edición general
5 meneos
111 clics

Recordando los cutres 'Screener': cuando se grababa con una videocámara en las salas de cine

Puede que muchos no lo recodéis, pero a comienzos del nuevo milenio sufrimos una de las etapas de nuestra historia reciente más extrañas. Los ordenadores personales ya formaban parte de nuestros hogares, Internet se estaba instaurando como una herramienta imprescindible y, de pronto, a finales de 1999, nos informaron de que gracias a eso, el mundo como poco iba a acabar destruido con el famoso "Efecto 2000".

| etiquetas: screener , cam , piratería , salas de cine , formatos , cutre
Algunos se grababan desde las propias cabinas de proyección. Que el ángulo y la distancia cantaban ya de por si, pero vamos que me lo confirmó un proyeccionista. Y es que tiene sentido, a quién coño veías con una cámara en la butaca?
#2 los mejores eran los telecines , se veían prácticamente igual como si fuese un DVD.

cómo curiosidad , el montaje que circulaba de la venganza de los sith con audio de cine de elltefreak ( famosa web) lo grabe yo con un minidisc y un micro estéreo que me costó un pastón ( que tiempos)
Yo hace la tira de años fui al estreno del peliculón de zombis Juan de los Muertos y dos butacas a mi izquierda había un muchacho que estuvo sujetando una pequeña cámara (de fotos creo) en el pecho durante toda la película. Pensé que sería para un screener. Al reírme lo hacia proyectando mi voz hacia él para ver si luego me escuchaba pero al final ni me molesté en buscar el screener porque esa película es para tenerla en DVD.
El primer screener que recuerdo es el de "La amenaza fantasma" y la verdad que no recuerdo ningún otro.
La amenaza fantasma la fui a ver al cine, a los pocos días alguien me la pasó en un CD y pensé "ni de coña veo esto".
#1 El ejemplo que pones, estaríamos hablando de los primeros "screener" que existirían, recuerdo que la explosión de este formato apareció con la llegada de películas cómo El señor de los anillos, Spider-Man o sin ir más lejos, El ataque de los Clones, con los reproductores de DVD ya completamente implantados en los hogares.
comentarios cerrados

menéame