edición general
26 meneos
37 clics
Los recursos propios sustentan el grueso de la financiación de los sindicatos en España

Los recursos propios sustentan el grueso de la financiación de los sindicatos en España

Las cuotas de afiliación sustentan mayoritariamente a los sindicatos, situación que difiere de la europea, donde las aportaciones de los estados suelen ser mayores. En 2023, los sindicatos recibieron 17 millones de euros como aportación estatal que se repartieron en función de su representatividad, medido por el número de delegados sindicales, beneficiando principalmente a CCOO (5,28 millones) y UGT (4,7 millones), seguidos muy de lejos por USO (611.000 euros), CSIF (570.000), ELA (480.000) o CGT (308.000).

| etiquetas: sindicatos , financiación , europa , delegados , afiliados , representación
CCOO y UGT, como representantes de los trabajadores............... más vale reirse.
#2 Es el problema de los mayoritarios, al estar en todos sitios, es que caen en incoherencias. Lo cual hace que aparezcan sindicatos más pequeños y agresivos y esto último es así debido a que tienen mucho que ganar y poco que perder ya que apenas tienen capacidad más allá del pataleo y de poner de manifiesto las incoherencias de los grandes.
#3

Y de paso, joder a los trabajadores al no llegar a ningún acuerdo nunca. Eso sí, como los de mi empresa, bien que se hacen los dignos pero cuando sale un ERE negociado por los otros, de esos que de prejubilan con cincuenta y algo, bien que los pillan. Pero los pardillos que les hicieron caso, en vez de irse prejubilados para luego poder retirarse, se quedaron en calle con dos años de paro y luego búscate la vida con cerca de 60 tacos.
#2 Y sin ánimo de lucro...
#2

Típico comentario de padefo vendido a la patronal.
#5 ¿padefo vendido a la patronal? ¿por? sorpréndenos.
#5 Si los vendidos a la patronal y al gobierno son los sindicatos que viven de las ayudas directas del Estado.

Ya cuando Aznar pedían un SMI de 1.000€, 10 años han tardado en conseguirlo y porque esta Yolanda de Ministra de Trabajo.
Bien. Ahora hablemos de los cursos de formación…
Me ha sorprendido. De verdad.
Hay cinco derechos innegables a los sindicatos; uno, el marisco, dos, los crustáceos, tres, los moluscos...Y los otros dos se me han olvidado...
#1 El derecho a reírse de los sueltapedorretas como tú, que nunca faltan...
#11 Y yo en los tuyos...Los liberados sindicales actuales me los vas a comparar con los que conocimos a las generaciones de Camacho y Redondo. Gente que fueron sindicalistas cuando entrañaba tener huevos, y saber lo que era trabajar. A vacilar a la ONU. TEQUISYA!!!!!
comentarios cerrados

menéame