edición general
258 meneos
2084 clics
Retirado Fortnite de la tienda Android (ENG)

Retirado Fortnite de la tienda Android (ENG)

Apenas unas horas después de que Apple sacara a Fortnite de la App Store, parece que Google ha seguido el ejemplo en su Play Store. Hoy, como parte de un "Mega Drop" Epic Games actualizó su exitoso título con una opción in-app que incluía un descuento si los jugadores les pagaban directamente.

| etiquetas: fortnite , google , android
Comentarios destacados:                          
#7 #4 se puede decir lo mismo de windows y lleva funcionando desde el 95 ese sistema
«12
  1. Empieza el battle royale definitivo
  2. Desde el desconocimiento, pregunto. ¿Ese pago directo ha sido implementado igualmente en las consolas?
  3. Para Android se puede seguir descargando desde la web de Epic, quizás es lo que buscan, que sus jugadores sepan que no necesitan Google Play para instalar apps con seguridad en Android.
    www.epicgames.com/fortnite/es-ES/mobile/android/new-device
  4. #3 Se puede descargar aplicaciones con seguridad desde fuera de GooglePlay solo si sabes lo que descargas.
    Y ya te digo yo que los usuarios que saben lo que descargan son una minoría pero que muy pequeña.
  5. Tendrán que hacer otro vídeo de buambulancia como con el 1984 para Apple.
  6. #4 se puede decir lo mismo de windows y lleva funcionando desde el 95 ese sistema
  7. Epic al final terminará sacando su propio OS de móvil.... al paso que van.. al tiempo.
  8. #4 Casi mejor. No quiero pensar en que se vuelva a repetir la frase mítica de hace unos años de los usuarios de PC: "Pues no instalé nada en el ordenador, solo le di al 'yes' en alguna ocasión cuando leía el periódico"
  9. ¡Ràpido! Que alguien recoja la tarjeta de reinicio y la lleve a la furgoneta. Aún podemos salvarlo.
  10. #5 La seguridad financiera querrás decir... Apple se lleva un 30% de comisión. Tendría más sentido que les cobraran por subir la app, en concepto de chequeo de seguridad, una cantidad fija o proporcional a las líneas de código.
  11. Los usuarios de Huawei y ZTE tienen que irse acostumbrando a instalar apps sin el Google Play
  12. #1 solo puede quedar uno! y para mi que no será Epic...
  13. #9, eso ya les pasa a muchos en móviles.
  14. #1 No deberían regular esto. La gente se está comprando ordenadores de mano, cajas negras de código cerrado que llaman smartphones, decidiendo dar poder a esas compañías. Pues bien, ¡eso tiene consecuencias!
  15. #2 La verdad es que ni idea, pero como mencionas consolas, en su día vi twitter.com/BenBajarin/status/1286018474674774016 y si es cierto lo de esas tablas (ni idea, pero no me extrañaría), esa comisión del 30% de la que se quejan en Android e iOS, se la cobran en consolas también
  16. #11 Apple no tiene nada que ver en este caso en concreto, no sé por qué sacas ese tema.
  17. #11 las líneas de código no se comparten, el desarrollador sube el producto y el inspector revisa el binario.
  18. #6 la gran mayoría de devs se les olvidan dos cosas: las vacas gordas de hace unos años, gracias a las tiendas de aplicaciones y todo el sistema de despliegue y mantenimiento que se ahorran en la actualidad...
    El 30% del pvp... por dios hemos llegado a gastar más del doble, sin contar con que es su hardware y se lo follan cuando quieren. Lo siguientes lloros vendrán porque no pueden instalar app de terceros en su TV, en su Tesla/BMW , en su PS5... en fin.
  19. Pero como coño se puede jugar a Fornite en un móvil? En el pc ya me cuesta bastante disparar y construir
  20. ¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?
    youtu.be/Oi5cmaY6x8o
  21. Bueno, los términos estaban claros, lo han hecho para que Google salte también como Apple y dar visibilidad al "problema" de las comisiones y demás.

    Ahora ya tienen casito los de epic
  22. Europa debería de dar una ostia de dimensiones épicas a Google y otra aún más grande a Apple, por monopolio.
    Que se lleven el 30% de la recaudación bruta de todas las apps es usura.
  23. Probé el juego en la PS4 y no es mi estilo. Esto de aterrizar en un lugar y pasarse 10 minutos farmeando armas y objetos para que luego me liquiden en 5 segundos no me termina de convencer.
  24. #11 Apple se lleva un 30% de comisión.

    Psstt... estas en una noticia donde se habla de Android ;)
  25. #14 Pues seré un afortunado, antes en mi entorno (te hablo de hace bastantes años, cuando la gente no tenía internet en los móviles) todos tenían malware instalado mágicamente en sus equipos con tropecientas barras en los navegadores... ahora con los móviles que han pasado por mis manos si veo instaladas muchas aplicaciones chorra instaladas de la google play pero no son nada dañinas para el sistema. Lo más que he visto es lentitud del sistema pero eso era achacable al sistema operativo más que a un mal uso y se soluciona con un hardreset.

    Edito: Obviamente siempre hay un riesgo pero es muchisimo más fiable descargarte una aplicación de la tienda oficial que un apk de dudoso origen que a saber que coño esta haciendo por detrás.
  26. Me caen como el puto culo google y apple... pero los de epicgames con lo del último metro y steam...
  27. #4 y si hacemos un diagrama venn con jugadores de Fortnite y usuarios que saben lo que descargan, la intersección sería muy pequeña
  28. #24 patatas traigo
  29. #13 Epic además tiene la mala costumbre de comprar exclusivas e impedir que otras plataformas puedan venderlas. Está el zorro quejándose de las gallinas.
  30. #8 cerca han estado con OnePlus y LG

    www.theverge.com/2020/8/13/21368395/fortnite-epic-games-oneplus-deal-g

    Digo cerca porque no era un OS sino que solo era el launcher.
  31. #2 se puede, el problema que han tenido es que, si compras por epic, Apple no ve un duro
  32. #17 Google sigue a Apple. Son lso dos gigantes que no les ha hecho gracia lo de que Epic no les quiera pagar ese 30% por básicamente no hacer nada.

    Los que quieran jugar, saben ir a EPIC y bajarse la app.
  33. #2 no me extrañaría que tengan algún convenio porque estos battle royale además de ser free2play no es necesaria subscripcion de pago para jugar online, y son juegos 100% online prácticamente. Así que si sus jugadores no pagan ni juego ni servicio deben tener otro tipo de condiciones para compensar eso a Sony o Microsoft (creo que en swich pagas igual pero no estoy seguro)
  34. #10 Paso. Me voy a pescar.
  35. #2 por lo que me comenta un amigo, en las consolas ni sony ni microsoft no pueden permitirselo porque la gente se compran la consola solo para jugar al fortnite.

    Si tienes un samsung, puedes bajarte el juego por su tienda.

    Además en cualquier plataforma han bajado el precio de las monedas virtuales, exactamente lo que les quitaba Apple o Google que es un 30%.
  36. #19 Las grandes tecnológicas han montado un monopolio tal que hace quedar en ridiculo hasta Microsoft en los 90. Y encima lo han conseguido maquillar de tal manera que gente lo vea "normal". En fin.
  37. #25

    Apple ha hecho lo mismo, los ha sacado de la store, por el mismo motivo.
  38. #8 Como funcione como su store :-D
  39. #15 ya te digo, pudiendo comprar software y hardware de código abierto, no sujeto a ninguna compañía y poder pasárselo de puta madre jugando al pengo y al centipede
  40. #23 Publicación, distribución, pasarela de pago, gestión del IVA en todos los paises en los que se vende, etc. Si te montas todo esto por tu cuenta no creo que te salga mucho más barato (a las grandes empresas probablmente sí, a mí estoy seguro que no).
  41. Esto me recueda que tengo que entrar en la Epic store a ver qué juegos regalan.
  42. #24 es el juego por excelencia de los niños rata
  43. #6 Te refieres a este video?: youtu.be/euiSHuaw6Q4
  44. #29 En un envío sobre Fortnite si te parece hablaré sobre la cría del cangrejo azul de Somalia
  45. #25 Tanto Google Play como Apple Store se llevan un 30%. La diferencia es que Apple no permite otra forma de introducir apps en sus dispositivos que no sea a través de su tienda.
  46. La diferencia es que en android puedes usar una tienda diferente a la de Google o simplemente bajarte el APK de la página web de epic. En apple no hay más opción que pasar por su tienda.
  47. #33 Todo el mundo sabe hacer eso. El problema es si les llega un correo, un tweet, un vídeo, etc, que les dice que se instalen el juego en una dirección que no es la de Epic, se puede lugar muy parda, más aún teniendo en cuenta que en target son niños.
  48. #6 Epic podrá seguir vendiendo su juego en Android.
    En cambio ni un solo Iphone podrá jugar Fortnite.
    ¿Entiendes la diferencia entre lo que es un monopolio y lo que no lo es?
  49. #39 no la he probado, pero tengo todos los juegos que han regalado
  50. #39 La tienda de Epic es mala? Me he negado a usarla.
  51. #33 es una tienda. Podrías comprar los yogures directamente a la marca, pero no tendrían visibilidad. Eso de que no hacen nada lo puedes justificar con cualquier marketplace. O crees que dealextreme no les cobra nada a las empresas a las que compras? Y Amazon?

    Otra cosa es el monopolio en Apple y el pseudomonopolio en de Google en Android, pero eh, estas pagando por lo mismo que paga cualquier productor
  52. #40 Ah, ¿Así que la gente compra esos dispositivos cerrados porque tienen valor añadido? Quién lo hubiera pensado, yo creí que solo era que a la gente le gusta pagar extra por nada...
  53. #42 si te das prisa regalan, solo hoy, el Total War Troya
  54. #8 Como mínimo tendría un bonito nombre: EpicOS
  55. #4 Por eso Apple es tan reacia y quiere que si o si todo lo que tengas que instalar en el iOS o ipadOS pase por su tienda, por tema de seguridad, revisan de arriba abajo la aplicación y luego ya para la tienda, aunque sea gratis

    en macOS ya últimamente se ponen quisquillosos, desde hace años para instalar cualquier cosa te pide usuario y contraseña del administrador, y desde hace ya pocos años viene por defecto una opción de seguridad en la que sólo te deja instalar o desde su App Store o de un lugar certificado, pero cambias la opción a "todo" y puedes instalarte cualquier cosa, claro
  56. #18 Apple te obliga a usar su entorno de desarrollo y puede tener acceso a estadísticas sobre la complejidad del código. Lo que digo es que lo justo sería cobrar una cantidad en concepto de auditoría de seguridad. Pero no debería cobrar lo mismo por un hello world que por una suite ofimática.
  57. #54 Gracias, se me había pasado. Tanto regalan que me pierdo la mitad.
  58. Esto es literalmente una no noticia: google tiene su plataforma, google quiere su parte del pastel de todas las transacciones. Al menos te deja instalar libremente cosas en android, a diferencia de apple
  59. #33 Es un incumplimiento de las normas de la App Store y la Play Store, no hay que darle más vueltas.
  60. #7 jode, gracias por hacerme sentir viejo al principio del día.. (windows 3.1)
  61. Van de listos saltándose el sistema de pagos de las plataformas que les llevaron al éxito...
  62. #6 Video no, pero ya han criticado el don’t be evil.

    Lo que me sorprende es que esto de los pagos in app lleva igual 10 años. Fortnite lleva años en estas plataformas cumpliendo estas normas, y de repente inician esta ofensiva que se sacan de la manga. Me gustaría saber el motivo, me da que aprovechando el caso de bootcamp y alguno más están intentando hacer presión intentando crearles mala prensa para que les bajen ese porcentaje.
  63. #30 y no da libertad para vender keys que de ahí sacan los indies una buena tajada ya que en Steam a las claves no se les aplica ninguna comisión
  64. #20 Justo eso andaba yo pensando.
  65. #44 Ese mismo.
  66. #11 ¿en serio me votáis negativo por una incorrección? El voto negativo es para racismo, insultos o spam, no cuando hay una errata, una incorrección o no te cae bien el meneante. Manéame se esta shurmenizando...
  67. #17 Corrijo: Google y Apple, ambos han actuado igual y ambos cobran comisión de 30%.
  68. #62 de listos nada. Todavía Android tiene alternativas pero en el caso de IOS es un monopolio descarado o pasas por el arco de Apple o es imposible instalar nada en IOS. Eso es un abuso de posición dominante descarado.
  69. #61 Con Windows 3.1 pocas aplicaciones podías descargar de Internet xD
  70. #5 No tengo Fornite, pero por lo que se ve en una imagen de la noticia esto no tiene nada que ver con la seguridad. La app es la misma, solo que permite pagar por Google Play o directamente a Epic. Así que como bien indica #11 es un tema de dinero y la comisión de Google Play, de nada más. Es decir, lo quitan por permitir compras directas.
  71. #56 Por $eguridad y otra$ co$a$.
  72. #72 Goto #48

    Ese es el problema de seguridad.
  73. #37 revisa tu definición de monopolio.
  74. #36 La diferencìa es que sony y microsoft jugar online es de suscripciòn mensual.
    Su ganacias estan aseguradas
  75. #63 se beneficia de las appstore hasta que crece y ahora quiere su parte del pastel. Son empresas y son todas iguales y las llevan el mismo tipo de personas.
  76. #30 No confundas la plataforma (PC), con las tiendas (Steam, Epic, Battle.net). Aunque compren la exclusiva para su tienda, puedes seguir usándolo en la misma plataforma que antes (PC)
  77. #74 No estoy de acuerdo con #48, ese correo, twit to lo que sea puede llegar tanto si está en Google Play o no. Es más, si siguiera en Google Play la gente lo descargaría de allí. No es Epic quien deja Google Play, es Google quien les echa. De hecho es Google quien sacando la aplicación de Google Play quien fometa que eso pueda ocurrir y la gente tenga dudas. Eso es más un efecto de no estar en Google Play que una causa para no estarlo.
  78. #23 otro que no tiene ni idea de los costes de poner en marcha un app y lo que abaratan y ayudan las stores.
    Aquí vienen a quejarse los que no son DEV y los haters que programan en híbrido...
  79. #2 no tiene huevos Epic
  80. #62 Hombre, Fortnite ya tenía éxito antes de salir en Android o iOS.
  81. #78 Un ejemplo: Total War Troya: Salió ayer en Epic. No estará disponible en Steam hasta dentro de un año, gracias a la billetera de Epic.
  82. #69 menudo monopolio tienen montados también los de las tv por no dejarte instalar la app que quieras en ella fuera de su tienda, y la play5 también y no hables del monopolio de bmw y Tesla que no me dejan instalar las apps que quiera en sus sistemas. Increíble

    A quien le moleste los SO cerrados que se compre otro, que vaya a Android o a otro so de movil, pero querer que un fabricante cambie su modelo de negocio cuando no es monopolista es de tontos
  83. #76 Que yo sepa, no es necesario pagar el online si es para juegos Free to Play como Fortnite o War Thunder...
  84. #83 Vuelvo a repetir, ¿que solo salga en Epic, impide que lo puedas jugar en la plataforma para la que esta creado (PC)? NO
    Lo puedes jugar sin problemas.

    No es el mismo caso.
  85. #76 cierto.
    Aunque se supone que microsoft iba a eliminarlas, a ver en que queda
  86. #84 Sony tiene otros sistemas de distribución de juegos aparte de su tienda, por ejemplo el la vía fisica. En las teles si son Android puedes instalar apks por otras vias y con LG y Samsung pasa lo mismo. Solo Apple restringe cualquier otra vía...

    Malos ejemplos.
  87. #33 Si fuera cierto que Google y Apple no hacen nada ni ofrecen ningún servicio del que Fortnite se beneficie, a Epic no le debería importar entonces cortar con Google y Apple e irse de su tienda.

    Los que quieran Fortnite que se las averiguen. Eso es precisamente lo que ha dicho Google.
  88. #84 creo que el problema no es tanto el modelo de negocio sino la cuantía de la comisión. Un 30% es una barbaridad.
  89. #49 Aunque eso es cierto también es cierto que, para la mayoría de la gente, si no está en la Play Store el juego no existe.
  90. #23 Cuando te enteres de lo que cuesta publicar un juego para cualquier vídeo consola y las condiciones que te imponen igual te da un infarto :roll:.
  91. #75 Ahí está la genialidad: Montar un monopolio sin que sea técnicamente un monopolio. Esto es como montar una cárcel en medio del pacífico, y les dices a la gente: Por dios, esto no es una cárcel, podeis marcharos cuando queráis! (nadando, claro).
  92. #52 #60 #89 30 puto %. Si eso no es usura, que venga dios y lo vea.
    Por otra parte, Si bien #48 tiene razón que mucha gente no se fiará, Fortnite es suficientemente grande como para que la gente se acostumbre a descargar la app desde su plataforma.

    P.S. EPIC, cabrones, si me estáis leyendo, qué mejor oportunidad para lanzar de una vez Fortnite para Linux!
  93. #8 ¡con casino!¡y furcias! xD
  94. #88 Con Sony podrás vender tus juegos de forma física pero la única forma de vender esas copias es comprándoselas a la única empresa que puede fabricarlas: Sony, así que estás en las mismas. Sony sigue decidiendo si puedes vender ese juego y cuánto le tendrás que pagar por cada copia.
  95. #83 Steam no es una plataforma, es una tienda. Epic está en su derecho de que un producto suyo solo se venda en su tienda, que para eso es suyo.
  96. #11 Pues no estoy deacuerdo, no se como funciona Apple pero en google si que lo se, y tendrías que sumar gastos cada actualización, gastos de mantenimiento, gastos de uso de las APIs de google y algunos otros. Para EPIC no se porque es muy grande pero para todos los desarrolladores indies es más justo que te cobren un % de tus ventas en lugar de precios fijos que hacen una barrera de entrada muy grande.
  97. #88 no creo.
    Dime otro método de distribución que no sea el físico, que así vez en la nueva ya no existirá en su versión básica y que además también hay que pagar en el caso que sea físico Sony creo que es un 11%( a sumar entre el 5 y 8 del formato físico más la distribución...)
    Ahora no te hablo del so Android te hable del resto de sistemas de las tv, mis tv LG y Sony no tiene Android, y solo puedo usar su tienda. Lo de que solo apple restringe lo que se puede instalar en su hardware es simplemente mentira.

    Ejemplos tienes más, relojes garmin, consolas como la Nintendo switch, libros electrónicos, incluso ahora robots de cocina. Y no te hablo de sistemas embebidos.
    Todo tiende a tener apps y pretender que Los propios fabricantes del hardware no puedan tener un modelo de negocio basado en la facilitar funcionalidades mediante una comisión es absurdo.
    Además de que repercutiría directamente en el precio del hardware o en el interés propio de mejorarlo, imagínate el pvp de la PS4 si no cobrará esa comisión, si la vende a pérdidas.

    Otra cosa que se puede discutir es el precio que igual para los tiempos actuales 30% se hace caro y e 20% parece más acorde
  98. #93 cambiar tu iphone por un Samsung es marcharse a nado de una prisión???
«12
comentarios cerrados

menéame