edición general
15 meneos
1436 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Respuestas de un niño de 7 años  

Un crío de 7 años responde así a un ejercicio en el colegio.

| etiquetas: niño , colegio
  1. lo ha hecho mal, pone siguienteS y sólo ha escrito uno de los siguientes :troll:

    en cualquier caso es ridículo que la maestra lo tache como mal, la respuesta puede que sea errónea porque el significado era otro, pero el niño, aún respondiendo mal el ejercicio, demuestra que conoce los números, simplemente te ha dado x+1 en todas (no ha sido al tun tún, hay una coherencia en sus respuestas), ¿no se supone que de eso van los exámenes? ¿de demostrar los conocimientos?
  2. Yo si fuera el profesor, casi que se la daba por buena: demuestra ambición, ha ido mas allá de lo esperado...
  3. #4 es posible que el niño se estuviese pasando de listo. Hay que tener en cuenta que estos ejercicios para niños inteligentes resultan absurdos. Recuerdo entrar al colegio y no entender por que explicaban cosas obvias. El problema es que lo obvio para unos es complejo para otros
  4. #1 Es que igual ni ha caído en lo de siguientes del enunciado y simplemente ha pensado que el niño estaba vacilandole
  5. Para quien no sepa quien es Gauss

    www.youtube.com/watch?v=LpNHKkFSQII
  6. Eso es de lo más normal que se encuentra un maestro de primaria...

    Los niños son especialistas en entender las cosas según como les conviene...
  7. #9 me imagino al chaval que piensa que le preguntan una chorrada y leyendo el enunciado juega con el termino "siguiente". Por hacer la gracia/rebeldia.
    Me parece bien que el profesor le haya valorado negativamente, la respuesta es erronea y tiene que ver que aunque sepa escribir los numeros hay que saber responder correctamente. La creatividad, aun siendo importante, no se trata tampoco de ir por libre y hacer lo que te de la gana.
  8. #1 Ha puesto el siguiente de cada enunciado, y son varios. Ha cumplido el plural.
  9. #9 La pregunta es ambigüa, así que la respuesta es una de las correctas.
  10. #13 La creatividad tiene que ser fomentada, pero no esta bien responder erroneamente de forma gratuita. El chaval tiene que entender que por muy original que sea la respuesta es ERRONEA y que contestar eso no le hace mas listo. Hay millones de ocasiones donde fomentar el pensamiento creativo de una forma constructiva.

    Y todo esto lo digo por que de pequeno yo hacia cosas de este estilo e iba completamente por libre por puro aburrimiento/trolleo. Y al final acabe con un ligero transtorno de oposicion desafiante, cuestionando TODO lo que me decian mis padres o profesores y pensando que ambos eran idiotas por pensar mas lento que yo. Al final era yo el idiota por ponerme piedras en mi camino.

    Ahora suena ridiculo, pero por eso digo que hay que tener cuidado como orientar a ninos que tienden a ir por libre y sentirse dioses que no responden ante nada.
  11. #15 dificil llegar a la pubertad con 8 anyos 8-D . E intentar llevarme mejor lo intentaron, incluido mi psicologa. A mis padres les decian simplemente que me aburria demasiado. Me compraban libros de ciencia y eso (lo que me gustaba), pero eso no arreglo el problema. Como tampoco suspendia, al final simplemente era una situacion de guerra continua con profesores y familiares. La culpa era mia, actuaba de una forma muy cretina. Para que iba a hacer los deberes o coger apuntes si aprobaba igual? Al final llegue a ingenieria sin saber operar y con una capacidad de concentracion NULA en cosas que no me interesan, algo que arrastrare siempre. Ahora me cambio de trabajo cada 6 meses por que en cuanto estoy adaptado no tengo ninguna motivacion para hacer las tareas. Me he hecho contractor y me facilita cambiarme frecuentemente, pero es una mierda no estar conforme nunca con nada.

    Tampoco se puede esperar que traten a cada alumno de forma individualizada. Sobre todo habiendo otros que SI que se estan quedando atras y necesitan ayuda para sacar sus estudios.
  12. #12 La pregunta no es nada ambigua, hay que retorcer mucho el lenguaje para que signifique lo que el niño entendió (o que dice que entendió).
  13. #17 "Escribe con cifra los siguientes números:
    Diez: el siguiente es 11.
    Noventa y ocho: el siguiente es el 99.
    ..."
    Sí, es ambígüa. Eso es de primero de pedagogía.
    Un clásico (y posiblemente fake) como  media
  14. #18 Creo que tienes que repasar análisis sintáctico.

    Y entendí perfectamente de qué iba el asunto, no hacía falta que me lo explicases. Para que fuese como tú dices, la frase correcta es: "escribe con cifra EL SIGUIENTE de cada uno de estos números". Sutil diferencia. Porque incluso decir "escribe con cifra el siguiente de estos números" sería escribir un único número que fuese a continuación de todos los que hay escritos. Empeñarse en que esa interpretación que das es válida es retorcer el significado. Y mucho.

    Además, como decían por ahí, si ese fuese el verdadero significado... ¿por qué limitarse a poner sólo EL siguiente, si pide LOS siguientes? Estrictamente también estaría mal porque tendría que poner lo infinitos números que siguen a cada uno.
  15. #5 Un niño de 7 años no se pasa de listo así, a no ser que sea muy listo con lo que no podria pasarse
  16. #19 si le dices al chaval que la culpa es del profesor por poner un enunciado "abierto" estas alimentando un monstruo (dramatismo y exageracion off).

    A ver, a mi no me ha ido mal tampoco, acabe los estudios bien y mi carrera profesional es exitosa a la par de movidita (tercer pais en el que vivo en 6 anyos). Aburrirse rapido hace que se aprendan muchas cosas. Pero no se puede negar el lado malo.
  17. #20 "Los siguientes" por que son varios, uno por enunciado.
  18. #23 Pero entonces ya no puede ser el x+1 de cada número. No puedes aplicar "los" a un posible significado, y "siguientes" al otro. Tienes que ser coherente.
  19. #24 los siguientes = el siguiente del 10, el siguiente del 98,...
  20. #25 Nada, sigues retorciéndolo. No te lo compro :-P
  21. #26 El que tu entiendas una cosa y yo vea otra ¿no te da pistas sobre la ambigüedad del enunciado?
  22. #27 No. Una cosa es que una frase se pueda entender de dos maneras diferentes con facilidad, y otra que tengas que retorcer y rebuscar el doble significado.

    Edito: ¿o en serio pretendes que me crea que si te encuentras la frase tal cual, pero sin ver esa respuesta, la habrías entendido de la manera que dices?
  23. #28 Como he pasado por el sistema educativo se lo que quiere el profe de turno, pero si es ambigüa, puedo entenderlo de varias formas sin tener que retorcer nada.
    Es algo que pasa mucho si estudias idiomas: tú puedes entender algo y que sea correcto, pero que se suele usar para decir otra cosa que también es correcto.
  24. #29 Pues yo creo que sólo se entiende como dices tú si previamente has visto esa respuesta y dices "ah, vale... si esto asumo que se refiere a esta parte, entonces tiene sentido". Pero si a cualquier persona le dicen esa frase tal cual, entiende que se trata de coger cada número de la lista que sigue al texto y poner su versión en cifras.
comentarios cerrados

menéame