edición general
477 meneos
3320 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El racista e ignorante 'análisis' de dos españoles sobre los comicios en Bolivia

El racista e ignorante 'análisis' de dos españoles sobre los comicios en Bolivia

"Estado de alarma" (OK diario) "mentalmente no tienen absolutamente idea de prácticamente nada" Con comentarios xenófobos, racistas y discriminatorios, los españoles Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira realizaron un supuesto 'análisis' del perfil de los votantes en Bolivia, luego de los comicios presidenciales y legislativos que dan como ganador para la primera magistratura del país.

| etiquetas: entrambasaguas , bolivia , periodistas
Comentarios destacados:                    
#2 Hugo Pereira es un chaval que está en tercero de carrera y que el año pasado escribía artículos donde le hacía la pelota a Sánchez. Se ve que ahora le ha dado fuerte con la extrema derecha y tiene ganas de ver si puede convertirse en un nuevo Negre o Alvise a la vista de que en el PSOE no tenía donde rascar. No sé yo si está en disposición de llamar ignorante a nadie, considerando que sus principios ideológicos actuales tienen solo unos meses.
  1. Que mal perder tienen. En vez de hacer análisis podían hacer autocrítica.
  2. Hugo Pereira es un chaval que está en tercero de carrera y que el año pasado escribía artículos donde le hacía la pelota a Sánchez. Se ve que ahora le ha dado fuerte con la extrema derecha y tiene ganas de ver si puede convertirse en un nuevo Negre o Alvise a la vista de que en el PSOE no tenía donde rascar. No sé yo si está en disposición de llamar ignorante a nadie, considerando que sus principios ideológicos actuales tienen solo unos meses.
  3. Estoy convencido de que toda esta pandilla la creó el PSOE porque no se puede ser más odioso.

    Qué sí, habrá gente que se cree estas patrañas pero eso no llega para ganar las elecciones.
  4. Pero es Ok...
    Análisis de algo que no sea de España y que encima no es de la derecha extrema o extrema derecha?
    Que hablamos del Ok...
  5. "¡Esto es inadmisible! Racismo, discriminación, ignorancia y colonialismo", dijo el exembajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

    Ante estas declaraciones, que calificó de "imperdonables", el exdiplomático se preguntó: "¿A este tipo de personas llaman periodistas en España?".
  6. ¿Que se puede esperar de los lameculos de Negre, Inda y compañia? pues eso, que se comporten como lo que son: unos cavernicolas...
  7. #6 sobre los comentarios de esos dos bufones españoles hablando de esa manera de los votantes bolivianos,
    ¿Qué opinión tienes?


    *nací en España, no trabajo para Rusia ni para RT, no realizo SPAM de ningún medio ni intento esconder información.
  8. Dicen que han dejado votar a indios y paganos. ¡Intolerable!
  9. Pronto están en la cárcel, en juicios...el que va al programa de Negre acaba muy mal.
  10. #11 como consideras que reprimen la libertad de prensa tu le cascas un negativo trate la noticia de lo que trate,
    ¿no te suena una poco raro el asunto?

    vaa da igual, con que tu te entiendas es suficiente.
  11. #16 y tu con los negativos estas intentando impedir que otras personas conozcan determinadas noticias , pretendes que te vea como alguien que lucha por la libertad de prensa cuando intentas censurarla.

    con ese raciocinio no creo que sepas ni lo que ocurre en tu casa.

    llevas razón,
    esa es la linde,
    buen camino.
  12. #5 @admin , un listo haciendo listas...
  13. Es lamentable, pero como persona que ha vivido en El Alto, y conoce La Paz como su brazo (por lo alargada) esto es poco para el clasismo (diferente del racismo pero en el fondo igual) que se vive en capital, en Santa Cruz, y en las fronteras. Hay poblaciones donde el documento está guardado en el cabildo, para que no lo "pierdan", y hacen con los votos lo que quieren.
  14. Uno periodista de OK diarrea, y el otro influencer político colaborador del Condenas.
    Lo siento, bolivianos.
  15. #2 Todavía la gente en este país no se entera que la política es una agencia de colocación de enchufados, amiguitos y parásitos de toda índole.

    Los ciudadanos enfrentándose a otros ciudadanos por defender a su partido político. Es el colmo del españolismo... Lo realmente gracioso es que se creen que el otro bando es el enemigo y viene a destruir todo.

    ¡QUE ESTÁIS SIENDO USADOS POR LOS POLÍTICOS MIENTRAS NOS ROBAN A MANOS LLENAS!

    Nada, no hay manera...
  16. #9 pues bastante irrelevante lo que digan dos fulanos de twitter
  17. #2 donde más le paguen...
  18. #16 Te entiendo, pero esto no es Rusia, aqui hay libertad de prensa, y a nosotros puede interesarnos leer que dicen, aunque no les creamos.
  19. Vaya vaya han votado mal los Bolivianos.
  20. Defienden a golpistas y lo hacen de la manera más vil y mezquina posible, yo lo veo coherente en lo que respecta a la miseria moral de esta puta caterva y de su siniestra puta turba de internet. Miserables y asquerosos, sí, pero coherentes al infranivel de inmundicia que lleva mostrando esta lacra.
  21. Son INDAgentes intelectuales ( ya cierro la puerta y me voy)
  22. #2 Los retrógrados toman por ignorantes a todos aquellos que no comulgan con ese ángulo corto.
  23. Madre mía, gente humilde votando a los rojos... ¿donde vamos a parar? xD
  24. #14 #19 Es lo único que sabe hacer... señalar a los que no piensan como el... :-|
  25. Es curioso que el primero cuando comienza a hablar crítica a los ignorantes, pero diciendo inorantes

    Eso es cultura. Si señor
  26. es que se empieza dejando que los analfabetos voten a los rojos y se acaba teniendo que dar golpes de estado, pero por su bien. Que como no saben lo que les conviene tienen que venir los inteligentes de verdad a arreglar el entuerto.
  27. La pretendida superioridad intelectual de la derecha. La moral obviamente no la tienen y son conscientes de ello.
  28. Se nota que los que sí tienen nivel intelectual son ellos xD xD xD
  29. #7 espero que les veten la entrada en Bolivia de por vida a esos dos bufones mamporreros
  30. #3 jajajaja, me gusta tu hipótesis.
  31. #20 completamente de acuerdo, en la propia Bolivia, un Santacrucense se ve muy alejado de un Paceño, y viceversa.
  32. #38 Siempre me ha fascinado la fantasía de un Dark PSOE en manos de Carmen Calvo rollo Lovecraftiano, soltando fachucillos por el mundo para poner a prueba la cordura de la derecha
  33. #40 me pasas el contacto de tu {0x1f42a} ?
  34. #1 Algún día os daréis cuenta de que si un rebaño "decide" saltar por un precipicio fruto de su inconsciencia no es algo bueno... Pero claro, el malo es la oveja descarriada que no sigue al rebaño y que critica que se vayan de cabeza hacia su final... :-)

    Llegados a ciertos límites deberían votar sólo aquellos que superen un examen donde demuestren un mínimo de conocimientos, raciocinio, etc. No parece muy coherente que para conducir un coche tengas que aprobar un examen práctico y teórico mientras para decidir con tu voto el futuro tuyo y de tu nación no se requiera ni saber leer ni escribir ni tener un mínimo de conocimientos.

    Así nos va... Cuantos más iletrados haya en la sociedad más fácil lo tiene el populismo para triunfar... Tanto uno como otro...
  35. #42 Juas, ¿pero tu sabes como funciona el raciocinio, alma de cántaro? Te marcas un párrafo desde el prejuicio, el sesgo y el reduccionismo absurdo y aún pensarás que todo lo que dices es de una lógica aplastante. El único examen de votante apto que aprobarías pelao sería uno en el que te hagas a ti mismo las preguntas.
  36. #42 Algún día te darás cuenta de la tontería que acabas de decir. Te crees que el hecho de que una persona no tenga estudios la convierte automáticamente en imbécil, y no es así. De hecho, varias de las personas más sensatas que he conocido eran ancianos de pueblo, agricultores, casi sin estudios, pero con más cerebro y discernimiento que muchos.

    Sí, igual no sabían usar un móvil, pero serían capaces sobrevivir en el campo durante semanas, sin más que sus conocimientos. ¿Tú serías capaz?
  37. #23 Uno de ellos es periodista de OKDiario.
  38. #12 todos sabemos que los indios no tienen alma y los paganos son 3/5 de humano :troll:
  39. #41 la imaginación desbocada muchas veces no requiere de drogas.
  40. #47 ya veo, ya...
  41. Ok Kagarro y sus secuaces están pasadísimos de rosca. Lo fastidiado es que cuatro sanguijuelas nos dejen quedar como unos miserables ante los ojos del mundo.
  42. #29 Es innegable que el electorado boliviano sabe reconocer a los ladrones —otros electorados suspenden esta asignatura con vergonzosa contumacia.
  43. Negre haciendo el ridículo a nivel internacional. En el fondo me da pena este pobre resentido, no ha podido superar la condena.
  44. #7 No, les miramos de reojo y nos reímos.
  45. Ya lo habéis dicho todo.
    Gracias a todos.
    El fascismo internacional se ha evidenciado de nuevo.
    Ahora repasemos el golpe de estado a Evo y los estados (España entre ellos) que reconocieron como nuevo gobierno a los golpistas, así como todos los crímenes ocurridos allí desde entonces.
    El próximo fascismo en caer será chile, donde están mostrando muchos cojones al pesar de la masacre que está haciendo ese gobierno.

    Donde dudo que lo consigan es en Colombia y en brasil, donde las ejecuciones y el paramilitarismo sicario dominan por el terror.
  46. #3 estos dos "periodistas" se definen por sus actos. Entrambasaguas ya tiene que ir a visitar al juez por hostigar a la ex niñera de los hijos de Pablo Iglesias. Así que lleva una carrera meteórica en el periodismo
  47. como le gusta a meneame hacerle streissand effects a ok diario, le dan un buen cacho de audiencia, no lo pueden evitar, el escorpion es el escorpion. Decenas de portadas mensuales.
  48. #48 antidrogas hablando {0x1f605} y me dicen eso muy a menudo.
  49. #55 está noticia no le da visitas directamente. Pero es cierto que mucha gente entra a ver las últimas miérdas que han hecho

    Es como quitar puntos negros, es algo asquerosete, pero a la gente le gusta
  50. #44 No en imbécil... Es sólo que lo que hace libre de elegir a una persona es el conocimiento... O al menos más libre... La ignorancia, la falta de formación académica le hace mucho más manipulable. Y lo mismo ocurre con la pobreza... Cuanto más pobre más manipulable... Por eso en esos países cuando llegan al poder se encargan de que los ciudadanos sean cada vez más pobres y más ignorantes ;) No tiene que ver ni con la inteligencia, no confundas términos. Aprende a leer, viene bien.
  51. #57 es la definicion de streissand effect.
  52. #43 Mis votos negativos son directamente proporcionales a la razón que llevo. ¿Sabes por qué es así? Porque es de gente que se identifica con aquellos a los que llamo iletrados ;) Y aquí en menéame sois legión xD
  53. No veo que en la crítica que les hace al artículo, ni tampoco en los comentarios de este hilo, que nadie desmienta lo que dijeron.
  54. #60 toma!! Más razón te llevas!
  55. El típico video de unos idiotas haciendo el ridículo que luego cuelgan en internet sin taparse la cara ni nada.
  56. #37 Yo espero que vayan allí y los detengan, para no tener que aguantar los aquí.
  57. #60 ahí te dejo mi negativo para mostrarte la razón que llevas
  58. #18, os creer que por pervertir la palabra fascismo a la gente se nos va a olvidar quienes son los verdaderos fascistas. Patético y muy equivocado, la historia es larga y vosotros váis a perder.
  59. #60 Te debe hacer mucho daño el cuello de tanto mirar por encima del hombro.
  60. Y señores este es el nivel de la extrema derecha, se cree que en el resto del mundo aún hacen fuego con palos xD
  61. Me llama la atención que ese mismo análisis se puede aplicar a la población española, o sea que llamar a otros lo que te aplica a ti mismo...no sé si se puede considerar racista. Por lo visto "racista" es el nuevo "terrorista", el insulto que sirve para cualquier situación.
  62. #60 Lamento comunicarte que por tus formas y argumentos es altamente probable que tu simple capacidad cognitiva este sobrevalorando tus capacidades. Se llama efecto Dunning-Kruger y es bastante común, no es que tengas algo único ni especial, no te creas.
  63. #60 Eres un incomprendido... debe ser por tus capacidades mentales sobrehumanas. O a lo mejor es que vas con un siglo de retraso.
  64. #65 Mientras seas consciente de ello me parece perfecto ;)
  65. #60 Perfecto. ¿Puedes subir tus credenciales para que comprobemos si puedes votar? Porque a lo mejor, comparadas con las mías, no valen un carajo (o sí, no lo sé)
  66. #62 Gracias por entrar a por uvas ;)
  67. #64 una temporadita en una cárcel boliviana, y vuelven a España hechos unos hombretones... y comiendo garbanzos atados con una guita :-D
  68. Esa gente que vive en el campo saben perfectamente lo que es un teléfono móvil aunque la mayoría no tendrán un Smartphone. Esa gente que vive en el campo pueden saber o no español, hablarán cualquiera de las lenguas indígenas que se hablan en Bolivia y esa es una de las razones que hagan que voten al MAS porque la presidenta Janine, a la que nadie había votado, quería pisotear sus costumbres, su bandera multicolor que representa el respeto y la integración de los 36 pueblos originales. También saben que con Evo mejoraron mucho y que se redujo mucho la pobreza y el analfabetismo.

    Serán más o menos cultos, pero saben perfectamente lo que tienen que votar.
  69. #74 sólo te daba un poco más de razón. :-*
  70. #71 O a lo mejor es que tienes que aprender a leer ;)
  71. #67 Es una mera cuestión de sacarte al menos la ESO. Aunque visto lo visto por aquí parece que es mucho pedir...
  72. #70 No uses palabras que no sabes lo que significan y céntrate en aprender a leer nada más.
  73. #80 Te recomiendo que dejes de dejarte en evidencia. Puedes seguir el consejo o no, uno de los síntomas del Dunning-Kruger es que la persona es incapaz de percibir el nivel de vergüenza ajena que genera en el resto. Vamos que su ridículo no tiene final porque en su cabeza ellos ganan siempre. Mira a ver si te suena de algo esto que digo.
  74. #81 Si tú sientes vergüenza ajena a través de un seudónimo en un foro en el que nadie mira ni como se llama el otro.., creo que el problema lo tienes tu ;) Pero aunque así fuera.., no haces más que utilizar agravios y ningún argumento. Piensa en ello :-)
  75. #82 Nunca me hecho falta tener al ridículo de cuerpo presente pues con leerle me basta para llevarme la mano a la cara. ¿A ti si te hace falta? ¿No te sirven solo las letras?
  76. #83 Atendiendo a las letras lo que tú has demostrado es que no sabes leer y que la fuerza de tu agravio demuestra también la debilidad de tus argumentos (si los tuvieras.., que ni eso.., te has quedado en el agravio). Así que yo, incluso en el hipotético caso de que me importara lo más mínimo lo que una pandilla de mequetrefes pensara de mí.., no soy el que debería preocuparse por hacer el ridículo, sino aquellos que no saben leer ;)
  77. #84 Contrargumentar la estulticia resulta una tarea fútil. Con señalarla sobra.
  78. #85 ¿Ves? Sigues con el agravio y sigues sin responder a un solo argumento... Gracias por darme la razón de nuevo ;)
  79. #85 En tu cabeza todo el mundo te da la razón siempre, como no podía ser de otra forma. Comportamiento Dunning-Kruger estandard. Pero venga, te doy un par de pistas y luego ya investigas tú, que me da pereza sacarte de tu estado existencial. El pensamiento racional esta supeditado al instinto, hablas del raciocinio como algo elevado, fin último y otorgador de derecho al voto cuando no es más que un justificador de decisiones tomadas previamente por este último reaccionando ante los estímulos que recibe del medio en el que se encuentra. Nadie toma decisiones racionales. Tampoco tú. El hipotálamo manda y no tu panda. En este hilo el tuyo trata de obtener su dosis de recompensa hormonal a base de tratar de sentirse superior a los demás, lo que te convierte en una persona de argumentos mezquinos, simples y tediosos, a la par que denota, en el fondo, una inseguridad tremenda tratando de sobrecompensarse de alguna manera. Por eso tienes que responder a cada uno de nosotros sobrexplicándote, tratando de quedar con la última palabra, pensando que tu argumento es racional y meditado, adulto. Por favor, que tan solo tienes miedo de quedar como un idiota, que pereza.

    Ya tienes los argumentos que andabas buscando. Buenas noches.
  80. #2 Pues cuestiones políticas a parte. Los que sí hemos estado en Bolivia y hemos trabajado allá, o Ecuador o Perú, creo que tenemos una visión bastante parecida, ahora bien, hay que hacer ciertos matices que creo son importantes.

    Nada más llegar y tener esa inmersión social con la población Inca pues si piensas que no les da para mucho, cosa que luego en muchas cosas vas a certificar con el paso del tiempo, ya sea por la hipoxia, la mala alimentación, la nula educación, la exclusión social, etc, pero así es.
    Muchos ni entienden bien el español, y los que lo entienden no entienden, es algo que ves mucho entre Incas y también en Mayas (Tanto en México como en Guatemala), la percepción del europeo es que son tontos. Que no les da la cabeza para mucho, Eso es lo que percibes. Y es que son totalmente desesperantes, en España se vio mucho con emigrantes de la zona, con incapacidad manifiesta para aprender cosas a priori sencillas. Esa es la percepción del europeo.

    Pongo algún ejemplo, pero podría hablar días enteros. Agarras a tu equipo en la mañana y les das las instrucciones, que son para cosas muy sencillas, las explicaciones es siempre buena idea acompañarlas de pictogramas, ya que muchos no te van a entender, así que das también el apoyo visual que siempre ayuda mucho. Ojo, hablo de cosas tipo: Agarren la escalera, la apoyen al poste. Póngase el cinto con las herramientas, uno se sube al poste por la escalera, el otro agarra la escalera, el otro vigila el auto (SI no te roban todo). EL que sube al poste debe colocar esto (Foto sencilla en 3 pasos), una vez acaba se baja de la escalera, recoge la escalera, la cargan al auto, se quita el cinto, lo deja dentro del auto. Todos se meten en el auto y van al siguiente punto.

    Cosas así, que si lo haces en Argentina o Chile te caen a golpes porque piensan que los tratas como idiotas. Y tendrían razón. Bien, pues con instrucciones así, para niños de 5 años, muchas veces no son capaces de seguirlas. Y yo pensaba, lo hacen adrede para joder, pero no, de verdad que no les da. Mi experiencia con todos los que trabajaron conmigo, lo primero, muy buena gente, me enseñaron mucho (ojo, esto es muy importante), yo apenas les conseguí enseñar nada. Su universo es, sencillamente diferente, desde nuestra visión europea, son idiotas, doy fe, te desesperan, son incapaces de hacer casi nada, les tienes que repetir todo una y otra vez y tras 4 meses ves que sigues explicando lo mismo dos veces al día a la misma gente. Por alguna razón, no les entra.

    Pero cuando te atreves a dar el paso a su universo, a su vida, a su realidad, pues ya no son tontos, para nada. Es gente que ha sido capaz de sobrevivir en lugares totalmente adversos, a unas alturas que te dejan sin aire (a 4 mil y pico metros estuve un mes y pico trabajando sin bajar, vas arrastras todo el día, y yo lo llevaba de lujo comparando a muchos a los que hubo que sacar de urgencia). Es decir, lo que yo creo es que la población Inca sencillamente no se acomoda al sistema que se les impone, indistintamente de si no se adaptan porque no les da la gana o porque no pueden.

    Y eso hace que ellos sencillamente actúen de otra forma, luego nos gustará más o menos, pero es así, pero de ahí a pensar que son idiotas, mmm, creo que no, pero llevan un software diferente, porque también tienen un hardware diferente y todo es diferente. Honestamente, para mi fue enriquecedor cuando fui capaz de ver más allá de mis prejuicios y desesperación. Obviamente tenía que cumplir unos objetivos laborales que para conseguirlos hizo falta otro perfil de gente, esa fue mi realidad.
comentarios cerrados

menéame