Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Estos días se está hablando mucho de la Teniente Ripley, principalmente para hacer comparaciones con Naru, la protagonista de 'Predator: La Presa'. No es difícil pensar por qué se recurre al inolvidable personaje interpretado por Sigourney Weaver, pero lo que algunos de sus defensores quizá no sepan es que el personaje de Ripley era originalmente un hombre.
|
etiquetas: ripley , alien , mujer , ridley scott
Por cierto que la última de Predator muy guapa, la segunda mitad de la cinta mejora mucho.
#1 Coincido contigo en recordar a Giger. Sigourney Weaver puso la imagen de Ripley y Giger la ambientación y los Alien.
Alien y Aliens son dos películas perfectas que han envejecido como el buen vino.
EDIT: ya se ha comentado mucho, pero nunca está demás recordar el trabajo de H. R. Giger y todo lo descartado de la versión que intentó hacer Jodorowsky de Dune.
Por cierto que la última de Predator muy guapa, la segunda mitad de la cinta mejora mucho.
#1 Coincido contigo en recordar a Giger. Sigourney Weaver puso la imagen de Ripley y Giger la ambientación y los Alien.
Alien y Aliens son dos películas perfectas que han envejecido como el buen vino.
Si no eres de la Cuchipanda
#_9 Irónico
El problema de lo woke, está por ejemplo, en convertir a los cazafantasmas en mujeres... un fiasco.
Sin embargo, en la última que son niñas y con un argumento elaborado y continuista a la saga original, no ha habido ese problema.
En entornos de trabajo con jerarquía se suelen usar los apellidos.
Se empeñaron en convertir unos personajes que ya eran icónicos y hombres, en mujeres. Que es lo que hace la "cultura woke". Transformar personajes icónicos que ya existían como hombres en mujeres, para generar una falsa inclusión.
Nunca hubo problemas con heroínas como Lara Croft, la de Resident Evil (no se como se llama porque no soy muy fan de la saga) o la misma Ripley.
Las quejas vienen cuando transforman a Ana Bolena en negra, a James Bond en mujer, a Superman en gay... Esos hechos forzados.
Yo obligaría a todos los guionistas y encargados de casting a comerse esa clase, porque un personaje (o trama) al que le cambias el sexo deja de ser complejo o interesante, no es un buen personaje
Y así les fue en la taquilla...
Es un guión malo, que no introduce a unas cazafantasmas mujeres en una nueva trama, como sí hizo la última. Sino que transforma los que ya existían, en mujeres de una manera forzada y ridícula.
Son incapaces de hacer una película que no sea la típica del héroe incomprendido por su grupo; puedes cambiar a los indios por una familia de clase media y no tendrias que cambiar mucho en el guion. Una oportunidad perdida para hacer algo realmente diferente en mi opinion.
Con eso no digo que no pueda haber un hombre hay y negro protagonista de una película. Solo que si no es relevante para la trama no es necesario publicitar eso como si fuese lo único.
A la última película de Predator la están acusando de ser propaganda woke por ese motivo.
Por lo visto, a los ofendiditos les cuesta creer que una guerrera comanche derrote a un depredador, pero ven muy razonable que un policía a punto de jubilarse haga lo mismo en "Depredador 2".
Por cierto, los cazafantasmas II también tiene un guion terrible, también fue un fiasco en taquilla y los protagonistas son los originales.
Para que veas que correlación no siempre significa causalidad.
Al final no es mas que marketing. Estos mismos que ahora estan a tope con lo de la inclusion, si de repente se pusiera de moda tener esclavos negros LGTB serian los que mas esclavos tendrian y los que mas los humillarian. Hay que tenerlo claro.
Por si algun guionista me lee. Follar es facil. No supone ningun drama. El mecanismo lo tenemos claro todos. En serio. Cuando queremos ver ese tipo de cosas hay un genero concreto en el cual seguro que encontramos nuestra perversion concreta. No hace falta centrar toda la historia en este tema y sus derivados (orientacion sexual, generos y demas). Puedes mencionarlo, no hay problema, pero no detengas la historia para eso. Un buen personaje es como una buena camiseta, se la puede poner todo el mundo y le encaja.
Lo mismo con la raza y demas. No hay problema con que no sea WASP, al menos fuera de USA, el problema es que te pases los personajes establecidos por el forro de los huevos, como por ejemplo la Ana Bolena negra. No puedes poner a un general de las SS negro, asi como no puedes poner tripulantes de submarino de la IIWW mujeres. No tiene sentido.
Aprendete el monomito, haz buenas historias, crea buenos personajes y olvidate de las cuotas wokistas. Y veras como a todo el mundo, menos a los gilipollas subecarros, le importa una mierda si son gays, transexuales, blancos, negros o verdes.
Y que conste que Chuck me parece un actor pésimo.
#10 No te quepa la menor duda de la buena idea que fue escoger a Sigourney Weaver. Ni de lo bien que han envejecido esas dos películas.
Pero la 2, no fue tanto fiasco:
Cazafantasmas 1 (1984):
Presupuesto $30 000 000
Recaudación $291 632 124
Cazafantasmas 2 (1989):
Presupuesto $37.000.000
Recaudación $215.394.738
Cazafantasmas (2016) (la de las chicas)
Presupuesto $144,000,0002
Recaudación $228,727,8612
Cazafantasmas Afterlife (2021 (pandemia))
Presupuesto $75 000 000
Recaudación $204 457 659
Dato mata relato.
Creo que las originales, tanto la 1 como la 2, consiguieron triplicar el presupuesto, que es lo ideal para que una película salga rentable restando los gastos de distribución y emisión.
La de 2016, no consiguió ese hito.
La de 2021 a duras penas, pero hay que tener en cuenta que se estrenó en plena pandemia del COVID.
#7 >> #8 >> #9 >> #12
El único problema que le veo es como se lo carga, muy, muy forzado. Por lo demás, me ha parecido una buena película y no me parece que fuerce nada. De hecho, en la película se muestra la problemática que tiene la protagonista al ser una mujer cazadora con respeto a su hermano mayor y como entrena para superarse, utilizando su inteligencia para ello.
Con quitarme el botón de responder a gente que me tiene en el ignore, por ejemplo, me ahorraría tiempo y no llenaría de cosas descolgadas la página de comentarios.
Tengo un amigo que empezó a enviarme tochos de marines entrenados vs niña comanche sin formación, etc.
Le dije que la viese y no hiciese caso a lo que lee o youtubers le dicen, al final me dió las gracias
La película no tiene nada de "woke" o "feminismo forzado" y es bastante disfrutable. Otra cosa es que tenga otros errores pero no tiene nada que ver con inclusión forzada: momentos de tensión falsa con deus ex machina, un predator que se vuelve gilipollas cuando le conviene al guión o una inconsistencia de fuerza en él (en la original Dutch ni lo movía dándole puchetazos en la cara y esta piba le arranca un colmillo con una mano
Por ejemplo en el UCM me siento mucho más identificada con Loki que con Viuda Negra. Supongo que me identifico con lo que hacen y no con lo que son. Está bien que haya diversidad, en mi opinión eso da más posibilidades a las historias.
En Expediente X, recuerdo que Mulder y Scully se pasan una década trabajando juntos, sin ser uno jefe del otro, y se llaman el uno al otro "Mulder" y "Scully", sus apellidos. Cuando sus nombre de pila son Fox y Dana. Hasta depués de tener besos y escenas de cama, se llamaban por el apellido.
No pasa solo con ellos, ni solo en esa serie/película. Hay muchísimas situaciones en las pelis anglosajonas donde esto ocurre, a veces todos los personajes son así, a veces sólo unos pocos.
Otro ejemplo: en The IT Crowd, los frikis informáticos se llaman el uno al otro de forma distinta.
A Maurice Moss siempre le llaman por el apellido "Moss". A Jen Barber y a Roy siempre les llaman por su nombre de pila.
En The Office, todos se llaman por el nombre de pila. Incluso los empleados al jefe, a la superjefa, e incluso al CFO de la compañía. Con la excepción de Todd Packer, al que le llaman Packer, por ninguna razón en especial.
Yo creo que depende mucho de la persona. A algunos siempre se les refiere por el nombre, y a otros siempre por el apellido, ya sea porque el apellido es más distintivo si el nombre es demasiado común, o vice versa.
- Volvemos a encontrarnos, señor Anderson.
- Smith!
Que educaditos eran en Matrix, cuando se iban a dar de toñas segundos después.
Pasa un poco cómo con la banda sonora. A veces será necesario silencio, sonido ambiente, música o una mezcla. Y dentro de ese continuo sonoro, habrá momentos muy estudiados y significativos y otros abiertos a distintas resoluciones en la sala de edición, ya que no son relevantes.
En fin...
De hecho, la de las chicas ha superado a la última (por poquito, eso sí). Lo que no entiendo es por qué el presupuesto de la de las chicas duplica a la última, pues en efectos son similares. A saber.
Pero vamos, que si para ti "triplicar su presupuesto" es la vara a medir (una vara totalmente aleatoria), pues poco más hay que añadir.
Una película que no triplica presupuesto, es un fiasco porque no obtiene beneficios netos. Únicamente sufraga gastos, como mucho.
Que es lo que le ha ocurrido a la Ghostbusters de 2016.
Al resto de la saga, no les ha ocurrido eso. Excepto a la última, que ha llegado a duras penas.
Por tus cojones morenos. Hay un montón de factores para decidir si una película es un fracaso o no más allá de esa frase simplista que te acabas de sacar de la manga.
Una película que tiene una audiencia similar al resto de la saga no produjo el rechazo en la audiencia que se intentó vender. De hecho, te agradezco mucho que hayas puesto el dato, lo voy a usar cada vez que alguien vuelva a sacar a relucir la peliculita de marras.
Sí hablo de Sandman, donde todos los malos son hombres blancos y las lesbianas negras siempre son buenas y se salen con la suya. Si hubieran puesto a actrices con el físico de Serena Williams, pues no habría tanto problema.
La Ripley de Weaver, al igual que la Sarah Connor de Linda Hamilton o la Wonder Woman de Gal Gadot encajan a la perfección en heroinas de acción por su forma física. Vasquez de Alien 2 también.
Vamos a ver que cualquier soldado profesional actual se cruje a una tribu india, que va a hacer un predator que se cruje a cualquier batallón de soldados.
Encima la especialidad del predator es el sigilo, cosa que por muy bueno que sea el indio, el predator se lo cruje
Utilízalo, te estaras equivocando y estarás dando la razón a quienes decimos que fue un fiasco. Porque lo fue. Las espectativas eran altas y no las cubrieron ni de coña.
Las cosas suelen fracasar cuando lo primero que les preocupa son las características del personaje y luego, ya si eso, se preocupan de la historia.
Un buen interprete puede apañarte un mal guion. Un buen guion puede sacar rendimiento de un mal interprete. Pero si esas dos cosas fallan y lo único que te queda es que el personaje ahora es tal o cual... pues mal.
Lo explican aunque no estaría de más que le hubiesen dado más contexto, concretamente en esta parte:
El productor David Giler había sugerido que el capitán fuese mujer. Lo intenté, pero pensé que el dinero estaba en que la superviviente fuese mujer.
y creo que el contexto básicamente es, que la primera Alien no dejaba de ser un slasher en el espacio. En los slasher de los setenta y ochenta, se estilaba que las protas supervivientes del final de la película fuesen mujeres. De hecho Alien cumple con casi todos los clichés del género, como que la prota se pasee literalmente en bragas o con poca ropa en general.
Que Ripley pasase a la historia como una heroina de acción realmente fue por Cameron, en su secuela Aliens a la que pilla el rifle y tira de lanzallamas el personaje cambia por completo al recuerdo que se tiene hoy de ella.
Es normal que el malo sea mas fuerte que el bueno. Siempre es así. De lo contrario la historia dura 10 minutos.
"Vamos a ver que cualquier soldado profesional actual se cruje a una tribu india" si les pilla durmiendo puede que si. En un enfrentamiento abierto en mitad del bosque ya no está tan claro. Recordemos Vietnam. EEUU era muy superior militarmente.
Sobre la película
Atención spoilers.
La chica no mata solo al predator. Antes que ella lo matase ya le habían dado lo suyo. Entre tiros, hachazos, flechas, lazas y el bocado que le pega el oso ya llevaba unas buenas hostias encima. Además ella descubre su punto débil. Conocen una flor que al comerla te baja la temperatura corporal (no se si es verdad) y como el predator solo ve el calor eso te hace invisible a él.
Hay cosas que chirrían mucho como cuando le arranca un colmillo (quizás tendría problemas dentales el pobre) y que el bicho muy listo no parece pero vamos, que tampoco es que sea lo mas cantón que existe.
MIERDÓN DE PELÍCULA.
En el caso de cazafantasmas se calcula que perdieron unos 27 millones de dólares.
Imagina una publi en la que anuncian una peli
por todo lo alto con el eslogan de; un VAMPIRO sobreviviendo en el apocalipsis zombie. Pero luego de ver la película el hecho de que el protagonista sea vampiro no ha aportado literalmente nada a la trama. Podrías haber rodado la misma peli sin el factor vampiro y sin cambiar una sola coma del guión, que habría funcionado igual.
ESO es lo que yo considero que es una inclusión forzada.
¿ Lo entiendes mejor ahora?
Dicho esto, yo creo que la dos es bastante peor, creo que ni siquiera la he podido acabar de ver.
No me voy a molestar en responderte, para eso está Gaiman.
www.dailyscript.com/scripts/alien_early.html
Si hubieras visto la serie sabrías de los 4 personajes que hablo.
Un ejemplo de lo que digo, el vértice, una chica negra lesbiana de metro y medio se enfrenta a dos atracadores con navajas. Los 4 coleccionistas con protagonismo son blancos.
Que los medios destaquen un detalle u otro de una novela, una peli o un videojuego no significa que sea relevante para la trama; es más bien un recurso, un punto de partida para presentar un tema. Es exactamente lo mismo que empezar por una anécdota personal para introducir el tema a desarrollar.
Si estoy de acuerdo en que en ocasiones el trailer se parece poco o nada a la película o que algunas pelis "basadas en" no respetan la trama o los personajes. Aunque también entiendo que si el autor original lo aprueba, se puede hacer una obra derivada en la que se hagan cambios sustanciales... Pero deberían avisar al futuro espectador, para que decida si quiere ver una nueva versión.
Hace años, en un foro, descubrí que ya había visto la peli basada en mi cómic favorito. Habían cambiado por completo al protagonista y habían mezclado sucesos de episodios distintos... Al punto que la narración era irreconocible