edición general
10 meneos
35 clics

La reforma fiscal ‘verde’ del ‘think tank’ del PSOE afectará en buena parte a la clase media trabajadora

Subir o crear nuevos impuestos en el consumo o la demanda de productos energéticos. Esa es la solución que propone la Fundación Alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su informe «Impuestos energético-ambientales en España». Su principal argumento es que nuestro país tiene un bajo nivel impositivo histórico. Pero solo en fiscalidad verde porque casualmente el mismo día que se ha presentado el informe, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) advierte de alta presión fiscal en España; 8% superior a la media.

| etiquetas: psoe , uned , emisiones , fiscalidad
  1. Subir o crear nuevos impuestos en el consumo o la demanda de productos energéticos.

    Soluciones creativas para los nuevos tiempos...
  2. ... Así que como solución para seguir recaudando dinero de los impuestos, lo mejor es crear otro nuevo, al que lo llaman ‘sobre el uso del vehículo’, que «se basaría en tecnologías de geolocalización y generaría beneficios adicionales, como mejoras en la seguridad, nuevos servicios de valor añadido (seguros en función del uso del vehículo, pago por infraestructuras utilizadas) o la creación de una gran base de datos anónimos sobre viajes que se podría utilizar para mejorar la planificación y operatividad del transporte».

    Y para tener controlados a los conductores, sería necesario que en «una primera fase se obligase a los nuevos vehículos a llevar incorporado un dispositivo con tecnología de geolocalización«.
    o_o
  3. Primero ofensiva propagandística a cargo de Greta Thunberg y ahora que el pueblo entero está pidiendo a gritos que le suban los impuestos para la tan sonada transición energética, es el momento de pegar el sablazo.
    Parece que a las grandes multinacionales les está saliendo bastante bien: están consiguiendo que paguemos la transición energética los ciudadanos cuando los principales beneficiaros de la misma serán ellas: se acabaron las fuentes limitadas de recursos, la inversión para conseguirlo se hace pública y los beneficios quedan íntegros para ellos.
    Y la gente encantada aplaudiendo.
  4. #2 la mayoría de los coches nuevos ya lo llevan.

    O crees que el Spotify en el coche se consigue sin pagar un precio.
  5. clase media trabajadora

    Olvidaos de lo de "media" y sed conscientes de lo que sois.
  6. #3 Parece que a las grandes multinacionales les está saliendo bastante bien: están consiguiendo que paguemos la transición energética los ciudadanos cuando los principales beneficiaros de la misma serán ellas: se acabaron las fuentes limitadas de recursos, la inversión para conseguirlo se hace pública y los beneficios quedan íntegros para ellos.

    Soy de izquierdas y siempre he dicho que esto es lo que hay detrás de la teoría del cambio climático antropogénico, una gran mentira para que paguemos nosotros el cambio de combustibles fósiles a energías renovables, y para que el mercado energético esté al final en las mismas manos, las de unas multinacionales sin escrúpulos (ya sé, ya sé no hay multinacionales con escrúpulos).

    Entre los impulsores del movimiento del cambio climático están organizaciones como Bilderberg, que no son precisamente anticapitalistas. Hay multinacionales que patrocinan directa o indirectamente a todos estos defensores del clima. Desde Thunberg hasta los demás.

    Es tremendo lo poco informada que están los movimientos de izquierda en particular y la gente en general de quien está detrás de todo esto. Pueden ver un vídeo en donde hablan del cambio climático patrocinado por una multinacional y no hacer la conexión mental de: ¿qué cojones me tratan de vender, éstos?
  7. Es lo único que sabe hacer este puto partido, subir impuestos para seguir mamando de la teta
  8. Clase media trabajadora, como concepto, curioso..
  9. #6 De acuerdo excepto en tu escepticismo del cambio climático provocado por el hombre. La niña Greta y su proyección internacional me parece sospechoso y no soy precisamente muy conspiranoica.
  10. #5 bonito eufemismo, si. Tienes toda la razon del mundo
  11. #9 No me creas a mí. Investiga quién está detrás de las cumbres del clima, quien patrocina los mensajes en los vídeos al respecto, en definitiva todos los que pagan o patrocinan semejantes plataformas. Investiga también como viven los grandes portavoces y líderes de este movimiento (gente que te dice que hay una gran e imparable crisis pero que después van en jet privado a todos los sitios, o se compran casas a la orilla del mar).

    Un dato: todos los presidentes de los EEUU después de la Segunda Guerra Mundial han pertenecido al club Bilderberg con excepción de JFK y Donald Trump (presidente que detesto, por cierto). El club Bilderberg cita al movimiento contra calentamiento global antropogénico como una de sus pocas victorias recientes.
  12. Qué queréis? Qué paguen los ricos que son los que más contaminan?
  13. Amén. Hay mucho que se considera "clase media" porque puede mirar por encima del hombro al vecino, que va más pelao a fin de mes, y sentirse superior a él es una sensación "que mola". Y la realidad es que ambos son hormiguitas que no tienen donde caerse muertas si les quitan su salario.
  14. #5 La clase media existió, y fue gloriosa.

    Otra cosa es que se haya ido a la mierda.  media
  15. #14

    Sí, se la conocía como burguesía y fue muy esencial en la caída del feudalismo.

    El proletariado nunca ha sido clase media, por mucho que se lo creyera.
  16. #15 Y la epoca en al que una familia podía vivir con un sueldo y pagarse una casa en aproximadamente siete años que fue???

    Un espejismo??  media
comentarios cerrados

menéame