edición general
31 meneos
1261 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Sabes realmente dónde reciclar estos productos?

Test de reciclaje de distintos productos con explicación de por qué cada cosa debe de ir a un destino en particular.

| etiquetas: test , reciclaje
  1. Al naranja. Y cuando se llene el naranja, al amarillo.
  2. #1 Yo creía que esto del reciclaje lo hace Ecoembes ¿Son estos los directivos a los que pagamos un pastón por esta tarea?
  3. Los cepillos de dientes al punto limpio, claro, como los dientes.
    Vale, ya me voy. ...
  4. Se reciclan todos en una bolsa gris que arrojas al primer contenedor que alguien dejó abierto, zafándote de las inexorables y bien ganadas moscas, si tienes suerte será del color que más te gusta.
    Otra opción más amable es dejar la bolsa fuera de los contenedores y que sean los gatos quienes decidan, que también son almas de dios.
    Por último: Usa las papeleras.
    ;)
  5. #1 Si yo soy el contenedor naranja y el otro es el azul, el otro es el amarillo quién carajo eres tú uh uh.
  6. Básicamente es todo al gris o acumular mierda en casa hasta que salga a cuenta ir al punto limpio.

    Ook.
  7. El del gato me ha asustado, hasta que al seguir leyendo vi se refiere a la arena.
  8. ¿Me estás contando que tengo que ir al punto limpio con un par de lentillas?
  9. Yo he contestado todo a restos :troll:
  10. #3 exacto, todo lo que no es orgánico ni cristal es para envases, por lo menos que ecoembes se gasten algo del pastón que les damos en contratar personal
  11. No entiendo como, con lo fácil que sería, no obligan a las empresas a indicar con un circulito del color que toque (azul, amarillo, verde...) dónde has de depositar ese producto.

    Total, los han obligado a poner muchos sellos y códigos. Por uno más......... ayudaría mucho.
  12. La duda real es si Ecoembes sabe reciclar.
  13. Resumen de la encuesta: Todo al punto limpio y la gris solo la caca.

    Es errónea.
  14. Los fabricantes deberían indicar dónde se reciclan sus productos. Reciclar bien no es tan sencillo como lo pintan.
  15. Mientras no paguen o me bajen impuestos por reciclar, lo hará mi vecino
  16. Para casi todo hay que ir al punto limpio que está siempre a tomar por culo, tiene horarios de mierda y todo tipo de reglas chungas y restricciones. Al final es normal que la gente se canse de estas gilipolleces y lo tire todo al mismo sitio. Si queremos que la gente recicle hay que poner las cosas fáciles.
  17. Todo al rosa, al fin y al cabo es el color de UPyD.
  18. #18 Será por "hacer como que reciclas", porque los que tienen que reciclar al fin y al cabo son los de Ecoembes, y ya tal...
  19. Resumen: no tiréis nada al amarillo.
    Artículo patrocinado por Ecoembes, los del cubo amarillo.
  20. Me hace gracia que me digan que lleve el chupete del niño al punto limpio. El contenedor amarillo se lo llevan cada dia y sé que separan los plásticos y los trituran. El punto limpio de mi pueblo tinee un contenedor con "plásticoS", donde hay de todo y de todas las formas y colores. Creo que sale a cuento tirarlo al amarillo, frnacmanete.
  21. trabaje en una empresa que tenia 5 contenedores de basuras cada color con sus símbolos ... pero la realidad es que al salir a la calle solo había un contenedor gris , cual los limpiadoras lo juntaban todo y al gris .. eso si, la empresa se daba de cool muy ecologista, los de arriba dando charlas de ecologismo , hasta salia en revistas de lo ecologista que eran xD y siguen con el mismo contendedor gris en la calle no hay mas. lleno con bolsas de colores xD
  22. En la vida he visto contenedores separados de orgánico y restos
  23. Esto un insulto a la inteligencia
    Quien produce debe hacerse reponsable de lo que produce, ni más ni menos.

    Luego te enteras que en Madrid la empresa de reciclaje es de las Coplowitz y se te queda cara de tonto pensando que estas trabajando gratis para que ellas sean todavia más ricas.
  24. #23 en el punto limpio de mi pueblo en el contenedor amarillo enconree como 30 videojuegos de la ps2 una vez que fui a tirar unas cacharras .. me tire de cabeza xD
  25. #9 yo he tenido que leer esto 3 veces para quitarme de la cabeza una escena más propia de Tarantino

    Cuando llegas a casa te das cuenta de que el gato se ha pasado el día jugando con los chupetes de tu bebé y decides deshacerte de ellos, ¿dónde los tiras?
  26. #14 Exacto. Muy pocos productos te lo dicen en el envase, y si lo hacen, es en una letra minúscula.
  27. Yo fui hace poco a un punto limpio. Me sorprendió la cantidad de tipos de residuo que almacenaban, y me impresionó también lo patente que se hacía a simple vista cómo la sociedad actual genera objetos de usar y tirar. Era evidente que muchas cosas podrían haber tenido arreglo. Había una bicicleta de niña, algo vieja, pero totalmente utilizable, el encargado había colocado una estantería donde ponía los libros que encontraba por si alguien quería aprovecharlos, tenía también una bolsa llena de películas de DVD. Me dijo que si las quería las cogiera, que si no se las llevaba a su casa...
    En fin, un mal sitio para visitar si tienes síndrome de Diógenes, puede que vuelvas con más cosas de las que fuiste a tirar.
  28. Hubiera sido mejor explicar para qué es cada contenedor y la razón de no tirar ciertos productos en un contenedor, ¿por qué un cepillo no va al amarillo (envases y plásticos) si es plástico, ¿porque el fabricante no paga la tasa de reciclado y así Ecoembes no gana dinero?, lo mismo con los juguetes.
comentarios cerrados

menéame