edición general
156 meneos
4206 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rosa Tous rompe su silencio: "Dejamos un núcleo no metálico para dar estabilidad"

La vicepresidenta de la firma Tous ha roto su silencio para explicar que están viviendo un momento "muy duro y difícil" aunque resalta que están "muy tranquilos" porque su trabajo se basa en la "honestidad".

| etiquetas: tous , empresas , negocios , justicia
Comentarios destacados:                            
#19 #2: Muchas joyas son huecas, bien porque se hacen abombando una chapa fina, bien porque se hacen mediante electroformado en el hueco de un molde (negativo). El proceso de Tous consiste en recubrir una pieza de plástico con metal precioso de forma que queda como el electroformado, pero más resistente al tener material debajo.

Otro tema es la información al consumidor, porque tiene que quedar bien claro que estás comprando menos metal precioso del que te saldría si pones la pieza en una báscula, pero a nivel de estética, la idea no está mal, porque el procedimiento permite crear joyas con poca cantidad de metales preciosos y sin tener el problema de las joyas huecas (con aire), que si las golpeas accidentalmente, se machacan y son difíciles de recuperar (por difícil me refiero a que te sale más barato hacerla nueva).

Claro, si usas menos metal precioso... puedes cobrar más por la marca, pero eso queda a elección del consumidor (siempre que esté informado, insisto). Si valoras más la…...
«12
  1. ... a nuestras ganancias.
  2. Claro... por que todo el mundo sabe que un metal precioso macizo es inestable de cojones, mucho mejor meterle metacrilato, donde va a parar xD xD
  3. Porque, aunque la gente no lo sepa, es muy importante tener unos pendientes estables. Imagínate ir por ahí agitando la cabeza como un metrónomo.
  4. estabilidad económica
  5. porque su trabajo se basa en la "honestidad".

    Vender una joya de oro que,de oro, solo tiene la mitad...es tener una visión muy particular de la honestidad,calladitos como putas hasta que se descubrió el tinglado. :clap:
  6. #4 Y que además es dudosamente legal.

    Porque cuando dices que es "perfectamente legal" es que te has estudiado el tema y has visto algún resquicio en la ley que puede apuntalar tu postura.
  7. Irrelevante/sensacionalista, ellos tienen una justificación, el titular está sacado de contexto y el tema está bajo investigación.
  8. Me parto, ¿así que moldeas oro o plata y se cae a cachos si no pones una base interior de...metacrilato? :-D No me jodas, Rafa.
  9. Es que en la etiqueta del precio no nos cabía lo de "compuesto de oro de 24 quilates y plastico del malo"
  10. Habla como si unos pendientes fueran una bomba de neutrones.
  11. No estoy completamente seguro de que sea legal.
  12. El alma de las piezas es de plástico...y la cara...de cemento.
  13. Entonces estáis vendiendo bistuería y no joyería, y por tanto estafandoa vuestros clientes que se creyeron que era oro/plata de ley.
  14. Las piezas de joyería deben ser enteramente metálicas, con lo que se podría hacer una pieza de cobre o hierro y recubrirla con una pieza de oro o plata, y eso no sería problema. Ahora, lo del plástico no vale para joyas
  15. "En las piezas de plata dejamos un núcleo no metálico para conferir estabilidad. La plata es blanda y cuando coges una pieza de gran volumen puede fácilmente aboyarse. El oro es diferente porque es más duro, en la mayoría de los casos no tiene núcleo en su interior y tenemos una pieza hueca."

    Pues qué puedo decir...
  16. Joder con la imagen, yo creía , pensaba, que sería una pelota pequeña algo tipo grano de arroz o garbanzo a lo sumo, eso que aparece, si es cierto, es un engaño, que sera legal porque VIVA EL VINO, pero parece deshonesto de cojones.
  17. #2: Muchas joyas son huecas, bien porque se hacen abombando una chapa fina, bien porque se hacen mediante electroformado en el hueco de un molde (negativo). El proceso de Tous consiste en recubrir una pieza de plástico con metal precioso de forma que queda como el electroformado, pero más resistente al tener material debajo.

    Otro tema es la información al consumidor, porque tiene que quedar bien claro que estás comprando menos metal precioso del que te saldría si pones la pieza en una báscula, pero a nivel de estética, la idea no está mal, porque el procedimiento permite crear joyas con poca cantidad de metales preciosos y sin tener el problema de las joyas huecas (con aire), que si las golpeas accidentalmente, se machacan y son difíciles de recuperar (por difícil me refiero a que te sale más barato hacerla nueva).

    Claro, si usas menos metal precioso... puedes cobrar más por la marca, pero eso queda a elección del consumidor (siempre que esté informado, insisto). Si valoras más la marca que el hecho de comprar metales preciosos, probablemente no veas nada malo, si lo que quieres es más el metal precioso que la marca... seguramente huyas de Tous, pero no obstante, si quieres llevar un anillo muy gordo, que cueste poco, pero que a la vez no se te machaque con facilidad, la técnica empleada no está mal. Incluso hay personas a las que no las gusta el peso de las joyas (sobretodo en pendientes) y lo pueden preferir. Y si lo que se busca es una joya maciza y contundente, entonces lo mejor son métodos más tradicionales de fusión, estirado... con los que se hacen joyas sólidas o casi (en fusión pueden quedar algunos poros, pero bueno).

    #Nota: las joyas de Tous me parecen feísimas. :-D
  18. #19 La critica viene por el tema de la falta de información y por tanto el fraude. Si ademas le añades escusas peregrinas como la que nos encontramos en el titular, pues hombre, ya es insultante.
  19. #20: Las excusas tampoco son peregrinas, lo que pasa es que seguramente se haya informado de manera insuficiente, pero lo que está claro es que una joya de cierto tamaño, si no tiene cierto peso, está hueca sí o sí. Lo de hacer joyas huecas es algo muy antiguo (incluso en pendientes puede ser preferible porque los agujeros se pueden rasgar con mucho peso, aunque no se cómo va, porque con dilataciones me parece que puedes llevar más).

    Aquí pongo una foto de una pulsera calabrote donde es bastante típico hacerlas huecas por eletroformado (o bien uniendo dos mitades obtenidas por embutición), si os fijáis en la foto veréis agujeros, por ejemplo, en el eslabón grande de la derecha (que no es cierre, el siguiente), justo donde pasa un eslabón circular pequeño hay ahí una marca negra, pues eso es un agujero y el eslabón ese es hueco (y los demás, fijaos en que hay más agujeros).

    Esa pulsera es aire por dentro, si la pones en la báscula pesa mucho menos de lo que aparenta (por ejemplo, puede aparentar 100 - 200 gramos y pesar lo mismo ni 20 gramos), pero tiene un problema, y es que cualquier impacto accidental te la hecha a perder. Lo de Tous (sois iguales :-P ) es parecido, solo que al haber plástico por dentro no se deforma tanto si la golpeas, pero... ese plástico pesa, y en una báscula va a marcar más de lo que realmente tiene, y lo peor es que uno no puede saber si la pulsera es hueca con mayor espesor de plata, o bien tiene menos espesor de plata y ese relleno, y es ahí donde está el problema.

    Con esto lo que quiero decir es que lo de la "estabilidad de las joyas" es un argumento razonable (son más estables que una joya hueca), otra cosa es la información al consumidor de que lo que pesa la joya no es la plata que tiene.

    Fuente: madrid68.es/pulseras/360-13-gran-calabrote  media
  20. #20: Por resumir un poco: creo que tendrían que haber venido las joyas como "gold filled" y "silver filled", pero claro, no queda igual de bien decir que tu oso de Tous es de golfi. xD
    en.wikipedia.org/wiki/Gold-filled_jewelry
  21. #21 gracias por la explicación. es mas información de lo que he leído en ninguna noticia
  22. #23: Sí, pues repásala, que la he editado un poco. xD
  23. #17 que "aboyar" significa:

    aboyar (verbo transitivo)
    1.Poner boyas.
    2.Flotar un objeto en el agua.

    Abollarse ya sería otro tema...
  24. #25 Yo también lo noté, pero preferí copiar y pegar el texto tal cual salía en el artículo.
  25. Chapeau por el comentario. Hoy he aprendido algo nuevo gracias a usted.
  26. #7 Esto no va de ser imbécil o no.

    Va de estafar o no.

    Y que una joyería internacional de tres pares de cojones estafe (supuestamente) a sus compradores de manera sistemática por supuesto que es noticia.
  27. esto en mi pueblo de toda la vida se llamaban "baratijas" . A cualquier cosa le llaman joya! Bueno mi madre me decia que que era una joyita :popcorn:
  28. Esto es igual que cuando Homer le hace agujeros al coche para que gane velocidad
    www.youtube.com/watch?v=Q3rx6TUJ2D0
  29. #8 y sostiene que "la ley deja huecos" cuando "estás trabajando con innovación y desarrollo".

    Lo admite directamente.

    Lo de que es para que una pieza hueca y frágil no se abolle, tiene sentido, pero que lo venda así, sin engaños. Porque si dicen que se ha descubierto ahora, pero que lo llevan haciendo 25años, es que algo ha cambiado.
  30. #19 el tema es que hacerlo así es ilegal, porque compras algo que pesa X de oro y crees que es todo oro.
  31. #2 justo eso, a ver si vende la idea a los constructores de rascacielos para reforzar las vigas de hormigón, no vaya a ser que se caigan sus inestables edificios :shit:
  32. La pela es la pela. Marca Catalunya.
  33. Dar estabilidad a las ganancias y al fraude, menudos chorizos.
  34. #33 Otro palo más al emprendimiento! Con razón no levantamos cabeza...
  35. Huida hacia adelante de manual.
    Lo hacemos por tu bien y te soltamos a la cara que "semos honestos".
  36. #7 El gobierno tiene muchas polemicas que tapar, solo hay que ver que medios son los que les dan bombo a estas noticias.
  37. Se van a pique y está intentando achicar agua, pero ya es inevitable. Me imagino que quebrantan o crearán otra marca de bisutería
  38. #26 El nick te va al pelo. xD
  39. #3 y las manos, imagínate esas manos llenas de anillos moviéndose a su puto albedrío cual Párkinson y poniéndote en evidencia señalando gente por ahí :roll: {0x1f525}
  40. ¿ Un núcleo ??? ¿UN NÚUUUUUUUCLEO ??????????

    Pero si más del 90 % de la joya es plástico .... eso no es metal precioso con un núcleo ... eso es una figura de plástico con una capa, fina, de metal precioso. Y encima más caras que si fueran macizas...

    Seres de luz que siempre ganan en los negocios.

    Y mira que la joyas son feas, y eso que a mí me gustan los osos (nada de rollos gays, ehhh, huevones ), digo los ositos... (suena fatal) digo los de cuatro patas (suena peor) ... digo las representaciones e imágenes de mamíferos del género Ursus.

    Soy experto en mamíferos, joyas, bisuterías, estafas y meteduras de pata 8-D
  41. Con lo que cobran la gente esperaba que estuviera relleno de rodio
  42. #30 No estafan más con sus joyas que con el resto de sus productos. Son demasiado caros para lo que venden, sencillamante. Pagas la marca, como símbolo de estatus económico superior (superior a la plebe, claro, los verdaderos ricos no compran Tous, solo las manadas de wannabes).
  43. #23 Yo añado una pincelada: Dejar las joyas huecas es moralmente aceptable, el consumidor cuando la compra sabe que pesa poco y "se nota" que está hueca. Si la rellenas de metacrilato pesa y parece que es maciza, engañando al consumidor que no sabe ni siquiera el grosor de la capa metálica.
  44. #19 Gracias por el aporte. Yo lo que pienso es que pueden perfectamente fabricar como quieren, pero luego no veo el precio reflejado en lo que te están vendiendo ya que Tous precisamente de barato no tiene nada y una joya, se de la marca que sea, tiene que ser una joya, y si no pues bisuteria que la hay de bastante calidad.
  45. #44 Serás... :-P
  46. #6 La mitad? yo creo que lleva bastante menos
  47. #22 ¿Por qué mi mente con lo del oso de tous? Me viene a la cabeza "la frase compi yogui" de cierta princesa a un amigo corrupto.
  48. #13 Ni tú ni la guardia civil ni los que lo han denunciado, ni cualquiera con 2 dedos de frente
  49. #15 En eso te equivocas, la bisuteria no lleva metales preciosos. Tous mete oro y plata (en menor proporción que el peso, pero es joyas)
  50. #52 Eso seguro...
  51. #48 Claro por eso la promocionan actrices famosas, que seguro que son mileuristas...

    Salu2
  52. #29 Pues parece que te tiene ignorado...
  53. #21 Creo que el tema viene a que ellos vendían las joyas a precio de macizas y no de huecas. Y la gente las compraba pensando que eran macizas y no huecas. Y no pusieron ningún interés en dar información sobre ello, es más, les pusieron un nucleo de metal barato para que la gente no sospechara por el peso.
    Mas cara que espalda.
  54. #48 Que pagues la marca es una cosa.

    Que la marca te venda como 100% plata de ley un mojón emplatado es otra.

    Esto no va de precios. REPITO: va de una supuesta estafa sistemática. Ni aunque costaran dos euros. Seguiría siendo estafa.
  55. Tous no informaba de que no eran 100% metal, luego es fraude.
  56. #19 mi primo es diseñador de Tous y me lo explicó tal como lo has hecho. Aunque no le hará gracia tu nota final :-D
  57. #19 Vamos a ver, no viene cada joya con una etiqueta indicando la masa de metal precioso?
    "Peso neto 50 gramos - contiene 20 gramos de plata 99,8%".
  58. #25 pues a mi me preocuparía mucho, si derrepente un día a un colgante de tous de un precio elevado alguien me le pone una boya
  59. #10 Es que si es macizo, es menos estable, que no te enteras.
  60. #6 ¿La mitad? Lo hacen con electrolisis, de oro o plata tiene una capa finísima, es la bisutería chapada en oro o en plata de toda la vida, lo que pagas es el diseño, de plata no lleva prácticamente nada.

    Si quieres oro o plata de verdad, coge una moneda de oro o de plata, que las hay muy bonitas, se engarza en un collar y listo, tienes un regalo original, bonito y con valor real, que la mayor parte de la joyería no vale nada. Si vendes lo que yo digo te darán lo mismo o más de lo que te costó, si vendes una joya normal no te dan ni la mitad.
  61. #59: No, el núcleo es de plástico, con lo que el peso en la mano se nota que es hueco, pero en una báscula, si no te lo dicen (nota: no se qué etiquetado había) puede parecer que lleva más oro o plata del que hay.
  62. #7 El tema de la joyeria esta muy regulado. Si mientes o engañas en el etiquetado te cae un puro.
  63. #11
    Tous Teddy Bear
    Composition:
    80% gold 20% plastic

    Pvp: 595€
  64. #34: Lo suyo sería adaptar la ley para que sea obligatorio marcar cuando se hace eso, o dejar alguna zona (no vista) donde se pueda ver el núcleo de plástico del objeto, porque como idea en sí no está mal, lo que pasa es que si no hay información es una puerta abierta al fraude, porque ese plástico de dentro suma un peso que no es metal precioso.
  65. #67 pues eso, mas cara que espalda.
  66. #3 Si vas agitando la cabeza como un metrónomo sí que serás estable, no?
    A fin de cuentas el metrónomo marca una pauta.

    ;)
  67. : Claro, si en una pulsera de plata de 20 gramos y cierto volumen metes plástico por dentro, puedes meter otros 20 gramos de plástico, dando una apariencia de ser 40 gramos de plata hueca rellena de aire, cuando en realidad son 20 gramos de plata y 20 de plástico.

    De todas formas, confundirlo con una joya maciza es más difícil porque la plata mucho más que el plástico (su densidad está en torno a 10), y si es oro aún más.

    Por eso yo no veo mal que se rellenen las joyas para dar consistencia, pero informando bien al consumidor.
  68. #70 Según yo, nada.

    Yo hablo del caso Tous.

    Pero me encantaria que me pasaras enlaces de eso que dices. El tema me interesa. ¿A qué estafas de marcas de deportes y coches aludes? ¿Y el resto de joyerías?

    Aguardo tus enlaces.

    P.D: que esto supuestamente parece una estafa no es "según yo", sino según el juez que ha convertido la denuncia en juicio.
  69. #6 si compras cualquier pendiente voluminoso de cualquier marca estará hueco o rellenado. Sin olvidar que lo que tienen de oro es una fina pátina sobre la plata... lo que estás pagando en este caso es el diseño y la marca, lo que pasa es que ahora le ha tocado a Tous ser víctima de las cuñadeces de turno.
  70. #69 Me parece que los porcentajes son más bien al revés y siendo generosos.
  71. #7 es que es para dar estabilidad, no es mentira. Normalmente este tipo de piezas es hueca, pero si le das un golpe se puede deformar, por lo que ellos las rellenan de ese material. Lo que pasa es que lo ha explicado para entendidos y los demás no lo entendemos.

    Y oro macizo no lo es nunca, siempre tienen un cuerpo de plata y una fina capa de oro por electrólisis... el único problema legal que pueden tener en esto es que figure o no en el etiquetado.
  72. #35 Yo he trabajado en una fabrica de prefabricados pretensados de hormigón y muchas piezas llevan forespan dentro por que si las haces macizas no hay maquina que las levanten y su robustez estructural no se pone en duda por que esta calculado. Muchas pilas de puentes muy altos o las placas de cerramiento de muchas naves están con un núcleo de material muy blando. Pero no le intentas cobrar al contratista el metro cubico físico en hormigón por que ya sabes que no has gastado tanto.
    Ese ejemplo no vale en este caso ;)
  73. No habia visto el oso ese.
    Feo de cojones.
  74. #33 todo dependerá del etiquetado. La mayoría de marcas venden piezas huecas para evitar el peso en los pendientes, algo que a las mujeres les molesta. De hecho siendo un niñato le compré a mi pareja unos pendientes del osito y me llamó la atención lo ligeros que eran. Me dijo que eran huecos, como todos los pendientes.
  75. #66: Es que las joyas tienen varios costes:
    - Diseño
    - Fabricación
    - Metales preciosos.
    - Marca
    - Costes de venta
    Cuando las vendes al peso solo te pagan los metales preciosos, y descontando lo que vale la ventanilla del establecimiento y lo que vale fundirlas. Por eso lo mejor en joyas es hacerse a la idea de que parte del dinero "lo palmas" (como cualquier cosa), y si quieres ahorrar, ir con el diseño hecho y así pagar solo los metales y lo que vale el servicio (atención, fabricación...). Otra opción es comprar una joya producida en masa y sin marca (por ejemplo, la típica cadena) de forma que el coste de diseño y de fabricación es mínimo, y no pagas la marca porque no hay.

    Si no queréis palmar dinero y queréis invertir en oro, comprad lingotes, y informaos bien antes, que no os los cobren a más de lo que se debe.

    Lo de ir con el diseño a un joyero tampoco es que "ahorres", más bien incluso pagas más (según lo que tengas diseñado), pero tienes la oportunidad de tener (o regalar) una joya única o casi única, cosa que las joyas de marca no te dan. Eso sí, si os ponéis a diseñar informaos bien, que no todo lo que se dibuja en el ordenador se puede llevar a la realidad con la misma facilidad, cortar una chapa con un láser (o una sierra poco a poco) es fácil, hacer un molde que se abra bien a partir de un diseño 3D ya es más complejo, pero no demasiado, pero hacer un intrincado diseño lleno de huecos puede hacer necesario el pago de una impresora 3D de cera, y eso ya sube bastante el precio, también es muy caro hacer fresados de mucha complejidad. Y luego está lo imposible, por ejemplo, espesores muy delgados por los que el metal fundido no corre. :-P
  76. #76 Si compro una joya de oro estoy pagando su peso,además del diseño,si el peso no corresponde con lo que vale ese oro me están estafando,así de claro.
  77. #83 eso no es verdad. Cuando compras oro al peso es cuando compras oro en bruto. Cuando compras una joya estás comprando un diseño, lo que pasa es que en su etiquetado debe figurar su contenido.
  78. Menuda jeta tiene xD
  79. #82: Nota adicional: si compráis lingotes, no seáis patanes y los taladréis para ponerlos de colgante en un collar. :palm:
    Pierden parte de su valor y además el collar que da... bueno, sobre gustos no hay nada escrito. :-P
    Los lingotes mejor en su caja, que creo que es como mejor se tasan luego, porque te vale el lingote en sí, ya no hay que fundirlo, con lo que ese paso te lo saltas.
  80. A mi lo de que la plata es más blanda que el oro que dice, no me encaja.

    La plata pura es un metal moderadamente suave (2.5-3 en la escala de dureza de Mohs), de color blanco, un poco más duro que el oro. www.lenntech.es/periodica/elementos/ag.htm
  81. Y una polla en vinagre Rosa!!!!!!
  82. #2 depende de cuanto pagas el supuesto macizo...
  83. #19 cierto al 100% todo lo que dices.
    Los italianos fueron los que empezaron a traer electroforming sin relleno desde antes del 95 si me apuras, incluso sortijas que es lo más sensible a golpes, con el brazo hueco igual. Lo que pasa que hay que darle un grosor lo suficiente como para que sea duradera. Pero claro en Tous han reducido el metal para abaratar lo máximo posible, que en un colgante como el del vídeo podemos estar hablando de 2€ o menos.
    Encima esas piezas no tienen reparación, les acercas fuego y ese plástico se hincha hasta reventar el colgante. Por eso te las cambian, de coste es mínimo y no te pueden decir que no las pueden reparar.
    Por mi taller han pasado muchas piezas de esas, sortijas e incluso pulseras vienen con ese acabado. Puedes ver una pulsera de plata maciza a un precio y otra de Tous un poco más cara y dices tampoco es tan caro Tous, la pulsera de plata pesa 10gr y la de Tous en la mano también pero en plata no. El que fabrica y vende bien no puede competir con sus piezas rellenas.
  84. #77 En volumen, seguro. En peso, no lo tengo tan claro...
  85. #58 Hostia es verdad!!!

    Cosas veredes...
  86. unos mafiosos.
    Recordad el cuñado que amto a unos tipos que iban a robar....

    una vergüenza.
  87. #21 Muy interesante la explicacion y como dicen en otro comentario es mas información de lo que he leído en ninguna noticia.
    Ya podrian documentarse un poco (o al menos consultar a un profesional para que les explique los motivos de usar materiales de relleno) antes de excribir los articulos.
  88. #21 #19 gracias
  89. #71 Lo ideal supongo que seria indicar los en el etiquetado, y en la propia joya algo como la densidad y los porcentajes de aleacion (que se puede grabar con laser a un tamaño que sopo se perciba con algun instrumento de aumento) y solo con eso ya se puede saber sin problemas la cantidad exacta de metal con conocer el volumen.
  90. El tema es que venden sin decirlo ni notificarlo artículos de bisutería a precio de joyas autenticas.
    Ayer en la sexta los saco el cocinilla Chicote precisamente, como una gran empresa de venta de joyas internacional, que casualidad. xD
  91. ¡Eureka! ;)
  92. aj aj ja ja.... si el video ese lo han aportado ellos no hacen más que pegarse un tiro en el pie. Obviamente no es delito comercializar el osito ese relleno de metacrilato, pero hacer creer al comprador que está comprando una pieza de plata/oro macizo es algo muy diferente.

    y lo de "dar estabilidad", menuda patraña de excusa, pero es igual, aunque fuera verdad, a un cliente debes decirle lo que está comprando.
  93. Acabaaaaaaaaaaaaaaramos... ¿Y la estabilidad cuesta tanto como los precios que ponen? Porque para otra vez, prefiero un collar para mi mujer que sea algo inestable y que no me cueste un puñetero riñón ¡Manda narices! :coletas:
«12
comentarios cerrados

menéame