edición general
320 meneos
3158 clics
El revés electoral de Más País abre una lucha interna y pone en jaque su franquicia verde

El revés electoral de Más País abre una lucha interna y pone en jaque su franquicia verde

Si ya hubo dudas en el Partido Verde Europeo respecto al cambio de socios de Equo, ahora se han incrementado por la falta de representación en el Congreso del partido ecosocialista.

| etiquetas: más país , equo
Comentarios destacados:                              
#20 #18 Genial amigo. Lo mejor de todo es que Errejón vendió su partido como instrumental para desbloquear la situación por la izquierda. Y lo único que ha conseguido es que medio millón de votos se hayan ido casi a la basura a cambio de tres miserables escaños que apenas pinchan ni cortan. La ley electoral es la que es y ya era así antes de que decidieran presentarse.
«12
  1. Qué se vayan y monten su propio partido.
  2. Como progresista no tiene mucha credibilidad sin Casoplón con piscina y casa de invitados. :calzador:
  3. La próxima division que sea por el color de los calcetines en el parlamento,que es más simple y crea menos dudas.
  4. #3 pues de eso se queja, de que no le va a llegar pa tanto y a su amigo si que le llegó xD
  5. No sé cuándo va a asumir Errejón que el juego se ha terminado.
  6. "Durante la campaña electoral ya hubo división de apoyos, con la eurodiputada francesa de Los Verdes, Marie Toussaint, acudiendo al mitin de arranque de campaña de Más País y otros compañeros referenciándose en Unidas Podemos"

    Que bonito, jugando a dos bandas y al final llorando por no pillar cacho.

    Viento a los verdes.
  7. Es que es normal no votarles, es como si en lugar de llamarse Más Madrid se llamasen Mas Capital del Pais, el nombre que han elegido me parece simplemente estupido y da a entender muchos complejos con la palabra España.
  8. Qué cosas más raras dice Equo: "junto con Compromís, ha obtenido tres diputados, lo que supone la entrada de una coalición verde en el Congreso por vez primera". Pero si con UP tenían escaño por Álava directamente ellos con López de Uralde.
  9. #9 Por verde se refiere al color del logo del partido. :shit:
    Tiene pinta de que el espacio verde se redundará dentro de UP.
  10. ¿Revés? Pero si han conseguido 3 escañosas que en las anteriores elecciones :troll:
  11. #1 sublime
  12. Más País es una cagada descomunal, una idea que podría tener sentido, pero hecha deprisa y sin cabeza que ha jodido a unos y otros.
  13. #6 cuando se lo explica rivera
  14. Hay que cambiar el sistema electoral. Circunscripción más homogéneas, no tienen sentido las circunscripciones que dan 3 escaños. Y separación real de poder legislativo y ejecutivo. Con elección del ejecutivo a doble vuelta, y no en los despachos.
  15. Les está bien empleado, como a Compromís que nunca tuvieron mejor resultado como confluyendo con Podemos. Ahora que se maten entre ellos por las migajas. Y para mayor satisfacción, Uralde con escaño e incluso sonando en quinielas para ministro.
  16. Él que se acuesta con niños...
  17. La verdad es que Más País sacó 550.000 votos. Para un partido nuevo, sin tiempo ni dinero para preparar la campaña, es un resultado más que satisfactorio, pese a quien le pese.
    Más votos que: Junts per cat, PNV, EH Bildu, la CUP entre otros, y cerca de ciudadanos.
    Uno de los partidos más perjudicados por esta injusta ley electoral.

    Pero menéame no acepta nada que se aleje del gran lider y de su querida e inteligente esposa, a votar cualquier noticia que eche mierda a Errejón.
  18. #18 Estamos en una fase del ciclo social, en la que meten mierda a todo lo que sea moderado. Y nos va a pasar factura. Están creciendo demasiado las ideologías extremistas.
  19. #18 Genial amigo. Lo mejor de todo es que Errejón vendió su partido como instrumental para desbloquear la situación por la izquierda. Y lo único que ha conseguido es que medio millón de votos se hayan ido casi a la basura a cambio de tres miserables escaños que apenas pinchan ni cortan. La ley electoral es la que es y ya era así antes de que decidieran presentarse.
  20. Que pregunten a Ferreras que ha salido mal.
  21. #18 más que esos que dices pero obviando que tenían potencialmente 10 veces más electores. esos partidos de los que hablas no son de ambito nacional
  22. Yo del artículo me quedo con que están desalojando a la Ingobernable, una muy mala noticia :'(
  23. #15 Circunscripción única como en las elecciones europeas. Es el único sistema que no es injusto. Lo del la ley d’Hont etc es simplemente una cuestión de redondeo imposible de evitar de una manera u otra, pero lo de las circunscripciones no se hace simplemente porque no les interesa a los partidos mayoritarios, que serían los únicos que podrían aprobarlo.
  24. ¿No se han parado nunca a pensar que estarán haciendo para que defendiendo algo con lo que la mayoría de la gente está ya de acuerdo como es el ecologismo no les apoye ni Dios?
  25. #27 Lo mejor es un sistema mixto de circunscrión única y por provincias. Vi cálculos donde simplemente sumando 50 diputados elegidos pro circunscripción única a los actuales queda mucho más representativo.
  26. #27 tampoco le gustaria muchi a la gente de soria y la 'españa vaciada'
  27. #20 Genial amigo. Lo mejor de todo es que Pablo Iglesias nos vendió que su partido iba a ser el principal partido de la izquierda, que iba a ganar las elecciones, que iba a dar el sorpaso al PSOE.. Y al final se ha quedado en lo que antes era IU, la muletilla del PSOE, y cada elecciones peor que las anteriores.
  28. #27 La ley d'Hont no es el problema, y tiene sus ventajas, ya que hay que repartir un número entero de escaños. Los escaños no se pueden dividir. Aunque también se podría hablar de cambiar el sistema de representantes, y asignar cuotas de poder a cada partido, que en la practica es lo que pasa. Aunque yo prohibiría por ley la disciplina de partido.

    En cuanto a la circunscripción única, tengo mis dudas que sea justa. Ya que las zonas despobladas quedarían muy desamparadas. Las circunscripciones grandes, como Madrid o Barcelona permiten más variedad de ideologías. Quizás un sistema misto, algo en lo que se tuviera en cuenta la opinión del territorio, pero en el que no se perdieran votos. Aunque también seria polémico.

    El problema es que cualquier método que elijas beneficia al que gana. Con lo cual, no lo van a cambiar nunca.
  29. #18 Tu comentario iba bien hasta la soplapollez del final.
  30. #20 Claro amigo, la ley electoral es la que es. Solo digo que para analizar los resultados de un partido político no te puedes quedar en ver solo los escaños, porque entonces se te escapa la realidad.
  31. Si se hubieran puesto de nombre mas España habrían tenido mejor resultado. Pero claro, tienen alergia a España y a los españoles.
  32. #26 El aceptó el resultado, por mucho que se repita esa mentira no es verdad. Si tu estás en un partido o sindicato que ves se ha ido por una deriva que no compartes, digo yo que tendrás derecho a intentarlo en otro sitio. O es que esto es como la mafia, que juras lealtad al entrar y solo se sale con los pies por delante?
  33. #33 no te falta razón. Es la mala hostia de ver tanta noticia del temita Errejón sumado a tres vermuts.
  34. #3 ¿Qué escrito de Marx, Engels, Rosa Luxemburgo, Proudon... Afirma que los trabajadores no pueden gastarse su dinero en lo que les salga de los pies o que deben ser o parecer pobres?

    Porque esa parte de la teoría política parece que solo la "conoce" la derecha.
  35. #31 ¿En lo que antes era IU? xD xD Que risa Maria Luisa. IU nunca tuvo tantos escaños en el congreso como en el peor de los resultados de UP.
  36. Y todavía he tenido que leer a algún "errejonista" por aquí por Menéame.... ¡Anda, anda! Dividir el voto de la izquierda aduciendo razones tan subjetivas como la "soberbia" de Iglesias.
  37. #10 Cierto, que Vox es de los verdes
  38. #10 me pregunto por qué vOx elegiría el color verde.
  39. #34 Podemos analizar lo que quieras. Analicemos por ejemplo cómo se pensaba el tío que perdió y no asumió los resultados de Vistalegre que iba a conseguir mejor resultado fuera que dentro del partido con esa especie de nacional-progresismo o que pensaba que la victoria de Ahora Madrid se fundamentaba única y exclusivamente en la persona de Carmena y no en una serie de agrupaciones sociales y vecinales que iban detrás. Pensaba que iba a tener la campaña gratuita con PRISA y gorilas en la niebla pero ambos se bajaron del carro en cuanto sonó la alarma de que era muy posible que le restara más votos al PSOE que a UP. Hay mucho que analizar pero creo que es conveniente que lo haga primero el que se ha llevado la hostia más grande.
  40. #8 Si claro, como si la gente votara por el nombre, los unos con una ilusión de ser Populares, los otros el aséptico Ciudadanos a estilo starship troopers, Podemos como cántico de aficiones de fútbol, etc. Seguro que a todos esos nombres les ponen pegas votantes de los otros partidos.
  41. #18 Toda la razón.... pero aquí hay mucho defensor del coletas, que por cierto estaba en Izquierda Unida y se montó su propio parido al que está oreñando bien.
  42. #8 No es por mitismiquis pero se llaman Mas País.
  43. qué boberas son
  44. #36 No aceptó el resultado, sino no se hubiera montado su chiringuito. Pero sí tienes razón que tenía toda la legitimidad del mundo para salir y montar su partido. De hecho siempre he considerado que sería lo más honesto que podía hacer, en lugar de dedicarse a reventar UP desde dentro. Ahora bien, que tenga legitimidad para montar su partido no quiere decir que tenga inmunidad a la crítica.
  45. #18 La verdad es que Compromís sacó 173.821 votos en abril.

    Así que tu número es falaz.
  46. #38 No son necesarios, dado que hablamos de política actual, citando a un referente progresista como lo es Pablo Iglesias:

    ¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?

    políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público .

    No me parece mal que se prospere, lo que me parece mal es la hipocresía de la izquierda de este país, el socialismo es una ideología criminal que por donde pasa deja políticos ricos y una población en la miseria.
  47. #32 Con circunscripción única no habría salido Teruel y para que haya salido mucha gente se ha sentido desamparada me parece justo no cerrar esa posibilidad a otras provincias que están huérfanas de partidos que no luchan por la región, sobre todo en provincias que pierde población.
  48. #42 Los verdederos españoles.
  49. #50 ¡Uyyyyy, que una vez dijo una cosa en un programa de TV y luego hizo otra en su vida privada! ¿Qué hacemos entonces con los que dicen una cosa en campaña y luego ne el ejercicio de sus funciones públicas hacen otras?
  50. Ojalá desaparezcan igual que ciudadanos. No sé que pintan a día de hoy.
  51. #55 Dices que se llaman Mas Madrid pero para el Congreso y el Senado se llaman Mas País.
  52. #53 una???? Muchas diría yo.
  53. #39
    Bueno, tu dices que MP no hay conseguido lo que nos vendía. Cierto, se ha quedado lejos. Pero Podemos también bastante lejos, y cada vez más. No se que fracaso es peor, lo digo sinceramente.

    Podemos en las ultimas elecciones sacó 2.364.192 votos. IU en el 89 1.858.588.
    Un par de elecciones más y ahí andará a este ritmo.
  54. #50 Pues con el casoplón y todo no se han olvidado de poner esto* en su programa otra cosa es que el establishment lo impida.

    *Recuperar para la gente el impuesto de las hipotecas.
    Las personas hipotecadas recuperarán todos los impuestos relacionados con las hipotecas que no debieron pagar, tal como indicó la primera sentencia del Tribunal Supremo. La Agencia Tributaria recabará estos impuestos de los bancos con carácter retroactivo.
  55. #59 Puedes aportar pruebas de lo que dices? Pregunto en serio.
  56. #29 Lo mejor es implantar el sistema D'hont a nivel autonómico, que para eso se llaman "autonomías" y que además representa mejor a la España vacía, que un ciudadano de Soria, otro de Burgos y un salmantino junten el voto de verdad y si dan las matemáticas obtengan un escaño, en las CCAA uniprovinciales no cambiaría nada y en las grandes ciudades poco relativamente porque que recuerde sólo Aragon tiene una distribución anómala de la población en donde Zaragoza capital tiene la mitad de población de toda la autonomía
  57. Iñigo Errejón no sabe donde ir, está más perdido que el barco del arroz
  58. Aquí hay mucho podemita que se alegra pero eso no va a hacer que a la izquierda le vaya mejor....
  59. #62 Leyendo tu comentario me pregunto si ha fallado la diputación de Teruel o la España vacía es más grave incluso en autonomías en las que no haya una distribución de población como la de Aragón. ¿Huesca podría sacar escaños si se organiza? está en Aragón :troll:
  60. #2 Ya lo tuvo. Y sacó buenos resultados en época del PP o PSOE.

    Teruel Existe ha arrasado con un partido trasversal, sin ideología, que pide unas cuestiones precisas y determinadas.

    Un partido que pide algo tan particular como exigir políticas ecológicas es un partido que no cabe dentro de ningún otro. La gente no quiere votar a Más País o a Podemos por llevar a Equo, les importa un pimiento.

    Es más, te quitas votantes porque les obligas a votar a un partido que no te gusta. El ecologismo no es de derechas ni de izquierdas ni de extremo centro ni debería plantear serlo.
  61. #42 Disney?  media
  62. #53 Pues criticarles tambien como lo hacemos con Pablo.
  63. #2: Equo sí ha ido independiente, a las europeas anteriores incluso les voté y sacaron un eurodiputado.
    No sirvió de gran cosa, o tal vez sí, porque podríamos estar peor.
  64. #69 Yo a Coleta Brava Ibérica Patriarcal solo le dedico loas y alabanzas. :troll:
  65. #51: Yo haría 6 circunscripciones según población:
    - Madrid y su provincia.
    - Barcelona y su provincia.
    - Ciudades muy grandes (Valencia, Sevilla, Zaragoza...)
    - Ciudades intermedias (Vigo, Cádiz, Álava, Calatayud, Jerez...).
    - Provincias sin ciudades (Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pontevedra, Cádiz)
    - Provincias con poca población con sus capitales (Zamora, Teruel, Soria, quizás Ávila, Huesca, Palencia, Cuenca...).

    Con esto se podría mantener la representación actual, pero reduciendo el redondeo. Habría que mirar cómo resolver los casos intermedios.
  66. #27 Sobre todo para el PP que con 700.000 votos mas ha subido 23 escaños. Mas País ha obtenido 577.000 y consigue 3 escaños. Bildu con 17.000 votos mas ha conseguido 1 escaño mas.
  67. #18 La verdad es que Más País ha disfrutado de una cobertura mediática exagerada para un partido recién creado, esos publirreportajes en El País, entrevistas a Errejón sacándolo bien guapo, promoción en la Sexta y la Ser como el "verdadero partido transversal". Y, sin embargo, ha fracasado absolutamente. Y no estaba previsto que sacara tan mal resultado, de hecho si Pedro Sánchez se ha decidido a repetir las elecciones es porque esperaba que Errejón repitiera en las generales el resultado que sacó en las autonómicas de mayo.
  68. #65 Para la "representación territorial" se supone que está el Senado y ahí si que tiene sentido la circunscripción provincial, que Teruel tenga un diputado en el congreso que no sea PPSOE sirve de poco o nada y lo mismo pasa en Huesca o si surge más millones de partidos regionalistas, no deja de ser una cuestión autonómica y son los representantes de esa autonomía los que deberían de quejarse en asuntos como las infraestructuras, económicos, sociales, etc... pero luego se resulta que en el congreso español lo único que se obedece es la disciplina de voto aún a sabiendas de que perjudican a sus representados y qué hace el votante de esa CCAA... pues volverles a votar, a lo mejor en el 2050 Extremadura consigue un tren decente :professor:

    Y hablando de cuestiones autonómicas, cuando se formaron las autonomías el asunto no era así ni de lejos y no se pensaba que España se iba a convertir en Australia y a todo el que pedía autonomía se la concedían, resultado: lo estamos viviendo ahora, hablas de Huesca... ¿a qué no sabes por dónde no hay movimiento en la frontera con Francia y no pueden ir cederroristas? y ya no hablemos de un eje mediterraneo con una vértebra que pase por las capitales de Aragón, eso sí, Puebla de Sanabria con sus 1500 habitantes está bien comunicado :troll:
  69. #18 de donde sacas eso?
    +País sacó 327.666
    Menos que PNV, jxcup, en común.
    Y eso sí más que Bildu y en común.
    Con una circunscripción única se hubieran ido a 6 escaños, y da igual que pilles d'hont o sainte-lague.
    Y el resto hubieran mantenido o ganado 1, y entrado PACMA junto con recortes 0.
  70. Una escisión más y alguien se va a tener que partir en dos.
  71. #72 Empezaría por mejorar las diputaciones provinciales creo que podrían ser muuucho más eficientes un problema hay cuando en Teruel ha pasado que han votado por un partido nuevo exclusivo por la provincia, lo han tenido más fácil por su distribución demográfica la ley electoral reparte 2 escaños por provincia y el resto por población (si no recuerdo mal).
    No tengo claro lo que has propuesto :-S, culpa mía seguramente.
  72. #42 Es el color de Kawasaki.
  73. #19 Bueno, no tanto. Los extremistas de C,s o Vox siempre estuvieron presentes, dentro del PP. Incluso hemos tenido años de gobiernos de extrema derecha que, efectivamente, nos han pasado y nos están pasando factura.

    Y hasta ahora no se ve en el horizonte que asome una alternativa equivalente de extremismo de izquierda, un partido que propugne la abolición de la propiedad privada o que sea partidario de meter en la cárcel a rivales políticos pacíficos.
  74. #66 pues no creo que tengas razón. Que Equo se desligue de Unidos Podemos me produjo inquietud y en otro escenario donde no hubiese estado Errejón hubiese dudado en mi voto.
  75. #56 está haciendo una comparación. Dice que deberían llamarse Más España y que llamarse Más País es como si en vez Más Madrid se hubieran llamado Más Capital de España.
  76. #38 Absolutamente.

    De hecho, el comunismo se basa entre otras cosas en el reparto de la riqueza, o hay casoplones para todos o para nadie, y el Estado es el que se encarga de repartirlo. No puedes ser rico y despotricar contra el Ibex, a menos que despotricar contra el Ibex sea lo que te haga rico, pero entonces dejas de ser comunista.

    Las dictaduras comunistas son todas opuestas al capitalismo, y cuentan sobre el capitalismo como que es el mal del mundo, los únicos que pueden ser capitalistas en un país comunista son los gobernantes.
  77. #82 A Errejón lo echaron malamente, reemplazándolo por la mujer de Pablo. De todos fundadores no queda nadie, algo mal habrán hecho desde Podemos.
  78. #18 Partido nuevo , Pero tenia 45000 votos de CHA + Compromis saco Elecciones a las Cortes Valencianas de 2019 
    439.459 + diferentes socios, y dices 550000 esta bien para un partido nuevo.
    Pues que se lo hagan mirar, por que en las siguientes no sale ni presidente de escalera.
  79. #73 Desconozco los tiempos de la operación ,me informare bien. Pero seguiré con tu ejemplo de empresa.
    "si estoy en una empresa llevando un proyecto y a mitad del mismo me voy, monto mi empresa y me llevo al cliente con la mitad del trabajo hecho ;)"

    Yo digo.
    "Estás en una empresa de jefe de proyecto. Un día el jefe te quita de tu puesto para poner a su mujer, y te relega a otro puesto peor dicéndote que es que su mujer hace tu trabajo mejor. Pues si te ves con energía, te vas y montas otra empresa para hacer lo que sabes. Y si hay gente del proyecto que te apoya y se va contigo, será que confían en tí. " Seguramente el jefe te acuse de haberle robado los empleados y de traición blablaa.
  80. #92 Bueno, si en tu empresa te bajan el sueldo, y en tu puesto ponen a la mujer del jefe... llamalo como quieras. No te echan no, es peor.
  81. #76 No estoy totalmente de acuerdo pero positivo que te doy.
  82. #91 Mejor mirar los resultados de elecciones, que no son pocas. Cada vez menos votos, es una realidad.
  83. #96 xD muy gracioso. pues estoy la mar de contento con mi cervecita y pensando en esos 600mil votos, :foreveralone: , cada uno se consuela como quiere. Y por cierto, yo voté a podemos que aquí no se presentaba MP.
  84. #18 Coño, nuevo? A ver, que lleva 5 años haciendo campaña desde Podemos y los medios le han dado bombo a muerte! Si te dan ese espacio en medios de "izquierdas" en programas de máxima audiencia, no te hace falta mucho dinero ni mucha campaña.
    Por cierto, PNV, EH Bildu, CUP, etc, son partidos que se presentan solo en una comunidad autónoma, y el sistema electoral que tenemos en España les es favorable (se hizo para dar más "poder" a los partidos regionales y que tuvieran "cabida" en el estado español... café para todos, etc).
  85. #26 Así es. Pero nadie cree esto que dices. Han vendido ideas falsas para enmerdar a Podemos... así está el tema :-(
«12
comentarios cerrados

menéame