente no lo sea. Pero vamos que este señor y su equipo, se las van a ver con la justicia, llámalo como quieras. Todo llega, tú tranquilo.
  46. #47 Antes de nada, tu y yo no hemos comido nunca del mismo plato, o dicho de otro modo, no tienes ni idea de lo que soy ni de lo que pienso. Aclarado este punto, es cierto que inventarse cantidades así, a bulto, es propio de Estados bananeros, pero este no es el caso.
    En cualquier caso, que devuelva la pasta y que después reclame, tal como se hace en los países serios.
  47. #42 Fuente verídica de esto que no sea algun planfeto ??
  48. #4 Hace chistes de pedos, siendo presidente de una Comunidad Autónoma.
  49. #30 ¿Gente normal que se dice de izquierdas y separatista?
  50. #50 Yo estoy tranquilo, ni me va ni me viene nada de este tema, aun viviendo en Catalunya. Quizás el relax lo necesitan otras personas.
    ¿El proceso del que hablas es el proceso contra Puigdemont? A Torra no le han juzgado por nada del 1 de octubre ni tiene que rendir cuentas por ello. www.eldiario.es/politica/Tribunal-Cuentas-Puigdemont-millones-publico_
comentarios cerrados

menéame