edición general
34 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La reforma del aborto penalizará los vientres de alquiler y la Ley de Libertad Sexual incluirá a los niños como víctimas

La Ley de Libertad Sexual impulsa un cambio paradigmático: sitúa el consentimiento en el centro. No sólo elimina la distinción entre abuso y agresión sexual, sino que además plantea la ausencia de consentimiento como factor clave para castigar este tipo de violencia. El texto modifica el Código Penal con el objetivo de subrayar que no existe consentimiento siempre que la víctima "no haya manifestado libremente por actos exteriores, concluyentes e inequívocos conforme a las circunstancias concurrentes, su voluntad expresa de participar".

| etiquetas: reforma , legal , vientres , alquiler , libertad , sexual , españa
Comentarios destacados:                              
«12
  1. Las feministas anti gays al poder
  2. Los cuerpos han cambiado de propietarias.
  3. Tiempo de estulticia.
  4. Espero que terminen con los vientres de alquiler y todos sus clientes sean identificados, procesados y sentados ante un tribunal.
  5. #4 Ellas paren, tú decides.
  6. #5 decide el cliente, no yo, yo jamás entraría en un negocio semejante.
  7. sera legal entonces grabar esos consentimientos para poder defenderse en caso de denuncia falsa
  8. Comprar niños a mujeres usadas como recipientes, mujeres que casi siempre lo hacen por pura necesidad económica. Y aún hay quien quiere compararlo con el derecho al aborto.

    No sé ni como ha podido haber debate al respecto, es abominable.
  9. #6 Pero te guardas la posibilidad de decidir quién entra y quién no, por encima de la propietaria.
  10. IROS A TOMAR POR CULO PURITANOS DE MIERDA, HABÉIS HECHO BUENOS A PUTO OPUS

    Esto no es izquierda, esto es el fundamentalismo religioso protestante secularizado de la manera más retrógada. Esto no es comulgar con ruedas de molino, esto es volver al puto pasado directamente. Ojalá estuviera el camarada Stalin vivo y mandara a las cabesas pensantes que han parido esta puta mierda 10 añitos pal Gulag, a ver si se les refrescan la ideas y vuelven al siglo XXI.
  11. A ver, es solo una duda, si ahora un hombre y una mujer se conocen, se gustan, y cuando por fin van a tener su primer encuentro sexual todo empieza sin palabras, lo típico, una mirada, un acercamiento, un beso y luego todo lo demás ¿se considera que hay consentimiento con actos exteriores, concluyentes e inequívocos, o hay que pedir consentimiento expreso previo?
  12. #8 si lo hacen voluntariamente , pq les gusta que eso sea su trabajo , ¿ cual es el problema ?
  13. #12 el problema es que la mayoría lo hace por necesidad económica y es un peligro para sus vidas. Es como si alguien gusta de ser esclavo, no se va a legalizar la esclavitud por ello.
  14. #1 No son anti-gays
  15. Esta nueva ley es una chapuza y un desastre en lo que refiere a las violaciones. Es de una técnica legislativa pobrísima. No soluciona casi ningún problema y genera unos cuantos.
  16. #9 hijos biológicos o adoptados, todo lo que sea compraventa de seres humanos atenta contra la legalidad y los derechos más básicos. Yo no decido nada, igual que tampoco tengo que decidir sobre la segregación racial. Se da por hecho.
  17. #11 SI SI eso si es consentimiento. Los que dicen de grabar o documentos simplente son tontos.
  18. Prohibir todo tipo de gestación subrogada no tiene nada de feminista, el texto que pongo a continuación es de una activista feminista:


    «Mi cuerpo es mío», «yo decido» o «nosotras parimos, nosotras decidimos» son tres de la más grandes máximas del feminismo. La soberanía sobre el propio cuerpo es uno de los derechos más fundamentales de las personas. Por desgracia, a las mujeres se nos niega por parte de sociedades, estados y religiones muy a menudo;incluso en los países que presumen de tener leyes favorables para la consecución de la igualdad real entre personas. En España sin ir más lejos, el Gobierno en funciones impulsó limitar esta soberanía a través de la modificación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo menoscabando nuestro derecho a decidir.

    Por si no tuviéramos suficiente, ahora resulta que un sector del feminismo considera que las mujeres que se deciden libre y conscientemente a ser gestantes de personas no pueden tener descendencia, que son mujeres que se dejan usar y explotar, mujeres que ponen su capacidad gestante al servicio del capitalismo salvaje. Pero es este mismo sector el que sigue reivindicando (como el resto de las posturas feministas) el derecho a decidir sobre el aborto y sobre otras cuestiones de la salud sexual y reproductiva de las mujeres. ¿Acaso la decisión de ser gestante no se ampara dentro de estos derechos y de esa libertad?

    Las mujeres que expresamos nuestro deseo de ser gestantes y ayudar a otras familias, muchas de nosotras feministas y que pertenecemos al propio movimiento, lo hacemos de una manera muy plena y muy conscientes de lo que significa. No nos sentimos explotadas ni utilizadas ni obligadas, porque la decisión no responde a la coacción. Es nuestro propio deseo desinteresado, altruista, sincero y libre.

    Se usan además argumentos de explotación y de granjas de mujeres. Y es que, al parecer, este modelo existe en algunos lugares de Asia. Sin embargo, en España se está proponiendo otro modelo. Contaría con la intervención total del Estado a través de un organismo estatal de subrogación que controlaría y velaría por todo el proceso de gestación por subrogación. Estaría orientado a garantizar los derechos de las gestantes y de todas las partes, así como también evitaría la existencia de agencias que actúen como intermediarios entre las mujeres que libremente dan el paso y los padres/madres de intención.

    Es importante matizar que el modelo que se propone desde las organizaciones que buscan la…   » ver todo el comentario
  19. #18 Habitualmente, en la gestación subrogada, hablamos de hijos biológicos del padre. La habitual diferencia con la fecundación in vitro es que la madre no es tu pareja. No se compran seres humanos, sino su gestación. Discutirlo es moralina de religioso nuevaerista.
  20. #11 Sí. Es que esta ley la ministra Montero la vende como una jodida revolución cuando básicamente es lo mismo. Me parece sobre todo propaganda. Sobre la dificultad probatoria en delitos sexuales se llevan escribiendo páginas desde el principio de los tiempos, y esa frase no lo va a cambiar.
  21. es legal ser vientre de alquiler en Holanda ?
  22. #8 sabes que en Canadá o Portugal está regulado la gestación subrogada altruista? No siempre es por dinero, pero vamos que los matices no importan cuando es pura ideología.
  23. #24 Dependerá de Holanda, digo yo. El Congreso español no puede imponer leyes a otro país soberano.
  24. Bueno, a abortar parir a Londres.

    La conocida ley del 'sólo sí es sí' dará protección[...]
    La de veces que he sido violado según esta ley :roll:
    Repito. Violado, yo, a mi, mi persona, no otros.
  25. #14 no es verdad. La gente lo hace dependiendo de cómo esté regulado. Y la
    Ley que se planteaba para España era la gestación subrogada altruista.
  26. #15 Hmm... Busca una forma en la que una pareja gay pueda tener un hijo biológico.
  27. #25 #14 ¿Y? ¿Somos pocos en este planeta para que habiendo millones de niños buscando hogar alguien necesite usar a una mujer como recipiente para satisfacer el ego de perpetuar el puto linaje? En el mejor de los casos es puro egoísmo y narcisismo.

    Además de que apuesto a que en esos países correrán sobres en negro cosa mala. Altruista será la teoría, en la práctica casi nadie va a arriesgar su vida porque sí.
  28. #18 pura ideología. Para los curas la fecundación un vitro o la inseminacion artificial también es compraventa de niños.
  29. "Centra la clave para los delitos sexuales en el consentimiento"

    Impresionante novedad. Cuando reforme el delito de homicidio dirá que ahora la clave es la muerte.
  30. #14 Por necesidad económica se realizan la mayoría de trabajos.
  31. #22 o_o o_o o_o o_o sabes que se puede hacer una FIV siendo ambos pareja no?
  32. #31 Cuestiones filosóficas que no aguantan un razonamiento lógico. Si es moralmente aceptable la fecundación in vitro, lo es la gestación subrogada. No hay más.
  33. #33 y bastante mal está ya cuando la mayoría son innecesarios pero si encima hace que se arriesgue una vida la abominación se multiplica.
  34. #30 pues adopta tu. O los que ya hayan tenido dos hijos biológicos. O prohibamos que los murcianos tengan hijos biológicos y que adopten ellos. ¿Quien eres tú para decidir que colectivo en concreto no puede tener hijos biológicos y debe adoptar?
  35. #34 ¿Qué te sorprende tanto? ¿No sabías que en la gestación subrogada el padre lo es también biológico? ¿Qué problema tienes en que alguien cobre por fecundar su hijo?
  36. #14 Tener un hijo es un peligro para la vida de la madre en pleno 2020? Un momento, voy a darle un beso a mi madre.
  37. #35 en la fecundación in vitro no hay un ánimo de lucro como en la gestación subrogada.
  38. #37 no mezcles. Yo no pido que se prohiba tener hijos, quiero que se prohiba usar a mujeres como recipientes. Y la trata humana, en cualquiera de sus formas.
  39. #40 ¿Y qué problema tienes con que exista ánimo de lucro en hacer feliz a un padre o pareja? ¿Es el pecado acaso? ¿Las clínicas de fertilidad trabajan gratis?
  40. #5 Repite conmigo: Los niños no se compran.
  41. #43 Entiende el concepto: No son sus niños, y sí su cuerpo.
  42. #39 lo es, igual deberías informarte.
  43. #9 No se decide sobre la propietaria. Ella es muy libre de hacer lo que quiera con su embarazo y su cuerpo. Lo que no puede hacer es vender a un bebe.
  44. #32 Si han redefinido lo que es consentimiento tiene sentido que lo mencionen. De paso decir que: :palm:
  45. #42 "¿Y qué problema tienes con que exista ánimo de lucro en hacer feliz a un padre?" Nada hombre, ningún problema. Pero que sea sentado ante un tribunal, su felicidad de largo pagará la cuenta.
  46. #46 El bebé es de sus padres.
  47. #41 :facepalm: ¿ trata ? que eligan ELLAS voluntariamente y si quieres que se pida que tengan en el banco 100k para que no se pueda tachar que lo hagan por necesidad
  48. #44 Los niños no se compran.
  49. #50 Porque lo han comprado.
  50. #49 No me has respondido. Supongo que también estás en contra de las clínicas de fertilidad, y del aborto. "No se mata a un bebé".
  51. #51 Trata de niños. Los niños no son un producto para alimentar egos. Mujeres usadas como recipientes.

    Es abominable se mire cómo se mire.
  52. #53 Dificilmante pueden comprar lo que es suyo. Lo que pagan es la gestación. ¿Hay que explicarlo más veces?
  53. #20 no sabes ni por donde sopla el viento , esta ley es una inversion de la carga de la prueba
  54. #52 Por supuesto, estamos de acuerdo.
  55. #26 Interesante. Habrá que decir que montamos una agencia de viajes en España, y una clínica de fertilidad en Holanda.

    Mejor. Más intermediarios y más barreras de acceso al mercado. De remate, los clientes pagarán en modo "una vez en la vida". Hostia, que me empalmo. :troll:
  56. #23 #20 ok, es que soy muy ignorante en la materia y estas cosas a los que no entendemos de derecho nos confunden, entonces me quedo más tranquilo muchas gracias.
  57. #55 pero si son sus padres biologicos ¿ que trata de niños ? , no se puede retorcer mas el argumentario
  58. #7 Tu porsiaca ten grabando al menos audio 24/7 :-D
  59. #56 Un ovulo fecundado no es un niño.

    ¿Hay que explicar más veces la diferencia entre embrión y niño?
  60. #21
    «Mi cuerpo es mío» => Falso. Sólo se puede decir si se admite el dualismo cuerpo y espíritu (o alma), y se aplica el concepto de propiedad sobre los cuerpos de los humanos, cosa que es doblemente falsa. Tú eres tu cuerpo por lo que es absurdo aplicar el concepto de propiedad a lo que ya eres.

    «yo decido» o «nosotras parimos, nosotras decidimos» => Falso Ya que en realidad el tener un hijo nunca es decisión individual, si no que se necesita de la interacción de alguien del sexo opuesto que quiera participar en el proceso.

    Aunque hay que conceder que el «yo decido» o «nosotras parimos, nosotras decidimos» parece que hace referencia a la hora de abortar el embarazo no a la hora de concebirlo, por lo que admitiendo que se refiere al embarazo, el «yo decido» pareciera que hace referencia a que la mujer que toma esta decisión está previamente en soledad. Pero resulta que en la realidad en la que vivimos, sólo en casos especiales una mujer estará sola en esta situación y ante tal dilema, ya que por lo general, la "pareja" (quien la ha preñao? un arcángel como a la virgen?) andará a su vera y decidirán juntos. Y si la mujer está sola en esta situación o no hay "padre conocido", entonces estamos ante un caso anómalo que pudiera ser producto de una ausencia de anticonceptivos debido a mal uso o incluso dejadez.

    Yo reformularía estos lemas panfleteros por unos que sean más sólidos (por su veracidad) y que reflejen mejor realidad a la que se enfrentaría tu chica (o la mía), su hermana, mi prima o nuestra amiga:

    1. «Mi cuerpo soy yo» => Evita el dualismo cuerpo y alma y aplicar el concepto de propiedad sobre seres humanos.
    2. «Nosotras parimos, nunca solas decidimos» => Refleja la situación más común en la casuística de embarazos y abortos. Si no hay pareja, implica que no se sabe quien es el padre (o no se quiere saber), lo que es grave: soledad ante problemas que no debería enfrentar sola)
  61. #61 se usa a una mujer para que tenga un niño, usando a esa mujer como recipiente y poniéndola en peligro. Esa mujer no va a ver a ver al niño. ¿Acaso la madre biologíca va a tener derechos sobre el niño?

    Retorcer el argumentario y tomarnos a todos por tontos es querer hacer creer que alguien va a querer hacer algo así por altruismo y no porque corran sobres negros por detrás.

    Además de lo inmoral que es hacer algo así con millones de niños sin hogar solo por nutrir el ego propio de un linaje compartido.
  62. #35 En la fecundación un vitro se puede y se suele usar semen de donante y óvulo de donante.
  63. #29 Las parejas gays podemos tener hijos de otras formas que no implique un riesgo desproporcionadamente alto de explotar a mujeres pobres.
    Que el hijo sea biológico es un capricho en comparación a los derechos de las mujeres que entran en conflictivo aquí.
    Sobre el altruismo, empezaré a creer cuando mujeres de clase alta se ofrezcan voluntarias a gestar para desconocidos.
  64. #63 Tampoco lo es un feto. Veo que sí es necesario explicarte que no se compra un niño. El contrato por gestación subrogada termina en el momento del parto. Las diferencias entre adopción y maternidad subrogada, en este sentido, son nulas.
  65. #45 Pues no salgas de casa. No te imaginas la cantidad de atropellos que hay cruzando la calle. Ya no te digo en una obra.

    Si quieres argumentar en contra, usa un argumento con algún sentido y que no sea una estupidez.
  66. #40 Perdona, pero la fecundación in-vitro es un negocio lucrativo de cojones.
  67. #54 la eliminación de un embrión en ningún caso lo considero un asesinato de un bebé, por otro lado te he contestado que lo de la fecundación in vitro ambos pueden ser pareja, de hecho hay infinidad de casos, equiparar eso a la compra de un ser humano hay un trecho.
  68. #69 tienes que haberte confundido porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza en
    mi contexto xD

    A menos que quieras ignorar el peligro de las madres a dar a luz sólo por puro egoísmo mediante una comparación asquerosa. En cuyo caso dejas claro la clase de persona que eres.

    Es decir, primero ignoras la realidad y cuando se te ilustra la obvias por tus santos cojones morenos. Un aplauso.
  69. #67 Que el hijo sea biológico es un capricho en comparación a los derechos que entran en conflictivo aquí.
    De todas formas ya estamos acostumbrados al "Que os jodan" de la comunidad LBTQ+/Feministas/Heteros/Gays con prejuicios/etc.. Pero solo quería señalarlo.
  70. #70 la cual puede cubrir la seguridad social, puede ser un negocio lucrativo, que tampoco lo discuto, pero regulado, no es el caso de la compraventa de bebés.
  71. #71 No se puede comprar un ser humano cuando no existe ese ser humano, como bien dices, y de ahí mi equiparación a la fecundación in vitro.
    Es un niño cuando ese niño nace. Antes de ese momento, es un feto. No se compra un niño puesto que tal niño no existe, el padre biológico busca a quien geste su feto, y paga por ello, como sucede en una clínica de fertilidad en el momento de la fecundación.
    El problema radica en que para ti, la concepción y la gestación son funciones diferenciables porque la ciencia ha logrado que para la primera sobre la mujer. Quién sabría qué estaríamos discutiendo su fuésemos capaces de gestar en su totalidad un feto con éxito.
  72. #49 Un mensaje oscuro como hacía tiempo que no los veía. Un puto mensaje de odio justificado en el propio odio. ¿Por qué quieres joderles? Por nada, pero esperas que sufran por atreverse a contradecir tus principios morales.

    Por Dios, que la gente como tú tenga el mínimo poder posible. No ya a nivel político, sino en general. En su entorno. Por el bien común.
  73. #16 Parece ser que los violadores las escogen también a ellas, las mujeres, como víctimas.
  74. #74 Es que la ilegalización de los vientres de alquiler lo único que va a traer son mafias y explotación. Es algo de lo que sólo se benefician los mafiosos y los explotadores que se atreven a decirle a una mujer lo que puede o no puede hacer con su cuerpo.
  75. #73 Decir que es un capricho y que tengan que primar los derechos de la mujeres ante el deseo de una pareja no es un "Que os jodan", sinceramente les deseo a todos los implicados lo mejor en su vida, cada uno con su conciencia.
    Lo que no voy a apoyar es que esas empresas y esos padres digan "que os jodan" a las gestantes. Hay una diferencia muy importante.
  76. #72 Aíns... www.codem.es/Adjuntos/CODEM/Documentos/Informaciones/Publico/9e8140e2-

    Ahí tienes tu argumento gilipollas. El porcentaje de muerte en España en mujeres por nacimientos era de un 0,007... hace 25 años. Igual si das un plazo de 50 años de vientres de alquiler, igual se te muere una mujer.

    Argumento de chichinabo. Y me hablas de comparaciones asquerosas... En fin...
  77. #74 Nadie niega que deba estar regulado. Por supuesto que sí.
  78. #10 Nunca pensé que pudiera estar de acuerdo con un comentario que lamenta que Stalin ya no esté entre nosotros, pero sí, estoy de acuerdo contigo.
  79. #78 no es un problema de lo que la mujer decide, si no en que condiciones lo decide, la mayoría de mujeres que se prestan a estos negocios turbios, por mucho que lo blanqueen, son mujeres que rozan el riesgo de exclusión social. Más allá de lo económico que puede encontrar una mujer en prestarse a ello durante meses. Podría comprar el hacerlo de una forma anónima y que nadie recibiera ningún lucro por ello, y a ver quien se presta a ello.
  80. #30 ¿Y si dejas opinar a esa mujer en vez de hacerlo tú por ella tratándola de recipiente? ¿Te parece?
  81. #43 Repite conmigo: O me lo compro aquí barato y regulado, o me lo compro fuera y sin regulación.

    Sin poder sois ridículos.
  82. #83 Eso es mentira. Lo que pasa es que tú quieres decidir sobre el cuerpo de las mujeres, y a partir de ahí te montas una historia que lo justifique. Está el alquiler de vientres, y están los okupas de vientres.
  83. #30 El problema es que adoptar es dificilísimo y con una burocracia que te mueres. Sin embargo lo otro es mucho más rápido
  84. #67 conozco a varias parejas de gays que han ido a Estados Unidos a buscar vientres de alquiler y en ninguno de los casos han sido mujeres pobres. Esas mujeres no necesitaban dinero y lo han hecho porque están concienciadas en que los hombres gays puedan ser padres. Eso si, siempre hay de todo y seguramente la mayoría de mujeres sean pobres.
  85. #84 dejemos opinar también al que quiere ser esclavo. ¿Te parece?
  86. Las mujeres lesbianas,si podrán ser madres biológicas,las parejas gays no.
    Por el simple hecho que alguien a decidido que un vientre de alquiler es una explotación,sin mirar casos por caso,eso es lo bonito del fascismo que impone sus ideas en los demás en beneficio según ellos de alguien,que nunca han escuchado ni quieren escuchar.
  87. #87 entonces no pasa nada, usemos mujeres como recipientes con riesgo para su vida no vaya a ser que tengamos que esperar.
  88. #40 como que no? Te creerás que las Clínicas Ivi lo hacen por amor al arte.
  89. #80 te paso a ignore esperando tu expulsión por faltar al respeto :-*

    Que disfrutes tu completa ausencia de respeto por la vida de los demás.
  90. #4
    #8

    Hola. Yo soy de la humilde opinión que los vientres de alquiler deberían regularse como los transplantes: de manera draconiana. Prohibirlos sólo hace que gente de pocos escrúpulos se vaya a otros países donde las mafias florecen... pero mientras se coman el marrón las mujeres pobres de otros países parece que nos dé igual y la sororidad la mandamos a tomar viento.

    Creo que el mundo va a ser imperfecto, siempre, y que esto no se va a poder erradicar, así que, mejor contolarlo lo mejor posible. Darle la espalda me parece cobardía.

    También soy de la opinión que mientras haya niños sin familia no traigas otro al mundo, adopta.
  91. #89 Vaya vaya, otro Social Justice Warrior decidiendo por ellas, que no saben lo que quieren. :roll:
  92. #66 creo que no tienes mucha idea de lo que es la fecundación in vitro. La fecundación in vitro se suele hacer cuando las trompas están dañadas y el utero está sano. Luego suele hacerse con ovulo y espermatozoide de los padres.
  93. #80 Ahora resulta que decir que un argumento es una gilipollez (cuando encima le demuestro que lo es) es faltar al respeto xD xD xD

    Hasta siempre.
  94. #96 vaya, otro trollvox de octubre de 2020 que va a ignore directo :roll:
  95. #94 Hombre, es que si lo prohíbes, es normal que haya explotación y mafias. Precisamente por eso hay que legalizarlo y regularlo. Más calidad, mejor precio, cero criminalidad y seguridad social para los trabajadores del sector.

    PD: Vaya fuentes...
«12
comentarios cerrados

menéame