edición general
42 meneos
104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La reforma del Poder Judicial del PSOE y Unidas Podemos resulta inaceptable

La voluntad de recuperar la normalidad institucional está justificada. Pero el proyecto en sí y la precipitación con la que se quiere resolver esta cuestión —extremadamente delicada en la medida en que toca los fundamentos de la separación de poderes en un Estado de derecho— resultan inaceptables. Al bloqueo en el que se ha instalado el PP —el PSOE consiguió también paralizar durante años la sustitución de algunos miembros del Tribunal Constitucional— se ha respondido con una proposición que entraña grandes peligros.

| etiquetas: asi no , cgpj , psoe , podemos , inaceptable , reforma
Comentarios destacados:                
#5 Todo el mundo, hasta los más progresistas, critican esta reforma, no hay defensa posible. El argumentario se ve reducido a decir que es un "mal menor", una mentira que sólo denota que quieren dar un golpe.

Por cierto, muy interesante eso de: "—el PSOE consiguió también paralizar durante años la sustitución de algunos miembros del Tribunal Constitucional—"
  1. Venían a hacer independiente el poder judicial y se lo van a poner a su gusto.
  2. Cada partido que gobierna manipula el CGPJ a su antojo para su propio beneficio político (y tantos otros organismos) y eso es lo que resulta realmente inaceptable.
  3. Para la extrema derecha si. No hacer una reforma de un Poder Judicial puesto en su sitio por un partido que acaba de ser sentenciado por el tribunal supremo, eso si que resulta inaceptable.
  4. El que no vea el golpe del estado está un poquito gilipollas, la verdad. Esto es indefendible
  5. Pero vamos a ver, quien nombra al fiscal general del estado eh??? quien ?? el presidente no?? entonces??? www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/sanchez-insinua
  6. La justicia en manos de un partido corruPPto. Eso no se puede dejar así, que habrá que pulir la reforma vale, dejar que el partido de la gurtel controle la justicia del país es de locos. No puede ser.

    Los del golpe de Estado son la gentuza de Boqs y otros gilipollas cobardes.
  7. #1 El pequeñito del centro tiene cara de malo
  8. #6 jajajaja
  9. #4

    ¿Recuerdas el caso FILESA?

    Fue exactamente igual: una trama de corrupción para financiar irregularmente al... PSOE en la campaña de 1989
  10. Podrían buscar un camino intermedio: establecer por ley la obligación legal de que los partidos renueven el CGPJ en tiempo y forma. Por otro lado establecer que un CGPJ funciones no pueda efectuar nombramientos y ademas anular las dos reformas del PP del ministro Gallardon en el 2012 para que vuelvan a ser las asociaciones de jueces los que propongan los mejores candidatos evitando así los ocupas amigotes de políticos.

    Es cuestión de una reunión con el ocupa Lesmes a ver si acepta lo mas básico o piensa estar otros 10 años en funciones. Si va se soluciona el asunto....si no adelante con la elección por mayoría que el deber de un gobierno es hacer cumplir la constitución. Se habla mucho de la reforma de la ley pero poco del PP en rebeldía constitucional.
  11. #2 Incluso si se votan entre los profesionales de la judicatura van a salir elegidos los jueces de las asociaciones profesionales, que están completamente politizadas. Todo lo que no sea elegir los altos cargos de la judicatura mediante sorteo entre los magistrados con un mínimo de experiencia (15 años por ejemplo), es manipular el poder judicial.
  12. #7 ¿Golpe de Estado? Jajajaa. Venga ya pasó.
  13. #5

    Entonces no decían: "Ej que el PSOE bloquea el relevo del CGPJ".

    Entonces decían: "Ej que el PP quiere imponer sus candidatos sin negociación, hace bien el PSOE con negarse al trágala"
  14. ¿Y que tal si los cargos electos no pintaran nada en la constitución de ests tribunales y se asignaran rotativamente por sorteo? ¿O es que acaso exigen alguna titulación especial a los que enchufan los partidos?
  15. #9

    Pues como alternativa tienes el Partido de Filesa, así que...
  16. #7 pero si esto lleva pasando desde siempre......

    El problema es ese, que no estamos en una democracia, no hay separación de poderes. Y esto pasa con el PSOE y con el PP.
  17. Debo reconocer que este gobierno esta superando todas mis expectativas... :popcorn:
  18. #5 Lo gracioso va a ser que, el día que no estén en el gobierno, llorarán porque otros apliquen esta ley que han creado. Bueno, ya lloraban antes para hacerlo más independiente y ahora han hecho lo contrario.
  19. #8 Al "panameño" Manuel Moix le nombró el PP como pago por los favores recibidos en el tamayaso. Duró muy poco debido a que era una fuente constante de escándalos. Personajes como Cardenal o Fungairiño también fueron nombrados por el PP. Despropósitos del partido más corrupto de Europa.
  20. #19 Pues eso xD que cada uno barre para casa y todo lo que puedan robar y manipular pues bien, pero los malos siempre son "los otros" sean cuales sean en ese momento ... siempre...
  21. #24 En el congreso no hay cordura. Si esto se detiene va a ser por la presión de la UE, que ya está poniendo esta medida al nivel de las medidas antidemocraticas de Polonia y Hungría y amenazando con retirar los fondos del covid
  22. Es un movimiento típicamente bolivariano, se ve la mano negra de Jodemos detrás de esta argucia
  23. #23 Pues entonces el deber PRIMORDIAL del gobierno debe ser que se cumpla la constitución.

    ¿O nos rasgamos las varaduras según quien y para que se folle nuestra constitución?

    Aquí el quit de la cuestión es que un partido esta en rebeldía constitucional....un partido de mas que presuntos delincuentes nombro al actual CGPJ según se vio ayer en el TS.

    A lo otro ya te conteste; con un 80% de asociaciones conservadoras y un fuerte lobbie judicial en esta país si se votan entre ellos el color sera conservador. No se trata solo de juzgar delitos sino de la ideología de los pilares baciscos del estado. Yo no quiero un poder del estado formado lobbies sin control sino que sea representativo del pueblo español....para eso esta el voto en las urnas.
  24. #8 eso también es inaceptable
  25. #22 el PP es corrupto, pero tu conoces a todos los partidos de los 44 paises de europa y conoces todos los partidos y todos sus casos de corrupcion? Rusia ya no es Europa? Bielorusia es Europa? Albania es Europa?

    Ademas para saber que partido es mas corrupto, si PP o PSOE, harbia falta un gran debate. Segun www.casos-aislados.com/stats.php El PSOE lleva la delantera. Te dejo una imagen que lo ilustra.  media
  26. #5 Todo el mundo, hasta los más progresistas, critican esta reforma, no hay defensa posible

    Meneante progre medio: "challenge accepted".
  27. #14 totalmente
  28. #15 para los fachas todo es un golpe de estado menos los genuinos, a los que llaman "alzamiento nacional"
  29. Espero que Europa nos sancione con menos fondos europeos.
    A ver si así la gente cuando vea peligrar la pasta reacciona un poco.
  30. #28 No hay ningún partido en rebeldía constitucional.
    Pero de dónde sacáis esas mierdas?
  31. Ladran, luego cabalgamos.
  32. Por menos de esto la UE metio una buena multa a Polonia. A ver si nos meten otra bien gorda, haz que pase
  33. Es una insensatez absoluta. Ahora a la gente de izquierdas le parece muy bien, pero cuando llegue el PP en tres años, en coalición con Vox, y cambie a todos los miembros del poder judicial por los suyos, ávidos de revancha, vamos a flipar en colores. Estamos en camino de Venezuela, lo único que nos va salvando es estar en la UE.
  34. No sería la primera ilegalidad que alcanza el rango de ley, si hay impunidad no parará de ocurrir.
  35. #30 Entonces y según lo que contestas, te pareció muy bien lo de Manuelito Moix, Cardenal y Fungairiño, entre otros, y muy mal lo de la actual fiscal general del estado, la cual no ha dado motivos de quejas a fecha en la que escribo el comentario. Por cierto, penosa defensa del partido más corrupto de Europa. el PP (en el cuarto gráfico que enlazas se ve que tiene casi el 50% de los casos totales y en el caso Amnistía Fiscal, la ley anticonstitucional de Montoro-PP, se lleva el 38% del total del caso, siendo también el PP principal actor en el rescate bancario en sus Cajas Madrid, Bancaja o Caja Ahorro Mediterráneo).
  36. #5 No tiene nada que ver ambos bloqueos, pero ok.
  37. Me encanta ver como los usuarios más demócratas tumban sistemáticamente todas las noticias relacionadas con esta cacicada, no sé, supongo que pensarán que si no sale a portada no existe xD xD
  38. #44 Luego ostiazo en las urnas y nadie se lo explica
  39. #41 menuda chorrada ami me parece una puta mierda toda la corrupcion y cualquier robo de recursos publicos, trafico de influencias, prevaricacion o aabuso de posicion dominante desde un puesto politico lo castigaria con un minimo de 20 años de carcel sin ningun tipo de reduccion, tratados peor que los asesinos de niños, porque estan robando nuestros impuestos, nuestro tiempo y esfuerzo que no podemos dedicar a nuestros hijos o a nosotros mismos. Y yo no diferencio entre ladrones hijos de puta de derecha o izquierda. Yo tengo muy claro que soy un puto obrero segun lo define Marx que es explotado por la elite burguesa que en este caso es la elite politica.
  40. #2 pareceis olvidar que psoe y podemos en solitario no tienen los votos suficientes para aprobar esta reforma.
  41. #45 "Quien lo podía prever" "Nadie se lo esperaba" "Capitán postoerioris" xD xD xD

    Pero tranquilo, que con luego decir que "la gente es tonta y no sabe votar" se soluciona el problema :roll:
  42. #28 Repite conmigo 1000 veces... Esta reforma huele que apesta... 8-D

    Apesta...
  43. Si sale esta reforma adelante, que espero que no, habrá que tirar de hemeroteca si un día hay mayoría de la derecha de como van a sollozar al ver que todos los jueces son cambiados a favor del gobierno y recordarles a la izquierda que fueron ellos quien lo posibilitaron. Es cierto que el empecinamiento de Casado con no reformar el Poder Judicial es de traca, pero si para solucionar eso creas un problema mayor y que ademas no tendrá retroceso pues estas matando moscas a cañonazos-
  44. Ni que la oposición (condenada por CORRUPCIÓN) llevase un año bloqueándolo xD
  45. #5 te compro que lo del mal menor no es una buena justificación, pero alguien (alguno de esos que se rasgan las vestiduras por tamaña aberración) propone algo que solucione el cerrojazo del PP a la renovación del CGPJ?

    Es como decir, joder tiene un tumor en el pie(símil de la situación actual), cortemosle el pie antes de que haya metastasis(solución chapucera que se critica), no hombre, como vas a hacer eso vamos a dejar las cosas como están, que cuando menganito tubo otro en la mano, no hicisteis nada (simil de todos esos demócratas que ven mal una cosa pero no la otra). Y mientras, nadie pregunta a los oncólogos que se puede hacer con ese pie.
  46. #34 La diferencia entre los estúpidos y los malvados es que los segundos hacen el mal para beneficiarse de algún modo.
  47. #51 No hay ningún bloqueo
    Tienen que negociar y ponerse de acuerdo 3-5 del parlamento
  48. #52 El cerrojazo es mutuo.
    Tienen que ponerse de acuerdo
  49. #54 Partido Popular y "negociar" no son compatibles.
  50. #56 Simplismo absoluto lo tuyo
  51. #53 Gracias Paulo Coelho
  52. #57 Me baso en hechos reales, lo siento.
  53. #59 En tu interpretación de los hechos
  54. #60 No, en la tuya, no te jode xD. Faltaría más jajaja.

    Igual que tú interpretas la tuya xD.

    :shit:
  55. #14 Exacto, deberia ser por trayectoria para acceder y despues por sorteo.
    Ademas de no poder juntarse en asociaciones partidistas o declarar tendencia politica, hasta retirarse de cargos, como en las fuerzas armadas.
  56. #46 La corrupción te parecerá una puta mierda, pero, pero, pero, pero, pero haces una defensa de la corrupción del partido más corrupto de Europa, el PP, para justificar lo que todos, todos, todos, todos, todos los gobiernos hacen, nombrar al fiscal general del estado porque así lo dice la Ley, pero para más inri, te quejas, quejas, quejas, quejas, quejas preventivamente de la actual fiscal general del estado porque todavía no ha hecho nada que sea criticable.
  57. #47 Con dar concesiones a los nacionalistas, sale adelante.
  58. #63 no defiendo a nadie, solo pongo en duda una afirmacion "el pp es el partido mas corrupto de Europa" sin ningun tipo de estudio, ni analisis ni datos de los miles de partidos en Europa de 44 paises. Decir eso es una magufada y estoy contra las magufadas. Y ademas es una descarga para otro partido hypercorrupto como es el PSOE o como es CiU. Y no creo que haya que perdonar nada a nadie. Si tu queires perdonar los 40 años de robos del PSOE es tu problema, yo no perdono ni a PSOE ni a PP.
  59. #55 Eso es como Madrid con las medidas sanitarias, "o me dejas hacer lo que me sale del papo, o eres un gobierno opresor dictatorial".

    Se ha negociado mucho, y al final los mismos siempre han puesto cualquier excusa para romper negociaciones, porque en cualquier negociación iban a quedarse peor de lo que están ahora.
  60. #58 por tu contestación me da la impresión de que no eres del grupo de los malvados
  61. #34 se te lee sensato.
comentarios cerrados

menéame