edición general
50 meneos
217 clics
La relación entre perros y dueños es similar al vínculo entre madres e hijos

La relación entre perros y dueños es similar al vínculo entre madres e hijos

Los perros de compañía pueden desarrollar una estrecha relación con sus dueños, tan estrecha que se asemeja en cierto sentido al vínculo entre madres e hijos. Una investigación del Instituto de Biología de Hungría, analizó los estímulos recibidos por perros mediante el habla de sus dueños y descubrieron que responden similar a los bebés ante las voces de sus madres.

La investigación publicada en NeuroImage muestra similitudes emocionales entre perros y dueños, y entre los bebés y sus madres...

| etiquetas: madres , hijos , dueños , perros
Facilita las cosas saber que no lo vas a tener gorroneando croquetas hasta los 40.
#1

Y un hueso de goma sale más barato que comprarle una PS5.
#6 Por el cu...idado que las facturas del veterinario son de aúpa y no puedes darle Dalsy para todo.
#7

Con lo que he dejado yo en brackets para los dientes de mi hija tengo para pagarle el veterinario al gato durante sus siete vidas y alguna más. Eso sin contar otros gastos. :->
#1 si para esa edad no las estas gorroneando tu, algo estas haciendo mal
Por eso no quiero perro que cuando de muere ..
#2 Una filosofía muy epicúrea
algunos ahora los llaman perrhijos
#4 xD xD..
Los hay que ya no tenemos perro, y lo sabemos muy bien

En mi caso en mi familia teníamos perro cuando estábamos muchos en casa y siempre siempre había alguien que se podía encargar de el. Una vez estábamos menos el casa, y aunque nos aseguran gustando, ya no volvimos a tener otro perro. No veo adecuado tener un perro en un piso solo casi todo el día.


Además de para no revivir el dolor de perderlo , claro
Lo mismo con los gatos, lo escribo sentado con un gato de 6.66kg subido a los hombros detras del cuello.

Los perros duran pocos años para todo lo que se les quiere..... dolor en el alma cada vez que uno se duerme. Los gatos son mas variables, para que salga uno amorosisisimo, duran algunos años mas y envejecen menos dramáticamente que un perro (caderas.... paseos lentos...etc).
#8 Consejo: A medida que envejecen (más de 7 años), los gatos pueden sufrir de problemas renales, hace poco perdimos un gato muy querido por problemas renales crónicos, hay que ser muy disciplinado con la dieta y las medicinas.
#14 cierto, yo perdí uno persa (adoptado del corredor de la muerte de una perrera) por la misma razon, pero me aguanto más años.

Pero los problemas renales no son muy visuales.... visualmente no apararentan que estan en las últimas. Maullidos.... heces.... y poco a poco mas delgados, y analiticas si cada mes en su ultimo año para ver como va por dentro.Pero prefiero eso a ver caerse a mi perro o subirlo a pulso por las escaleras.

Espero que el duelo no te haya quitado la idea de tener otro peludo. Animo y fuerza.
#15 Hemos tenido varios gatos y sus muertes (son dolorosas para uno como sus dueños por el gran vacio que dejan) no nos desalientan a recibir más gatos. Por cosas del destino, son gatos que nos llegan, cada uno con su propia historia, no elegimos, el problema es que la realidad dura de donde vienen los dejan con enfermedades graves como la leucemia felina, el VIF o problemas renales. Se les da todo el cuidado y cariño posible pero son enfermedades duras.
#8 Si los gatos ya son seres diabólicos, el tuyo lo demuestra hasta con el 666 :-D

Yo soy más de perretes, me he criado toda la vida con ellos, algunos vivieron más que otros, ya que son recogidos de la calle, el más viejo llegó a los 18 años y, el que menos fueron 5 años y, porque hubo que sacrificarle (era un doberman).
Me llama la atención que el "piel con piel" que fomentan en el hospital justo después del parto sea solo con la madre, y el hombre solo sea "ese bulto que está ahí al lado".
Pues yo también quería ese vínculo.
Por suerte una vez en casa he sido yo quién se ha encargado de dormirlos, pasearlos calmarlos (dormir poco), limpiarlos, darles de comer (cuando no había teta) etc y cogieron ese vínculo mucho más fuerte que con su madre (los cabritos, que mandan unos rayos cósmicos que te hipnotizan y no te puedes resistir)
#9 Creo que la causa es la lactancia. En algunos hospitales te dejan partir ese tiempo con la pareja. Es posible que te hayas equivocado de meneo?
#9 Pues yo también quería ese vínculo

Lo que pasa es que no puedes poner al niño encima de los dos padres a la vez. Creo que el hecho de que ella lo haya parido le da una cierta prioridad.
Haberlo hecho después de tu mujer. No creo que nadie te lo hubiera prohibido.
Vamos, me parece una queja absurdísima.
c/c #16
#19 No, claro, no me lo iban a prohibir ... pero desde luego no lo fomentan nada ... y solo insisten en la madre ... En los enormes carteles que ponen ¿no cabe una foto pequeña con el niño sobre el padre? ¿o es que si no se lo dicen a la madre en mil carteles y trípticos no lo va a coger y ponerselo directamente sobre la piel para que vaya al pecho? Sin embargo "no es tan natural" que un hombre se meta al recién nacido "debajo de la camiseta"
#20 Mira, yo también soy hombre, pero entre que el bebé lo tenga la madre en el piel contra piel, después de un embarazo de 9 meses y haber sacado una criagura de 3 Kg por abajo, y que lo tenga el padre, yo veo muy clara la prioridad.

Tus comentarios me parecen lloriqueo egoísta, sinceramente.
#22 ¿Egoísta? ¿He dicho que se tenga que excluir a la madre? ¿en algún lado?
¿Las mejoras, inclusiones, etc son lloriqueo? ¿La madre lo va a tener las 24 horas? Precisamente si quieres liberar a la madre algo y que descanse, mejor será que el bebé tenga también un buen vínculo con el padre ¿no? y así lo atienda más.
#16 Estaban comparando vínculos entre madres e hijos [con la relación entre perros y dueños] obviando la relación entre padres e hijos ... No me he equivocado de meneo.
En la sociedad actual, informatíva/mediaticamente hablando, casi parece que los hombres sobramos en todas partes ... y que estamos con los hijos porque nos obligan y por eso nos omiten . Pues no. Los habrá, igual que hay mujeres que quieren menos a sus hijos.
Una sociedad que se crea
lo que dice el titular es una sociedad enferma y decadente. Vamos de camino al desastre,pasito a pasito.

Cada día es más normal ver a gente pasear perros en carrito, parejas que tienen perro y no hijos, etc...

También cada vez más gente diciendo que atenpondria la vida de su perro a la de un ser humano (en el hipotetico caso extremo de tener que elegir). Y solo va a peor cada año.
comentarios cerrados

menéame