edición general
258 meneos
2084 clics
Retirado Fortnite de la tienda Android (ENG)

Retirado Fortnite de la tienda Android (ENG)

Apenas unas horas después de que Apple sacara a Fortnite de la App Store, parece que Google ha seguido el ejemplo en su Play Store. Hoy, como parte de un "Mega Drop" Epic Games actualizó su exitoso título con una opción in-app que incluía un descuento si los jugadores les pagaban directamente.

| etiquetas: fortnite , google , android
12»
  1. #76 Al fortnite no hace falta pagar nada para jugar online.
  2. #80 mira apple fanboy, no hagas el ridículo. Yo me quejo porque se de lo que hablo, aquí se dio una ostia a Microsoft solo por llevar el navegador de serie, imagínate lo que se debería hacer con Apple.
    Igualmente a mí los iPhone me dan igual, mis apps no las saco para iPhone por el asco que me da esa empresa y lo que representa. Y programo las apps en c++, imagínate lo que me costaría compilar la versión de ios.
    Lo que me preocupa es Android donde cada vez van cerrando más el cerco y aspiran a llegar a la basura de Apple. Ahí es donde hay que meter mano y impedirlo por todos los medios.
    En Android de debería de permitir más stores de serie, sin favorecer ninguno sobre otro.
  3. #90 a día de hoy también me lo parece, pero es que son sus condiciones, es su producto, y no es de imperiosa necesidad, si no me gusta pues desarrollo para Android o tiro por web
  4. #70 pero podías instalar aplicaciones (desde un diskette) sin pasar por la tienda de aplicaciones (el Centro Mail) :troll:
  5. #94 Pero eso es otro tema. La solución al 30% dudo que sea trampear para tener 0% de cuota.
    Yo le vería sentido si Fortnite hubiera alzado la voz para que bajasen el porcentaje antes de haber trampeado (y podría haberse aliado con otros desarrolladores y haber hecho una denuncia conjunta y todo), pero saltarse las normas primero y luego quejarse de que les echen, como si a ellos hubiera que darles un trato especial es bastante infantiloide...

    Precisamente Google está de acuerdo en que se monten su chiringuito propio (algo que en Apple no pueden hacer).
  6. #92 ya imagino. Pero un móvil ahora es como un pc de antes, es de uso masivo y se debe preservar la competencia y evitar que los que tienen el control abusen de su posición en cualquier sentido. Por curiosidad, que porcentaje piden por publicar en una consola?
  7. #99 no voy a estar explicandote ejemplo por ejemplo, aquí tienes como instalar apps en Samsung TV sin necesidad de la tienda:

    www.xataka.com/basics/como-instalar-app-usb-smart-tv-samsung-tizen

    Y los ejemplos que dices vuelven a ser absurdos en Switch hay juegos fisicos, enos libros electrónicos se pueden instalar por USB, incluso Kindle permite instalar libros por e-mail... No hay ningún sistema como el de Apple que restringa cualquier vía de instalacion de aplicaciones y encima exija un 30% de todas las ventas que se produzcan en la App. Ninguno.
  8. #83 No solo eso sino que si lo pillabas en las primeras 24 horas, era gratis y te lo quedabas para siempre.
  9. #74 delete
  10. #96 ni de lejos se paga un 30% y lo que se paga es la licencia no el hecho de distribuirlo obligatoriamente por Sony como ocurre con la tienda de Apple.
    X cierto al ser físicos se pueden vender juegos de segunda mano q no pagan licencia, con Apple eso no es posible.
  11. #97 Total war troya no es suyo, que yo sepa. No es como Fortnite, o la compra que ha hecho ahora de Rocket League...
  12. #56 Imagina una tienda que vende cafeteras. Imagina que solo hay un fabricante de cafeteras en el mundo. Imagina que también distribuyen café y a los productores de café les cobran un 30% de comisión por vender desde su tienda. Y ahora imagina que solo te dejaran meter café en esas cafeteras vendido por ellos, con la excusa de que así están garantizando la seguridad del producto. ¿te parecería justo que el mismo fabricante que vende a través de esa tienda no pudiera venderte el café de forma directa? ¿y si ni siquiera se permitiera la existencia de otros distribuidores de café?
  13. #102 mira asocial con complejo de superioridad que se dedica a insultar a las primeras de cambio. No soy fanboy soy desarrollador de apps, para apple, para google y web; y doy mi opinión personal.

    Y para ser desarrollador parece que no tienes ni idea, ya que Google va a coger SU Android y por supuesto que lo va a cerrar y seguirá el modelo de Apple, lo que tendrás es disponible Android para montarte el SO que te de la gana con todas las tiendas que te parezca así que llegado el momento ya sabes.

    La verdad es triste ver a la gente odiando a una marca o empresa... tiene que venir de joven de Nintendo VS Sega o bien del fútbol...
  14. #108 Creo que aún está gratis, se puso "a la venta" ayer a las 15:00, y duraba 24 horas. Y si conectas la cuenta de Epic con la de Total War, te dan un DLC de Amazonas, aunque creo que este DLC sale en septiembre...
  15. #107 que si que muy bien que un modelo concreto lo permite y las miles restantes que?
    Juegos físicos propietarios que tienes que pagar igual por lo que pasa lo mismo que con la Store online, que ya te lo he repetido antes.
    Y de los libros me refiero a las apps no a los propios libros.
    Y de los coches me refiero a las apps y no a la gasolina...
  16. #112 Es fácil, no compres esa cafetera, tienes cafeteras android que puedes poner otras cápsulas ( tiendas )

    ¿Acaso Epic regala su motor gráfico? ¿Cuanto se lleva? ¿viven del aire?
  17. #94 Y sobre el cliente Linux, te recomiendo que esperes sentado.
    Es gracias a Epic que Rocket League, que antes soportaba Linux, ya ha dejado de hacerlo. Linux no les interesa lo más mínimo.

    Sólo les interesa la libertad cuando es para beneficio propio. En la propia tienda de Epic Games no sólo no aceptarían que alguien trampee el contrato para tener 0% comisión como ellos han hecho a Google/Apple, sino que además ellos encadenan sus exclusivos a golpe de contrato.
  18. #98 Tampoco se mucho de como va en Apple. En Android ¿no cobran ya por el uso de las API? Además te cobran un fijo por publicar en la tienda. Pregunto... no se... a mi me cobran si pongo un mapa de Google en una web cada vez que hago llamadas a la API. Y luego tienes el problema de las apps gratuitas. ¿como les facturas?
  19. #116 En mi parábola Apple hace cafeteras y Android teteras :-)
  20. #119 Pues teteras, sólo que tienes una tetera que también ha dicho basta, y al final tienes que hacer el te a mano xD
  21. #56 No, para nada. No es.tema de seguridad. ¿Qué pruebas de seguridad hacen? Ya te digo yo que las más básicas no las pasan.

    El testeo de aplicaciones es algo ritual, comprueban que la aplicación cumpla con su política publicitaria y que funcione y haga lo que pone en la descripción. NADA más. Miran que el mensaje de pedir permisos no sea el mensaje por defecto, que las imágenes de la tienda.coincidan... Pero no hacen ninguna prueba de seguridad. Yo les he colado sin querer aplicaciones inseguras y ponen pegas en todas las tonterías menos en la seguridad.


    Lo de la tienda es un tema económico. No es una queja, solo lo explico.

    Salesforce , en su AppExchange sí que hace tests de seguridad y el proceso es de 6 a 8 semanas de duración. No dos semanas como iOS
  22. #115 que no macho que en las consolas no pagas, al menos en físico, por porcentaje, pagas una licencia y ya está. No es lo mismo.

    Y ya te he dicho que no hay ningún sistema tan restrictivo como el de Apple. Ninguno.
  23. #13 mmmm veamos creo que esto me suena.... Compañía chorra de juegos hasta ese momento aún más chorras decide hacer un fpsbr muy básico y convertirlo en un "chincharrabiña" digital orientado al target de población más impulsivo, irreflexivo, y manejable de todos, los early-teenagers.
    Lo ofrece gratis y lo llena de micropagos salvajes, para cosas tan útiles como bailes "chincharrabiña" o sombreros nuevos para unos personajes aún más chorras.
    Obviamente esos seres con patas vacían las cuentas de sus progenitores y estos comienzan a ganar pasta.... Se crecen... Se creen los dioses del patio de la guardería.... Y deciden sacudir patadas a los troncos de los árboles del patio... No a uno... A todos... Y de pronto varios de esos troncos se levantan y les pisan la cabeza... Por que eran las patas de los matones del colegio del al lado y estos solo eran un pececillo grande en un estanque muuuuuy pequeñito
    Resumiendo a ver quién de las dos plataformas decide primero declarar fortontite como malware y desinstalarlo de todos los equipos con su sistema operativo. Y a ver de dónde sacan pasta entonces para denuncias
    Y mi experiencia me dice que no hay que bucear demasiado en el código de algo... Sobre todo juegos... Para encontrar alguna parte que haga algo turbio
    Así que igual en el año del coronavirus fortontite desaparece de alguna o varias plataformas
    :-D :-D xD
  24. #70 estaban las BBS :-(
  25. #120
    git clone git://teaserver/verde-con-frutos-rojos.git
    Make tea
  26. #84 Si yo le pongo unos neumáticos Michelin al BMW en un taller cualquiera, BMW no se lleva un porcentaje del precio de los neumáticos.
  27. #94 Epic no tiene ninguna intención de publicar su cliente para Linux. Nos tienen abandonados. Además, si quieres utilizar otros medios para instalarlo, como wine o wine a través de lutris, es muy probable que no puedas jugar a casi nada, debido a sus anticheats.
    Yo tengo solo la tienda de Steam, cuyo cliente Linux funciona bastante bien. Además tienen muchos juegos con versión nativa Linux y aún más juegos disponibles a través de Proton.
    De todos modos, últimamente prefiero GOG.com por sus juegos libres de DRM.
  28. #113 ah claro, tengo complejo de superioridad pero según tu los que nos quejamos del monopolio es que somos haters, o quizá programamos en híbrido xD.
    Obviamente con lo que dices de Android ya veo que eres de los que se creen todo lo que te dicen, si te crees que puedes coger android osp y venderlo masivamente te llevarás una sorpresa. No funcionarán ni el 10% de las apps. Suerte de China que prohibió toda la basura que ofrece Google a los devs de manera "altruista" para controlar la plataforma.
  29. #111 Por eso se compra la exclusividad, para que el derecho a venderlo sea solo suyo. Pero la plataforma a la que va el juego es el mismo que con Steam: tu pc.
  30. #114 Es verdad, pensé que ya habrían pasado las 24 horas. Pues lo que tú decías, a golpe de talonario de Epic esta gente regala su juego a miles de personas el día del lanzamiento...
  31. #118 pagas 1 vez y ya, por poder publicar y el 30% de tus ventas ya sean inapp o en la store
  32. #39 yo uso su launcher de forma religiosa, más que nada porque uso unreal engine para currar... Y sinceramente, tiempo al tiempo. Puede que Epic no vaya a comerle el morro a Steam en este campo, pero en tema software, entre las compras que están haciendo, y los epic MegaGrants... van camino de ser una empresa que allá donde mete el morro, se hacen con el mercado.
  33. #78 pero... Es lo mismo que pasa en android ¿No? Que no salga en la store no impide que puedas seguir usándolo en al misma plataforma que antes (Android)
  34. #55 o UnrealOS... en cualquier caso, mola! xD
  35. #51 por qué te niegas?
  36. #135 Porque ya tengo suficientes tiendas con DRM, con Steam ya me vale y mierdas como Origin y la de Ubisoft que te obligan a tener para jugar a Assassin's Creed ya tengo más que suficiente. Y porque la de Epic se me hace parecida a las de Origin y Ubisoft. Y Prefiero usar GOG siempre que es posible.

    Aunque, supongo que tener Epic y unificarlo con GOG con el resto de plataformas tampoco está mal.
  37. #101 En xbox te cobran por acceso online en la videoconsola,da igual el.juego
  38. #87 Microsoft no va a eliminarlas porque seria la muerte de su store,frente por ejemplo steam y epic.
    Crean una.video consola para pasar por caja
  39. #85 Yo tengo una xbox elite y si no pago. No juego.
  40. #7 95 ? , y muuucho antes
  41. #137 en Xbox puedes jugar al fortnite sin pagar el Live
  42. #20 Pues yo lo tengo instalado en el mío (iOS) y precisamente por eso no juego nunca
  43. #61 en windows 3.1 no había internet, las capacidades de red se metieron con windows 3.11 pero no se conectaba a internet era sólo red local.
    Yo también soy viejo
  44. #94 lo normal es hacer como Spotify y denunciarlo ante los organismos de competencia de USA, UE... no pasarse de listo incumpliendo el contrato que firmas al subir una app a la store y liarla en redes sociales.
  45. #143 las BBS son de mucho antes de internet
  46. #111 Si tiene una exclusividad de venta con el desarrollador es cosa del desarrollador. Pero no impide en que dicho juego se pueda jugar en cualquier PC.
  47. #146 #86 Os entiendo, no es una exclusividad por "plataforma", y es dificil compararlo con las exclusividades de las consolas porque no hay nadie que fabrique PlayStation's o XBox's clónicas que permitan jugar a sus juegos...

    Igual es cosa mia, pero creo que las exclusividades por tienda son igual de perjudiciales para la industria, al final representan unas inversiones dedicadas a pagar esas exclusividades que bien podrían dedicarse a otros menesteres más productivos. Además, lo ideal sería que las tiendas de PC compitiesen entre ellas dando mejores porcentajes a desarrolladores, mejores condiciones de venta y postventa a los clientes, etc. en vez de atraer a la clientela con el argumento "porque yo y sólo yo tengo este juego".
  48. #108 a esta hora aun sigue estando gratis.
  49. #123 comentario imbècil y chorra del día... Seguro que te consideras muy pro verdad? Seguro que en tu cabeza los jugadores se dividen en ti y el resto niños rata...
  50. #64, uhm, pues precisamente empresas indis piden que no se compren claves de estas más baratas a terceros, que no les favorece (no entiendo cómo va).
  51. #148 Sí, ya lo he visto, gracias :-)
  52. #150 no, hablas de las de reventa no oficial, cosas como g2a o kinguin, porque muchas claves se han comprado via robo de tarjetas de crédito.
  53. #136 no, no está mal. De todas formas, es cierto que hay demasiada tienda con drm a día de hoy... pero bueno, epic entre la cosas que regala (ayer mismo regalaba el nuevo total war.. que salía ayer mismo) y que si curras con unreal engine, o twinmotion... pues el launcher de epic no te lo quita nadie.
  54. #7 realmente hasta Windows 7 Microsoft no te decía que el .exe de fuera de su tienda podría ser peligroso
  55. #122 a ver si os veo quejándoos igual de la psstore cuando salga la consola sin unidad óptica. Y ya verás las risas cuando le pidáis a Sony una tienda alternativa o a Nintendo con la próxima consola.
  56. #38 Correcto. Y de eso se esta hablando en las 27 noticias que se han enviado sobre Apple. Igual en esta noticia en concreto habria que hablar de Google.
  57. #3 si crees que Epic hace algo "por el bien de sus jugadores" eres algo naive
  58. #97 Epic ha hecho jugadas muy bajas como, a fuerza de talonario, sacar juegos (de terceros, no suyos propios) que ya estaban a la venta o anunciados en Steam para tenerlos en exclusiva en su propia tienda.
  59. #56 cual seguridad ni que ocho cuartos, los de Apple quieren su sagrada comisión y ya está, en esta batalla estoy de parte de epic.
  60. #155 en Sony hasta ahora hay juegos físicos.
  61. #51 creo que hasta mi yo del pasado que jugaba con phpNuke podría haber creado una mejor tienda que la de Epic... creo que aún sigue sin tener carrito de compra, con eso te digo todo xD
  62. #36 han bajado un 20% lo que les supone un 10% extra, no dan puntada sin hilo
  63. #159 y epic quiere que los devs paguen en su tienda pero ellos no pagar nada en la de los demás. O te crees que luchan por ti? Quieren quedarse con el negocio de steam, apple y google. Si te dan cosas gratis es porque luego las acabarán cobrando por otro lado
  64. #158 Uno de los grandes motivos por los que me he negado siquiera entrar en la tienda de Epic por mucho juego gratuito que den. Por mi les pueden dar por donde amargan los pepinos.
    Mientras piratearé los juegos que estén exclusivos y si me gustan los compraré en Steam cuando salgan, si salen.
    No tengo problema en que haya varias tiendas de juegos, pero Epic trae lo peor del márketing de videoconsolas al mundo PC, así que se pueden a tomar viento fresco.
  65. #33 lo que hacen estas tiendas es que si no eres epic, si eres un indi puedes hacer llegar tu juego con las mismas herramientas en el mismo lugar y con la misma comisión, si un indie gana dinero epic gana mucho más.
  66. #160 en 4 meses una de sus consolas sólo podrá tener digital.
  67. #149 alguna otra estupidez más de jugador de fortontite que se te pase por esa cabeza llena de creatividad tuya....??
    :troll: :-D xD
  68. #75 No te molestes: en la de Apple me han llegado a decir que comparar un móvil Android con uno iOS es como comparar coches con motos, que son cosas distintas, y que son monopolios (aunque tengas opciones)...

    De nada ha servido intentar explicar que no es lo mismo abuso de posición dominante que monopolio, parece que ese es único escenario que contempla alguna gente, y no hay manera de que consideren otra cosa.
  69. #166 cual? Falso en PS5 van a seguir saliendo juegos físicos.
  70. #163 perdón creo que me faltó expresarme mejor, estoy de parte de epic en su lucha CONTRA APPLE, porque los gringos son un monopolio y cualquiera que venda en sus plataformas tiene que pagar comisión y esto sube los precios, solo en eso. Tampoco es que los de Epic sean unas blancas palomitas, pero que justo ahora que quieren quitarse de encima el peso de Apple que estos respondan quitando sus aplicaciones, es de muy hdp.
  71. Pero ha estado alguna vez?
  72. #170 Google y Apple quitaron Fortnite ahora porque Epic ahora violó (conscientemente) sus términos de servicio. Todo este movimiento es una enorme manipulación publicitaria de Epic, nada más. Sabían perfectamente lo que iba a pasar, si tenían hasta un hashtag y un comercial pronto el segundo después de que Apple quitó Fortnite. Jim Sterling acaba de sacar un video que no lo podría decir mejor: Screw Apple, Screw Google, And Screw Epic Games
  73. #169 falso!
    La versión de entrada de ps5 no tendrá lector.
    Si quieres lector hay que irse a una versión más cara. Infórmate mejor.
  74. #152, si fuera así, los editores seguirían ganando dinero.
  75. #173 la versión de entrada jajajaj? Que jeta más dura, PS5 viene con lector si quieres una versión más barata y solo digitalmente entonces coges la otra.
  76. #7 ¿Y como funciona Windows?
    www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

    Y si hablamos de los problemas de virus, troyanos, spyware y adware me vas a tener que dar la razón. la inmensa mayoría de usuarios de Windows no saben casi nada de Windows.
  77. #Apple es reacia porque tiene una base de usuarios que una de dos, o tienen el dinero por castigo o son manirrotos y pagan burradas por productos (software incluido) que no valen el precio que tienen.
    Como no quiere perder las comisiones tan bestiales que clava en todo lo alto de sus usuarios (30% dicen en el caso del Fornite) removerá cielo y tierra cual garrapata par que no la separen de su perro.
  78. #176 jajajaja Ayyy y que crees que significa versión de entrada??? Te lo tengo que explicar?? Y por cierto que hacen los que se han comprado esa versión denuncia a Sony o mejor que vengan a llorar a menéame?? :roll:
  79. #128 creo que no cuesta nada informarse sobre qué significa monopolio, vamos, solo porque sepas de que estás hablando y eso.
  80. #179 de entrada significa que esa va a salir de salida sola y eso no es así. En cuanto a la denuncia en todo caso serán las compañias que desarrollan juegos si Sony les impone una comision del 30% no los usuarios que es de lo que trata la noticia.

    Me aburres. Bye!
  81. a ver alma de cántaro, de entrada significa de acceso a la consola al igual que el iPhone de entrada es el SE.
    Y a ver si te lees la noticia que la denuncia no es por lo exagerado de la comisión es por querer meter otra tienda (la suya) y poder poner ellos sus condiciones.
    Así que ahora que? Sony será la próxima en ser denunciada?
    Ohh te aburro... umm a ver si puedo dormir hoy de lo preocupado que me dejas...
  82. #110 La cuestión es que no puedes desarrollar y distribuir un juego para la PS4 sin el beneplácito de Sony y pagándoles lo que consideren oportuno. No puedes ir y decirles "eh, que las copias ya me las hago yo" o "quiero distribuir los juegos desde mi página web sin pasar por vuestra tienda online".
  83. #107 Que puedas vender copias físicas de los juegos para la Switch no quita que sigas teniendo que pasar por ellos, pagándole lo que consideren oportuno y que sigas estando atado a sus normas.

    Intenta desarrollar un navegador web, un cliente de correo para la Switch. A ver qué te dice Nintendo. Intenta lanzar algo parecido al xCloud de Microsoft, a ver qué pasa (no hace falta, ya lo sabemos: Microsoft lo intento y Nintendo lo rechazó igual que hizo Apple).

    Si te crees que las videoconsolas son un mercado más abierto que iOS estás muy equivocado.
  84. #184 se paga licencia no porcentaje de venta.. Son dos cosas diferentes infórmate mejor.
  85. #183 no tiene nada que ver, a Sony le pagas una licencia, Apple exige el 30% de cualquier ingreso en su tienda y no permite alternativa.. Son dos cosas diferentes
  86. #158 Los juegos se anunciaban en Steam, si despertaban mucha expectación iba Epic con el talonario y lo compraba en exclusiva para seis meses, incluso con juegos que gente ya había hecho su reserva en Steam.
  87. #167 uhhhh fortonite... Que creativo
    .. Tienes algo más que decir o solo repetir el palabro, y sentirte superior en tu trono de sabiduría...?
  88. #189 mmmm de momento ni vuestra inteligencia ni esa especie de juego para simples me inspiras mucho más...... Os aviso si cambia la tendencia.....
    :-D :-D
12»
comentarios cerrados

menéame