edición general
30 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rouco cierra la parroquia de Enrique de Castro

El cura “rojo” de Vallecas se queda sin parroquia. Enrique de Castro, el popular sacerdote símbolo de la lucha por los más marginados, va a perder su templo de Entrevías. La parroquia de San Carlos Borromeo tiene los días contados. .....otra versión.... blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2007/03/31/ante_el_ci

| etiquetas: rouco , vallecas , enrique , castro , religion , catolicos , varela
30 0 8 K 111 mnm
30 0 8 K 111 mnm
  1. A este señor el viacrucis le importa una mierda. Lo que le pone realmente es instrumentalizar la religión para hacer política (ya sea marxista o de derechas, tanto monta, monta tanto). Esa es la razón por la que Rouco Varela le ha llamado al orden. Todo lo demás son manipulaciones.

    El Evangelio no se puede enmarcar obligatoriamente dentro de ningún corriente política como propugna la teología de la liberación. Si la misión del evangelio fuese política, el propio Jesús hubiera tomado partido por los judios, los romanos, las saduceos, los fariseos, etc... El contraste lo tenemos en el propio Barrabas que fue juzgado por agitador político contra el imperio romano. La causa por la que fue juzgado Jesús fue instrumentalizada políticamente por la clase sacerdotal judia, y también por el Imperio romano, pero su misión verdadera no fue establecer ningún reino en la tierra, ni ningún partido político, ni tomar partido por unos o por otros (cosa que podía haber hecho entonces y no la hizo)

    Por eso los curas no se deben declarar ni de derechas, ni de centro-derechas, ni de izquierda (su voto lo emiten individualmente como los demás y punto, actúan dentro de la ley).
  2. Que bien queda la palabra caridad, solidaridad... pero que pronto se ataca a los que piden JUSTICIA y AMOR, si, amor, respeto y justicia para los que nadie ama. Decia Heldel Cámara, "Si doy pan a un pobre me llaman bueno y me aplauden, pero si pregunto por qué el pobre no tiene pan me llaman comunista y me expulsan"

    Así le ha pasado a Enrique de Castro. Los pobres no son su objeto, son su amigos, sus feligreses, y entonces es "rojo" , es sospechoso, es acallado. Uno mas como lo ha sido Leonardo, Gutierrez, Sobrino, Casaldáliga... Mons. Romero a cuyos asesinos siguen sin pedirles cuentas ¡un "rojo" menos!

    Y "rojo" suena en su boca a insulto... pero está escrito en su libro santo, el Evangelio:

    "Si al dueño de la casa le llamaron Belceebu (demonio)que no llamaran al sirviente. Pero no teman por eso." (Mt 10, 25-26).

    "Pues todos los que qieren servir a Dios en Cristo Jesús serán perseguidos, mientras que los pecadores y los embusteros avanzarán más y más en el mal, juntos los engañadores y los engañados" (2 Tim ,12-13)

    Desde aki todo mi cariño y mi apoyo para Enrique de Castro y todos sus amigos.
comentarios cerrados

menéame