edición general
529 meneos
4787 clics
Samuel Paty, el profesor que ha sido decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase

Samuel Paty, el profesor que ha sido decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase

Paty daba clases de Geografía e Historia y hace unos días, hablando sobre libertad de expresión, mostró a los alumnos las caricaturas de Mahoma que publicó la revista satírica Charlie Hebdo hace años y que supuso, en 2015, el asesinato de varios de sus empleados. Según los medios locales, Paty pidió a los alumnos musulmanes que salieran del aula, consciente de que este hecho podría ofender sus creencias.

| etiquetas: samuel paty , profesor , decapitado , francia , caricaturas , mahoma
Comentarios destacados:                                
#2 "Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de París han informado al medio galo de que otras cinco personas han sido detenidas a lo largo de esta madrugada en la capital francesa. Se trata de dos padres de estudiantes del centro de estudios donde trabajaba la víctima y otros tres conocidos del asaltante, aunque no se les ha identificado como familiares."

¿Se puede considerar que quienes señalaron al profesor (padres de los alumnos ofendidos, entre otros, alguno de los cuales llegó a publicar un vídeo al respecto en redes sociales, que culminó con la publicación de la identidad de la víctima) tienen algún tipo de responsabilidad en el asesinato?

Pregunto.

www.infobae.com/america/mundo/2020/10/17/nueve-personas-fueron-detenid
«12
  1. Vaya drama y vaya inseguridad para los docentes. De ayer y relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/hombre-decapitado-paris-era-profesor-most
  2. "Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de París han informado al medio galo de que otras cinco personas han sido detenidas a lo largo de esta madrugada en la capital francesa. Se trata de dos padres de estudiantes del centro de estudios donde trabajaba la víctima y otros tres conocidos del asaltante, aunque no se les ha identificado como familiares."

    ¿Se puede considerar que quienes señalaron al profesor (padres de los alumnos ofendidos, entre otros, alguno de los cuales llegó a publicar un vídeo al respecto en redes sociales, que culminó con la publicación de la identidad de la víctima) tienen algún tipo de responsabilidad en el asesinato?

    Pregunto.

    www.infobae.com/america/mundo/2020/10/17/nueve-personas-fueron-detenid
  3. Los franceses tienen un gran problema con los chechenos. Los acogieron tras la cruel y despiadada persecución rusa tras la guerra, en aras de mantenerse como actores importantes de la política internacional.
    Pero acogieron a unas malas bestias, despiadadas y embrutecidas por la guerra. Ahora son los dueños de la mafia.
  4. #2 Increible ya llevaban una semana en redes sociales, escupiendo odio y amenazas el profesor y , nada hizo la policia...
    Estuve en Francia y es insolito , un profesor avise a los alumnos que pueden salir de clase ... si pueden sentirse ofendidos,
    a sabiendas que le podia traer problemas muy serios , por la tremenda situacion de los suburbios de Paris , yo diria facil que el 10 % , no estan integrados , ni quieren ...Para mas problemas , ahora hay hasta Chechenos ....
  5. #4 Uy q son moritos, y quedamos mal.
  6. #3 El buenismo mata..2134 vez.
  7. #1 También relacionada: La policía detiene a 9 personas, entre ellas un menor, en relación con la decapitación de un profesor en París
    www.meneame.net/story/policia-detiene-9-personas-entre-ellas-menor-rel
  8. #7 El argumento buenista es "la libertad de expresión no te libra de las consecuencias" :roll:

    Vamos, que se lo buscó.
    Circulen. Nada que ver
  9. Hoy más que nunca, la libertad de expresión no existe, es una gran mentira.
  10. 5/11 comentarios racistas y @admin sigue sin hacer nada desde ayer. La web está muerta.
  11. #7. Creo que te equivocas, lo que mata es la intransigencia, es el fanatismo, es el odio. Tu dirscurso no está más cerca del muerto que el de los que lo mataron.

    No es el "buenismo" el que mata, es el que muere, y tu discurso es el contrario al del profesor muerto.

    Te apropias de un muerto que no te pertenece, o lo insultas acusándolo de "buenista".

    El muerto no te puede contestar, pero su actitud ante la libertad y su compromiso con la docencia deberían avergonzarte.

    DEP

    Cc #8. #10
  12. #13 Te van a dar un caramelito en Menéame...
  13. #13 Buscárselo, se lo buscó. Que sea una barbarie que no debería ocurrir, también es cierto.
    Ambas afirmaciones pueden ser (y son) correctas, no? :-D
  14. #12 El atacante es checheno. Ruso. Blanco.
    En tal caso es xenófobo y/o islamófobo, no racista.

    Usa las palabras correctas Querido :-*
  15. #16 Xenófobo y/o islamófobo, no racista.
    ¿Nombre de vuestro club del asco?
  16. #17 Tenemos web.
    www.rae.es
  17. #18 No me sorprende. Está gente que da tanto asco como Reverte.
  18. #8 El multiculturalismo mata ... mucho menos que cualquier otra opción.
  19. #11 Devorada por el policorrectismo
  20. #8 Hay que limpiar, verdad? Pureza ante todo.
  21. #19 Esa gente* Puto corrector.
  22. No puede haber mejor homenaje a Paty que refrescar esta viñeta.  media
  23. #4 racista. Antes echan a los blancos
  24. #23 si su actitud va a ser medieval, sí.
  25. #15 estás afirmando que el profesor se lo buscó?
  26. En Francia no se andan con esas gilipolleces.
  27. #4 el problema es que muchos tendrán la nacionalidad francesa y ninguna más. Muchos argelinos en los 60 fueron nacionalizados en masa porque se les expulsó de Argelia por ayudar a Francia en la guerra de la independencia argelina Estos chicos pueden ser hijos o nietos de esos ex-argelinos. Argelia no se hace cargo de ellos porque no son legalmente argelinos. Por tanto no se pueden deportar.
  28. El pobre Samuel, Q.E.P.D, se empeñó en dar la lección de La Revolución Francesa y los Derechos del Hombre a unos alumnos que se quedaron en primero de alta edad media.
  29. #4 y los que hayan nacido en Francia dónde los deportas?
  30. #32 Porque, hablemos claro. Son suciedad, verdad?
  31. #33 a la isla de Elba, Napoleón style
  32. #4 ¿y porque no las dos cosas? Y se les manda a cumplir condena con el amigo Putin
  33. Mié que Putin advirtió sobre los chechenos y su radicalidad pero eran "buscadores de la libertad contra los rusos opresores"... Mira como los talibanes afganos....
  34. #2 incitar a cometer un delito es un delito en sí.
  35. #30 en Francia si la nacionalidad es adquirida, incluso generaciones antes, te la pueden quitar, es más si no recuerdo mal incluso se puede considerar que si no hablas francés no estás integrado por lo tanto puedes la nacionalidad ti y tu familia.
  36. #38 Menos mal que te has dado cuenta de que se te ve el plumero. Ale, escapa, escapa. Quién eras antes, por curiosidad?
  37. ...sugiero solución israeli para este tipo de casos.
  38. #25 y está otra  media
  39. #15 Si piensas que se lo buscó estás cayendo en su ley. El profesor golpeó con su muestra pero ¿acaso ellos no habían golpeado primero? para mí quienes se la buscan son los extremistas y la van a encontrar, van a tener buenismo o barbarie
  40. #44 país de nacimiento y no se andan con tonterías
  41. #38 Le has seguido el juego y has caído en la trampa. Ahora no te escondas.
  42. #47 osea, a Francia :shit:
  43. #43 si. Es un ejemplo para las libertades. Los gays allí super felices.
  44. #5 y son la primera línea de combate contra los radicalismos. Están en la trinchera del frente y están solos, por lo visto. Este profe luchaba por una sociedad mejor.
  45. #9 también relacionada, sobre la libertad de expresión en las aulas en francia

    www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parod

    Doble rasero.

    Por si acaso alguien se acelera : estoy totalmente a favor de la libertad de expresión. Pero la hipocresía europea es bien jodida.
  46. Da igual lo que se quiera argumentar. La escoria que ha hecho esto no entiende la lógica de un sistema de derecho y las libertades individuales. Simplemente su escala de valores tiene en primer lugar su religión, y todo lo demás va detrás.
  47. #5 es que el racismo, igual la violencia de género, sólo se aplica en un sentido. Se está aplicando tanta discriminación positiva, que al final se traduce en discriminación para el resto.
  48. #28 Se lo merecía? No.
    Sabía que buscaba gresca? Sí.

    Y con la pandilla de tontos útiles de la ofensa que reina en Europa, alguno hasta dirá que además se lo merecía. Yo no.
  49. #4 Deportación de ellos y de toda su familia. No pueden vivir aquí. Que vuelvan a sus países donde les va tan bien con sus normas y leyes medievales.
  50. #55 la represión lleva a más represión. Lo que hay que hacer es actuar rápido y fortalecer el frente, que es la enseñanza pública. Más medios para identificar rápido la raíz podrida. Castigar después no desmotiva. Aún así revés. Alienta una épica de terror. Los países con mayor castigo y represión no tienen mejor garantía de libertad social. Si queremos parar esto Rusia no es un buen ejemplo.
  51. #35 Santa Elena mejor.
  52. En Europa no hay cabida para los que se ofenden por cuestionar o ridiculizar creencias religiosas. Y esto es un denominador común en las religiones/sectas. A la que cuestionas o ridiculizas alguna, sus fieles/fundamentalistas se te echan encima...

    Las religiones en Europa sobran, han de verse como sectas. Igual que las neo-religiones (terraplanistas, 5 Geistas, Reikitoneros, etc.)
  53. #65 hombre!! Cómo lejos y a tomar por el culo de todo... Si!
  54. #60 pues raro porque en #62 has puesto uno bastante asqueroso en el que culpas a los hijos de los pecados de los padres.
  55. #66 Entiendo pues que los españoles no tienen cabida en Europa porque tenemos una ley de ofensa a los sentimientos religiosos.
  56. #9 Por poner algo más relacionado, encontré este texto de una supuesta profesora compañera suya que se non è vero, è ben trovato

    Traducción:

    Nuestro colega había denunciado las amenazas y su miedo a sus superiores, quienes le habían pedido que no levantara alarmismo. Nuestro sindicato fue alertado al igual que la academia que lo dejó pasar. Varios padres (musulmanes) exigieron su renuncia. Todos somos cobardes, tenemos la sangre de su cabeza decapitada en las manos.

    Me avergüenzo. nadie quiere enseñar en los suburbios (musulmanes). Intentamos contratar profesores y solo los estudiantes que vienen de la inmigración (musulmanes) son voluntarios.

    Lamentablemente mis compañeros apoyaron a los padres que vinieron a quejarse. La ira creció. Nuestros compañeros informaron a los más violentos sobre su vida privada, dieron su dirección y horas de salida. Esta noche los vi regocijarse
     media
  57. #8 Defiendo a ultranza la libertad de expresión y condeno taxativamente cualquier asesinato. Pero me gustaría veros a algunos si un profesor en España mostrara a sus alumnos caricaturas sobre el coño baboso de la virgen del pilar o de Ali Baba sodomizándo a la Macarena.
  58. #2 Supongo que depende del nivel de implicación y colaboración. Quiero decir una cosa es que el niño lo cuente en casa y los padres se ofendan y pongan un tweet mostrando su indignación y luego algún radical vea ese video y vaya al profesor y otra cuestión distinta seria si estos padres contactan con grupos conocidamente radicales para hablarles del profesor con la intención de que este sufra perjuicios.
  59. #69 Entiendes que habría que eliminar la ley de ofensa a los sentimientos religiosos porque ese era uno de los motivos de mi comentario
  60. A alguien le queda duda de que la religión es una enfermedad mental a tratar?
  61. #4 10 años de cárcel o trabajos forzados y deportación a toda la familia cercana.
  62. #40 a ver eso también es en España. Pero si han nacido a Francia no hay tu tía. Y los argelinos originales ahora tienen mínimo 60 años. Luego en el caso de Argelia hay un tratado tras la guerra. No los pueden devolver ya que Argelia no los admite como ciudadanos suyos.
  63. ¿La foto que está rulando por internet de su cabeza cortada con la mascarilla colgando es real o fake????
  64. #2 Responsabilidad tienen y tenemos en diferente grado siempre. Que tengan culpa ya es otra cosa más complicada de determinar.
  65. #72 que si, que ya te veo...
  66. #74 A mi lo que me parece es que has escrito sin pensar y te ha salido por la culata.
  67. #28 que se lo buscara no implica que se lo mereciera.

    A todos nos gustaria vivir en un mundo en el que lo que hizo no fuera buscarse problemas, por desgracia no estamos en ese mundo, ni aunque esto sea europa.

    A los intransigentes no se les puede mostrar respeto
  68. seguro? Creo que te lo has sacado de la manga
  69. irrelevante, no aporta nada nuevo a lo ya publicado
  70. #70 ¿Se refiere a que los propios docentes de la confesión de los verdugos colaboraron en el asesinato y lo celebraron? Estoy flipando. ¿A quienes están contratando en esos barrios?
  71. #10 "Normal que la violasen porque iba con una minifalda muy corta". Mal argumento el tuyo, en mi opinión.
  72. #34 pues si, gente como la que ha matado ese a ese profesor es suciedad. Gemte que no entiende la igualdad entre hombre y mujer, de apostatia, de amor libre, de libertad de expresion, de separacion entre religion y estado...todos suciedad. Y deberian ser denunciados como a los nazis y fascistas que son, y no escusados y protegidos.
  73. #11 y no veo a nadie llorando su muerte
  74. #81 Por la culata en base a qué? No me llores...
  75. #86 Aquí a hablar de mujeres has venido tu, no yo.
  76. #87 Muy distinto a llamar a una limpieza contra la multiculturalidad. No veas excusas donde no las hay, mientras escusas comportamientos inexcusables.
  77. #31 por desgracia dio una ultima leccion, en la que nos ha enseñado, que no vivimos en la realidad que creiamos /algumos creian y que lo que creiamos conseguido se puede perder muy facil,
  78. Me cago en Dios.
    Me cago en Mahoma.
    Me cago en Menéame.
  79. #56 como otros muchos millones de creyentes. No es casualidad que muchis paises tengan unas leyes tan reteogadas basadas en las religiones.
  80. #10 joder estáis todos igual con el mismo punto argumento, que el error es del pavo por ofender a una cultura, es que no tenéis puto sens y todos bebéis de una misma agenda o mail informador matutino, en otros casos diríais si vienen aquí que se adapten a nuestras constumbres.

    Irsus a la mierda con vuestro muh multiculturalismo y muh soros malditos ficus CC #7 #8
  81. #95 Tienes el sarcasmómetro roto.
    Aunque la "Ley de Poe" a veces impide funcionar al sarcasmómetro.

    Edit: Aunque para este post tuyo hasta tengo dudas yo...
  82. Este señor merece un homenaje, que la escuela tome su nombre.
  83. #62 lo mismo pensaran ellos no? En plan...tener que ir a clase con esa panda de putas y maricones, que mancillan y se rien dios.

    Por todos los religiosos se pueden ir a una isla a matarse a ver que dios es el verdadero y nos dejen en paz al resto de seres pensantes
  84. #9 Es que estamos enfocando mal las religiones, y en gran medida no estamos liberando a la gente de ellas, yo no se como es posible que a día de hoy caigamos tan fácilmente en la esclavitud que nos facilitamos los unos a los otros... Las religiones son el ejemplo más claro y de los más antiguos que han llegado hasta nuestros días, pero no solo de la espiritualidad nos viene la esclavitud, del poco valor que damos al conocimiento o al arte, vienen también los problemas... las tres cosas tienen un valor incalculable y nosotros comerciamos con ellas como si de caprichos superfluos se tratara... Tenemos el concepto "patrimonio de la humanidad" pero no lo tenemos nada bien aplicado.

    Yo hecho de menos que Meneame no incorpore en los comentarios la posibilidad de comentar por video, sería bueno ver la cara de la gente y de como decís las cosas que decís, hay un lenguaje no verbal y no escrito que ayudaría mucho a acercar posiciones.

    Así que amplío mi respuesta de forma audiovisual, el como se dicen las cosas es muy importante.

    youtu.be/hHxEbkQn_yI
  85. #91 lo que es inexcusable es la inaccion ante un ataque a las libertades mas basicas de la sociedad, y sin embargo, eexcusas para eso veo muchas.

    No sere yo quien defienda asesinatos, pero si tengo que elegir entre la libertad de religion, o la igualdad entre hombre y mujer, del amor libre, de la igualdad constitucional, de la separacion entre estado y religion, y de otros muchas leyes y valores, mi eleccion es clara.

    Me asusta mas que otros no lo tengan tan claro
«12
comentarios cerrados

menéame