edición general
876 meneos
4419 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Rufián, a los que cobran 500 euros y votan a Vox: "Es como si fueras un ratón y votaras a un gato"

Rufián, a los que cobran 500 euros y votan a Vox: "Es como si fueras un ratón y votaras a un gato"

"Para verlo en bucle". Así han calificado algunos las palabras del portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

| etiquetas: economía , política , rufián , cataluña , pobreza , vox , impuestos
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 Yo por ejemplo nací en Catalunya pero mis padres nacieron en la España profunda por lo que mi lengua materna es el castellano y soy independentista.

Si de verdad crees que la lengua supone un problema es que no has vivido aquí.
  1. Es como un hispanoparlante votando a ERC.
  2. Ya lo saben, que no son tontos.
  3. Verdad.
  4. Si votando al señor rufián me triplican el salario firmo ahora mismo
  5. No como ellos, que lo primero son los trabajadores no otras cosas menos importantes como la independencia
  6. #1 Yo por ejemplo nací en Catalunya pero mis padres nacieron en la España profunda por lo que mi lengua materna es el castellano y soy independentista.

    Si de verdad crees que la lengua supone un problema es que no has vivido aquí.
  7. El 500 eurista vota a vox por que aspira a un enchufe, se traga sus mierdas antiloquesea y piensa que en líneas generales todos los políticos roban.
  8. #6 Claro que no supone un problema solo hay que ver los insultos a una camarera del parlament por hablar en castellano en una entrevista de TV3.

    politica.e-noticies.es/que-la-echen-a-la-calle-132366.html?rnd=784
  9. #1 Ya sé que fastidia un poco la película de que si Cataluña se independiza van a darles paseíllo a los que no sean catalanes de ocho apellidos pero los independentistas se han cansado de decir que el español seguiría siendo oficial porque es la lengua de muchísimos catalanes, pero claro.. Más dramática y visceral la versión de que los catalanistas rechazan a los que no hablan catalán en su casa, pero eso no solo no es verdad, sino que solo existe en la imaginación de los que solo saben de Cataluña lo que les cuentan los medios de su cuerda y sus prejuicios.
  10. No es más tonto, porque no cobra más.
  11. #9 Siento que esto distorsione tu idea de que se va a respetar el castellano


    Indignación indepe con una camarera del Parlament por hablar en castellano
    politica.e-noticies.es/que-la-echen-a-la-calle-132366.html?rnd=784

    o esta

    Vilallonga: "También se habla demasiado castellano en el Parlament"

    www.elperiodico.com/es/politica/20200708/vilallonga-parlament-castella


    Un indicador de que se va a respetar todo, sí.
  12. #6 si realmente eres catalán y consideras que la lengua no es un problema o nos estás intentando timar o simplemente te han lavado el cerebro.

    ¿Quieres ir al Parlament de Catalunya y hablar en castellano para que te silben?

    Firmado un catalán castellanoparlante.
  13. #6 Y cantas con ellos que sois diferentes a los españoles? xD o lo de que los españoles son africanos y vosotros más franceses?

    Me encanta, es como los negros nazis
  14. Que poca memoria tiene el rufián:  media
  15. Más razón que un santo, pero yo no hubiera dicho "anormales" sino "subnormales de mierda".
    Y en cuanto a lo de ser un currito y votar a la derecha xD xD xD . No vale ni la pena comentarlo. Pero quien lo haga tiene derecho a una discapacidad reconocida del 66% y un subsidio.
  16. Vox, PP o C's.
    No hay nada más triste que un obrero de derechas.
  17. #1 Si, igualito, igualito. {0x1f601} {0x1f601}
  18. #8 Claro, porque lo que dicen 4 gilipollas en twitter es representativo de lo que piensa el conjunto de los catalanes.

    Un segundo, que voy a buscar en twitter que dicen los madrileños de los catalanes para entender como os las gastais por Madrid...

    /s
  19. #6 no supone un problema si entiendes el catalán. Puedes hablar castellano perfectamente, pero te responderán en catalán
  20. #19 goto #19 y sal del bucle
  21. #20 Escribe un libro en castellano y preséntalo a algún premio financiado por la Generalitat. Suerte.

    Eso sí, paga tus impuestos, que hem de fer país.
  22. #12 Tú sabes que hay políticos que hablan en castellano en el Parlament y nadie les silba por ello, ¿no?
  23. #18 ¿Te suena la asociacion plataforma per la llengua?, haz una búsqueda y veras que recibe subvenciones, por no decir que causaron polémica al ponerse a espiar de incógnito a niños en el recreo para ver si hablaban en catalán... :hug:

    Cc #12
  24. #25 no, no lo sabe. xD
  25. #25 www.abc.es/local-cataluna/20131212/abci-once-diputados-catalanes-utili

    De la noticia

    Que solo el 8 por ciento de los parlamentarios autonómicos, todos ellos de PP y Ciudadanos, recurran a este idioma puede parecer una cifra menor y, ciertamente, lo es, pero hay que tener en cuenta que hubo un tiempo, allá por los años noventa, en que un diputado podía ser víctima de silbidos por hablar en castellano.
  26. #18 No hace falta buscarlos en Twitter, aquí mismo se transforman en Blas de Lezo cuando les tocas la integridad de España.
  27. #6 Lengua: órgano sexual que algunos depravados la utilizan para hablar...
  28. Así acosa una presentadora de TV3 a Inés Arrimadas por no usar el catalán.

    Laura Rosel le recriminó no usar el catalán en su discurso del 21-D y la líder del Cs le contestó: “No sé si en TV3 hay personas que se dedican a contar las palabras que dije en cada idioma“.

    www.larazon.es/espana/asi-acosa-una-presentadora-de-tv3-a-ines-arrimad
  29. La izquierda debe preguntarse entonces por qué pierde votos de obreros
  30. #6 Podrías definir eso de la "España profunda"?
  31. #25 supongo que sabes que eso es mentira, la primera vez que habló Albert Rivera en el Parlament en castellano le silbaron. Ahora ya no silba nadie por hablar en castellano, pero tienes muy poca memoria, esto pasó hace muy pocos años, poco antes del procés.
  32. #1 O un demócrata votando a ERC
  33. #1 tengo entendido que es "castellanoparlante" (y lo creo porque yo era uno).
    ¿"Hispanohablante" no incluiría el vasco, catalán e incluso el portugués (a la península se le conocía en el imperio romano como Hispania)?
  34. Pues no le falta razón. Siempre se ha dicho que "no hay nada más tonto que un obrero de derechas". En realidad sí lo hay: un obrero de ultraderecha. Para verlo basta con echarle un ojo al programa económico de Pox (o con escuchar a su economista de guardia, Rubén Manso).
  35. #36 es la eterna discusión, simplemente me salió así, uso las dos. Aunque si te digo la verdad pienso que es más acertado como lo puse ahora.
  36. #6 #9 Lo malo de seguir la corriente a cierta clase de gente es que acabas hablando de lo que ellos quieren y no de la noticia. No respondáis a según quienes, sólo pretenden enmierdar.
  37. #14 Ni en la foto está votando a Vox, ni cobra 400 euros, Rufian, el otro quizá sí.
  38. Le doy sinceramente la razón.

    Y lo mismo es aplicable a los que votan a charlatanes como él.
  39. #14: ¿Sabes que se puede ser amigo de algún miembro de la voxesfera, y votar a lo contrario de Vox?
  40. #4: Triplicar el salario tal vez no, evitar que lo mucho o poco que tengas te lo quite una empresa privada que comercialice salud, sí.
  41. #5 Qué pena hacer esas afirmaciones y creérselas, con lo poco que cuesta ver lo que vota un partido y otro en el parlamento.
  42. #40 Desde luego, creo que Rufián cobra mas de 400 euros, eso si, prometió que en 18 meses abandonaría el congreso y ahí esta, mientras tanto no le importa fotografiarse con los de VOX... ;)
  43. #34 ¿Fuente?
  44. #45 ¿Y?, trato de encontrar el problema de fotografiarse con alguien de Vox más allá de que no se le pueda criticar por no querer fotografiarse con alguien de Vox o_o
  45. #48 Mira esto:

    www.elperiodico.com/es/politica/20191110/rufian-disculpa-foto-apoderad

    Ahora ya sabes quienes vieron el problema... :-D
  46. #13 No somos diferentes en nada, sencillamente tenemos sentimientos diferentes.
    A ti te pone cachondo una bandera y a mi otra. La mia es mejor? No, pero es la que siento y la tuya ni me representa ni me genera ningún sentimiento
  47. #22 El complejo de Tío Tom
  48. #6 Sarna con gusto no pica, gran refrán. Aunque reconozco que no todos los independentistas son clasistas (es la más correcta definición de su relación con todo lo "ñordo" que dicen algunos).
  49. #36 hispanoparlante es una tontería. Hay más idiomas, como apuntas.
  50. #6 pues sí, supone un problema, empiezo:

    he vivido dos años aproximadamente en Tarragona, en esos dos años he tenido por desgracia que acudir a médicos, historia e informes en catalán, cuando les preguntas y dices que por favor te los hagan en castellano te dicen, no yo se lo explico y no hace falta que hagamos otro.

    Vas a un restaurante y, tachán, carta sólo en inglés y catalán, cuando pides la de castellano justo la están imprimiendo y no tienen en ese momento.

    Vas al ayuntamiento pides un documento y lo pides en castellano, lo hacen, pero es como si fuera suajili, tardan y agotan los plazos de entrega

    Les hablas en castellano y nada, contestación en catalán, no entiendo muy bien el catalán puede hablarme en castellano por favor?, no, no te preocupes hablo más despacio, pero en catalán, por supuesto

    reunión del cole, llegas iluso de ti y, sorpresaaa, sólo en catalán, cuando pides que te lo repitan en castellano, no, lo siento, seguimos y luego si tienes alguna duda me preguntas a mí en privado

    así que sí, supone un problema, a mi parecer el idioma es un instrumento para entendernos y convivir, no para separar y marcar, que es lo que se hace en Cataluña
  51. #33 Vic, Olot...
  52. Debería preguntarse por qué esa ente no vota a la izquierda... igual es que se entrampan en tonterías con superioridad moral...
  53. #6 Si de verdad crees que cobrar 500€ es impedimento para votar Vox, es que nunca has vivido con 500€.
  54. Bueno, menos se gana si tu mujer, exmujer, novia o exnovia te pone una denuncia viogen.
  55. #6 Hay latinos que también votan por Trump, desde luego que el nacionalismo prohiba rotular en catalán, discrimine al castellano en educación, lo invisibilice en la tv pública, o que no haya ninguno de los apellidos más comunes y mayoritarios en Cataluña en el govern: ni rodríguez, ni garcía, ni gómez, ni niguno que sea de origen español salvo alguna excepción, dice mucho de lo que te espera en una Cataluña independiente.
    De hecho a los que no piensan como ellos no los consideran ni catalanes, o como dijo Forcadell son el enemigo...ahí lo dejo, si alguien considera enemigos a mis padres por ser castellanoparlantes y por amar y utilizar su lengua con normalidad pues yo lo siento pero no los voto. El día que asuman que Cataluña es plurilingüe y que todos deberíamos tener los mismos derechos pues ya veríamos.
  56. #54 madre mía. Eso es hacerte a propósito la vida más difícil por puro egoísmo. Siento oírlo.
  57. #35 bien dicho, y bien visto.
  58. #6 Como el 80% de los independentistas, que sois charnegos. Cosa curiosa la verdat...
  59. #37 Hoy he leído que Paco de Lucía dijo que él era de izquierdas hasta que empezó a ganar millones y se hizo de derechas.

    No, eso no es ser de izquierdas, en todo caso era votante de izquierdas. Él siempre sería de derechas, pero no era tonto, y cuando no tenía un duro, votaba a la izquierda. Porque era listo y sabía que era lo que le convenía, y precisamente si eres de derechas votas lo que te conviene a ti, sin importarte los demás.
  60. Claro, cobrando menos del sueldo mínimo :palm: que nivelazo, lo que sorprende es ser hombre y votar izquierda, no digamos ya extrema izquierda que es el colmo del ser mangina.
  61. #51 Siendo más actual s también el complejo "latinos for TRUMP"
  62. #32 Porque cobran todos 501 €, indudablemente
  63. #33 Primos hermanos de los de la vaciada 8-D
  64. #1 Que poco sabéis de catalunya. Y del bilingüismo. He estado en comidas familiares en las que todos hablábamos en tres idiomas los unos con los otros.
  65. #54 la verdad es que solo fui una vez a Cataluña hace unos años al festival de cine de Sitges y no fuero pocos los restaurantes/bares con la carta solo en catalán... Pero lo que más me tocó los huevos fue durante el festival que los directores franceses o hablantes de otros idiomas tenían a la traductora del Festival y solo traducía al catalán...

    Además fue en el año 2017 que estaban todos un poco gallitos y recuerdo a la interprete soltar frases de "aquí traduzco a catalán porque estamos en Cataluña" y ganarse el aplauso fácil.
  66. #27 no lo sabe ni le interesa saberlo, le han lavado el cerebro.
  67. #67 Mis dieses. Pienso lo mismo que tú: los que votan a la derecha pueden ser masoquistas si quieres llamarlo así, pero saben con total claridad lo que están votando: conservadurismo, economía liberal, catolicismo, toros, unidad nacional, monarquía... Nadie sale engañado de ahí.

    Los obreros que votan a la izquierda creen (supongo) que así van a tener mejores empleos, con sueldos más altos, menos tasa de paro... y en otros aspectos que no habrá toros, que se acabará con la monarquía y con el concordato de la iglesia católica... con los resultados que todos conocemos. Si ser engañado una y otra vez de esa forma no es estar en los límites de la tontura...

    #68 Ahí le has dao. Hombre blanco heterosexual, claro. Si eres negro, árabe u homosexual, la cosa cambia.
  68. #73 Nada, los de Ciutadans tampoco saben nada de Cataluña a pesar de haber nacido allí.
  69. #1 Que grande es la ignorancia.
  70. #1 Son galego e falo o miña lingua e máis o castelán, e se estivera empadronado en Catalunya votaría a Esquerra
  71. El castellano y lo español ha sido muy perseguido en Catalunya desde hace una década o un poco más, y la cosa ha ido aumentando poco a poco. La manipulación informativa y el indoctrinamiento ha sido un mantra. Le pese al que le pese, le joda al que le joda. Algunas veces su manipulación y su persecución de lo " español" me recordaba a cierto país centro europeo con los judíos....
  72. #6 ni tú te crees tus mentiras...

    PD: también hay un negro en VOX. Osea tu comentario poco aporta a #1
  73. Es como pero sin el como. Eres un ratón votando al gato.
    Depender de un ingreso mensual y votar a VOX u a otro partido de derechas, es cometer una estupidez, es el mismo partido al.que votan los rentistas, y nunca podréis tener los mismos intereses.
  74. Voy a soltar una hipótesis así a lo loco, la clase de persona que cobra 500 euros es la clase de persona que vive en barrios conflictivos y sufre vecinos pintorescos y si está divorciado ya ni os cuento. Y para esos el discurso de VOX es muy goloso.

    Que si miras el programa económico de VOX, sus propuestas económicas, es para salir corriendo y no mirar atrás, pero de eso ellos no hablan (porque espantarían a sus votantes atraídos por los caramelos ideológicos) y desgraciadamente sus rivales son tan torpes que en lugar de llevar el debate a ese terreno y en su lugar hablan de las cosas que VOX quiere que se hablen "ESTAN EN CONTRA DE LOS INMIGRANGES! SON UNOS MISOGINOS!" mmmm, a ver, que por eso les están votando y se han convertido en 3 fuerza política, hablemos mejor de que quieren que contribuyas de tu bolsillo a la seguridad social y esas cosas en lugar de apelar a los que esos que ganan 500 euros. Si no les hablas de eso casi nunca y les hablas de las cosas que tu ves como malo malísimo no sirve de nada porque para ellos es todo lo contrario.
  75. #83 felicidades, es tu elección. Desde luego no la mía.
  76. #14 Tocino y velocidad.
  77. Cuando hay record de cierres de empresas españolas y por consiguiente paro y miseria de los curritos la solución es subirles los impuestos a las empresas.
    Los de izquierdas sois el problema y no os dáis cuenta.
    A ver si copiais a Reino Unido o Alemania y no a Cuba y Venezuela.
  78. #34 Sin entrar en polemicas porque el nacionalismo tanto Españolista como Catalista o cualquier otro "ista" me parecen la misma mierda pero cambiando los coleres del trapo con el que lo envuelven... peroooo ¿Como sabes que era por hablar en Castellano y no por se el lider un partido que hizo del antinacionalismo su bandera y su programa? Antinacionalismo Catalan claro, porque de nacionalismo Españolista que se ve que es mas bueno van sobraos.
  79. #54 Dos años en Catalunya y ni entiendes el catalán?, el problema es que no quieres entenderlo. Cualquier persona que hable castellano en dos días se hace entender en catalán , pero claro es un tema de educación y cultura, es mucho más cómodo para el típico nacionalista español que toda la sociedad catalana se amolde a él.
  80. #59 Mentiras mentiras y más mentiras dichas desde 600 km y sin ningún conocimiento de la realidad catalana. Por cierto, donde se prohibe hablar en lenguas españolas diferentes del castellano es en el Congreso y Senado.
  81. #14 ¿Cómo pueden dos personas tener semejantes caras de monguer?
  82. #18 Los de Madrid tienen un serio problema con los idiomas. Solo saben uno y lo quieren imponer allá a donde van. Yo he visitado museos de Catalunya que sólo estaban en Catalán y en inglés. Elegí el catalán porque es el que mejor entiendo por ser una lengua romance. Y no tuve ningún problema.
  83. #5, ayer en Catuña se apoyó una ley pionera en todo el estado que evita la subida de los precios de los alquileres. Votaron todos los partidos independentistas más los comunes. En contra votaron todos los unionistas.

    Se que jode pero esta es la realidad.
  84. #94 dos años es el total, alma de cántaro cuando llegas llevas un día, luego dos y así sucesivamente pero un nacionalista catalán excluyente sólo ve dos años
comentarios cerrados

menéame